Buenas, lamento no haber podido intervenir, ya que los fines de semana no hay PC, son de familia y lo dejé en la 134.
Ahora, por que sería muy tedioso, no voy a rebatir punto por punto al forero NTJ, al que agradezco su participación y su interés por demostrar lo equivocados que estamos los "metaleros".
Solo por aclarar los puntos más... bueno, los más, más.
El oro (por englobar en uno los mps) tiene cada una de las propiedades que al dinero se le atribuyen, eso lo puede buscar usted en la "todopoderosa" Wikipedia.
Nadie guarda el oro para el "MadMax" y si lo hacen se equivocan (que aburrido estoy de ésto), en caso de que llegase ya me ocuparía yo de que no me quedase ni una onza, que ya habría cambiado CON ANTERIORIDAD por lo "necesario". Todo el mundo sabe que el oro es para los AÑOS/MESES PREVIOS al dicho "evento" cuando el papel moneda tiene una inflacción terrible y con sus onzas de oro puede usted comprar lo que se le venga en gana sin perder PODER ADQUISITIVO.
Hay que aprender a distinguir entre valor real y valor nominal, sin esto es hablar por hablar.
Los mps son FINITOS, por lo tanto su VALOR (así como su VALOR NOMINAL en la moneda fiat que se desee) se determina por costes de extracción, utilidad... en fin, todas esas "tonterías sin importancia".
Por último, PARA MI, el oro no es una inversión, es un SEGURO CONTRA LA ECONOMÍA, ni tan siquiera lo llamo plan de jubilación, porque no lo voy a vender si no lo necesito, lo legaré o lo donaré, me enterraré con el, lo donaré... según convenga. Si se habla de inversiones estamos en el sistema creado para ello y en él hay miles de productos más interesantes que el oro.
Éste es un tema que se ha debatido y rebatido a decenas de detractores de los mps que han pasado por éste hilo y por repetición ésta será mi última contestación éste tipo de post.
No por nada, si no porque en las páginas anteriores (en el hilo) se rebaten todas y cada una de las afirmaciones que se repiten con tanta vehemencia.
Un saludo.