Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola foreros:
He recibido en mi correo electrónico una información inquietante.
También quería comentar que hace poco, en youtube, salía la sorpresa de
que se preparara la población para pasar unos días, agua y alimentos para unos 10
días ¿? Qué diantre de crisis o algo peor dura 10 días?
Alemania aconseja almacenar comida y agua para resistir a una catástrofe

Alemania aconseja almacenar comida y agua para resistir a una catástrofe - YouTube
watch

¿Algo puede ocurrir en Alemania? - YouTube

Prepárate para una recesión
No sé si catalogar esto como algo bueno o malo, sólo sé que el hecho objetivo es que llevo varias recesiones económicas en el cuerpo. La crisis de las puntocom en el 2000; el 2001 en Argentina, y la más reciente e importante, la Subprime en 2008.

Sin embargo, las crisis ofrecen dos caras. Están los que no se prepararon y sufrieron las consecuencias, y por otro lado, los que detectaron las señales, tomaron resguardos y aprovecharon las oportunidades que surgieron.

En esta ocasión, tú podrías elegir en qué lado quieres estar para la próxima recesión de la economía chilena, ya que Carlos Montoya, Editor de El Diario de Mañana, explica en su columna las últimas señales que pronostican un escenario recesivo para Chile, tal vez antes que termine este año.

Tomar cartas en el asunto hoy puede definir la dirección de tu futuro económico y financiero.

Te deseo un buen jueves de inversión

Federico.

¿Estás preparado para vivir con menos de
169.000 pesos mensuales?

Si tu respuesta es NO, dame 5 minutos de tu tiempo para explicarte:

• La gran engaña detrás de las AFP que ningún medio te está contando.

• El verdadero origen del saqueo a los ahorros de todos los chilenos.

• Por qué las AFP nunca desaparecerán y cuál es el motivo por el
que te esconden la “jubilación encubierta” que te daría 1,8 millones,
en vez del mezquino 15% que anunció Bachelet.

:::HAZ CLICK AQUÍ Y ACCEDE A ESTA REVELACIÓN AHORA:::

No importa que lo escondan, la recesión ya viene

Mis padres fueron muy categóricos cuando me enseñaron lo siguiente: “La mitad de la gente mira, pero no ve. La otra mitad oye, pero no escucha. Muy pocos son los que se dan cuenta de las cosas, la mayoría sólo se deja llevar”. Con el tiempo comprendería la fuerza de esta afirmación.
Siendo un niño, no entendí la importancia de esta simple lección entregada por mis padres. Es más, me tomó algunos años sólo comprender el sencillo juego de palabras que involucra. Sin embargo, con el pasar del tiempo me fui dando cuenta que la mayoría de las personas responde a esa lógica, prácticamente en todo orden de cosas. Especialmente en la economía y la política.

En ambas disciplinas, es muy fácil tomar un dato, un acontecimiento, una cifra, un suceso, y plantearlo de tal forma que simplemente no revele nada de información. O que derechamente, esconda por completo el tema de fondo.

A fin de cuentas, la mayoría quedará conforme. ¿Y los disidentes? Ellos siempre serán una minoría.

Después en la universidad, mientras estudiaba periodismo, un académico señaló que es completamente diferente dedicarse al negocio de la comunicación, que al de la información. La información es objetiva, la comunicación es subjetiva, y por ende, se puede manipular en su totalidad.

Ahí comprendí el verdadero negocio de los medios de comunicación tradicionales.

Te daré un ejemplo. Acá hay un titular publicado a mediados de agosto, refiriéndose a las cifras de crecimiento entregadas por el Banco Central de Chile.

En él se celebra el último dato del PIB chileno, dando a entender que la situación económica del país está mejorando. Una excelente noticia para los seguidores de este medio.

Sin embargo, la realidad es completamente diferente, incluso, puedo afirmar con total propiedad que es todo lo contrario: Están escondiendo el comienzo de una recesión.

Nuestra economía está cada día más cerca de entrar en un periodo recesivo. El escenario va de mal en peor.

¿Por qué?, ¿Acaso los medios mienten?

En parte sí, y bien poco importa si lo hacen por desconocimiento, ignorancia, o derechamente mala intención.

Lo que realmente nos preocupa es que cientos de personas que confían en estos medios de comunicación simplemente son inconscientes de la real situación de la economía chilena.

Y por ende, no tomarán resguardos para protegerse cuando nos golpee una recesión.

Te explico.

Tras dar a conocer el Banco Central las cuentas nacionales del segundo trimestre del año 2016, algunos medios masivos destacaron que el PIB acumulaba un alza de 1,6% durante este año. Sin embargo, la verdadera información es que en términos desestacionalizados, el Producto Interno Bruto registró una caída trimestral de 0,4%.

La serie desestacionalizada del Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC), entregado por el Banco Central, y la serie desestacionalizada del PIB trimestral (este es el dato que se debe considerar), permiten a evaluar la coyuntura, ya que muestran una apreciación de la evolución de la economía en comparación con el mes (o trimestre) inmediatamente anterior, pero descontando los efectos estacionales en la actividad (consumo de combustible en invierno o de frutas y verduras en el verano, sólo por dar un ejemplo).

Por esta razón, como indicador fundamental de la coyuntura económica se considera el análisis del índice trimestral desestacionalizado, ya que este muestra el comportamiento en el presente inmediato.

Con esta explicación en mente, el PIB trimestral desestacionalizado de abril-junio mostró una caída del producto de -0,4% (-1,6% en ritmo anualizado).

El siguiente gráfico resulta muy aclarador.

Esta situación de contracción en el PIB no ocurría desde marzo de 2010, luego del gran terremoto del 27 de Febrero, y desde los dos últimos trimestres de 2008 y el primero de 2009, momento en que golpeó con mayor fuerza la Crisis Subprime.

Ahora, según la definición técnica utilizada en todo el mundo, se define como recesión cuando se constatan dos trimestres consecutivos de caídas en el Producto Interno Bruto, calculadas respecto al trimestre anterior.

Y ya llevamos uno.

Mientras tanto, para lo que queda del año, los factores de riesgo que afectan nuestra economía no parecen disminuir:

• Mayor decaimiento en el consumo
• Menor creación de empleo (incrementos en el desempleo)
• Mayores deterioros de la economía internacional
• Un débil precio del cobre

Por esto, es sensato proyectar que el tercer trimestre constate una nueva caída en el PIB desestacionalizado, lo que nos ubicaría formalmente en un escenario de recesión.

Ante esta situación, la principal recomendación es a no hacer caso de los optimistas, pero falsos, titulares de los medios masivos. Chile se encuentra ad portas de una recesión económica y es necesario ser consciente de ello, ya que es la única forma de poder prepararse y adoptar una posición conservadora, pero al mismo tiempo activa, para enfrentar este negativo periodo.

La decisión es tuya, de qué lado quieres ubicarte, ¿del de los que miran y oyen, o los que ven y escuchan?

Un abrazo,

Carlos Montoya

Para E
l Inversor Diario

Última edición:
Un contacto me ha soplado que la próxima edición de monedas de plata de la FNMT (los karlillos) tendrán un valor facial de 50 euros.
Lo veo un robo ese valor para una moneda de 18,5 gr. A menos que sean de otro peso que creo que no.

¿Las que reparten en el Banco de España? Pues de ser cierto, me lo ponen a cigoto, colección terminada!

--------------------------------

Me ha llegado el video de la Perth con los diseños para el 2017, como siempre fantásticos!!!

[youtube]2R7rcJXMCCo[/youtube]

Lo único que no me gusta es que no varían el Canguro, sigue siendo el mismo diseño que el del 2016, así pues bullion puro y duro, competencia directa a los Maples, Filarmónicas, Arcas y ASE...

Última edición:
Hola foreros:
He recibido en mi correo electrónico una información inquietante.
También quería comentar que hace poco, en youtube, salía la sorpresa de
que se preparara la población para pasar unos días, agua y alimentos para unos 10
días ¿? Qué diantre de crisis o algo peor dura 10 días?
Alemania aconseja almacenar comida y agua para resistir a una catástrofe

.../...

Buenas tardes plastic_age,

Por si quieres contrastar y, obviamente con todas las reservas, en este enlace encontrarás declaraciones del Ministro del Interior alemán que viene a decir que esas recomendaciones se hacen desde los tiempos de la Guerra Fría (los 80). ¿Será así, no será así? ¡No se pierdan nuestra próxima radionovela en la que desvelaremos la incógnita!

Alemania no espera una catástrofe: la recomendación de hacer acopio de alimentos es de los años 80

En cuanto al correo que has recibido no dice nada nuevo, ni cuando dice lo de:

Yo, si te sirve mi experiencia, y ante la profusión de informaciones, informes, opiniones, contra-opiniones, análisis, contra-análisis y leo algo del tipo

(es fácil detectarlo: echas un vistazo general al artículo y si aparece, aparecerá con una tipografía distinta del resto del texto).

Paso a otra cosa.

Quizás me pierda algo pero no mareo a mis neuronas.

Lo de los carlillos del andorrano a 13,50€ pues ya ves que si los compró a 12 y los vende a 13,50 saca 1,5€ por moneda y al ser un lote de 100 pues se saca 150 euros por cada lote.

Lo de los carlillos del andorrano a 13,50€ pues ya ves que si los compró a 12 y los vende a 13,50 saca 1,5€ por moneda y al ser un lote de 100 pues se saca 150 euros por cada lote.

Hombre, no es tan sencillo, hay otras variables a tener en cuenta. No creo que el Andorrano haya guardado "karlillos" de 12 desde su inicio, año 2002, pero conviene siempre echar un ojo a la calculadora del INE (actualización de rentas)

Renta actualizada con el IPC General entre Enero de 2002 y Enero de 2016

Renta inicial 12,00€
Renta actualizada 15,85 €
Tasa de variación 32,1 %

Vamos, no soy economista, pero el "sentido común" me dice que vender un karlillo del 2002 por debajo de 15,85 es haber "perdido" un dinero en el bolsillo de un abrigo y encontrarlo ahora, no sólo no le has sacado rendimiento, sino que a día de hoy, has perdido.

Un artículo (análisis) que no tiene desperdicio.

Quizás eche en falta un sexto apartado: La industria del Internet que, en mi opinión, es ya rizar el rizo de la propaganda, y cuyo objeto ya no es adoctrinar sino confundir, paso previo al control casi total (quedarán unos irreductibles, creyentes o no, pero que lucharán lo que tercie) ;)

Creo que la cuenta atrás de que me desconecte de la red (para todo) está cerca de ocurrir, le doy a ello dos o tres años.

Las 5 Industrias como Herramientas de la Propaganda | Conjugando Adjetivos)

Hola, Arbeyna: Hombre, esa tienda está comprando los karlillos a 12 Euros... Si luego los vende a 13,50 pues algo de "negocio" está haciendo, ¿No? Eso SÍ, hay que entender que mantener un negocio tiene unos gastos que deben reflejarse en la mercancía que venden. A 13,50 Euros NO están NI caros NI baratos... pero desde luego hay opciones más baratas si sólo nos interesa la Plata y no un mix de ésta y el facial.

Más tarde vuelvo por aquí...

Saludos.

Frisch ya hace bastante tiempo que no tengo dudas que somos un "subproducto" creado como medio para lograr un fin. Hablo de a nivel social, o de masas...siempre he dicho que creo en el individuo "desabrigado de todo estímulo exterior que le obligue a no ser él mismo"

Como comenta ese bloguero que adjuntas en el link, hay unos pilares fundamentales de manipulación masiva, pero creo que cada vez somos más los que nos damos cuenta de ello.

Quizá la gente joven sobre todo, desde niños, hasta adolescentes bien "maduritos", son los más propensos a caer en las redes la manipulación rápida.

Por ejemplo, todos hemos escuchado una canción de "moda", suena a todas horas en la radio, la usan para spots en TV, la oímos en la calle, la tararea todo el mundo que este "on"...pero no solo eso, la masa imita sus movimientos (la baila)...compran la ropa que lleven los cantantes, sus gafas de sol, su corte de pelo, viajan al lugar dónde se haya grabado el videoclip...tratan de imitar el modo de vida que trasmite la canción etc.

¡Ojo al dato!...solo es una sencilla y simple canción, que no ha llegado por casualidad a sonar en todos lados...una canción que mueve a la masa, y con ello, ingentes cantidades de dinero y tiempo.

Ya se comentó aquí, que la velocidad de circulación del dinero es clave en la economía actual, y no nos damos cuenta, pero es un pilar básico para que el mundo que conocemos hoy en día funcione.

Si esa velocidad de circulación se ralentiza o detiene, se producirá un colapso económico sin precedentes...de ahí contertulio Frish que esos pilares como el cine, la música, el sesso...sean tan importantes, pues es sencillo crear algo nuevo rápido para olvidar lo viejo, y de este modo hacer que la gente pierda o gane su tiempo (según se mire), gastando el dinero que, poseen, que no es más que un modo de gastar al fin y al cabo el tiempo que les ha sido entregado cuando nacieron.

Nacer-Crecer/encajar-Trabajar-Consumir-Morir

Si somos capaces de asumir nuestro papel, y el papel que quieren que asumamos, quizá seamos capaces de hacernos alguna pregunta que nos permita entender el trasfondo de esta "interesante" tragicomedia de la que formamos parte a la fuerza.

Buenas noches a todos, y gracias por aportar.

Última edición:
paketazo dijo:
"...

y de este modo hacer que la gente pierda o gane su tiempo (según se mire), gastando el dinero que, poseen, que no es más que un modo de gastar al fin y al cabo el tiempo que les ha sido entregado cuando nacieron."

Hasta ahora no me lo había planteado así. Y tiene todo el puñetero sentido. ¡¡Maldito foro y sus momentos existenciales!!!

Hola, Arbeyna: Hombre, esa tienda está comprando los karlillos a 12 Euros... Si luego los vende a 13,50 pues algo de "negocio" está haciendo, ¿No? Eso SÍ, hay que entender que mantener un negocio tiene unos gastos que deben reflejarse en la mercancía que venden. A 13,50 Euros NO están NI caros NI baratos... pero desde luego hay opciones más baratas si sólo nos interesa la Plata y no un mix de ésta y el facial.

...

¿En concreto...? ;)

Comparto tu reflexión paketazo, sin embargo soy más optimista.

(tiene gracia, el escéptico resulta ser más optimista).

Hay una salida a ese ciclo de:

Nacer-Crecer/encajar-Trabajar-Consumir-Morir

al que nos abocan o al que nos abocamos nosotros mismos.

Es tan sencillo como lo de no cambiar de conciencia (principios, valores, convicciones) como de chaqueta.
Edito: no me refiero a opiniones, pareceres, me refiero a principios, valores, convicciones. Yo he cambiado en mi vida muchas veces de opinión de parecer pero no de principios, valores o convicciones

La genial frase de Groucho Marx no deja de ser una genial frase, nada más y muy menos. Vamos que tiene gracia pero trae mucha desgracia.

Lo ves en nuestro país en la política (me da vergüenza utilizar el término porque para mi es un término que tiene valor, aunque hoy en día es tal la prespitación del término, que asusta). En un lapso de 15 días se puede cambiar de conciencia con una facilidad que no es que roce el desparpajo, sino que es mentira.

Hoy en día prima la ideología del "nada es realmente importante, haga usted lo que más placer le procure y estará bien". Muy distinto de la máxima de San Agustín "Ama y haz lo que quieras" (queda por definir qué es amar pero en el fondo, no es tan complicado si se es capaz de responder a la pregunta ¿cómo quisiera usted ser amado y no, por ejemplo, maltratado?.

Última edición:

Más tarde vuelvo por aquí...

Saludos.

Hombre, doy por hecho que los "karlillos" que vende el Andorrano no han salido de su bóveda, él negocio hace, de eso estoy seguro. Tanto como de que quien le vendió los "karlillos" no hizo tan buen negocio, por decirlo de una manera fina. O bueno, vete a saber si no vinieron caídos del cielo y cualquier cantidad sea entonces bien recibida.

Estoy de acuerdo contigo, a 13,50 ni fu ni fa. Pero yo tiraba a por otro tipo de plata, para recuperar a spot esos 13,50 euros, debe colocarse la plata en 0,81 euros/gramo, es decir... 25 euros/onza. Yo hoy, no lo veo. Prefiero algún lotecillo suelto de duros, francos suizos o moneda yankee, en caso de que el bullion esté subido, como creo que lo está.

Lo bueno que tienen los karlillos es que a malas, es dinero que has tenido en el bolsillo del abrigo, pero pagar un sobre coste por esa moneda, yo no lo veo.

Hola, de nuevo...

# pamarvilla: Bueno, me has recordado una conferencia a la que asistí de joven. Era ponente Salvador Freixedo y recuerdo como dijo con bastante "desparpajo" que menuda "frutada" le había gastado Dios a Israel al "elegirlo" como "pueblo"... Y la Historia parece que le ha dado la razón. He de aclarar que Salvador Freixedo conocía muy bien la Iglesia y no en vano fue Jesuita... hasta que fue expulsado de la Orden.

Todo un "personaje" y coincidimos posteriormente por temas relacionados con la Ufología y una determinada "línea" que era muy denostada en aquellos tiempos por "acientífica", pero que después se fue imponiendo... pero bueno esa es otra "historia".

Por cierto, pamarvilla, conozco un movimiento cristiano muy importante que dice que Israel perdió su condición de "pueblo elegido" en el año 70 d.C. cuando Tito tomó Jerusalén y destruyó su Templo y la ciudad.

# nekcab: paketazo es una de las mejores "plumas" de este hilo y tiene una facilidad asombrosa para decirnos cosas sencillas y reales sin necesidad de recurrir a "gongorismos" que pocos leen...

De todas formas, nekcab, ¿tú crees que han cambiado tanto los "hábitos" desde los tiempos del Imperio Romano? Ya te aseguro que NO, puede ser distinto, pero en definitiva no deja de ser más de lo MISMO... de otra manera si quieres, pero me reitero en que es más de lo MISMO...

# morgat: Cualquier moneda de Bullion tiene más Plata y mejor precio en relación a un karlillo. Me parece que ha sido gurrumino quien te ha puesto un ejemplo con la Libertad, pero como el amigo Arbeyna la considera una "round" -de hecho lo es, pero con "matices" importantes-, pues todavía más barata está la Philarmonica y otras afines.

Luego, en momentos puntuales, pueden salir ofertas en monedas con leyes de 0,800 y 0,900... Normalmente, pakillos y duros...

Y dejo esto... Y lo que comentaba ayer: el USD sigue imponiendo su "Ley".

- El dólar desbanca al euro como moneda en derivados OTC sobre tasas de interés Por EFE

Saludos.

Edito: Bueno, hay bastantes aspectos del artículo que ha enlazado frisch con los que NO estoy de acuerdo, pero me voy a referir al inicio del mismo y a un hecho que ha pasado a la Historia totalmente FALSEADO. Aquí tenéis otra "versión" y que se acerca más a lo que realmente sucedió...

- TEMAS ARCANOS - HISTORIA IGNORADA SOBRE LA IIGM: -

Saludos.

Última edición:
Hola, de nuevo...

# pamarvilla: Bueno, me has recordado una conferencia a la que asistí de joven. Era ponente Salvador Freixedo y recuerdo como dijo con bastante "desparpajo" que menuda "frutada" le había gastado Dios a Israel al "elegirlo" como "pueblo"... Y la Historia parece que le ha dado la razón.

.../...

En mi opinión, ahí también creo que hay confusión, no por tu parte, sino por parte del jesuita que, al fin y al cabo, se le suponen (como en la mili) conocimientos bíblicos, teológicos y exegéticos de base. Lo cual me pone la mosca en la oreja ¿no será (también) un masón? ;) Es broma Fernando.

La elección del Dios del jesuita (o ex-jesuita) del pueblo de Israel (proveniente de Abraham, en el relato bíblico) no se refiere al Estado de Israel, ni tan siquiera de la etnia de los judíos dispersada durante siglos por Tierra, Mar y Aire.

Dios no se refiere al Estado de Israel. Ése es un invento del otro dios, el del dinero. Dios escogió a ese pueblo para que en él naciera Jesucristo que, como sabes, es ese personaje en el que yo creo.

La pregunta interesante sería ¿por qué escogió Israel y no la provincia de Álava? (hay gente que cree que Jesús era de Vitoria porque era Dios y Hombre a la ves).

No lo sé Fernando.

Lo que sí sé es que no me parece de recibo por parte del jesuita (no de ti) asimilar Israel (capital Tel Aviv) al Israel del que habla Dios.

Sí te diré que (y esto no va de conya - perdón utilizo un teclado francés -) si hay una congregación repleta de guason*es esa es la jesuita. Mi opinión (vale lo que vale) es que probablemente su fundador al ser más un militar que un hombre de fe (recuerda que la orden se fundó para luchar contra el protestantismo), la mezcla pues, puede dar lugar a lo que sea, incluso a jesuitas guason*es (conozco a varios).

A favor de ellos, por ejemplo, Ellacuría (asesinado en El Salvador), pero él era de la Teología de la Liberación, muy lejos de las Órdenes Masónicas.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver