Yo no estoy de acuerdo con lanzar piedras a nadie pero tampoco con que me las lancen
Aparte de que cada cual puede ser puertas adentro un pacifista, lo cual respeto, ES UN DERECHO INALIENABLE DEFENDERSE DE LA AGRESIÓN, INCLUSO LA QUE PROVIENE DE AGENTES DEL GOBIERNO.
Si el estado pide a los ciudadanos respeto a los derechos de sus agentes, PRIMERO DEBE PREDICAR CON EL EJEMPLO Y USAR LA FUERZA MÍNIMA NECESARIA para proteger un bien, sea este la vida o la propiedad de las personas.
La cuestión es que en este caso NO EXISTE NINGÚN BIEN QUE DEBA SER PROTEGIDO MAYOR QUE LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN. En este caso el estado persigue el requisamiento de material para el referéndum, como haría cualquier estado totalitario, arremeter con lo material sin comprender que lo único que importa son las ideas que se propagan y se reproducen.
Las fuerzas de seguridad del estado, según la teoría democrática,
no están para servir a las élites ni al gobierno, mal que les pese a muchos. Otra cosa es que se defiendan ideas totalitarias, que eso es de lo que va la vaina.
La policía al encontrarse con una multitud y ante la imposibilidad de requisar las urnas, DEBIÓ DARSE LA VUELTA, levantar actas, y en todo caso DENUNCIAR, pero jamás entrar por la fuerza, ya que sus acciones incrementaban el peligro en la hacienda (rotura de cristales, puertas, etc) y la vida de las personas.
¿que hubiera pasado si la gente hubiera al unísono opuesto resistencia ACTIVA, por la fuerza? que la vida de esas personas y de los propios policías hubiera estado en peligro.
Luego la entrada de estos policías no fue sino un acto delictito, ordenado por el gobierno, al cual la vida y la seguridad de los concentrados LE IMPORTAN UNA fruta miércoles.
LA LEGALIDAD NUNCA ESTÁ POR ENCIMA DE LA VIDA Y LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS.
Solo los más acérrimos totalitarios defienden semejantes ideas. ES PURO FASCISMO HEGELIANO, el estado como único soberano, como Dios omnipotente y omnisciente. LAs leyes deben estar al servicio de las personas, no las pèrsonas al servicio de las leyes. Si la ley está MAL, es una obligación jovenlandesal SALTÁRSELA, faltaría más.
Y sin duda aún más el derecho de rebelión contra la tiranía.
Los españoles sois en una inmenta mayoría personas de carácter totalitario (y que nadie se de por aludido personalmente, pero cualquier muestra de españoles fuera de Cataluña y el PV muestra a las claras la casuística). Y el origen es evidente, el franquismo adoctrinó y sembró en generaciones pensamientos colectivistas y totalitarios, lo que se hace evidente en conflictos como este.