Eso es un tema totalmente distinto, pero me parece una idea muy infantil. Si una parte de la Fed lo suficientemente grande como para imponerse esta secretamente untada por un cierto lobby que dicta la politica monetaria (pongamos por caso que a este lobby le interesa bajar los tipos de interes), a esos niveles es el chocolate del loro encargar una narrativa vendible a un think tank para ponerse todos de acuerdo y "justificar" tecnicamente la decision conforme a que las predicciones apuntan a un aumento de volatilidad en el precio del crudo, pasando todas las auditorias y aros con colores brillantes. Total, la poblacion en general no entiende ni para que sirve un banco central y se tragara cualquier cosa minimamente complicada y erudita y los austriacos que son hostiles a la idea van a seguir siendolo hagan lo que hagan.
Tu concepción de la realidad está bastante equivocada con respecto a la FED.
No es que una "parte de la Fed ... esta secretamente untada", es algo mucho más simple que eso.
Los banqueros centrales creen en verdad que la inflación es buena para los intereses de la mayoría, y que la gente común (esa que "no entiende ni para que sirve un banco central") debe ser guiada a consumir más con vistas a aumentar la demanda agregada, aunque eso sea a costa de sus ahorros.
Como estos mismos banqueros no son orates, y además están respaldados no, nombrados directamente por el presidente (que los puede deponer en cualquier momento) y ratificados por el congreso y senado, deben llevar a cabo políticas que resulten del agrado de los políticos que les nombran.
Además, la política monetaria expansiva (inflación monetaria) conduce a los aumentos de precios, por lo que la mejor manera de reconducir todos estos intereses es eliminando toda moneda que compita con el dinero inflactado e inflacionario del estado.
Si la gente común e ignorante no tiene con que comparar, no puede determinar que sus ahorros están siendo robados y transferidos, casualidad de casualidades, a aquellos grupos que ejercen presión y con intereses comunes a los que rigen el aparato estatal y monetario.
La mejor forma de evitar (informar de) los aumentos de precios es mediante la manipulación de las estadísticas de inflación, un hecho generalizado en las economías modernas, e introducier limitaciones al uso del oro como dinero, lo que permitiría a la gente poder comparar con el tiempo la disminución de la capacidad de compra del fiat.
Así que los banqueros centrales de EEUU tienen una disociación cognitiva entre la ideología en la que creen, el keynesianimo, y los efectos evidentes a los que su incorrecta comprensión de la economía y la falta de una teoría del capital conducen.
Que no es otro que a crisis financieras globales y a un crecimiento raquítico, mientras se han convertido en simples manipuladores y mentirosos profesionales.
¿Si este relato es una falsedad, por que no dar el gusto a los detractores y permitir que el oro y los procedimientos internos, actas de reuniones incluidas, sean públicas y transparentes a los ojos de los ignorantes?
El coste político sería NULO en el caso de que fueran inciertas las críticas, mientras que lograrían acallar muchas bocas.
No lo hacen por lo obvio, las sesiones delatarían la conspiración que existe entre los miembros de la junta para sostener la apariencia de lucha contra la inflación, cuando a lo que se dedican es a estudiar y aplicar las fórmulas que eviten que todo el tinglado inflacionario explote, lo cual ocurrirá tarde o temprano.