Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues me estais acojonando.

Quereis decir que si yo voy ingresando un dinero en mi cuenta todos los meses, por ejemplo 300-500 euros al mes, y que no vienen de mi nomina, me pueden bloquear la cuenta si no demuestro de donde viene ese dinero?
Hombre, es un poco sospechoso, huele a actividad en zaino cantidubi, jejeje

Hombre, es un poco sospechoso, huele a actividad en zaino cantidubi, jejeje

Pero se supone que para ingresos menores de 1000 euros no hay problema. O eso pensaba...

Que si, que 1000 euros al mes ingresados cantan, pero 300-500??

Hola, Orooo: Olvídate de los "rumores"... Unos "ingresos" que totalicen un monto importante anual -y para Hacienda pueden ser "cuatro duros"...- hacen que pases a ser un potencial "sospechoso" y que es lo que te comentaba el conforero Tigretón2015.

Saludos.

Hola, de nuevo...

# Refinanciado: Hola, amigo. Es una pena que no puedas escribir como antes, pero bueno ya encontrarás con el tiempo algún hueco. Sobre lo que comentas:

- Prefiero ahora mismo que el "impasse" siga durando... porque lo venidero NO parece que vaya a ser mucho mejor que lo que hoy estamos viviendo.

- Al Sistema sólo le interesan los POSEEDORES a quienes puedan "esquilmar". A los Deudores/Acreedores ya los tienen pillados por los "cigotos", así que éstos NO "preocupan"... Van a seguir siendo "aportadores" SÍ o SÍ.

- En estos momentos, donde NO existen apenas "alternativas", el "excedente" monetario del que se pueda prescindir es mejor irlo colocando en MPs, al menos en mi modesta opinión. SIEMPRE he sido partidario de ir promediando en el tiempo, es decir compras pequeñas sostenidas... Y tampoco hay que olvidarse de dedicar dinero a aquellos pequeños o grandes "caprichos" que podamos permitirnos, que NO todo va a ser Ahorro/Inversión.

- Desde el móvil creo que no se pueden dar los "Thanks".

# timi: A principios de año tuvimos problemas similares a los que nos comentas en la Comunidad de Propietarios de las viviendas y de la del Parking. Nos bloquearon las cuentas de las mismas por la misma fruta Ley de "Blanqueo"... Encima de "recochineo": ¿"Blanqueo" en una Comunidad de Propietarios? Y, desde luego, esa forma de proceder es pasarse por los corazones el derecho a la propiedad personal y lo que uno tenga depositado en una cuenta corriente lo ES...

- En muchas ocasiones he pensado en que llegará un momento en que puedan preguntarnos qué hemos hecho con el dinero que hayamos sacado de las cuentas corrientes... Me "cuadra" con algo de lo que ya no se habla: la lucha contra el efectivo... Mira, que nos dieron la "vara" con ello...

En fin, que cada cual vaya adaptando su situación personal a las "intenciones" que podamos percibir del Sistema. En el caso particular de nuestro país, está claro que Hacienda lleva un tiempo con una considerable capacidad depredadora: el Estado está "canino"...

Saludos.

No sé cuánto hace pero Hacienda exigió que todas las cuentas tuvieran los datos correctos y fotocopias de los DNIs en la oficina

Hola, FranMen: Es como dices, pero otra vez han vuelto a la "carga"... Porque en nuestras Comunidades se cambia el Presidente cada año y NUNCA hasta ahora nos habían bloqueado las cuentas... Ambas se encuentran en el mismo Banco y no es ninguno de los citados, pero de los más "grandes" del país.

Saludos.

#timi, a eso voy, dándole vueltas al tema, he realizado no pocas transferencias para compra de MP's (pues de donde más, que sólo recibo dinero de mi trabajo), soy muy malpensado pero sé de infinidad de personas que tienen sus rollos en zaino e ingresan perfectamente parte de él y no he sabido de problemas, así que quizás el tema será en donde lo gastas.

Además estamos hablando de mi nómina, si me apuras puedo entender lo del DNI, pero en la nómina hay muchos datos sensibles (no sólo lo que gano), no estoy pidiendo ningún préstamo ni haciendo ninguna domiciliación. Encima vete a saber por cuantas manos y personas verán mi nómina ahora que la he enviado por email.

Otro detalle y que no debemos pasar por alto es que eso de bloquear cuentas es muy fuerte, las personas que tienen la cuenta y/o la nómina embargada antes de que suceda tiene que haber un juicio y el propio gobierno envía una carta al propio banco y/o empresa para que le quite parte (ojo, y hay un mínimo inembargable) directamente a la persona.

Pero para que eso suceda ya ha pasado mucho tiempo y sobretodo al afectado se le ha avisado varias veces de que tiene que pagar su deuda.

Lo que me ha pasado a mí fué con un mensaje de texto un sábado por la tarde (día no laborable) y ya con una resolución de que las cuentas y tarjetas estaban bloqueadas, es decir; no hubo un tiempo razonable para que diera la información; aceptando la del pulpo, tuvieron que haberme intentado avisar por varios medios (correo certificado, postal, llamada telefónica, email, incluso mensajes en el acceso de la propia cuenta, etc.) diciéndome que en un plazo de 30 días tenía que llevar la información.

Incluso los que tienen denuncias si no reciben la notificación, el trámite se detiene hasta que un juez diga que no es localizable para que pueda continuar. Vamos, que se nos está tratando peor que a un delincuente. Yo al menos suelo tener algo de efectivo para urgencias, pero sé de muchos que se sienten muy "modelnos" y no utilizan efectivo, vamos que nos dejan en la calle.

#Fernando, hola amigo, es el ordenador que mis hijos tienen secuestrado, seguramente acabaré comprando otro, pensé que con el móvil me las apañaría pero para escribir va muy mal. Sé que el impasse mientras más dure mejor, pero a veces me da la sensación que el "fin del mundo" nunca llegará y me da por coger la pandereta y ponerme a bailar (que me quiten lo bailao) así que descuido los temas de supervivencia.

Ahora retomaré otra vez el tema

Saludos

Esta ley de "Blanqueo de capitales" es bastante ambigua en la información que debe ó puede pedir el banco al cliente y cada banco lo interpreta a su manera: Hay bancos que han decidido no tocar los corazones mas de lo imprescindible (de momento) y otros que no solo los tocan sino que sacan fotos y toman medidas.

De los del segundo grupo unos será por curarse en salud ante Hacienda y otros por aprovechar que la ley lo permite, para tener una base de datos con información de los clientes lo más completa posible. Esas bases de datos luego se venden y se pagan bien.

A mi de momento en las cuentas donde tengo más movidas (incluidas las transferencias a Alemania) sólo me han pedido actualizar el DNI ya que el que tenían estaba caducado. En cambio en el Deutsche Bank, que tengo una cuenta sin movimientos hace años, donde sólo tengo un plan de pensiones y un pequeño fondo de inversión, me mandaron un par de cartas solicitando, entre otras cosas, el origen y cantidad de mis ingresos, avisando del bloqueo de cuenta si no facilitaba esa información en plazo. Deje cumplir el plazo porque quería saber si se atreverían, y lo han hecho.

En mi caso es facil, sólo tengo que esperar hasta Diciembre para cumplir una permanencia por la que me daban una bonificación. Cuando llegue la fecha, me presentare en la oficina con la documentación que piden, y en cuanto me la desbloqueen traspaso de TODO a otro banco y cuenta cancelada.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: El panorama sigue siendo claramente favorable para la Plata y, quizás, demasiado... Os dejo unos gráficos que os interesarán:

Apr 20, 2018 Silver Breakout On Impressive Volume Morris Hubbartt 321gold ...inc ...s

Y para quienes estén interesados: en mí Blog de Rankia tenéis dos posts, uno sobre la repatriación del Oro solicitada por Turquía y otra que es una "bomba" no menos esperada y es que Irán ha anunciado que cambia el Dólar por el Euro... ¿Nos "suena" esta "canción"? Al Imperio le siguen creciendo los "acondroplásicos"...

Saludos.

Última edición:
Hola, FranMen: No veo porqué si es que te refieres al Código SWIFT y cuyo promotor principal son los Estados Unidos. Existen sistemas "alternativos" como es el IBAN en la Unión Europea o el CIPS en China. Creo que Rusia también tiene el suyo, aunque prácticamente sin importancia real si lo comparamos con los anteriores. Por eso mismo, me parece que están trabajando en otra "alternativa" y, sobre todo, después de las sanciones a los que está sometida.

Saludos.
Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication. Merece la pena mirarlo en wikipedia y ver los tira y afloja de los USA para obtener información, las sanciones a Irán y Rusia. También por los intentos de hackeo y la repercusión que podría tener si falla.

Hola, Buenas Noches: NO, no ha podido ser y han vuelto a tumbar a la Plata... Ya decía yo esta mañana lo de "demasiado"... Bueno, se le ha atragantado la resistencia que está situada en los $17,312 y ahora deberemos estar atentos al soporte que sitúo en la zona de los $16,252 - $16,116...

Y en el Oro atentos a los $1317,60... que de perderse nos llevarían hasta los $1311,00, más o menos...

En fin, veremos si los precios se trasladan a los minoristas... que esta es otra.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: NO, no ha podido ser y han vuelto a tumbar a la Plata... Ya decía yo esta mañana lo de "demasiado"... Bueno, se le ha atragantado la resistencia que está situada en los $17,312 y ahora deberemos estar atentos al soporte que sitúo en la zona de los $16,252 - $16,116...

Y en el Oro atentos a los $1317,60... que de perderse nos llevarían hasta los $1311,00, más o menos...

En fin, veremos si los precios se trasladan a los minoristas... que esta es otra.

Saludos.

No pasa nada,
por una vez que no des los 7 primeros decimales , te seguimos queriendo igual. ;)

Hola, oinoko: Bueno, bueno... Suelo acercarme bastante en los movimientos de aquello que me dedico a observar. Lo mío NO es el AT... es más no creo en él, pero suelo fijarme en los gráficos que sigo y que voy "rectificando" según mis particulares "percepciones". Lo de los "decimales" es porque así me lo indican y los reflejo tal cual.

Además, yo suelo fijarme en lo "colateral" para formarme una mejor opinión... Por ejemplo, ayer debió influir MUY, MUCHO la caída del 8% en el Aluminio, la mayor caída en 13 años en Londres... Al parecer, tiene que ver con el intento de "suavizar" las sanciones de EE.UU. a Rusia en este metal.

Y volviendo a la Plata están claras las resistencias para que cambie el panorama a medio y largo plazo: primero los $18,489 y después los $23,463... Por tanto, deberemos seguir teniendo Paciencia hasta que la Plata "explosione"... que lo hará, aunque vete a saber cuándo.

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver