Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Muchas Gracias por los elogios que habéis vertido sobre el hilo y los colaboradores habituales. Y quiero agradecer especialmente la aportación de Haragán... Ya sabéis donde comprar sin una "usura" inapropiada...

Saludos.

Bueno, para los que tenéis alguna duda técnica de los soportes y resistencias que tenemos ahora mismo.

Las cosas llevan un tiempo sin cambiar demasiado, en el gráfico semanal, se aprecia un inicio de tendencia de largo plazo, muy hermosa. Todo esto pasa por no perder ahora mismo las cotas de 1290$, aproximadamente. Es el punto de compra para los que vayan a largo.

Por debajo de esos precios, hay peligro de estropear la tendencia alcista.

El "super" soporte de largo plazo está en 1000$ yo no lo he puesto a propósito, es lo que cantan las líneas, y ahora mismo está ya a un 30 y pico por abajo ¿parece que fue ayer cuando parecía que lo perforaba?

Esto es para pacientes, pero de momento parece caballo ganador. Si comparamos los osciladores y los movimientos con la tendencia de largo que nos llevo a los 1800$ hay bastantes similitudes.

Espero que esto no se precipite, ya que si perforamos muy rápido (de darse), los 1400$, me temo que va a entrar mucho dinero especulativo y podríamos salir disparados, algo que no nos interesa a los tenedores de físico para nada, pues más rápido suba, más rápido podría caer.

Por lo demás, agradecer a Fernando que nos reúna en este lugar, no somos conscientes del "curre" que da llevar un hilo, y mantenerlo interesante. Pienso que la mejor muestra de gratitud que podemos darle, a parte de escribirlo, es aportar lo que consideremos interesante, y preguntar lo que no sepamos...a parte de la sal del hilo...las discusiones "sanas" ;)

Un saludo a todos.

Yo creo que el oro no romperá la resistencia de los 1.300 y mañana empieza septiembre con lo que preveo subidas de hasta 40 dolares en breve.
Respecto al NWO del que muchos creemos que esta muy presente en las decisiones políticas que se adoptan pues os dejo este interesante articulo que demuestra la capacidad de cambiar las leyes de los estados soberanos, por parte del entramado global en la sombra.
Arbitraje: Existe un universo legal paralelo: el ISDS, la justicia secreta que regula el mundo. Noticias de Alma, Corazón, Vida

OJO !!!

La de 100 Coronas no es una onza son 30,49 g de oro fino (unos 0,61 gramos menos).

Sigue siendo buen precio pero ya no es más bajo que las onzas tradicionales, es del estilo, que sigue siendo buena opción.

Las pequeñas las voy a mirar ahora.

Gracias por el enlace anyway.

Saludos

EDITO: las pequeñas no salen muy bien en cuanto a precio/gramo. Saldría mejor el Soberano para moneda pequeña que es una de las que recomienda Fernando y otros expertos del hilo.

Probablemente muchos lo sabréis pero, para los que no, os dejo un enlace de la ceca austriaca. La mayoría conocen sus famosas "Filarmónicas" de oro y plata, pero tienen otra línea de monedas de oro que son reacuñaciones (re-strike) de monedas históricas del imperio austrohúngaro:

Austrian Mint

Las monedas son todas nuevas sin circular, acuñadas con la misma fecha (la histórica) y su precio tiene mucha menos prima que las filarmónicas (especialmente la más grande de 100 coronas, aunque la más pequeña de 4 florines (gulden) también es interesante para los que quieran hacer pedidos de menos de 510 €).

Última edición:
Hola, amador: Sigue estando barata en relación al precio medio que en estos momentos hay en España por una Philarmonica: aproximadamente unos 50 Euros menos... que uno no se queja porque SÍ. Por cierto, en Asia el sobre Spot también va bastante por delante de la cotización "oficial", pero allí eso es más NORMAL y aquí estamos en la UE... de momento.

Saludos.

Última edición:
Correcto. Que en España si.

Pero bueno, yo he comparado con Alemania en gold.de la Hoja de Arce y se me iba 10 céntimos por gramo. Por eso he dicho que era del estilo y por lo tanto buena opción en todo caso.

Y aprovechando el mensaje:

¿Le veis alguna ventaja aquí en Europa a la Filarmónica de oro respecto a la Hoja de Arce?

Ya he oído decir aquí que la Hoja de Arce de plata blanquea, pero la de oro entiendo que daría lo mismo.

Saludos

Hola, amador: Sigue estando barata en relación al precio medio que en estos momentos hay en España por una Philarmonica: aproximadamente unos 50 Euros menos... que uno no se queja porque SÍ. Por cierto, en Asia el sobre Spot también va bastante por delante de la cotización "oficial", pero allí eso es más NORMAL y aquí estamos en la UE... de momento.

Saludos.

A mí, Ni fu ni fa... NO me gusta el Oro en ese "formato" y me gustan más las monedas que han sido "dinero"... Bueno, eso es algo que siempre he comentado, aunque ahí "prima" mi lado nusmimatico. A fin de cuentas, el Oro, Oro ES...

Saludos.

M

Probablemente muchos lo sabréis pero, para los que no, os dejo un enlace de la ceca austriaca. La mayoría conocen sus famosas "Filarmónicas" de oro y plata, pero tienen otra línea de monedas de oro que son reacuñaciones (re-strike) de monedas históricas del imperio austrohúngaro:

Austrian Mint

.

Gracias por la aportación, guapisimas las monedas

Mi primera aportación al IV hilo va a ser en la tónica del escepticismo que me caracteriza. Ser escéptico no significa no creer en nada, yo soy creyente, creyente de los de la cruz. Ser escéptico lo soy porque como estoy convencido de que los dados están trucados pues para qué seguir jugando partidas con esos mismos dados ¿no? Creo que es una actitud cuando menos lógica.

No sé si recordaréis que os enlacé una noticia sobre el responsable de Deutsche Bank que pasó la información a la SEC sobre el agujero de 120 mil millones de dólares y rehusó cobrar la recompensa de 8 millones, Eric Ben-Artzi.

Bueno pues resulta que tuvo una actitud un tanto sospechosa ya que, comunicó en primer lugar el "error contable" a su jefe Rice y éste, le dijo que inmediatamente se montaría una comisión interna para elucidar responsabilidades y que él, Ben-Artzi haría parte de la misma. El caso es que, a la vez que formaba o llevaba esta comisión interna, comunicaba el caso a la SEC .

Todo esto es cuando menos sospechoso. Puede haber tres mil explicaciones o dos pero tampoco es que sea un caso de prístina blancura.

En fin ... Confunde y Vencerás.

Le Monde

Lo que sí es cierto es que no cobró la recompensa.

En otro orden de cosas (y como anécdota graciosa) y para que veáis que la vida, pues es como es y te da continuamente sus leccioncillas, os cuento, que yo que llevo 20 años (o algo así) sin votar, me han comunicado que soy suplente a Presidente de Mesa Electoral. Tiene gracia la cosa, yo que no creo en esa misa en la que se alza el sobre sobre la urna, proclamando "Ite Democratia (missa) est" tengo que oficiar, quiera o no, como suplente de Presidente. No me vale decir: ¡oiga es que yo no creo en esa misa!

Y es que estamos en democracia.

Ja,ja,ja... "Sorpresas" que te da la VIDA... Y como dijo Albert Einstein: "Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie."

En fin, amigo frisch, llévalo lo mejor posible... Tampoco tienes otra "opción"... ¡Ojo! que ya sabes que NO estoy de acuerdo en tu caso, pero bueno lo tienes bien "merecido"... Ja,ja,ja.

Saludos.;)

Edito: Bueno, después de la "Sal y Pimienta" os dejo un interesante artículo...

- La plata podría subir un 41% en semanas | Investing.com

Por cierto, en FÍSICO y NADA de ETFs ni NADA parecido... Ese es ya un terreno exclusivo para quienes gusten del "papel"...:cook:

Saludos.

Última edición:
No, yo soy de los que denuncia que las reglas del juego están trucadas y, entonces, no juego a ese juego (soy un luchador) Sin embargo, sí vivo en otro mundo que me parece mucho más real y en el que las reglas del juego no son engañar, aprovecharse y esclavizar al prójimo. Considero a mi prójimo como a mi mismo. Aunque pierda, y el susodicho resulte ser un lagarto. El problema a la larga lo tendrá él. Todo en la vida pasa o recibo o pago.

No tenía ninguna intención, en este IV Mítico Hilo Paramount, escribir de esta manera pero como atacas, porque tú también atacas, estimado Fernando con esos "merecidos" que sobran, pues hala, no querías taza, toma taza y media.

Mi opinión es que si en algún momento los anteriores hilos de este hilo han podido desvariar por derroteros dignos de muchos hilos de este foro y de los tropecientosmil que hay en la Piel del Toro, es por cierta prepotencia innecesaria.

Siempre se han reconducido, los pequeños incidentes, con una fórmula que sigue siendo magistral: alguien trata de poner paz y curar a los que se sienten heridos.

Jamás se han reconducido a través de la técnica que utilizan, no ya los que juegan con los dados trucados, sino que los han inventado, de y yo más fuerte y yo sé más.

En este IV hilo, que nos lo hemos currado todos, insisto todos los que escribimos, no caigamos en la trampa de siempre. Si así fuera estaría abocado a desaparecer o por falta de interés o por conflictos internos, que viene a ser lo mismo.

Un abrazo (no hace falta decirlo pero quiero insistir) muy sincero.

frisch

Ja,ja,ja... frisch: me parece que la taza y media y "doble" te la vas a tomar tú... No opinas tanto sobre no votar, pues lo dicho: bien "merecido"... ¡Ojo! es una simple opinión personal y, en el fondo, ya sabes que lo veo en cierto modo "injusto", pero desde que entras en el "juego" ya pierdes esa pretendida "libertad".:D

En fin, sobre lo demás, NADA, NO PASA NADA: ya sabes que tengo las espaldas muy ANCHAS, de manera que para "rendirme" éstas tienen que tocar el suelo y NO es el caso... Lo siento.:))

Y un abrazo de vuelta, amigo frisch.;)

Última edición:
Mi primera aportación al IV hilo va a ser en la tónica del escepticismo que me caracteriza. Ser escéptico no significa no creer en nada, yo soy creyente, creyente de los de la cruz. Ser escéptico lo soy porque como estoy convencido de que los dados están trucados pues para qué seguir jugando partidas con esos mismos dados ¿no? Creo que es una actitud cuando menos lógica.
.

Frisch la actitud desde mi punto de vista, no es lógica. Ser escéptico, en parte, es usar la duda metódica como método de aprendizaje...supongo será ese tipo de escepticismo al que te refieres.

Dudas por ejemplo de los datos del gran banco alemán, o al menos de los datos más oficiales, ya que hay muchos indicios de que las cosas no se han hecho bien...venta de derivados y miércoless varias que huelen a podrido...además de recompensas y promesas internas entre "chorizos del mismo bando"

¡Perfecto!, yo también dudo, y muchos por aquí...suelo dudar de todo lo que ha escrito el hombre si no lo puedo comprobar al 100%...pero sin embargo tu afirmas ser creyente, y en concreto creer en la cruz...

La aparición de toda la historia, se sustenta en los textos, así, la biblia y textos derivados de las escrituras por lo tanto, han sido escritos por la mano del hombre. Y tú, escéptico o "digamos dudoso metódico", ¿afirmas con rotundidad creer en la cruz?

Un abrazo contertulio, y enhorabuena por creer en algo basándote en la fe, mi desgracia es no poder lograrlo...quizá en los días que me quedan, pueda observar algún milagro que me abra los ojos...como por ejemplo que no se anteponga el dinero al bienestar de la gente de bien.

Un saludo a todos y buenas noches.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver