Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Podría decir cuáles ponen pegas y de que tipo y cuáles no?
Gracias

Señor/a FranMen.

Prefiero no hacer publicidad a establecimientos, ni buena, ni mala.
Pero si ha leído usted el hilo, lectura más que recomendada, habrá visto que páginas y/o tiendas son de confianza, tanto aquí como en el extranjero.
Por supuesto que un "compro-oro" como dice #Nefersen no van a comprar a cotización, como tampoco lo hacen las tiendas físicas ni las online, pero las hay con un spread bajo para ser compra en físico.

Un saludo.

Hola, Nefersen: Precisamente, la relación de los Derivados vs FÍSICO es tan INACEPTABLE que eso es lo que le da VALOR a la posesión FÍSICA... Llegará el momento en que las "promesas" avaladas por el "papel" servirán para hacer unos "rotos" patrimoniales de enorme relieve... Entre otras cosas, porque el mercado del Oro posiblemente sea de los últimos en recibir la ostra que acabará produciéndose algún día en la mayor parte de los activos financieros.

Por cierto, un estudio que realicé en su tiempo me demostró que durante las dos Guerras Mundiales el Oro NO lo hizo bien y SÍ que lo hizo en los años previos... ¡Curioso!

Nefersen, existen distintas tiendas en la zona Euro que compran el Oro con muy bajo spread, tal y como le comenta el conforero Most.

¡Ah! Nefersen, si uno llega a dejarlo a los hijos, nietos, etc. ya habrá TRIUNFADO en su propósito... Luego, si lo venden eso será algo que NO tendrá la menor importancia... Ya sabe aquello de que ojos que no ven, corazón que no siente... Y eso es lo que hay donde se cultivan las malvas...

En cualquier caso, Nefersen, Vd. debe hacer aquello que le convenza... Aquí nos limitamos a expresar nuestra opinión y compartir conocimientos. Nada más.

# timi: A primera hora de esta mañana, en mí Blog de Rankia, hice un pequeño artículo sobre la decisión del Banco Central de la República Argentina.

Saludos.

Última edición:
Pero BullionVault no es "virtual", es oro físico, sólo que comprado y vendido al precio de mercado, sin comisiones.

Una vez acumulas más de 100gr, puedes pedir si quieres que te envíen por correo el lingote. Si no, está en su caja fuerte.

Iluso, es el viejo truco de los orfebres que al observar que solo un 10% de los despositantes reclamaban su oro empezaron a repartir papel com si no hubiese un mañana.

Iluso, es el viejo truco de los orfebres que al observar que solo un 10% de los despositantes reclamaban su oro empezaron a repartir papel com si no hubiese un mañana.

Bullion Vault no es ningún chiringuito. Está participada por los Rothschild via Augmentum Capital.

El oro se guarda en cámaras acorazadas en Zurich, Londres, Nueva York y Singapore, a elegir por el cliente, y tiene una auditoria externa diaria, además de seguro anti-robo. Puedes comprobar exactamente a qué lingote pertenece tu participación, numerado, y pedir un certificado de propiedad. Pero si no te fias, a partir de 100gr. puedes pedir que te entreguen físicamente el lingote.

El volumen que guarda actualmente es superior al de algunos bancos centrales.

La firma está regulada por la ley inglesa inglesa de propiedad, bajo los códigos de prácticas definidos por la London Bullion Market Association (LBMA).

Los spreads entre compra y venta son espectaculares. Por ejemplo, hoy mismo:

Venta onza 1.097,95€ ----Compra 1098,44€ o sea, una diferencia de 0,49. Menos de 50 céntimos en una transacción de 1000 euros.

¿Conocéis alguna tienda de oro físico con esos márgenes? Por que las que yo conozco, me lo venden a 1400 y me lo compran a 1200, lo que hace imposible usarlo como inversión especulativa a corto plazo.

Última edición:
Bullion Vault no es ningún chiringuito. Está participada por los Rothschild via Augmentum Capital.

El oro se guarda en cámaras acorazadas en Zurich, Londres, Nueva York y Singapore, a elegir por el cliente, y tiene una auditoria externa diaria, además de seguro anti-robo. Puedes comprobar exactamente a qué lingote pertenece tu participación, numerado, y pedir un certificado de propiedad. Pero si no te fias, a partir de 100gr. puedes pedir que te entreguen físicamente el lingote.

La firma está regulada por la ley inglesa inglesa de propiedad, bajo los códigos de prácticas definidos por la London Bullion Market Association (LBMA).

Venta onza 1.097,95€ ----Compra 1098,44€ o sea, una diferencia de 0,49. Menos de 50 céntimos en una transacción de 1000 euros.

¿Conocéis alguna tienda de oro físico con esos márgenes? Por que las que yo conozco, me lo venden a 1400 y me lo compran a 1200, lo que hace imposible usarlo como inversión especulativa a corto plazo.
Correcto, pero no es cierto que no haya comisiones,si no, de qué vivirían?

Cobran comisiones por custodia y por operación.

Razonables,en mí opinión. Incluso módicas

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Hola, Buenos Días: En ocasiones observo afirmaciones que carecen de fundamento... Y lo digo por Vd., Nefersen. Luego, también querría ampliarle la información al amigo Kovaliov.

Ciertamente, Bullionvault cobra comisiones muy bajas en las operaciones de Compra/Venta, así como por las de Custodia. Perooooo tengo entendido que la "parte del León" está en la retirada de metal FÍSICO y eso es lo que PEOR "huele"...

Hace tiempo que NO sigo a esa empresa, pero creo que retirar 400 Onzas de Oro conlleva un gasto del 2,5%, pero si se retira por debajo de ese nivel pasamos a un ¡7,5%! y un mínimo de 50 gramos. SÍ que es cierto que existe una tarifa plana para los lingotes de 100 gramos donde se aplica 1%+2,5%=3,5%...

Y en la Plata ya es un parto de risa: Para 32.000 Onzas el 2,5%... perooooo para cantidades inferiores -lo más NORMAL- el 10% sobre su valor (cobrado en gramos de Plata) y cargando el correspondiente IVA...

No sé, Nefersen, dónde ve Vd. las "ventajas" para el "minorista" que va en FÍSICO. Y eso en el supuesto de que sea verdad que tengan lo que dicen tener... Que la Contabilidad "fantasma" está en el orden del día.

Saludos.

Edito: ¡Ah! se me olvidaba: Impuestos, transporte y seguro van aparte... Es decir, suma y sigue...

Última edición:

Hola señor/a Nefersen.

Para mí, un metal que no poseo, no es mío.

Como dice el comentario acertado del conforero Vilux antes, ¿que puede dar más confianza a un comprador que decir...? "tiene su metal a disposición cuando quiera retirarlo".

Esa es la confianza que se necesita para no retirarlo y pensar, "estará mas seguro en sus bóvedas de Suiza, que bajo mi baldosa", que ojo, no lo pongo en duda ni lo critico, pero a mi algo que tenga que ver con los "Rothschild"... mmmm.
No me acaba de gustar que el astuto cuide de mis gallinas, la verdad.

Lo que comenta Fernandojcg es lo que esconde el negocio de dicha empresa. Y ya le digo que no me posiciono ni a favor ni en contra, ya que no me gustaría que lo hicieran con mi negocio, pero por favor, piense por un segundo...
¿Tiene EEUU las más de 8.000 tn que dice tener?, ¿qué piensa usted?
En su balance dice que si están y seguro que si quieren vender 100 Tn pueden hacerlo sin problema, ¿pero que pasaría si tuviesen que sacar de golpe 3000 o 4000 tn?, ¿estarán?
Esa es la duda que a mi me corroería día y noche, es por ello que prefiero pagar dicho spread y que la barra esté en mi casa, sin porcentajes de guarda, sin porcentajes por cantidad, sin sorpresas y a precio cerrado en el momento de hacer click.
Saque usted sus conclusiones, y que nadie da duros a 4 pesetas yo lo tengo grabado a fuego.

Un saludo y buen fin de semana

Hace tiempo que NO sigo a esa empresa, pero creo que retirar 400 Onzas de Oro conlleva un gasto del 2,5%, pero si se retira por debajo de ese nivel pasamos a un ¡7,5%! y un mínimo de 50 gramos. SÍ que es cierto que existe una tarifa plana para los lingotes de 100 gramos donde se aplica 1%+2,5%=3,5%...

Sí, esto es cierto. Pero es que la utilidad de esa web consiste en poder comprar y vender con extrema facilidad al precio diario de mercado -es decir, poder especular-. Para los que lo que quieran acumular oro en su casa para cuando venga el Apocalipsis Zombie -o se mueran y hereden los nietos-, no es lo adecuado, desde luego.

Como dice el comentario acertado del conforero Vilux antes, ¿que puede dar más confianza a un comprador que decir...? "tiene su metal a disposición cuando quiera retirarlo".

Naturalmente que lo tienen. Por eso hay una auditoría externa diaria que se puede consultar on line-, y por eso están regulados por la LBMA.

Ahora, si usted piensa que el auditor externo es un chorizo que miente arriesgando su prestigio, su carrera y la guandoca, y que el LBMA -la institución que marca las normas a nivel mundial- están todos en una enorme conspiración para robarle 100gr de oro, pues bueno.

Esto es como la gente que no se fia de los bancos y esconde el dinero en el colchón de su casa -hasta que viene un rumano y se lo roba a punta de navaja-.

Yo me fio más de tener mi oro en una cámara acorazada en Zurich, donde puedo comprar y vender por una mínima comisión a golpe de click, que no en mi casa, donde un rumano me lo puede arrebatar, y donde si quiero venderlo tengo que ir a un Compro Oro donde me tomen el pelo.

Última edición:
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Nefersen

Naturalmente que lo tienen. Por eso hay una auditoría externa diaria que se puede consultar on line-, y por eso están regulados por la LBMA.

Ahora, si usted piensa que el auditor externo es un chorizo que miente arrieshano su prestigio y carrera y la guandoca, y que el LBMA -la institución que marca las normas a nivel mundial- están todos en una enorme conspiración para robarle 100gr de oro, pues bueno.

Dijo LBMA hummmm, Jeanne Antoinette Poisson dando clases de virginidad, mal vamos.

Cuando el “COMEX” tiene que entregar “físico” le pasa el marrón a la “LBMA” y está para demorar la entrega emite unos “EFP” ("Exchange Futures For Physical") y una “ayudita” al solicitante del metal para patear la entrega para más adelante, el interanual del “bote pateado para más adelante” ya anda por las 8.150 toneladas métricas de oro y subiendo, y la producción de 2017 fue de 3.150 toneladas métricas, adivina de donde está sacando el físico LBMA para las entregas que se van cumpliendo cuando casi todo el físico nuevo de minas va a parar a china, india, Turquía y Rusia.

Incluso las malas lenguas rumorean que algunos “tenedores” de “EFP” de oro ya están aceptando plata física como medio de recepción, pues la fecha de entrega del oro fisco es a varios meses vista después del vencimiento, vamos, que el oro no aparece por ningún lado.

Si no lo sostienes, es que realmente no lo tienes.

La cara que se les va a quedar a más de uno cuando le digan “donde dije digo ahora digo diego”.

Un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación.

Cuando el “COMEX” tiene que entregar “físico” le pasa el marrón a la “LBMA” y está para demorar la entrega emite unos “EFP” ("Exchange Futures For Physical") y una “ayudita” al solicitante del metal para patear la entrega para más adelante, el interanual del “bote pateado para más adelante” ya anda por las 8.150 toneladas métricas de oro y subiendo, y la producción de 2017 fue de 3.150 toneladas métricas, adivina de donde está sacando el físico LBMA para las entregas que se van cumpliendo cuando casi todo el físico nuevo de minas va a parar a china, india, Turquía y Rusia.

Cuando Alemania solicitó repatriar su oro, todos los metaleros madmaxistas dijeron que no existía y que iba a ser imposible.

Alemania termina la repatriación de sus reservas de oro tres años antes de lo previsto - RT

Alemania termina la repatriación de sus reservas de oro tres años antes de lo previsto

Cuando Alemania solicitó repatriar su oro, todos los metaleros madmaxistas dijeron que no existía y que iba a ser imposible.

Alemania termina la repatriación de sus reservas de oro tres años antes de lo previsto - RT

Alemania termina la repatriación de sus reservas de oro tres años antes de lo previsto

Si, con esto el stablisment ha conseguido acallar rumores, pero bastante más sencillo sería que se permitiera auditar la FED como pide Ron Paul y otros liberales, con eso se acallarían todos los rumores sobre la existencia de todo ese oro que dicen tener.

¿Por que algo tan sencillo no se lleva a cabo?

Obviamente tienen algo que esconder.

Si, con esto el stablisment ha conseguido acallar rumores, pero bastante más sencillo sería que se permitiera auditar la FED como pide Ron Paul y otros liberales, con eso se acallarían todos los rumores sobre la existencia de todo ese oro que dicen tener.

¿Por que algo tan sencillo no se lleva a cabo?

Obviamente tienen algo que esconder.

La verdad es que no se de que habla Ron Paul, teniendo en cuenta que la Reserva Federal pasa auditorias anuales por una empresa externa (actualmente Deloitte si no recuerdo mal). A saber que os esta intentando vender.

La verdad es que no se de que habla Ron Paul, teniendo en cuenta que la Reserva Federal pasa auditorias anuales por una empresa externa (actualmente Deloitte si no recuerdo mal). A saber que os esta intentando vender.

Oro. :XX::XX::XX:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver