#timi, a eso voy, dándole vueltas al tema, he realizado no pocas transferencias para compra de MP's (pues de donde más, que sólo recibo dinero de mi trabajo), soy muy malpensado pero sé de infinidad de personas que tienen sus rollos en zaino e ingresan perfectamente parte de él y no he sabido de problemas, así que quizás el tema será en donde lo gastas.
Además estamos hablando de mi nómina, si me apuras puedo entender lo del DNI, pero en la nómina hay muchos datos sensibles (no sólo lo que gano), no estoy pidiendo ningún préstamo ni haciendo ninguna domiciliación. Encima vete a saber por cuantas manos y personas verán mi nómina ahora que la he enviado por email.
Otro detalle y que no debemos pasar por alto es que eso de bloquear cuentas es muy fuerte, las personas que tienen la cuenta y/o la nómina embargada antes de que suceda tiene que haber un juicio y el propio gobierno envía una carta al propio banco y/o empresa para que le quite parte (ojo, y hay un mínimo inembargable) directamente a la persona.
Pero para que eso suceda ya ha pasado mucho tiempo y sobretodo al afectado se le ha avisado varias veces de que tiene que pagar su deuda.
Lo que me ha pasado a mí fué con un mensaje de texto un sábado por la tarde (día no laborable) y ya con una resolución de que las cuentas y tarjetas estaban bloqueadas, es decir; no hubo un tiempo razonable para que diera la información; aceptando la del pulpo, tuvieron que haberme intentado avisar por varios medios (correo certificado, postal, llamada telefónica, email, incluso mensajes en el acceso de la propia cuenta, etc.) diciéndome que en un plazo de 30 días tenía que llevar la información.
Incluso los que tienen denuncias si no reciben la notificación, el trámite se detiene hasta que un juez diga que no es localizable para que pueda continuar. Vamos, que se nos está tratando peor que a un delincuente. Yo al menos suelo tener algo de efectivo para urgencias, pero sé de muchos que se sienten muy "modelnos" y no utilizan efectivo, vamos que nos dejan en la calle.
#Fernando, hola amigo, es el ordenador que mis hijos tienen secuestrado, seguramente acabaré comprando otro, pensé que con el móvil me las apañaría pero para escribir va muy mal. Sé que el impasse mientras más dure mejor, pero a veces me da la sensación que el "fin del mundo" nunca llegará y me da por coger la pandereta y ponerme a bailar (que me quiten lo bailao) así que descuido los temas de supervivencia.
Ahora retomaré otra vez el tema
Saludos