Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
son rápidos sirviendo? de donde envían?
imagino te lo sirven con factura?
algún problema en aduanas?

saludos y gracias

Envían desde Austria, al ser UE no hay aduanas que pagar hasta España; en una semana lo tienes en casa con tu correspondiente factura.

Precio de envíos:

Hasta 510 €-------------15 €
De 510 a 1.500 €--------20 €
Más de 1.500 €----------25 €

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# Haragán: Gracias de nuevo por la información facilitada y que seguro será de ayuda para algunos que quieran comprar sin algunas de las "trabas" legales que hay en nuestro país. Y me estoy refiriendo a la perdida del anonimato cara a la Administración.

# veismuler: "Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco." (Hitler). Bien, a estas alturas, NADIE se va a sorprender de cómo soy, para bien y para mal. Y con esto quiero decir que NO me arrepiento de NADA de lo que le dije a frisch en esa "acalorada" discusión, pero no es menos cierto que era entre él y yo... Es más, "personifiqué" su figura de Dios, pero bueno es VERDAD que NO creo en las Religiones y tengo la Suerte de haber leído la Biblia, el Corán, etc. Eso no quita para que respete a quienes sois practicantes, faltaría más... Ese es un asunto personal y ahí yo NO soy nadie para meterme y, desde luego, de la Religión paso y MUCHO. Y estoy en mi derecho, ¿No?

frisch es un buen tipo, pero está claro que somos divergentes en más aspectos de los que pensaba y se está viendo en los últimos tiempos. Bueno, tampoco eso es para mí importante y yo tengo mi vida y él la suya.

Je,je,je... A veces he arremetido contra Ala y el Corán y a NADIE ha parecido importarle, bueno NO recuerdo a NADIE que me hiciera un comentario como el que me haces, veismuler. En fin, quizás, lamentaría más el tono "agrío" que adquirió el hilo en un momento concreto, pero por lo demás NO me arrepiento de NADA. Que muestro mucha Soberbia, pues es posible... ¿Voy a cambiar? A estas alturas de la vida, NO es imposible, pero SÍ difícil.

Sobre el Oro, ayer estuve departiendo con un amigo y NO lo veo más abajo de esos $1261 que cité en su momento. Tampoco me baso en el AT convencional, pero baje más o no, pues la verdad es que pocas veces he sido tan ALCISTA como ahora lo soy en relación al Oro, pero también tengo claro que de "dispararse" lo hará por unas posibles "circunstancias" más bien "traumáticas" y sino la tendencia seguirá una trayectoria más lenta.

Y hace unos minutos el Oro en los $1310,85 y la Plata en los $18,752... ¡Ojo! a mañana, pues el dato del empleo americano puede mover todos los mercados, incluido el de los MPs.

Aprovecho para dejaros este artículo de Juan Laborda...

Vozpópuli - Frente a la desesperanza, déjenme soñar

Saludos.

Última edición:
Frich animos que lo pasarás estupendameente en la fiesta de la democracia. Además serás bien remunerado para comprarte un bocata de choped, y quien sabe incluso puede que votes.

Felicidades a Fernando y a todos en general por esta cuarta edición del hilo, todavía sin chincheta.
Tengo una pregunta sobre qué nivel de inflación aprox provocaría un petróleo por encima del los $100, Gracias
Un saludo

Mi primera aportación al IV hilo va a ser en la tónica del escepticismo que me caracteriza. Ser escéptico no significa no creer en nada, yo soy creyente, creyente de los de la cruz. Ser escéptico lo soy porque como estoy convencido de que los dados están trucados pues para qué seguir jugando partidas con esos mismos dados ¿no? Creo que es una actitud cuando menos lógica.

Ya te lo ha dicho paquetazo.....pero es que me choca tanto que no puedo evitarlo.

Declararse escéptico y a la vez creyente (de cualquier religión) es el paradigma absoluto de la incongruencia lógica.

No se me ocurre nada más incongruente. Poner en duda todo, menos lo que dicen que dicen que hizo un individuo que dicen existió hace 2000 años....

Sin entrar en fundamentales, piensa en el ejercicio de soberbia que significa que, con ciento y pico religiones en el planeta, todos los practicantes están convencido de que su religión es la correcta y el resto de la humanidad, equivocados. Mas teniendo en cuenta que en el 99% de los casos, la elección del trozo de madera al que adoran viene decidido por la religión predominante del lugar de nacimiento, y no por una decisión personal meditada después de leerse el "programa electoral de todos los candidatos".
Teniendo en cuenta que casi todas las religiones predominantes han llegado a serlo quemando en la hoguera a los disidentes locales, ser religión predominante no es mérito de nada. Más bien al contrario, ya que estarían dando por buena la labor del pirómano.

Sin entrar en fundamentales, en los últimos 15 años, en una época donde todo el mundo tiene una imprenta (impresora) y una enciclopedia de 2 billones de volúmenes en la biblioteca de su casa (internet), resulta que: Han cambiado el texto del padre nuestro, han quitado la mula y el buey de los belenes, y quieren hacer las muyeres diaconisas. Extrapolando esos cambios a 2.000 años de tradición oral, con la "corrupción de información" debida a que el 99% de la gente no sabía leer, Jesús podría haber sido un señor de Burgos que le gustaba bailar la polka entre romano y romano que se iba trasquilando. Realmente queda algo de cierto en la versión que se cuenta ahora?

El principal "target de mercado" de las religiones suele ser precisamente lo contrario al escéptico, gente que no piensa demasiado las cosas y las acepta tal como se las van contando. Yo respeto totalmente que la gente pase su tiempo libre adorando al trozo de madera que más le mole, mientras respeten que yo no lo haga, pero el escepticismo y la religión no son compatibles, ni de lejos.

Saludos.

Última edición:
Felicidades a Fernando y a todos en general por esta cuarta edición del hilo, todavía sin chincheta.
Tengo una pregunta sobre qué nivel de inflación aprox provocaría un petróleo por encima del los $100, Gracias
Un saludo

Uff, quien lo puede saber! Hay estudios sobre el tema, pero basado en regresiones y extrapolaciones y considerando incrementos constantes... la extrapolacion del outcome de estos estudios a otros escenarios esta muy condicionado por factores externos que dichos estudios no consideran (desbalances regionales, economias de cada pais (el efecto puede ser distinto segun la zona o pais), etc..).

Por otro lado las correlaciones se han hecho en el corto, medio y largo plazo (1, 5 y 10 anyos), pues la aceleracion / desacelaracion de la inflacion es distinta en cada caso.

Eliott, uno de los autores del estudio, estima que un incremento del 10% en el precio del barril de crudo supondria un incremento de 25 puntos basicos en la inflacion anual (ojo, en USA) y el estimado de inflacion (promedio) a 10 anyos en 10 puntos basicos (en USA por supuesto). En UK el impacto en la inflacion, segun sus regresiones, seria algo menor.

Pero estos modelos son en base a crecimientos sostenidos... si de repente el crudo se dispara rapidamente, el modelo de Eliott no creo que fuera aplicable, o al menos esa es mi opinion. En esos escenarios habrian otros factores con mas peso que afectarian a la inflacion, pero eso ya es pura elucubracion.

Enlaces a los estudios que lo explican mucho mejor que yo:

Has ECB QE lifted inflation? | Bruegel

Does oil drive financial market measures of inflation expectations? | Bank Underground

Gracias, comprendo que es difícil la predicción pero es algo que me preocupa bastante en un mundo donde ya no se sabe si es mejor ser hormiga o cigarra.
Merçi

Gracias, comprendo que es difícil la predicción pero es algo que me preocupa bastante en un mundo donde ya no se sabe si es mejor ser hormiga o cigarra.
Merçi

Tienes razon... mi experiencia del corralito en Argentina me hizo entender que los que mas perdieron fueron las hormigas, y que en ese escenario, las cigarras tuvieron nuevas oportunidades...

Si uno es hormiga fuera del sistema y cigarra dentro del sistema... entonces uno es un crack, un puro egoista, pero un crack.

Bueno, por zanjar (por mi parte) el tema sobre el que se han avalanzado varios y que no era el tema principal que yo trataba.

Creo que hay confusión entre religión y fe.

Por explicárselo a los neófitos, estoy seguro que entenderán el ejemplo (es sencillo):

Es como ser hincha de un equipo de fútbol o jugar en el equipo de fútbol.
El hincha está convencido de que él es el equipo de fútbol pero, no lo es.

Última edición:
Bueno, por zanjar el tema sobre el que se han avalanzado varios y que no era el tema principal que yo trataba.

Creo que hay confusión entre religión y fe.

Por explicárselo a los neófitos, estoy seguro que entenderán el ejemplo (es sencillo):

Es como ser hincha de un equipo de fútbol o jugar en el equipo de fútbol.
El hincha está convencido de que él es el equipo de fútbol pero, no lo es.

Yo lo veo asi:

Fe: la convicción interna y personal de unos determinados valores, de orden superior, que vienen de Dios (del Dios que uno tenga, sin ser blasfemo, puede ser nuestro padre...)... valores en los que creemos sin verlos.

Religion: la via elegida, creada por el hombre (y ahi radica la diferencia!), para poder acercarse a dichos valores....

Pero vamos, no me hagais mucho caso...

Como un dia escribio frisch, lamentablemente sigo siendo mas hormiga oficial que cigarra (estoy cambiando un poco) pero sobre todo siempre quiero dormir en paz con mi conciencia... y eso suele ser cuando actuo en base a mis valores... si no, como creo que paketazo (creo!) escribio el otro dia... disonancia cognitiva al canto!

Lo has explicado muy bien JohnGalt.
Yo no me considero una persona religiosa, no profeso una religión, no pertenezco a una religión, no acudo a ninguna iglesia, templo o lo que fuera, no practico ningún rito e incluso si se me cruza un chuletón (de los buenos, de los de Ourense) en viernes, me lo como.

Soy una persona de fe. Punto.

Es otra cosa.

Bueno para amainar un poco los animos y ver algo dorado :D os pongo estas tres monedillas que me entraron por los ojos y asi ir ampliando y variando.

Aunque sea formato pequeño las pille a precio/gramo casi como un Krugerrand por ejemplo.

El gallo me gusta :D

La moneda a pesar de ser pequeña, tiene bonitos detalles.

b9qXj4A.jpg

ZMKkRr7.jpg

8zYZBJZ.jpg

Saludos

me encantan los gallitos, es de mis preferidas tambien

Hola, Buenas Tardes:

# atom ant: Me ha interesado lo que has propuesto y en cuanto tenga tiempo me lo miro, es decir comprobaré qué me dicen mis "pautas" al respecto, aunque en éste caso respecto al pasado, puesto que ahora mismo veo muy complicado decir dónde nos encontramos AHORA... ¿Por qué? Simplemente, porque existe una Inflación de "Caballo" que NO se nota más que en el bolsillo del ciudadano... Y estoy hablando de una fortísima deflación salarial, matizando que es más ostensible en la empresa privada y que mantiene todo lo "demás", y de una Inflación subyacente que NO es la que nos "cuentan". Un ejemplo: el precio de la Gasolina que consumimos tiene algo que ver con su precio en el mercado y respecto a los salarios de años atrás (ya bastantes...). Pues, NOOOOO...

Vamos, que NO hay que ser un "intelectual" de las finanzas para ver lo que está más claro que el agua... ¡CRISTALINO!

En fin, lo dicho, atom ant, si veo algo interesante respecto a lo que preguntas ya te lo pondré, aunque será en función de lo que me "digan" mis pautas... a pasado.

Y enlazo una noticia que NO puede pasar inadvertida... "algo" -e insisto en ello- está sucediendo y no le damos importancia... de momento, Je,je,je.

- Investigan un posible brote de fiebre hemorrágica en Madrid Por Reuters

Saludos.

oinoko me ha gustado tu último post, es la manera correcta de actuar ante este tema, cuya solución o respuesta ideal, no existe.

Frisch que yo no tenga fe eclesiástica, o en el dios cristiano, no significa que no tenga "esperanza" en que sucedan cosas que a priori parecen hoy en día imposibles.

Creo que la Fe, es algo que se gana o se pierde cuando uno es joven o adolescente, y empieza a sacar conclusiones de lo que ve, le rodea o incluso de lo que lee y le cuentan.

De niño, me hacían rezar a diario antes de salir de clase...parecía un loro repitiendo "cantando", frases para mi incongruentes por aquél entonces...había cruces en las paredes de casi todas las casas, colegios, ayuntamientos...

Me bautizaron, y me obligaron aún en contra de mi voluntad con 7 años a hacer la comunión...¿por qué?

Mi hijo no se bautizó, y mucha gente, mayor sobre todo, pero no exclusivamente, me han llegado a decir: "y si el niño se muere, está sin bautizar"...

Imagina mi cara de sorpresa al escuchar en pleno siglo XXI eso...¿les he dicho yo algo?...pues sí, les he respondido de la mejor manera que se me ha ocurrido: " si el niño se quiere bautizar, cuando sea mayor que decida por si mismo"

En el fondo, y ya os lo comenté hace poco, religiones, nacionalismos, razas, ideologías, políticas...parece que han sido inventadas para separar en vez de unir, para hacernos "diferentes", aún sabiendo en el fondo que somos iguales.

Jamás he faltado al respeto que yo sepa a ninguna religión, sin embargo am i sí me han faltado al respeto algunos religiosos por no procesar sus ideologías..."hasta me echaron de la catedral de la Pilarica en su día por discrepar respecto a lo que afirmaba un cura allí presente"...pero esa es otra historia.

Fernando es un tipo tajante, es posible...yo creo que es un tipo con el que jamás podría enfadarme, ya que lo difícil en este mundo es encontrar gente que no te de siempre la razón por que le importas un comino...y pensad que si alguien discrepa con vosotros, de manera racional, quizá es para abriros los ojos, o quizá para que nosotros tratemos de abrírselos a ellos.

Solo mirando atrás, y referenciando de nuevo a Oinoko, y ver lo que le ha sucedido a gente tan brillante que discrepó en su día con gobiernos, religiones, etnias...deberíamos de entender que vale la pena escuchar a quién piensa de un modo diferente...he dicho escuchar, y no despreciar...es el modo de seguir avanzando.

Orooo así se hace, sin prisas...esa es la filosofía...verás como duermes más tranquilo con ellas "bajo la almohada"

J Galt la experiencia de lo que viviste en Argentina creo que te ha cambiado como persona, y sobre todo a nivel de valores y de raciocinio...me quedo con lo de hormigas fuera del sistema...yo cigarra creo que nunca lo seré, ni dentro ni fuera del sistema...cada uno vale para lo que vale...

atom ant no creo que halles esa correlación de precios y petróleo, ya que este último puede bailar un poco a su ritmo, sobre todo a corto plazo.

De echo, no hace tanto que tuvimos esos precios que comentas y la inflación subyacente de entonces y la de ahora, a nivel de calle no se ha notado relativamente mucho.

Es como si los instrumentos de macro economía ya no funcionasen...teníamos tipos altos, e inflación, y las cosas se estaban moliendo de todos modos...ahora tenemos tipos a 0 y no hay inflación (sobre el papel)...y seguimos igual de estropeados.

Teníamos tipos altos y todo dios pedía créditos...ahora con tipos a 0, ni dios pide créditos...

Estaba el petróleo a 100$ y la gasolina andaba por 1,40€ ahora tenemos al petróleo a 46$ y la gasolina a 1,20€...¡ah, no! perdonad...esto no tiene nada que ver, el petróleo cae más de un 50% y la gasolina cae un 14%...esto no tiene nada que ver con nada, no le busquéis lógica por favor...tampoco por el lado de la depreciación del €...ni se os ocurra.

Un saludo y muy buenas tarde a todos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver