Bullion Vault no es ningún chiringuito. Está participada por los Rothschild via Augmentum Capital.
El oro se guarda en cámaras acorazadas en Zurich, Londres, Nueva York y Singapore, a elegir por el cliente, y tiene una auditoria externa diaria, además de seguro anti-robo. Puedes comprobar exactamente a qué lingote pertenece tu participación, numerado, y pedir un certificado de propiedad. Pero si no te fias, a partir de 100gr. puedes pedir que te entreguen físicamente el lingote.
El volumen que guarda actualmente es superior al de algunos bancos centrales.
La firma está regulada por la ley inglesa inglesa de propiedad, bajo los códigos de prácticas definidos por la London Bullion Market Association (LBMA).
Los spreads entre compra y venta son espectaculares. Por ejemplo, hoy mismo:
Venta onza 1.097,95€ ----Compra 1098,44€ o sea, una diferencia de 0,49. Menos de 50 céntimos en una transacción de 1000 euros.
¿Conocéis alguna tienda de oro físico con esos márgenes? Por que las que yo conozco, me lo venden a 1400 y me lo compran a 1200, lo que hace imposible usarlo como inversión especulativa a corto plazo.
Hola señor/a Nefersen.
Para mí, un metal que no poseo, no es mío.
Como dice el comentario acertado del conforero Vilux antes, ¿que puede dar más confianza a un comprador que decir...? "tiene su metal a disposición cuando quiera retirarlo".
Esa es la confianza que se necesita para no retirarlo y pensar, "estará mas seguro en sus bóvedas de Suiza, que bajo mi baldosa", que ojo, no lo pongo en duda ni lo critico, pero a mi algo que tenga que ver con los "Rothschild"... mmmm.
No me acaba de gustar que el astuto cuide de mis gallinas, la verdad.
Lo que comenta Fernandojcg es lo que esconde el negocio de dicha empresa. Y ya le digo que no me posiciono ni a favor ni en contra, ya que no me gustaría que lo hicieran con mi negocio, pero por favor, piense por un segundo...
¿Tiene EEUU las más de 8.000 tn que dice tener?, ¿qué piensa usted?
En su balance dice que si están y seguro que si quieren vender 100 Tn pueden hacerlo sin problema, ¿pero que pasaría si tuviesen que sacar de golpe 3000 o 4000 tn?, ¿estarán?
Esa es la duda que a mi me corroería día y noche, es por ello que prefiero pagar dicho spread y que la barra esté en mi casa, sin porcentajes de guarda, sin porcentajes por cantidad, sin sorpresas y a precio cerrado en el momento de hacer click.
Saque usted sus conclusiones, y que nadie da duros a 4 pesetas yo lo tengo grabado a fuego.
Un saludo y buen fin de semana