Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Paketazo tienes razón.
Yo creo que el sistema capitalista de hoy a derivado en derivados de derivados financieros, toda esa papelera económica y su ejercito de necios ultraliberales a la vez que burocratas, mantienen el tinglado porque hay muchos burros comiendo miércoles para comprarse el movil de la manzana anual, en fin patetico como lavan el cerebro a la juventud con el ultraconsumismo intensivo como si fueran una granja de gallinas en jaula.

///////////////////////////

Yo hace bastante tiempo que colecciono monedas de plata de la FNMT y me gustan los grabados y lo que representan en la historia de nuestro país. Aún así debo decir que si bien ahora compro algunas unidades sueltas, con los karlillos de 12 y 20€ me hinché a pillar de forma enfermiza, hasta iba por los bancos de los pueblos cuando se acabaron en las sucursales urbanas.

Yo tengo invertido más en onzas 999 que en karlillos y las hay preciosas, pero si algún día la plata no valiese un duro yo podría llevar al banco mis monedas de plata de 12 o 20 euros e ingresarlas en mi cuenta. Teniendo un valor doble siempre podemos recuperar la inversión.

Lo que no entiendo es porqué el Banco de España no puede hacer lo mismo que hacen tantos estados del mundo y saca de una fruta vez una onza de plata 999. Con el jeto del monarca y en el reverso cada año una diferente. Me da rabia la verdad.

Última edición:
Hola, frisch: He comentado una simple "anécdota" y, la verdad, entiendo que Salvador Freixedo se debió de leer bastantes veces la Biblia, por tanto "algo" sabría...

Mira, lo que yo sé respecto a "Israel" es que, históricamente, ese nombre ya aparece en el año 1210 a.C. grabado en la estela de Merenptah. Está dentro de un poema dedicado al hijo de Ramsés II, el Faraón Merenptah y allí se cita a "Israel" asociado a un pueblo o grupo de gente...

Sobre los Jesuitas, pues daría para un largo debate y a mí me caen bastante bien, pero bueno tampoco he profundizado mucho ahí...

Saludos.

Edito: Bueno, he escrito de "memoria" y no me he alejado mucho... pero mejor te dejo un enlace sobre ello...

- Estela de Merenptah - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos.

Última edición:
Alguien que es jesuita (o ex-jesuita), en cualquier caso, un creyente conocedor de la Biblia (se supone que si eres jesuita eres creyente ¿no?) no tiene ese concepto del Israel capital Tel Aviv. Lo cual por su parte es una "boutade". Él sabrá por qué la dice.

De esos en el mundo religioso hay miríadas.

Un abrazo Fernando.

Felices madrugadas compañeros.

Quería pediros consejo. En mi familia tenemos monedas de los siguientes pesos: 31,1 gr. - 7,32 gr. - 1,24 gr. De tal forma que queríamos pillar en los próximos meses, si se puede, algunas de los pesos intermedios, en un rango de 14-20 gr.

Yo me fijé en unas chilenas de 18,29 gr. (100 pesos) y en otras de México de 15,00 gr (20 pesos). Sé que hay muchas medias onzas y todo tipo de monedas de ese rango que quiero, pero estoy un poquitín hasta los mismísimos de comprar casi siempre moneda anglosajona (con la plata nos pasa igual) y me apetecía tener algo de Hispanoamérica.

En fin, que me gustaría oir vuestras opiniones sobre esas monedas, recomendaciones de otras (siempre hablando de precios con poca prima).

................

Cambiando de tema y como yo también soy un amante de las "conspis" :pienso: y viendo la extraña situación de que uno de los hilos más exitosos de toda la historia de burbuja.info (por su enorme cantidad de visitas, respuestas, 4 secuelas ya... ) no tenga "chincheta" a pesar de las múltiples peticiones... se me ocurre que quizás no sea debida a la proverbial pereza y torpeza de Calópez.

¿Alguien quiere que el oro tenga poca visibilidad? :cool:

Buenas noches y salud.

Hola, Buenos Días:

# SUEVO: Respecto a lo que preguntas, pues yo te animo a hacerlo, más que nada por dar variedad al contenido del "cofre". Y, además, cambias de "motivos", por ejemplo en los 20 Pesos Mexicanos tienes el Calendario Azteca. Eso SÍ, pagaría muy poco sobre Spot... Y es que para el Coleccionismo hay otro tipos de monedas y que pueden justificar el mismo.

Aprovecho para dejarte esto...

- Monedas de oro - lingORO.info

En relación a querido líder y su actitud al negarle la "chincheta" a este hilo, pues la desconozco. Sé que se la colocó al primer hilo cuando NADIE se lo pidió e incluso le cambió el nombre. Yo llegué al mismo cuando ese hilo era anti-metalero -SÍ, era así...- y le dí la vuelta. A partir de ahí, ya me dediqué a estos hilos con el mismo nombre y dejé progresivamente de escribir en otros lugares del foro.

En cierta ocasión, escribí al citado querido líder y, haciendo gala de una enorme mala educación, ni me respondió. En ese momento, estuve a punto de dejar este foro, a fin de cuentas le "genero" una "pasta" y podría haberme tenido una mejor consideración. Y el motivo de mi escrito no fue otro que solicitar la dichosa "chincheta" y nada más...

Mira, SUEVO, sin entrar en consideraciones "conspirativas" -NO creo que existan en este caso-, no es menos cierto que este hilo es bastante "peligroso" para el Sistema y eso tengo entendido, a fin de cuentas si te fijas procuro en ocasiones "rozar" el límite, pero NO ir más allá... A favor tenemos que estamos en un Subforo y encima de "inversiones", aparte del "título"... Eso está claro que nos resta muchos lectores y estoy convencido de que somos desconocidos para buena parte del foro, aunque hay muchos "pillos" que se pasan por aquí y "copian" los enlaces -o las noticias- para colocarlos en el principal. No es algo que siga ni que me preocupe, porque realmente poquísimas veces me salgo de aquí, pero está claro que los "horarios" en la colocación les delatan...

Resumiendo, desconozco los motivos por los que estos hilos NO tienen "chincheta" y se mantiene el que menos éxito tuvo y que lo hizo cuando yo empecé mi participación en el mismo. Lo "normal" es que el primer hilo hubiera sido sustituido por el segundo y así progresivamente... ¿Puede ser un "descuido"? NO, porque el "pollo" en cuestión me consta de que ha recibido muchas solicitudes en ese sentido y, sin embargo...

Y dejo esto que me ha parecido interesante... Como dijimos en su momento paketazo y yo: NO es el momento de la Libra, pero éste llegará... Por tanto, los interesados tenerla en el "radar"...

- Vozpópuli - Los primeros efectos del brexit

Saludos.

Edito: Y ya tenemos el dato del empleo de Agosto en nuestro país: se ha destruido empleo en -14.435. Estacionalmente, está en línea, pues en Agosto comienza el declive en la creación del empleo y es que somos un país que nuestro modelo "productivo" consiste en ser un "país de vacaciones". Ahora bien, hay un dato que me "mosquea": la caída en los cotizantes a la Seguridad social NO guarda la más mínima "proporción": -144.997... Menuda "Magia" la que hacen con los números.

Saludos.

Última edición:
Los alemanes comienzan a ahorrar a la japonesa: cajas fuertes y en casa

Los tipos negativos que los bancos imponen ya a algunos clientes, la baja inflación y la escasa tradición inversora de Europa Continental devuelve el dinero al colchón.

La última tendencia en Japón en lo que a finanzas domésticas se refiere llega a Alemania. En el archipiélago asiático llevan largos meses guardando sus ahorros en cajas fuertes en casa para esquivar los tipos negativos. Ahora, los alemanes comienzan a seguir su ejemplo para regocijo de los fabricantes de estos dispositivos de seguridad.

El número de ciudadanos alemanes que opta por guardar sus ahorros en su propio hogar es cada vez más abultado a juzgar por las cifras de ventas que en los últimos meses han publicado los fabricantes alemanes de cajas fuertes. Esta tendencia se ha acrecentado, según publica The Wall Street Journal, desde que varias entidades financieras germanas comenzaron a plantearse la posibilidad de aplicar tipos negativos a las cuentas de sus clientes, como hace el Banco Central Europeo (BCE) con los depósitos de efectivo de las instituciones de crédito de la Eurozona.

A pesar de que los bancos alemanes han superado los últimos test de estrés disipando las dudas al respecto de su solvencia y de la liquidez que siguen ofreciendo a sus clientes, el temor a que a corto-medio plazo engorden los costes de mantenimiento de cuenta ha provocado la liquidación de muchas de estas. Especialmente, según señala el rotativo neoyorquino, entre jubilados y pensionistas alemanes.

El ejemplo de la tendencia que desde finales del año pasado se viene dando en Japón se contagia ahora a Alemania está en las cifras de Burg-Waechter, la mayor fabricante de cajas fuertes del corazón financiero de la Europa continental. Sus ventas han subido un 25% en la primera mitad del año. Y no es fruto de la internacionalización de la compañía, ni del asalto a nuevos mercados. Su jefe de ventas, Dietmar Schake, ha explicado al diario económico que la mayoría de facturación es a clientes particulares y con pasaporte alemán.

Estos datos siguen a pies juntillas lo que en el mercado nipón viene ocurriendo desde principio del año. La cadena minorista Shimachu informó el pasado febrero al diario de cabecera de Wall Street de que hasta esas primeras fechas del año, la venta de cajas acorazadas había sido dos veces y media la que se había registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando el Banco de Japón no se había adentrado aún en el terreno de los tipos de interés negativos. Una responsable de ventas de la firma japonesa afirmaba que, como ocurre ahora en Alemania, los ciudadanos de edad avanzada eran los que más se planteaban eso de guardar los ahorros debajo del colchón, aunque con la última tecnología en seguridad doméstica.

Tipos negativos en los bancos minoristas alemanes

El caso de Burg-Waechter no es un hecho aislado. Sus rivales Format Tresorbau y Hartman Tresore también han dado cuenta de un incremento de doble dígito en su cifra de ventas hasta el cierre de junio. Y es que, cada vez son más las entidades germanas que cargan a sus clientes institucionales o de banca privada con cuentas más abultadas con tipos negativos para paliar los que los propios bancos asumen por acudir al abrigo del BCE.

De entre los que se han apuntado a compensar las políticas de Draghi con cargo a los depósitos de su clientela, una filial del mismo Deutsche Bank. Los gestores de Postbank han dado un paso más allá de sus clientes de mayor envergadura al anunciar que cobrarán 3,9 euros al mes a sus clientes que no superen los 3.000 euros de ingresos mensuales en sus cuentas por mantenérselas. Una cuentas de las que “cada vez es más difícil ganar dinero”, según ha reconocido una miembro del consejo de administración de la entidad en declaraciones recogidas hace apenas una semana por la agencia Reuters. Más conservador pero también llamativo ha sido el caso del banco cooperativo Raiffeisenbank Gmund. Los usuarios de esta pequeña entidad radicada en la ciudad bávara de la que toma su nombre y de apenas 6.000 habitantes tendrán que asumir costes del 0,4% si sus depósitos sobrepasan los 100.000 euros.

La alerta de Merkel espolea la tendencia

Los analistas financieros internacionales apuntan a otro factor que impulsa el ahorro a la japonesa que de momento va calando en Alemania y pronto podría extenderse hacia otros países europeos: la falta de cultura inversora del ciudadano medio de la Europa Continental. La escasa tradición de invertir en acciones o títulos de renta fija provoca que la tentación de guardar el dinero en una caja fuerte sea más fuerte si cabe teniendo en cuenta que además la inflación permanece en cotas bajas de crecimiento a pesar de las enérgicas medidas por las que recientemente han optado el BCE y otros bancos grandes centrales internacionales.

Dos factores más llevan a los pensionistas alemanes a hacerse con una caja fuerte. De una parte, el llamamiento del Gobierno del país a hacer acopio de víveres para afrontar un posible toque de queda en caso de alerta terrorista, lo que muchos han traducido también como acumular dinero en efectivo para poder afrontar pequeñas compras cotidianas por un espacio prolongado de tiempo. Por otra parte, el hecho de que sean los propios bancos los que en algunos casos se estén planteando firmemente el acumular sus reservas de capital en grandes búnkeres acorazados para esquivar los peajes del BCE que ya comienzan a cargar a sus clientes. Una política que desde hace años viene desplegando la aseguradora Munich Re para almacenar a buen recaudo decenas de millones de euros en una estrategia que le supone un coste que en sus periódicos informes financieros define como “manejable”.

----------------------------------------

En el artículo, hablan sobre moneda FIAT. Creo recordar, que los alemanes están entre los ciudadanos europeos con más afinidad por la adquisición de metales preciosos(períodos históricos hiperinflacionarios). Me gustaría saber el volumen de ventas de mp´s en Alemania en las últimas fechas. Dato curioso, sería conocer su volumen a partir del Brexit.

Obviamente, creo que en el fondo subyace un temor(cada vez más intenso), de que al "chiringuito" financiero global no le queda mucha más cuerda, y estamos entrando en una fase de pérdida de confianza en el sistema por parte de un creciente número de ciudadanos. Más allá del análisis estrictamente económico, la población toma posiciones claramente defensivas. Curioso, que los medios de comunicación de masas, no aborden éste punto de vista.;)

Edito:

Deutsche Bank verweigert Auslieferung von Xetra-Gold vom 01.09.2016

Xetra-Gold publicitada como la mejor forma de investir en oro ya que "puedes cambiar tu papelito por oro fisico cuando quieras" y promocionada por las autoridades alemanas al estar libre de impuestos parece que no va a cumplir su promesa de redimir el papel en oro fisico :rolleye:

El Deutsche Bank que ha colocado los papelitos de Xetra-Gold a sus clientes con la promesa de redimirlos por oro fisico ahora dice que no es posible y pide a sus clientes que se dirijan al Clearstream Banking AG :tragatochos:

Deutsche Börse: Stellungnahme zur Auslieferung des Xetra-Goldes vom 02.09.2016

La Deutsche Börse Commodities GmbH como emisora de los papelitos dice que sus papelitos son redimibles en los bancos que lo comercializan pero lo cierto es que el Deutsche Bank dice que no puede.

jovenlandesaleja, papel es papel y si las autoridades lo promocionan con ventajas fiscales el unico objetivo es evitar que la gente compre oro fisico

Saludos metaleros

Papel es papel y bytes son bytes:

Hacker greifen globales Zahlungs-System SWIFT an - DWN

El sistema de pagos swift esta siendo atacado por hackers desconocidos.

Interesante aportación del hilo del oro en el principal. Van cerrando el cerco a las gacelas....

Última edición:
Interesante aportación, Sistémico, y no hay que ver en esto más que lo mismo que sucedió en Japón: SÍ, hay MIEDO, pero no al "Terrorismo" -que también-, sino a un COLAPSO del tipo que sea y que tendría un "Efecto Dominó"...

Es más, recientemente, hablando con un par de amigos de los que tienen "Cash" me confesaron que se iban a comprar una caja fuerte para llevar allí buena parte del dinero que disponen en el "circuito" bancario. Y me dijeron claramente el porqué de esa decisión: MIEDO... No se fían del Sistema bancario, del Euro, de la inestabilidad político-social, no sólo de España sino también de la misma UE... Je,je,je... incluso uno de ellos me admitió que tenía algún Krugerrand.

Bien, los ciudadanos europeos y del mundo que más Oro tienen per capitá son los Suizos, pero me consta que es algo normal en países "ricos" europeos: Alemania, Austria, Holanda, Reino Unido, etc, Ahora no dispongo de datos concretos y tendría que buscarlos, pero la verdad NO creo que vaya muy "desencaminado", ni mucho menos...

Y ya ha salido el dato del empleo americano y que ¡Voilà! era el que "necesitaban" los mercados y también Hillary Clinton... Evidentemente, ha sentado bien a los MPs y hace unos minutos el Oro en los $1329,15 y la Plata en los $19,332... Lo dicho: la tendencia sigue siendo ALCISTA, independientemente de los recortes que se puedan dar.

Y dejo esto...

Los datos de empleo en EE.UU. decepcionan y alejan la idea de un alza de tipos Por Investing.com

- Rusia ha comprado 7,3 toneladas de reservas de oro en julio 2016

Saludos.

# Sistémico: La noticia que ha colocado Spielzeug ya lo fue ayer aquí por frisch... post 107.

Última edición:
No me había fijado. Ya le he dado el thanks xd. Entre el "tochopost" previo y el debate "religioso" lo pasé por alto. Cabe decir que soy ateo y que, para mí, las religiones no son más que la necesidad de "racionalizar" cosas que están fuera de nuestro entendimiento. El ser humano necesita afianzar su propia existencia, intentado dar una explicación plausible a todo cuanto le rodea. Si a la gente le sirve para seguir luchando y le da fuerzas, adelante...

Eso no quita, que de algún modo, el Universo siga como una especie de patrón matemático que escapa a mi entendimiento. De una forma u otra, todo parece tender a un equilibrio.

Sistémico pues por eso siempre digo que no hay que comprar nunca papeles certificados de oro y tampoco ETF's más vale onza en mano que ciento volando.
Respecto a la seguridad de almacenamiento os recomiendo armeros grado III y IV que a su vez te sirven para guardar las armas legales y con licencia claro. En mi opinión lo mejor es un buen bunker que nadie sepa donde está.
Volviendo al tema de las falsificaciones os dejo un interesante articulo donde como os dije el otro dia China es la que exporta casi el total de falsificaciones y mi recomendación como siempre es no comprar nada que venga de allí y menos encapsulado. Una nueva herramienta muy interesante para detectar oro falso es una app para movil.
El oro está en alza, pero también las falsificaciones
Sistémico respecto al universo se mueve en un orden que desconocemos pero es real los griegos inventaron la palabra cosmos que significa orden.

//////////////////////////////////

Entre enero y agosto, las entregas de vehículos eléctricos alcanzaron un volumen de 2.942 unidades, lo que representa una subida del 98,25% respecto a las 1.484 unidades comercializadas en el mismo período del año anterior.

Por su parte, las ventas de vehículos híbridos en España alcanzaron un volumen de 2.427 unidades en agosto, lo que se traduce en una subida del 74,1% si se compara con el mismo mes del ejercicio anterior.

En los ocho primeros meses de 2016, el mercado automovilístico español asumió unas ventas de 19.234 vehículos híbridos, un 70,79% más respecto a las 11.262 unidades matriculadas en los mismos meses de 2016, lo que supone superar las cifras totales de 2015.

Última edición:
Muchas gracias Fernando por el consejo y el enlace. Me he quedado flipado con las monedas de Katanga. INCREIBLE. Si no fuera por que soy "probe" me haría con toas, toas, toaaaas...

[Si pudiera, continuaría la colección que reuní hasta mi adolescencia. Una mayoría son piezas corrientes (níquel, aleaciones) de curso legal... españolas (desde la introducción de la peseta en 1868 hasta los años ´80 del s. XX) y extranjeras (de una docena de paises)... Y una minoría son de plata (quizás una veintena, de las cuales 2 sospecho que son falsas :tragatochos:). Ultimamente he incorporado un Karlillo de cada año. Pero ahora mismo ni tengo dinero ni tiempo para seguir con el viejo hobby, me limito a hacer "los deberes" y ojalá pueda en el futuro]

Lo que me cuentas de Calópez parece una pauta. A mí me borraron un hilo que abrí en 2.013 (muy querido por mí y con cierto éxito) el año pasado. Me quejé en el subforo correspondiente y ni puro caso. Desde entonces apenas escribo pero éso sí, leo bastante.

Y aunque tú afirmas que no hay "conspi" con lo de la chincheta, mis dudas no se despejan. Todo huele muy raruno. A mí no me extrañaría nada que hayan convencido al Lidl de que ciertos temas e hilos están mejor medio escondidos. Éste es un hilo de muchísima calidad y que toca muchos asuntos sensibles... y si lo hacen con el Ático y el Jenarismo, pues...

Salud.

Hola, de nuevo...

# Sistémico: Bueno, yo creo en un orden natural de las cosas y que se impone SÍ o SÍ con el paso del tiempo... Quizás, porque estoy muy influenciado por el Orientalismo, especialmente por el Taoísmo de Lao Tse. Fíjate en esto que te dejo y como puedes ver la "interpretación" es "libre", pero difícilmente entrarás en contradicción con ello...

El Tao es como un pozo: se usa pero nunca se agota.
Es como el Vacío eterno: se llena de infinitas posibilidades.
Está oculto pero está siempre presente.
No sé quien le dio nacimiento.
Es más anciano que Dios.

¿Qué te parece? Seguro que no choca con tus "convicciones" e incluso puede que las "reafirme". Qué diferencia con ese otro Dios que parece sacado de un tebeo de Hazañas Bélicas... y de existir -cosa que creo IMPOSIBLE- mejor no ir a su "vera"... y en lo que a mí respecta que le "zurzan", pero mejor dejamos el tema ya que por aquí hay creyentes -pocos, pero los hay...- y deben ser respetados.

# SUEVO: Mejor haz los "deberes" y el Coleccionismo siempre podrás retomarlo si todo te va bien y el futuro que esperamos no va más allá de ser un MAL SUEÑO... Y Ojalá sea así.

Respecto a lo que sucede en el foro, el "pavo" de querido líder y este hilo, pues vete a saber... Prefiero no ponerme en el peor de los supuestos, aunque evidentemente su actitud da qué pensar. Yo también tengo claro que por las "circunstancias" que sean ya le interesa que este hilo siga como está. Y, en lo personal, pues como que me la "pela"... Yo seguiré escribiendo mientras quiera y pueda... y esperemos que ésto último dependa de mí mismo.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver