Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
El SP tiene que corregir por bowlings. Cada vez que flaquea, el oro está yendo al alza.

En el oro se va a ganar una fortuna ...... para cambiarla otra vez por papelitos fiat :roto2::roto2::roto2:

¿Estais posicionados ya en oro o esperando a la correccion para hacerlo?
Yo tengo intencion de meter el 20% de la cartera en oro pero no lo he hecho todavía porque lo veo bajista de momento.
También tengo dudas de cómo repartir la entrada en oro, supongo que una parte ira a un etf normal, otra parte a un etf que invierta en junior companies metaleras y algo a la que recomienda sevilla que tiene buena pinta.

Oro físico no tengo ni pretendo tener.

Buenas tardes estimados contertulios.

Os enlazo un artículo que lleva por título:

"Al borde de la guerra"
(Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí a punto de prender fuego a todo el Medio Oriente).

Está escrito (8-11-17) por Abdel Bari Atwan redactor jefe del periódico digital Raï al-Yaoum.

Os traduzco el primer párrafo:

"No deberíamos dejar que pequeños detalles como la dimisión de Rafic Hariri o la detención de príncipes saudíes y de algunos ex-ministros desvíen nuestra atención de aquello que está teniendo lugar en secreto. Tampoco deberíamos dejar que esos pequeños detalles nos desvíen de la fase más peligrosa en el frente interno saudí que vendrá tras la "purga" del príncipe Mohammad bin Salman. Estas "purgas" no son sino los prologómenos de escenarios de guerra que podría ser la más peligrosa en la historia de la región. Y, para nada estamos exagerando.

El artículo en inglés:

On the Brink of War |

y en francés:

Les États-Unis, Israël et l

Yo tengo intencion de meter el 20% de la cartera en oro pero no lo he hecho todavía porque lo veo bajista de momento.
También tengo dudas de cómo repartir la entrada en oro, supongo que una parte ira a un etf normal, otra parte a un etf que invierta en junior companies metaleras y algo a la que recomienda sevilla que tiene buena pinta.

Pensamos parecido.

Oro físico no lo quiero.

Llevo ahora mismo el 9% de la cartera en productoras de oro, en 2 posiciones.

Espero entrar con otro 10% en cuanto mejore el oro y el SP comience a caer.

El ETF GDX es un magnífico vehículo para aquellos que amen cierta volatilidad. Paso de ETF de juniors.

Tu no vas a tener oro nunca por lo que das a entender. Por lo tanto no vas a invertir en oro, si no en subyacentes de oro.

El oro físico es un aval ante deterioros económicos catastróficos.

Un ETF, Futuro, o incluso una minera, por mucho que suba el oro frente al fiat, pueden terminar no valiendo nada, o quebrando.

Buscando un ejemplo muy "forzado", vendría a ser como poseer por ejemplo un hotel regentado por un testaferro en Cuba y respaldado por las leyes actuales castristas...tienes un hotel, lo explotas y obtienes réditos.

Mañana hay golpe de estado, y todo ciudadano extranjero que tenga propiedades en Cuba queda excluido de su uso y explotación...tu hotel pasa a ser propiedad del testaferro y no tienes nada.

Un ETF está avalado por su emisor, que en el 80% de los casos lo avala con un valor que es infinitamente inferior al valor cotizado.

Si se diera el caso de un colapso económico motivado por un crack, una guerra, una quiebra estatal, o quiebra del emisor...es muy posible que estos productos valgan 0 o muy cerca.

Si tu solo buscas unos retornos sin necesidad de ser poseedor físico del oro, es posible que tengas mejores opciones en los mercados de renta variable que acudir a un ETF de metales, en caso de que sí tengas claro meterte ahí, hazlo solo cuando veas claro un cambio de tendencia (largo o corto), pues en lateral, perderás siempre a largo plazo si te posicionas en un ETF.

Suerte con tu decisión, y una lástima que creyendo en la "filosofía" del oro, no valores realmente lo que es ser poseedor de oro.

Un saludo.

Última edición:
Tu no vas a tener oro nunca por lo que das a entender. Por lo tanto no vas a invertir en oro, si no en subyacentes de oro.

Un ETF, Futuro, o incluso una minera, por mucho que suba el oro frente al fiat, pueden terminar no valiendo nada, o quebrando.

Buscando un ejemplo muy "forzado", vendría a ser como poseer por ejemplo un hotel regentado por un testaferro en Cuba y respaldado por las leyes actuales castristas...tienes un hotel, lo explotas y obtienes réditos.

Mañana hay golpe de estado, y todo ciudadano extranjero que tenga propiedades en Cuba queda excluido de su uso y explotación...tu hotel pasa a ser propiedad del testaferro y no tienes nada.

Un ETF está avalado por su emisor, que en el 80% de los casos lo avala con un valor que es infinitamente inferior al valor cotizado.

Si se diera el caso de un colapso económico motivado por un crack, una guerra, una quiebra estatal, o quiebra del emisor...es muy posible que estos productos valgan 0 o muy cerca.

Si tu solo buscas unos retornos sin necesidad de ser poseedor físico del oro, es posible que tengas mejores opciones en los mercados de renta variable que acudir a un ETF de metales, en caso de que sí tengas claro meterte ahí, hazlo solo cuando veas claro un cambio de tendencia (largo o corto), pues en lateral, perderás siempre a largo plazo si te posicionas en un ETF.

Suerte con tu decisión, y una lástima que creyendo en la "filosofía" del oro, no valores realmente lo que es ser poseedor de oro.

Un saludo.

Mas claro agua.

Fernando gracias por abrir el foro de nuevo. Espero que se pueda volver a debatir con libertad y sin cortapisas ni insultos.

El Juli ha pasado a engrosar mi abultada lista de trolls, petulantes e intrasingentes ignorados.

Hola, Buenos Días: Atendiendo a las solicitudes que muchos me han hecho llegar, aquí os abro la continuación de un hilo que ha sido emblemático en un foro venido a menos...

Espero que en esta ocasión no haya necesidad de cerrarlo por causas que me parezcan justificadas y no hace falta recordar que un hilo es "propiedad" de quien lo abre y, por tanto, tiene la potestad de poder cerrarlo. Eso independientemente de que guste o no.

La línea a seguir va a ser la misma, pero en principio mi participación va a ser menor, puesto que tengo un Blog abierto en Rankia y llevar ambas cosas a la vez requiere de bastante tiempo y... ganas.

Y para empezar la nueva andadura os dejo un artículo de Juan Laborda...

- China prepara el asalto al cetro del poder global (I)

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

# Rattus: Este hilo lleva más de 3.500.000 visitas desde su inicio. Por tanto, los motivos de su éxito pueden ser muchos y diversos, pero que despierta interés es algo INDUDABLE. Y, afortunadamente, aquí SIEMPRE ha habido personas que han sabido escribir y transmitir aquello que realmente piensan. Luego, la información que se facilita por aquí es francamente buena y se sale de lo "común": es más bien "alternativa"...

# bankiero: Inflación YA LA HAY y desde hace tiempo. Es una falacia lo que se proclama sobre la misma desde los Bancos Centrales y los Gobiernos. Sólo hay que comparar los ingresos y gastos que hemos tenido en el último decenio los que sostenemos el Sistema.

Y, bankiero, si la Inflación se "dispara" vamos a ver un escenario muy, pero que muy estropeado para la mayor parte de la gente. Supongo que ya te imaginas adónde nos podemos dirigir y los problemáticos escenarios que se abrirían...

# besto: La mayor parte de los "metaleros" suelen ir en FÍSICO, al menos los que se mueven por este hilo. Hay algunas excepciones y que se complementan bien con mineras, bien con ETFs, etc., etc.

Yo no le recomiendo ETFs de mineras porque lo más fácil es que Vd. pierda dinero ahí. Y el único ETF de Oro que se puede "recomendar" es el SPDR Gold Shares (GLD), pero tenga en cuenta también el factor divisa.

Si se dedica a estudiar las mineras "oreras", ahí SÍ que puede encontrar algunas "joyitas" bastante interesantes y que deberían revalorizarse mucho si el Oro acaba alcanzando sus anteriores máximos y tampoco sería necesario que llegará hasta ellos...

El caso de bertok es muy "especial" y Ja,ja,ja... le veo comprando FÍSICO en un futuro más cercano que lejano.

# jorka: Gracias. Sin embargo, sobre ese "individuo" es mejor dejarlo estar. El pasado, pasado ES... Y en esta ocasión, los moderadores o quien lleva este foro SÍ que han actuado con rapidez para "limpiar" lo que tampoco se iba a permitir en el hilo... Es decir, aquí existen unas formas y unos "límites" que no pueden ser traspasados, tanto si gustan como si no.

Lo ideal sería que los foreros reportasen a aquellos que empleen unas formas propias de las tabernas de otros siglos.

Y más tarde ya editaré algunos enlaces que me han resultado interesantes.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Atendiendo a las solicitudes que muchos me han hecho llegar, aquí os abro la continuación de un hilo que ha sido emblemático en un foro venido a menos...

Espero que en esta ocasión no haya necesidad de cerrarlo por causas que me parezcan justificadas y no hace falta recordar que un hilo es "propiedad" de quien lo abre y, por tanto, tiene la potestad de poder cerrarlo. Eso independientemente de que guste o no.

La línea a seguir va a ser la misma, pero en principio mi participación va a ser menor, puesto que tengo un Blog abierto en Rankia y llevar ambas cosas a la vez requiere de bastante tiempo y... ganas.

Y para empezar la nueva andadura os dejo un artículo de Juan Laborda...

- China prepara el asalto al cetro del poder global (I)

Saludos.

Gracias Fernando

Estuve semanas fuera del foro y cuando volvi me encontre cerrado el ptro hilo, ni me entere de que habia pasado.

Cual es tu blog en Rankia?

Saludos

Un saludo.

Hay una ilusion muy extendida...es la de que el dinero que acumulas es tuyo.

El ser humano es un ser social...tiende a creer lo que cree la masa.

Los colapsos sacuden las vidas de todos...pero se ceban con la masa.

Yo en este sentido ultimamente ya valoro mi vida por el tiempo de ella que soy capaz de dedicar a algo que me complace intimamente.

Y lo que tengo de verdad son esos momentos y su recuerdo...en el que me recreo.

Si el oro me permitira proveerme de mas tiempo para el deleite de mis pequeño s placeres en un futuro que se me antoja corto, creo que si...puedo estar equivocado...la historia en este caso no habria sido buena maestra.

Aunque pienso que la naturaleza humana es una constante historica...y eso me da animos a seguir comprando.

Al menos lo que compro no lleva el sello del BCE...o de laFED.

Buena reflexión B.RAXTON la masa es impredecible, al tiempo que relativamente fácil de manipular.

Creo que muchos de los que andamos por aquí, nos diferenciamos un ápice del modelo genérico de individuo masa...de entrada, al menos, buscamos información dónde la masa jamás la suele buscar, y eso, ya modifica de uno u otro modo nuestro pensamiento y toma de decisiones...al tiempo que el propio subconsciente.

Si el tiempo se pudiera comprar, sería lo más valioso del universo...de momento, no podemos...al menos en el sentido amplio de tiempo para prolongar el que tenemos "marcado" para nuestra existencia.

Hace años, un sociólogo, me dijo que todos los seres vivos tienen comportamientos similares, y estos se rigen en base a unos instintos medidos en diferente grado según las necesidades de los mismos (supervivencia, procreación, seguridad...)

¿que nos diferencia de los gorrinos?

menos de lo que pensamos...si nos comparamos exclusivamente en base a nuestros instintos.

A un gorrino un buen lingote de oro, le pasará desapercibido, salvo que lo adiestremos para hacerle enterder que lo puede intercambiar por comida, sesso, bienestar...en cuyo caso, lo valorará y lo atesorará.

O sea...igual que nostros...pues tambien de algún modo, estamos adiestrados para valorar el oro en base a esos instintos.

Si tuviéramos todos los instintos primarios cubiertos siempre a costo 0...el oro apenas tendría sentido como reserva de valor...así que indirectamente, que tengamos instintos primarios es una bendición para los estados, y estos se encargarán de avivarlos y llevarlos al límite para seguir adistrándonos y demostrándomos que el oro/riqueza, es el centro de nuestro "micro universo"

El día que logremos deshacernos de los moldes preconcebidos y partamos de 0, el oro es posible que no valga nada, y empecemos a valorar de verdad lo que tiene valor...mientras tanto y conociendo la especie a la que pertenecemos, creo que queda mucho por patear hasta llegar a ese punto...y mucho oro que acumular.

Como dije al inicio de estas letras "impredecible al tiempo que facil de manipular" y en esa facilidad, está que el oro o el dinero, valgan algo.

Buenas noches a todos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# astur_burbuja: Te facilito el enlace a mí Blog en Rankia: Presentación del blog "Metales preciosos" - Rankia

Ya comprobarás que es algo diferente a este hilo, pero allí suelo colocar bastante información actualizada sobre los MPs, aparte de otros temas relacionados con la Economía y la Geopolítica. De momento, tiene un gran seguimiento, aunque la temática de los MPs es bastante "nueva" por allí, por decirlo de alguna manera. Sin embargo, ya hace tiempo que eran tratados en esa Comunidad por un gran "platero" como es D. Francisco Llinares.

En fin, estás invitado a visitarlo.

Y aprovecho para dejaros un artículo que es interesante por el "trasfondo" que dibuja...

- Internet Shutdowns Show Physical Gold Is Ultimate Protection - GoldCore Gold Bullion Dealer

Saludos.

Última edición:
Fernando gracias por abrir el foro de nuevo. Espero que se pueda volver a debatir con libertad y sin cortapisas ni insultos.

El Juli ha pasado a engrosar mi abultada lista de trolls, petulantes e intrasingentes ignorados.

No confundamos a "Juli" con "el Juli"

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver