Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Orooo: De alguna manera, ambos tenéis "razón"... o más bien os referís a los mismo con distinto "concepto". La verdad, es que falsificar consiste en transformar algo VERDADERO en algo FALSO o crear algo con apariencia de verdadero sin serlo... Por ejemplo, podemos aplicarlo al Oro como a un Rubens...

Saludos.

Pero eso no es falsificar el oro (material), es falsificar la moneda o el lingote para que PAREZCA que es oro.

Eso es facilmente comprobable, tanto como ponerte la moneda en la llema del dedo y darle un "toque" con la uña.

Otra cosa es comprobar un lingote de un kilo. Por eso aqui siempre se aconseja moneda y en el hilo de compra venta de oro lo puedes conseguir a spot e incluso menos, tan barato o mas como en Bullion Vault comprar un papel.

Igual que falsificar un billete no es falsificar el billete real, es falsificar un trozo de algodon para que parezca que es un billete. Me da la impresion, y esto si es parcialmente teoria mia, de que vuestro gusto por el oro no es racional sino que viene de la estructura cerebral aspergeriana (subsector aversion al riesgo) que es tan abundante entre el sector austriaco.

La prueba de la unna y todos los analisis que involucren tests de superficie se pueden pasar sin problemas annadiendo una capa de oro del grosor deseado; el wolframio cuesta del orden de 1/1000 el valor del oro, cualquier porcentaje que falsifiques o alees es ganancia casi pura. De hecho he estado googleando ahora mismo porque creo recordar que hay aleaciones de wolframio doradas y me he encontrado que China ha montado una industria masiva de falsificaciones que es la pesadilla de los joyeros y los numismaticos.

Igual que falsificar un billete no es falsificar el billete real, es falsificar un trozo de algodon para que parezca que es un billete. Me da la impresion, y esto si es parcialmente teoria mia, de que vuestro gusto por el oro no es racional sino que viene de la estructura cerebral aspergeriana (subsector aversion al riesgo) que es tan abundante entre el sector austriaco.

La prueba de la unna y todos los analisis que involucren tests de superficie se pueden pasar sin problemas annadiendo una capa de oro del grosor deseado; el wolframio cuesta del orden de 1/1000 el valor del oro, cualquier porcentaje que falsifiques o alees es ganancia casi pura. De hecho he estado googleando ahora mismo porque creo recordar que hay aleaciones de wolframio doradas y me he encontrado que China ha montado una industria masiva de falsificaciones que es la pesadilla de los joyeros y los numismaticos.

Pues no se.

En cuanto a la prueba de sonido no se yo si el wolframio tendria la resonancia del oro.

Yo tengo oro, por que historicamente ha sido valor desde toda la vida de dios, y sigue siendo valor. Si el año que viene ya no es valor y dentro de 500 años sigue sin ser valor, tendre que daros la razon a los que decis que el oro no sirve para nada. El problema es que para entonces ya habre perecido varias veces :(

Que aconsejas como activo tangible, que sea facilmente transportable, que actue como refugio, que historicamente haya sido siempre valor y actualmente siga siendo valor?

Pues no se.

En cuanto a la prueba de sonido no se yo si el wolframio tendria la resonancia del oro.

Yo tengo oro, por que historicamente ha sido valor desde toda la vida de dios, y sigue siendo valor. Si el año que viene ya no es valor y dentro de 500 años sigue sin ser valor, tendre que daros la razon a los que decis que el oro no sirve para nada. El problema es que para entonces ya habre perecido varias veces :(

Que aconsejas como activo tangible, que sea facilmente transportable, que actue como refugio, que historicamente haya sido siempre valor y actualmente siga siendo valor?

En la lista te ha faltado poner "que sea dorado" y "que tenga simbolo Au".

El problema del oro es que en realidad no es un metal valioso sino precisamente una moneda fiat sin apenas valor intrinseco por contrario a lo que os han vendido que suene con todo lo que ello implica. Lo mas parecido a lo que creeis que es el oro son ciertos metales del grupo del platino como el rodio, el paladio o el renio, que son imprescindibles para la industria avanzada y que si forman parte de las carteras de los ricos (a que de estos metales no ois publicidad?), pero que me imagino que tienen problemas de liquidez dado que no es algo que tenga un mercado muy activo.

En cualquier caso, la unica regla valida en el mercado (en cualquier mercado) para el inversor que busque bajo riesgo es siempre la misma: diversificar al maximo, idealmente una mezcla de propiedades fisicas, acciones, bonos y materias primas. Si inviertes todo en oro (o en vivienda) y el oro (o la vivienda) se hunde la has liado pero bien.

Ja,ja,ja... puestos a buscar "comparaciones" entre "productos" y "precios", se ha dejado Vd. el Veneno del Escorpión -SÍ, NO es "coña"...- o de la Antimateria...

Saludos.

En cualquier caso, la unica regla valida en el mercado (en cualquier mercado) para el inversor que busque bajo riesgo es siempre la misma: diversificar al maximo, idealmente una mezcla de propiedades fisicas, acciones, bonos y materias primas. Si inviertes todo en oro (o en vivienda) y el oro (o la vivienda) se hunde la has liado pero bien.

En eso estoy totalmente de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo es en lo que opina del oro para añadirlo a una cartera diversificada.

No me sentiria nada comodo teniendo una cartera de acciones por muy diversificada que este, sin tener algo tangible como el oro (el ladrillo no me va)

El "ladrillo" puede ser tan válido como el Oro si lo vemos como "inversión" o valor patrimonial. Esto es como en todo: que el activo esté en "precio" -el que tú le asignes...- y tengas la "pasta" para adquirirlo en el momento que se estime oportuno. Quizás, para mí la Vivienda habitual y los MPs formen parte de mis activos a los que concedo más VALOR. Y NO sólo tengo éstos... así que "algo" sabré al respecto.

Saludos.

El "ladrillo" puede ser tan válido como el Oro si lo vemos como "inversión" o valor patrimonial. Esto es como en todo: que el activo esté en "precio" -el que tú le asignes...- y tengas la "pasta" para adquirirlo en el momento que se estime oportuno. Quizás, para mí la Vivienda habitual y los MPs formen parte de mis activos a los que concedo más VALOR. Y NO sólo tengo éstos... así que "algo" sabré al respecto.

Saludos.

Hola Fernando.

Entiendo que el ladrillo es una inversion y no tiene por que ser mala, lo que no va conmigo es por dos razones.

1- España: Quizas el pais en el que menos se protege la propiedad privada.

2- Transportabilidad: Digamos que soy "de pandero inquieto"

Bueno, Orooo, tú NO encajas ahí y, por eso mismo, no la consideras... Eso SÍ, hace un momento hacia "números" respecto a lo que me costó mi vivienda, el tiempo que he vivido en ella y lo que sacaría ahora a precio de mercado... Y, la verdad, como INVERSIÓN sería un gran acierto, pero está claro que hablo por mí y conozco muchísimos casos en que ha constituido un fracaso...

Tampoco te creas que hay gran protección a la "propiedad privada" por esos "mundos de Dios"... Dependerá de dónde recales, ni más ni menos...

Saludos.

En eso estoy totalmente de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo es en lo que opina del oro para añadirlo a una cartera diversificada.

No me sentiria nada comodo teniendo una cartera de acciones por muy diversificada que este, sin tener algo tangible como el oro (el ladrillo no me va)

Cada uno a su estilo, pero lo de "tener algo tangible" es una limitacion peligrosa que sugeriria evitar por absurda; a un Estado suficientemente dictatorial como para pasarse por el forro de los cigotos los contratos financieros no le costaria nada mandar matones a desvalijar casas como sucede en Venezuela, y en caso de madmaxismo y caida de la civilizacion lo unico que cuenta es tener tierras, armas y maquinas, no moneda fiat de ningun tipo.

El oro es una pesima inversion porque tiene un Sharpe horroroso: la inversion no crece ni genera dividendo y a cambio ofrece un riesgo altisimo porque como han dicho todos sus defensores su valor se sostiene unicamente por la convencion popular. En realidad estas apostando a que la convencion popular se mantiene sin cambios en el futuro, y si echamos un breve vistazo a la historia podemos ver claramente que el backtesting sale negativo.

Bonito debate, agradezco a NTJ su paso por este reducto para darnos su opinión sobre el oro...las opiniones pueden ser "oro" o "tungsteno" ... solo hay que intentar analizarlas bien, y tratar de contrastarlas con muchas otras.

Yo opino, y seguramente de modo erróneo, que el oro, podría sí ser una inversión, al tiempo que podría ser también un seguro ante determinados acontecimientos económicos.

El oro papel es muy especulativo, mueve un buen % de dinero a diario.

El oro metal, a día de hoy y si nadie lo remedia, es algo con una capitalización de mercado inmensa, y eso se debe a algo.

Simplemente su escasez y que exista una industria minera a nivel mundial enorme le confiere valor...ojo he dicho valor, la utilidad es otra cosa.

La utilidad del oro, puede venir de muy diferentes lugares, pero la utilidad que buscamos generalmente en este foro, es una alternativa a las inversiones tradicionales de bonos, renta variable/fija, ladrillo, fondos...

Pensemos que el oro, aun siendo confiscable, no sería una sencilla tarea para los confiscadores, mientras que los activos que he mencionado con anterioridad dejan de ser nuestros en cuestión de segundos...eso le otorga también valor y utilidad.

Lo de diversificar, no es algo nuevo por aquí, pues creo que todos los que escribimos, poseemos una variedad de activos aceptable, lo que sí nos hace diferentes al inversor común en la piel de toro, es que poseemos un % de metales preciosos mayor a la media, pero no considero que eso nos haga mejores al resto evidentemente, pues la verdad absoluta no la posee nadie.

¿que hay metales más raros, caros y útiles?

¡Pues claro!

¿Pero que liquidez tienen esos mercados?

¿Voy al joyero de la esquina a ver si quiere rodio? ... quizá con suerte me acepte algo de paladio con un 20% de perdida sobre el precio de mercado.

En caso de problemas estructurales o coyunturales a nivel global, o simplemente a nivel continental, yo me quedo con el oro o la plata por encima de otros metales (y eso que tengo platino), pero no, de momento sigo pensando así.

En cuanto a Zimbabwe, ya que se ha mencionado, no sé si serán cabezas de ganado, u oro lo que se usará comúnmente, a parte de moneda extranjera (esto último es realmente lo que se usa $ principalmente), pero es un nuevo adoptante de cryptomonedas, ya que es de las pocas defensas que le quedan a los ciudadanos de tratar de subsistir y poder recibir y enviar transferencias internacionales de manera eficiente (tasas bancarias insoportables).

Lo dicho, bonito debate...ya nos hacía falta.

Un saludo

Como ya se ha dicho, el papel moneda vale tanto como el Estado que lo respalda. Si desaparece el Estado, desaparece su valor.

Si caemos en la anarquía, creo que los latunes y las armas de fuego y su munición tendrán mucho más valor que el oro.

En ese supuesto, los latunes y las armas se obtienen mediante su compra y ya como "segunda opción" el trueque. En la "primera", el Oro y la Plata suelen ser fundamentales...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver