Hola, kikepm: Vamos a ver la "diferencia" entre "público" y "privado"... Es una cuestión de "profundizar" un poco más y es lo que hay en este hilo... que nos obliga a esforzarnos en ello.
Bajo la doctrina de "Parens Patriae", resultante de la quiebra PACTADA -al menos, para mí...- en los EE.UU. en 1930, TODOS los recursos de los ciudadanos estadounidenses están poseídos por la Depositary Trust Corporation en el Número 55 de Water Street, en New York, asegurada por UCC Commercial Liens, los cuales son caratulados como "dinero de deudas" por la Reserva Federal. Y para más "inri"... bajo el "paraguas" de la Depositary Trust Corporation está CEDE Corporation, la Corporación de la Reserva Federal y American Bar Association, el brazo legal de los INTERESES BANCARIOS...
¿Está claro a QUIÉNES sirve la FED?
Por otro lado, el Presidente de los EE.UU. elije a quién le DICEN... Y el Congreso y el Senado de los EE.UU. están dominados por determinados lobbies, por tanto más de lo mismo...
Saludos.
Esto es una supersimplificación de como opera el sistema, y una justificación de origen marxista que anula toda responsabilidad al proceso político. Además dicha justificación invariablemente tiende a señalar al proceso privado "de mercado", cuando es evidente por un sencillo análisis que "el mercado" es totalmente ajeno a los tejemanejes del sector publico o de sus socios la GRAN banca.
En primer lugar, lo obvio y ya constatado, ni la FED ni el BCE son entidades de mercado, con principios de beneficio ni cuyos beneficios van a parar a sus accionistas, como ya he demostrado arriba.
Su supuesta independencia del poder político es una absoluta absurdez defendida no se sabe muy bien bajo que argumento, máxime cuando quien pone (Y DEPONE no lo olvidemos) a los banqueros centrales es el presidente, Congreso y Senado. Sería como afirmar que el fiscal general del estado en España es independiente del gobierno, cuando es nombrado por este.
Así que ni entidad de mercado, ni independencia del poder político.
Ahora, la justificación de que el presidente no tiene poder para elegir o designar.
Bien es cierto que los presidentes tienen menos poder del que la gente común puede suponer, pero de ahí a pensar que son meros peones va un firmamento. Por supuesto que en las decisiones del día a día los presidentes reciben muchas influencias y presiones, pero pensar que no actúan en su propio interés egoista, y que este se opondría al interés de la GRAN BANCA, es un suponer absurdo.
Los presidentes no se oponen al interés de la gran banca por la sencilla razón de que su interés es COMÚN. El de imprimr dinero barato para poder jugar a sus guerras y tirar sus misiles aquí y allá. Lo hemos visto con Trump, lo vimos con Obama, y lo seguiremos viendo con los que vengan.
Mientras que a los banqueros les interesa disponer de un colchón que les impida quebrar, aún a pesar de sus errores.
¿Por que razón hay que pensar que los presidentes son unos pobrecitos indefensos y maniatados por el poder de la banca? Esto es un ejercicio fácil que evita encontrar respuestas a por qué actúan como actúan. Son y forman parte del problema del mundo de la política, del que los grandes banqueros forman parte en realidad.
En la práctica y dado que Trump ha sido elegido por votación directa y mandato popular, no le debe nada a ninguno de los banqueros antes citados. Trump actúa como actúa siguiendo sus propios principios e intereses.
Quizás en España la cosa no sea tan sencilla, porque el 99% de los electos debe su cargo al lider de su partido. ¿Pero en USA? donde cada poder es elegido, la cosa no se resuelve ligando las decisiones a conspiraciones.