Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Noticia curiosa (por no decir inquietante) sobre la situación de los cuerpos de seguridad allende fronteras (cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar)

En Las Galias aumenta el número de suicidios entre las fuerzas de policía. Sólo en la última semana se han suicidado 8 policías. Entre ellos Antoine Boutonnet, Jefe de la Unidad anti-hooligan, muy conocido en el ámbito del fútbol. Desde el inicio del año 2017, 44 polícías y 16 gendarmes se han quitado la vida según el Ministerio de Interior de la República contigua a la Monarquía de España.

El artículo está en catalán pero bueno para un castellano o español parlante y tirando un poco de traductor es perfectamente comprensible. Es un artículo interesante porque pone en evidencia que la razón principal de este aumento de suicidios son las políticas, desde el Ministerio de Interior, de "obtención de resultados, de números" mas que de "verdadera actuación policial".

Dicho de otro modo y en otro ámbito: aumento de recaudamiento vía multas de tráfico vs. aumentar la seguridad vial. Multa por ir a 96 km/h en un tramo de 90 km/h y no multa por no poner el intermitente en una rotonda (todo el mundo sabe que en las rotondas uno no debe fiarse de lo que va a hacer el que viene por la izquierda).

La noticia es importante porque si las fuerzas de seguridad se desmoralizan hasta el punto de aumentar los suicidios más que en otros sectores de la sociedad es que algo huele a podrido. Muy podrido.

Huele como a descomposición ¿no?

Alerta per l

El oro nunca se ha medido por la plata, ambos metales no tienen nada que ver.

Para saber si el oro está caro o barato deberíamos saber la proporción de onzas prometidas en los contratos respecto a las onzas realmente disponibles para entregar.

Aunque no conozcamos esa proporción, sí sabemos que lo prometido supera a lo disponible, por tanto el oro está barato.

Vaya, vaya, vaya…

Aquí tenemos a Ignusuario “de guay” Norar, fuera de su hábitat natural, atreviéndose de nuevo con las dinámicas monetarias; sin complejos (high IQ is a bitch). Esta vez resolviendo la teoría del valor a la que David Ricardo, Marx y Menger tanto tiempo dedicaron… con una sola frase: Para saber si el oro está caro o barato deberíamos saber la proporción de onzas prometidas en los contratos respecto a las onzas realmente disponibles para entregar

No sabemos a qué “contratos” se refiere (serán OTC Londres, COMEX… el GLD quizás?)

Y, ¿Se referirá con onzas “prometidas” a posiciones cortas que supone no pueden entregarse (físicamente)? ¿Pero, y las posiciones largas cuyos tenedores nunca tienen intención de ir a la entrega tampoco? La mayoría tienen suficiente para el margen, pero nunca podrían cubrir el nominal.

¿Nos deleitara con una “referencia primaria” definitiva sobre el proceso de liquidación en la LBMA?

¿Picara un poco de código que le ayude a atar cabos?

sí sabemos que lo prometido supera a lo disponible: ¿puedo humildemente preguntar en qué basas esta afirmación? Empezando por favor definiendo "prometido" y "disponible"

Lo que faltaba para romper la lateral -bajista y pasar a Bajista.

Cuando algo no sube, termina bajando.

No sé exactamente en qué, pero estamos equivocados.

Solo la explosión del sistema da opciones a los MPs.
Realmente prefiero no vivir esa explosión.

Mi visión sobre la plata es coloidal, así que es otra historia.

Yo no pienso que haya "equivocación".

Lo que sí hay, seguramente, es intereses y puntos de vista diferentes.

Yo no considero los metales preciosos (Fernando me abrió los ojos) como un activo para enriquecerse y menos para dar el bowlingzo tal y como se puede dar con otros activos.

Creo que esta diferencia, en este hilo, se ha explicado por activa y por pasiva.

Yo me lo planteo de otra manera:

Si se da la explosión del sistema quien no tenga metales preciosos lo va a pasar muy mal. Lo va a pasar muy mal en los primeros tiempos de la explosión y, cualquier cabeza sensata sabe que los "primeros tiempos" son los esenciales. Por una sencilla razón, porque te dan tiempo a reaccionar a la nueva situación. Si no tienes ese lapso de tiempo es muy probable que termines criando malvas.

Un saludo.

Y sí, todo tiene que ver con todo zainofuturo.

Lo que faltaba para romper la lateral -bajista y pasar a Bajista.

Cuando algo no sube, termina bajando.

No sé exactamente en qué, pero estamos equivocados.

Solo la explosión del sistema da opciones a los MPs.
Realmente prefiero no vivir esa explosión.

Mi visión sobre la plata es coloidal, así que es otra historia.

Dios te oiga...esas onzas a 900 euros que bien me venían para dejárselo a mi prole un poco mas diáfano¡¡¡

Mire Sr. Frisch, tengo dudas sobre que Ud. sea capaz de pensar por sí solo.

Haga el favor de hacer sus reflexiones sin apoyarse en las mías, y de esta forma Ud. y yo, conviviremos mejor.

Pero ya que lo hace, le diré, que para sobrevivir, el oro es o puede ser una condición necesaria... pero no creo que sea suficiente.

Haga abrirse los ojos en sentido más amplio.

Digamos que la reliquia bárbara ha sido atesorada desde el origen de la humanidad...que le vamos a hacer, es que además está incrustado en nuestros genes...igual que las piedras preciosas. Y para eso no hay solución.

Que en situaciones extremas hay otra serie de recursos que tienen un valor objetivo, quién te lo discute???

No somos aquí cicateros en cuanto a reconocer el VALOR de una buena despensa...por ejemplo...o de buenos conocimientos en hortofruticultura...que eso también tiene mucho VALOR.

zaino, tu sabes mejor que yo que no hemos cambiado nada...por desgracia...porque daría todo lo que tengo por tener la fortuna de observar una humanidad en la que de verdad no reinara el TENER...si no el COMPARTIR.

Mire Sr. Frisch, tengo dudas sobre que Ud. sea capaz de pensar por sí solo.

Haga el favor de hacer sus reflexiones sin apoyarse en las mías, y de esta forma Ud. y yo, conviviremos mejor.

Pero ya que lo hace, le diré, que para sobrevivir, el oro es o puede ser una condición necesaria... pero no creo que sea suficiente.

Haga abrirse los ojos en sentido más amplio.

Entiendo lo que quieres decir zainofuturo. Tú ves el futuro muy zaino.

Yo siempre trato de convivir (soy así y no haré nada por cambiarme).

Tan sólo trataba de decir que ante una situación de explosión del Sistema, mejor tener unas onzas de oro. No para hacerse rico sino para sobrevivir en el primer estadio de la explosión.

¿Será o no será suficiente?

No lo sé. Pero me dará el tiempo de reflexionar cual va a ser mi siguiente movimiento.

En cualquier caso, dará un primer respiro, y mejor preparado estará quien las tenga que quien no.

Dicho esto, yo convivo contigo perfectamente, excepto quizás en el contencioso "prime news".

Intenta mantener, tal y como lo has hecho en el pasado, el nivel que siempre ha caracterizado este hilo. Es decir, presupone que los que escribimos no lo hacemos por jorobar a nadie sino por reflexionar.

Sí, insisto. El hecho de que el número de suicidios en la policía y gendarmería francesa aumente año tras año es un dato inquietante y premonitorio. Como lo es el de los suicidios en la policía y guardia civil españolas. Además, sin ir más lejos ayer o antes de ayer (no lo recuerdo) tuvo lugar la mayor manifestación de policías (no de Guardia Civil ya que es un estamento militarizado) en Europa. La manifestación tuvo lugar en España en favor de la equiparación de salarios con respecto a otras policías del Estado.

El dato es importante porque cuando los cuerpos de seguridad se sienten insatisfechos (los cuerpos de seguridad, no nos olvidemos, son la fuerza - a veces bruta, si así es que se les ordena -), fuerzas que cumplen la labor de mantener el buen funcionamiento social del Estado, entonces es que algo empieza a oler a podrido.

Eso, obviamente, tiene una consecuencia (y grande) en la economía. Y, obviamente, tiene una consecuencia en tu percepción y en la mía sobre la función de comprar oro y plata.

Bueno, así es como lo entiendo yo con mis entendederas.

Un cordial saludo "Sr." (es broma) zainofuturo.

Bueno zaino, tu dices que somos un hilo alcista...

No se yo si eso se compadece con la naturaleza del metalero tradicional y conservador.

Creo que ya he dicho que a mi me ofrecieron pegar un buen bowlingzo en Brasil. Otros amigos míos se han forrado. Para ellos yo he sido un petulante, un outsider, un apartado...quizá un perdedor?? Pues probablemente...

Yo no quiero morir rico, y me refiero a la riqueza material, claro está.

Y aquí entraríamos en otra serie de consideraciones de índole jovenlandesal.

Lo que no quiero tampoco es que mis hijas no puedan disfrutar nada del fruto de mi trabajo. Que algo les pueda legar su viejo y experimentado padre algún día. Si Dios me lo permite...hágase su Voluntad siempre.

Fíjate si es humilde mi objetivo, estimado zainofuturo. Y no creas que no es un objetivo ambicioso. Hay una ideica muy extendida, te lo repito, y esta es que EL DINERO QUE GUARDAS YA SEA EN TU CUENTA, EN TU FONDO, O DEBAJO DE TU COLCHON ES TUYO.

Y creo que eso le va a costar un grandísimo disgusto a mucha gente.

Vivimos en una sociedad sin jovenlandesal de bien. Nada frenará a la masa cuando llegue el momento...a la masa de mezquinos, a la masa de cobardes, a la masa de malvados...

Y créeme, sé que me crees, LLEGARÁ.

Mejor prepararnos material y mentalmente para ese momento. Sin estridencias...sin caer nosotros mismos en los pecados que han traído a esta sociedad hasta el borde mismo del precipicio.

B raxton Para compartir hay que tener, y para tener hay dos modos:

a) Generar algo de la "nada"

b) Obtener algo de quién ha generado algo de la "nada" arrebatándoselo.

Como no se puede general algo de la nada, entendamos que el tiempo es ese algo que generamos de la nada (para mi es el bien de valor universal)

Nuestro tiempo, es nuestro desde que nacemos, pero ya al nacer nos lo arrebatan.

Por lo tanto la frase compartir lo que se tiene es muy complicada...sería como entregarle el tiempo de un niño a un anciano moribundo para "compartir"

Sé que tus derroteros van por otros lados, y pienso que no se trata de compartir, ni de tener, creo que se trata de respetar

Y el gran problema del respeto en el mundo, es la libre interpretación del mismo, ya que las leyes creadas por el "hombre" son en muchos aspectos irrespetuosas con este.

Frisch las fuerzas del orden se suicidan...bueno, quizá tengan una pequeña ventaja sobre el resto de ciudadanos que pretenden suicidarse y les falta el aliciente en forma de "balas"

Buscar justificación a esto es complicado, yo sinceramente no creo que sea algo exclusivo de las fuerzas del orden, te dejo una estadística del país sin nombre de hace un par de años:

Las 10 profesiones con mayor tasa de suicidio [Suicidios] - 14/01/2015 | Periódico Zócalo

El suicidio generalmente es una consecuencia de la infelicidad, insatisfacción, depresión, estrés...

Leí hace años en algún lugar que cuando una mente logra ser más racional (no me refiero al nick), con gran capacidad de aprendizaje y conocimientos, es más propensa a caer en la depresión y por consiguiente en el suicidio.

¿quiere esto decir que un obtuso es menos probable que se suicide?

Bueno, si tenemos en cuenta que el obtuso quizá no sea ni lo suficiente inteligente como para planteárselo, pues quizá sí, una mente privilegiada sea más propensa al suicidio.

copio y pego de un artículo de la OMS:

Según cifras oficiales de OMS más de 800 000 personas se quitan la vida al año, y muchas más intentan hacerlo. Cada acto suicida tiene duras consecuencias en las personas cercanas a quien lo comente. En el 2012 la segunda causa de gloria entre las personas con edades de entre 15 a 29 años fue el suicidio.

La OMS también reporta que el 75% de todos los suicidios se produce en países de ingresos bajos y medianos, y que los casos de suicidio en los países con altos niveles de ingresos se presentan cuando hay una crisis económica.

Otras causas de suicidio también pueden ser las rupturas de relaciones amorosas y los dolores causados por enfermedades crónicas.

La OMS también reveló que los métodos más utilizados por las personas para cometer suicidio es autointoxicación con químicos, el ahorcamiento y con el uso de armas de fuego.

Yo ni le doy ni le quito razón al suicida, hoy he mirado media hora la TV por la tarde, y por un instante hasta se me pasó por la cabeza.

Mañana es lunes, buen día para suicidarse...pese a este dato, espero leerles por aquí mucho tiempo, y si nos toca hacer las maletas y caja de pino, pues que sea por algún motivo inesperado.

Buena semana a todos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver