Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola foreros
Que fieras, el cuarto hilo ya, Fernando podrías escribir un libro, no es coña
A ver qué pensáis de esto.
watch

Última edición:
Hola, de nuevo...

# paketazo: Totalmente de acuerdo y se me pasó por la cabeza tocar el tema con frisch, pero he "pasado" en vista de que lo veo bastante ¿"susceptible"? y NO tengo ganas de polemizar sobre sus creencias religiosas... Ya sabes que yo NO soy creyente y creo que NUNCA lo seré, al menos en ese Dios en el que él y otros creen, pero que se caracteriza por ser un VAGO extraordinario...

# plastic_age: NO lo veo y creo que el tema es bastante antiguo... y aquí seguimos.

Saludos.

Última edición:
Saludos a todos y felicidades por la inaguración del nuevo hilo.

Una pregunta al que quiera responder , ¿ existen monedas de MP que no sean redondas , sino con alguna otra forma , como triangulares, cuadradas , exagonales , etc........ ?.

Última edición:
Frisch

.../...

...quizá en los días que me quedan, pueda observar algún milagro que me abra los ojos...como por ejemplo que no se anteponga el dinero al bienestar de la gente de bien.

Un saludo a todos y buenas noches.

Bueno, eso depende de lo que escoja cada uno.

El saludo de vuelta.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# plastic_age: Eso creo que es un FAKE (FALSO)... Si no recuerdo mal esa noticia la tratamos en el hilo hace ya bastante tiempo, quizás unos 2 años atrás... Ya te digo que me parece la MISMA noticia, por tanto poco hay que comentar.

Además, Rusia NO cuenta con el suficiente Oro para respaldar un Rublo que está en el "subsuelo" de las Divisas en relación con el USD. Como muchas veces nos ha dicho paketazo: nos gustará o no, pero la que MANDA a día de hoy es esa moneda. Y ya llevo la "leche" oyendo y leyendo que si Rusia, o China o los BRICS y hasta los "Reyes Magos" van a sacar una moneda de Oro que tumbará al USD... pues como no sea a "cañonazos" va a ser que NO... El USD sucumbirá como le sucedió al Denario y que NO fue por la competencia de otras monedas, sino porque acabó perdiendo casi todo su valor y por "ahí" anda AHORA la moneda americana, pero ¡Ojo! que detrás van el resto, sino antes...

Por cierto, cada vez se observa más que hay acuerdos concertados entre los distintos Bancos Centrales y lo del Banco Nacional de Suiza es de "Juzgado de Guardia"... Apuntalando a base de bien a la Bolsa americana y, de paso, al USD... y me extraña la INOPIA de los ciudadanos suizos.

- Swiss Central Bank Holds $129 Billion in Equities, Owns More Public Shares of Facebook Than Zuckerberg | MishTalk

Saludos.

Última edición:
Saludos a todos y felicidades por la inaguración del nuevo hilo.

Una pregunta al que quiera responder , ¿ existen monedas de MP que no sean redondas , sino con alguna otra forma , como triangulares, cuadradas , exagonales , etc........ ?.

Te respondo con una imagen, después de esto... imagina

6hp2t5.jpg

Vaya, vaya Frisch, eso de la mesa electoral es de las mayores frutad** (no económicas) que puede hacer el Estado. Nunca entendí porqué no se abren listas de voluntarios, que estoy seguro que se llenaría el cupo, o bien, porqué razón, ya que es un trabajo remunerado (creo que pagan 63 euros), no sacan la bolita de las listas de desempleados, que estoy seguro que alguno le vendrían bien ese dinero.

En fin, echa un ojo al siguiente enlace, quizás cumplas algún punto y puedas disfrutar de un Domingo soleado con los tuyos lejos de esos teatros electorales.

Portal Electoral - Excusas para no estar en las mesas electorales

Yo no hablaba de mi fe, hablaba de:

1. Mi escepticismo en un juego que considero tiene los dados trucados luego ¿para qué participar en él? y no luchar por cambiar de dados. Y eso, en respuesta a uno de tus comentarios en los que, echando mano de compendio de citas clasificadas por temas y autores, me espetabas (muy prepotentemente) que quien es sistemáticamente escéptico: "no puede ser ya ninguna otra cosa, y ciertamente tampoco un defensor sistemático". Albert Einstein.

Pero claro eso, incluso a los que saben que los dados están trucados pues les da cuerdilla para sacarle rédito a la cosa (nadie de los que escribe en este foro, palabrita del niño jesús, se me crea o no).

2. Hablaba de un sistema en el que se considerara al prójimo como a uno mismo.

Los que consideren que eso es sólo referirse al Dios del evangelio pues creo que se equivocan porque no veo, en ese sentido, qué diferencia hay con el "Égalité, Fraternité et Liberté" (Igualdad, Fraternidad y Libertad) de la République Française, de la Declaración de los Derechos Humanos o de la propia constitución de la ONU.

¡Vamos es que no la veo!

A menos que los tres últimos mientan.

y 3. No habiendo puesto hincapié en los dos últimos apartados, sí he puesto hincapié en uno:

La Prepotencia

A buen entendedor, pocas palabras.

Y en cuanto al tema del señor de la Deutsche Bank, pues como yo había publicado un comentario hablando bien del susodicho y, ahora, habiendo leído la noticia que enlazo hoy, de una fuente que me merece respeto (porque claro, la cuestión no es sólo tener fuentes) pues me veía en la obligación republicana (Liberté, Égalité, Fraternité) o jovenlandesal de decirlo a mis contertulios.

Para no aportar más confusíón a la confusión.

Última edición:
# frisch: Ja,ja,ja... Todavía te "escuece" la frase de Einstein del anterior hilo y porque entiendo que dí en el "clavo"... Y la reciente del mismo Einstein parece que ha tenido el mismo efecto...

Y te lo REPITO de otra manera: "NO ofende quien quiere sino quien puede." Y en lo que a mí respecta, frisch, tú ahí NO llegas...

¿Prepotencia? Bueno, REPASA mejor la Biblia y observarás MUCHO de ella en "tu" Dios. Ese consumado VAGO que "creó" el mundo en seis días y el "séptimo" se lo ha tirado a la "bartola" desde entonces...

Así que menos MILONGAS de estar por casa...

Has ganado el concurso ¡Felicidades!

Muchas gracias a todos y en especial al alma mater del hilo Fernandojcg por las aportaciones y dedicación en esta ya cuarta entrega.

Probablemente muchos lo sabréis pero, para los que no, os dejo un enlace de la ceca austriaca. La mayoría conocen sus famosas "Filarmónicas" de oro y plata, pero tienen otra línea de monedas de oro que son reacuñaciones (re-strike) de monedas históricas del imperio austrohúngaro:

Austrian Mint

Las monedas son todas nuevas sin circular, acuñadas con la misma fecha (la histórica) y su precio tiene mucha menos prima que las filarmónicas (especialmente la más grande de 100 coronas, aunque la más pequeña de 4 florines (gulden) también es interesante para los que quieran hacer pedidos de menos de 510 €).

El envío es rápido a un precio razonable y con todas las garantías, venta directa de la propia Ceca.

Sólo se pueden hacer las compras en horario de mañana y los precios se actualizan con la cotización oficial del oro en tiempo real por lo que no hay que esperar a que ningún comerciante se decida a ajustar los precios.

Saludos.

saludos
no esta nada mal los precios de esta página :Aplauso::Aplauso:

son rápidos sirviendo? de donde envían?
imagino te lo sirven con factura?
algún problema en aduanas?

saludos y gracias

Hala Fernando, como te has pasao!!!!
Menuda falta de respeto a los que creemos!!!
Fernando recapacita..hombre¡¡¡ De vez en cuando hablas de forma muy cortante y creo que se puede hablar de forma sana y de todo sin tener que tirarnos los trastos los unos a los otros..
Reconociéndote tu valía y tu sabiduría sabrás que frisch y tú no podéis estar así..
Un saludo a los 2...
Y en cuanto al oro ayer viendo un gráfico mensual observé cierta relevancia en el 1308 para no volver a los 1260...lo pueden llevar hasta el 1300 figura o cerca, pero no debiera perder en cierre los 1300-1308.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver