Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas, lamento no haber podido intervenir, ya que los fines de semana no hay PC, son de familia y lo dejé en la 134.
Ahora, por que sería muy tedioso, no voy a rebatir punto por punto al forero NTJ, al que agradezco su participación y su interés por demostrar lo equivocados que estamos los "metaleros".

Solo por aclarar los puntos más... bueno, los más, más.

El oro (por englobar en uno los mps) tiene cada una de las propiedades que al dinero se le atribuyen, eso lo puede buscar usted en la "todopoderosa" Wikipedia.

Nadie guarda el oro para el "MadMax" y si lo hacen se equivocan (que aburrido estoy de ésto), en caso de que llegase ya me ocuparía yo de que no me quedase ni una onza, que ya habría cambiado CON ANTERIORIDAD por lo "necesario". Todo el mundo sabe que el oro es para los AÑOS/MESES PREVIOS al dicho "evento" cuando el papel moneda tiene una inflacción terrible y con sus onzas de oro puede usted comprar lo que se le venga en gana sin perder PODER ADQUISITIVO.

Hay que aprender a distinguir entre valor real y valor nominal, sin esto es hablar por hablar.

Los mps son FINITOS, por lo tanto su VALOR (así como su VALOR NOMINAL en la moneda fiat que se desee) se determina por costes de extracción, utilidad... en fin, todas esas "tonterías sin importancia".

Por último, PARA MI, el oro no es una inversión, es un SEGURO CONTRA LA ECONOMÍA, ni tan siquiera lo llamo plan de jubilación, porque no lo voy a vender si no lo necesito, lo legaré o lo donaré, me enterraré con el, lo donaré... según convenga. Si se habla de inversiones estamos en el sistema creado para ello y en él hay miles de productos más interesantes que el oro.

Éste es un tema que se ha debatido y rebatido a decenas de detractores de los mps que han pasado por éste hilo y por repetición ésta será mi última contestación éste tipo de post.
No por nada, si no porque en las páginas anteriores (en el hilo) se rebaten todas y cada una de las afirmaciones que se repiten con tanta vehemencia.

Un saludo.

Buenas, lamento no haber podido intervenir, ya que los fines de semana no hay PC, son de familia y lo dejé en la 134.
Ahora, por que sería muy tedioso, no voy a rebatir punto por punto al forero NTJ, al que agradezco su participación y su interés por demostrar lo equivocados que estamos los "metaleros".

Solo por aclarar los puntos más... bueno, los más, más.

El oro (por englobar en uno los mps) tiene cada una de las propiedades que al dinero se le atribuyen, eso lo puede buscar usted en la "todopoderosa" Wikipedia.

Nadie guarda el oro para el "MadMax" y si lo hacen se equivocan (que aburrido estoy de ésto), en caso de que llegase ya me ocuparía yo de que no me quedase ni una onza, que ya habría cambiado CON ANTERIORIDAD por lo "necesario". Todo el mundo sabe que el oro es para los AÑOS/MESES PREVIOS al dicho "evento" cuando el papel moneda tiene una inflacción terrible y con sus onzas de oro puede usted comprar lo que se le venga en gana sin perder PODER ADQUISITIVO.

Hay que aprender a distinguir entre valor real y valor nominal, sin esto es hablar por hablar.

Los mps son FINITOS, por lo tanto su VALOR (así como su VALOR NOMINAL en la moneda fiat que se desee) se determina por costes de extracción, utilidad... en fin, todas esas "tonterías sin importancia".

Por último, PARA MI, el oro no es una inversión, es un SEGURO CONTRA LA ECONOMÍA, ni tan siquiera lo llamo plan de jubilación, porque no lo voy a vender si no lo necesito, lo legaré o lo donaré, me enterraré con el, lo donaré... según convenga. Si se habla de inversiones estamos en el sistema creado para ello y en él hay miles de productos más interesantes que el oro.

Éste es un tema que se ha debatido y rebatido a decenas de detractores de los mps que han pasado por éste hilo y por repetición ésta será mi última contestación éste tipo de post.
No por nada, si no porque en las páginas anteriores (en el hilo) se rebaten todas y cada una de las afirmaciones que se repiten con tanta vehemencia.

Un saludo.

Excelente comentario que complementa y mejora el mío. Muchas gracias.

Hola, Buenas Tardes:

# Kovaliov: Hay que tener muy poca Cultura sobre Historia Económica para afirmar que el Oro ha sido utilizado como moneda a lo largo de la Historia... Efectivamente, su principal utilidad ha sido ATESORARLO, algo que hacemos algunos de los que andamos por aquí... ¿No? No en vano en las "reparaciones" de Guerra se utilizaba preferentemente la Plata, desde la Antigüedad hasta tiempos relativamente modernos...

# FranMen: El Oro y la Plata, al igual que otros MPs y muchísimas otras materias, tienen un VALOR INTRÍNSECO... Eso es INDISCUTIBLE a lo largo de la Historia desde las primeras civilizaciones con "caras y ojos". El valor "atribuido" es otra cosa y depende de muchas "circunstancias": una cosa es VALOR y otra PRECIO. Parecen lo mismo, pero NO tienen NADA que ver... Por ejemplo, el otro día citaba sin "coña" dos materias que tienen un precio de mercado: la Antimateria es la MÁS CARA y el Veneno de Escorpión supera los $10.000 la Onza... Esto para aquellos que se las dan de "Sabiondos" y NO me estoy refiriendo a tí, FranMen

Respecto a la diferencia entre dinero fiduciario y dinero fiat es tan simple como entender la transición que existió entre el dinero basado en MPs al dinero fiduciario y, posteriormente, al Fiat. O más, CLARAMENTE: la transición al ENVILECIMIENTO del dinero... Eso es también de "básica".

# mensajero del pasado: Ya sabes que te dije ¡Adelante! en tu "proyecto" si creías en él. NO deja de ser una "opción" tan válida como puede ser cualquier otra. A fin de cuentas, aquí tampoco se busca PONTIFICAR, ni muchísimo menos... Cada cual es muy libre de "agarrarse" a aquello que le convenza y los demás ya pueden decir "Misa"...

# Most: Te leo y me leo a lo largo de muchos años dedicados a este tema. Añadiría que yo soy un "metalero" que prefiere que esto NO se salga de "progenitora", es decir que nos vayamos al PEOR de los escenarios para ser "millonario" gracias a los MPs que poseo. Quienes esperan eso son unos cenutrioES INTEGRALES.

Saludos.

Última edición:

Hace tiempo que pienso que lo que realmente descubrió Arquímedes fue cómo comprobar que una moneda es falsa que es lo que realmente le interesaba a su mecenas.

Lo del rey y la corona es una historia repetida con estructura de tradición oral y/ó cuento para niños.

Suposiciones mías, nada comprobado pero ahí lo dejo caer...

El oro, los metales, a nivel nacional es una cosa. A nivel particular es una engaña, un problema y un llama-desgracias. Sobretodo en un mad max.

A los que coparan el oro con consumibles les recomiendo que estudien el concepto de "utilidad marginal decreciente" para entender por qué los bienes útiles son mala reserva de valor.

paso a saludar a la gente de bien, no a los trolletes que se han colado en el hilo.

se largarán pronto, tienen neuronas paralíticas y el ejercicio les cansa.

Hola, bertok: NO pasa NADA... Los que andamos por aquí desde hace años ya estamos curados de "espantos", trolls y demás FAUNA.

Es más, a mí NO me disgusta que aparezcan "anti-metaleros" por aquí e incluso de aquellos que prefieren el "papel" al FÍSICO en los MPs... Cada cual es muy libre de colocar su dinero donde más le guste, faltaría más...

Perooooo de ahí a impartir determinadas "clases" desde la CARENCIA... pues como que NO.

En fin, vamos a seguir con nuestra habitual línea...

Saludos.

Posiblemente fuera valorado desde el origen del homo sapiens, sólo que no tenemos constancia.

Es un condicionante de los homínidos que se sientan atraídos por cosas "que brillen". Le pasa hasta a los personajes.

¿Lo valoran los pueblos primitivos actuales?
¿Los indios precolombinos no eran humanos?

Hola, bertok: NO pasa NADA... Los que andamos por aquí desde hace años ya estamos curados de "espantos", trolls y demás FAUNA.

Es más, a mí NO me disgusta que aparezcan "anti-metaleros" por aquí e incluso de aquellos que prefieren el "papel" al FÍSICO en los MPs... Cada cual es muy libre de colocar su dinero donde más le guste, faltaría más...

Perooooo de ahí a impartir determinadas "clases" desde la CARENCIA... pues como que NO.

En fin, vamos a seguir con nuestra habitual línea...

Saludos.

Pido disculpas si he molestado o ensuciado vuestro hilo con mi opinion.

No soy anti-metalero, ni pro-fiat. He hablado sin mala intencion desde mi sentido comun.

No se dé por aludido, Poco Tú, ya que NO me refería a Vd., así que NO tiene porqué pedir disculpas y tampoco ha "ensuciado" el hilo.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver