Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenos Días:

# Orooo: Yo no haría mucho caso a nuestro particular "Guadiana"... Sabe lo que sabe y es incapaz de argumentar con una mínima solidez, por tanto tiene el interés que cada cual quiera otorgarle y que en mi caso es nulo.

# racional: Deje las "milongas" de lado... Yo más que fijarme en Amazon, lo haría en lo que está haciendo un Gigante como General Electric y que lleva una caída a 1 año del -50,55%... Eso SÍ que es PREOCUPANTE y, quizás, un "anticipo" de lo que está por llegar...

Y dejo el COT de ayer... Es difícil "interpretarlo" bien, más que nada por lo visto a lo largo de la semana. Os recuerdo que el dato se refiere al cierre del Martes. De alguna manera, parece que "algunos" ya sabían lo que tenían qué hacer...

- COT Gold, Silver and US Dollar Index Report - April 27, 2018

Saludos.

Hola, Obi: En su momento, hace ya un par de años, se trató este tema en el hilo. Te dejo un enlace de aquellos tiempos...

Then There Was None: Canada Sells its Gold | BMG

Efectivamente, y por los motivos que sean, Canadá hace ya bastantes años que se deshace de todo su Oro, aparte de ser un exportador neto y hay que recordar que muchas mineras extractoras de MPs pertenecen a ese país.

Es algo que a mí me resulta muy incomprensible, puesto que su moneda -el CAD- está muy sujeta a los vaivenes de los ciclos económicos. Actualmente, es una divisa bastante devaluada... En fin, ellos sabrán.

Saludos.

Última edición:
No sabía que Canadá ha vendido todo el oro que tenía. ¡Todo! Por favor, que alguien me lo explique. ¿Hay alguna oscura razón detrás de esto, o solo es que los políticos canadienses no tienen una neurona en el cerebro?
Canada Has No Gold But A Mountain Of Debt... Things Will End Badly | Zero Hedge

Sí, hay una razón....Racional ha convencido al país de Canadá de que cambie su oro por acciones de amazon reconvertibles en bitcoins.

Es lo que le pasa a los Kriptonianos convencidos...

Hola, Buenos Días: Ahí os dejo un enlace que gustará a aquellos que siguen los gráficos...

- Apr 27, 2018 Barrick Signals Higher Prices For Miners Morris Hubbartt 321gold ...inc ...s

Saludos.

Pues son unos gráficos muy bonitos.

La verdad es que las mineras llevan un mes comportándose muy bien, salvo excepciones. Lo cual es sorprendente dada la oscilación de los precios del oro y la planta que han perdido toda la fuerte subida previa. Sin embargo las mineras no han reaccionado con pérdidas la última semana si no que han subido ligeramente.

Parece como si los accionistas no se creyesen esta bajada y ven manipulación, por lo que anticipan fuertes subidas en los metales.

Veremos a ver como abre la semana, pero parece que el oro y la plata van a rebotar.

Hola, Kovaliov: Yo creo que también... El movimiento bajista registrado es el típico de cuando quieren cazar "gacelas"... Además, ya sabes que cuando entran en liza las tasas de interés suelen suceder estas cosas.

En mi modesta opinión, a los MPs el futuro les va a ser bastante halagüeño... Eso SÍ, no sé cómo nos va a ir al resto en otros aspectos de nuestra vida cotidiana.

Saludos.

Edito: Leyendo los últimos resultados de Amazon me he encontrado con unos datos que hacen INFUMABLE la "recomendación" del "racional"... Veamos algo tan significativo como que ha registrado en el último trimestre vs mismo período del año anterior: una caída del 41% en el flujo de caja libre... Eso quiere decir un x146 para el flujo de efectivo libre múltiple.

En fin, "racional" es Vd. un auténtico "lince" de las Finanzas...

Última edición:
Aquí no se libra nadie de las deudas. Me pregunto si nos aproximamos a una suspensión de pagos general.

En realidad, ya pasamos el punto en que se produjo una suspensión de pagos general, fue la llamada crisis financiera y supuso el colapso financiero general en USA, que se trasladó al resto del mundo y que fue frenado por la intervención directa y masiva de los bancos centrales.

Lo que vivimos desde entonces es el mantenimiento del cadáver por medio de respiración asistida, y con la capacidad de reacción de los gobiernos severamente limitada.

Los tipos de interés NULOS, el balance de la FED, el BCE, el BoE de varios billones (1 seguido de 12 ceros) de $, €, L, tienen parcialmente desarmadas a estas instituciones frente a futuros colapsos.

Así que es cuestión de tiempo que ocurra alguno de estos escenarios:

- Colpaso financiero global. Yo no descarto que cuando se produzca una nueva crisis financiera, la gente se deshaga del fiat a velocidades supersónicas y busque refugio en el oro, la plata, los BTCs o los latunes. Personalmente y dada la calidad y bondad de la gente común, es lo que deseo fervientemente.

- Ante la siguiente crisis, los bancos centrales propongan nuevas medidas de "estímulo" y rescates bancarios, lo que llevará a más inflación, más dilución del valor de los ahorros en fiat de la gente común, lo que nos devuelve a una situación previa al colapso al que solo será cuestión de tiempo volver a llegar.

- Que los bancos centrales deflacten y reintegren al mercado la deuda pública y privada, mediante el aumento de los tipos de interés. Esto conllevaría a quiebras de muchas empresas y bancos zombies que subsisten con el respirador de la liquidez disponible. En este escenario, a su vez, son posibles dos subescenarios:

a. Que la economía y la confianza en el fiat de la gente aguanten la embestida, lo que podría llevar idealmente con el tiempo a eliminar la deuda a niveles sostenibles que condujeran finalmente al crecimiento sano de la economía, aumentos de productividad y mejoras del empleo y

b. Que ante las quiebras y la pérdida de confianza general en la economía y el futuro, se pierda poco a poco confianza en la propia moneda, la gente venda fiat por más oro, plata, BTCs y termine llegando igualmente el colapso.

No se en que punto estamos exactamente pero los bancos centrales y los gobiernos están andando sobre la cuerda floja y saben perfectamente que en cualquier momento un pánico bancario o bursátil puede ser el detonante. Lo vimos hace pocos meses cuando la FED inyectó y presumiblemente hizo compras masivas en Wall Street (obviamente no en su propio nombre sino mediante testaferros) ante las caidas importantes recientes.

Cada intervención en favor de la estabilidad de las empresas, corporaciones y gran banca (y en contra de los ahorros de la gente común) sirve para agrandar la bola que podría llevarnos a todos al desastre.

Nadie sabe ni puede saber que va a ocurrir ni cuando. Pero los desastres históricamente se han producido cuando los estados han recurrido a este tipo de políticas.

Última edición:
Conociendo a la población y a los políticos , la opción a, que es la más coherente, no la veo posible. Aquí todos juegan a la patada hacia delante a ver si le estalla la patata caliente a otro. Mi duda, como dices , es si será poco a poco o de golpe. Mi opinión es que será en forma de bola de nieve: ha empezado poco a poco y se irá acelerando.

Es que la "BOLA DE NIEVE" ya es INMENSA... Y las "soluciones" posibles NO gustarían a NADIE... Y tampoco creo que estén en ello: PATADA ADELANTE hasta que TODO REVIENTE... Menos "lo" de "ellos".

Saludos.

El oro anda por los 1307.

Rompió el soporte de los 1310 que llevaba desde principio de año.

Ahora a ver si se ponen a vender como locos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

El oro anda por los 1307.

Rompió el soporte de los 1310 que llevaba desde principio de año.

Ahora a ver si se ponen a vender como locos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

No hay ningún catalizador para que el oro esté bajando, todo lo contrario.

Se va a dar una magnífica oportunidad de compra, la última antes de romper los 1.360$/oz al alza.

Hola, bertok: No sé cuáles pueden ser los motivos reales en la actual caída de los MPs, pero lo cierto es que éstos se encuentran en una situación muy delicada... El Oro lo tiene mal si pierde claramente los $1302,90 y la Plata más de lo mismo si pierde los $16,125.

Otra cosa sería que consolidasen en torno a esos niveles y un poco más arriba... para coger impulso en las próximas 6-8 semanas e intentar de nuevo el asalto a los máximos de este año.

Lo que SÍ debe estar pesando es la subida del Índice del Dólar y que no ha cesado de hacerlo desde el pasado 16 de Abril.

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver