Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas.

Sin entrar en el fondo político ni sentimental del tema, me asombra la actitud de "estoy en un videojuego, con vidas (y derechos) infinitos" . Por este foro dirían que darwin hará su trabajo, o que aynrandiano2 les perdone.

O hemos perdido el instinto de supervivencia o pensamos que tenemos bula papal.

Si me meto en un sarao que lleva meses (años, décadas) enervando vecinos, rompiendo amistades, con un acelerón final como pocas veces vemos, con avisos y espaldarazos de tribunales de renombre, con envío público (y bochornoso, piolín incluído), de batallones de efectivos del "orden" que obedecen a los que nos han metido en este lío, lo último que se me ocurre es quejarme si después de intentar bloquear la operativa que les han ordenado, mentarles a la progenitora, gritarles malos, arrojarles objetos, intentar sacarles el casco, etc, me llevo dos mamporros ejecutados con efectividad por parte del profesional del sector (sector hostelero, el del reparto de palos).

Hemos visto cómo un benemérito convencía a un iluso para que sacara de allí al que parecía su hijo (niño pequeño) que llevaba en hombros en un tumulto de gente empujando a guardia civiles. Y lo llevaba a hombros como en el parque de atracciones. Y el benemérito puso cerebro, el supuesto padre no.

Entiendo que ser anciano, muyer, tener gafas, o ser rellenito no dan carta blanca ni pueden esgrimirse con tanta facilidad para bloquear lo que eufemísticamente llamamos ley y orden. (aunque no nos guste esa ley ni ese orden).

Repito que sólo me refiero al instinto de supervivencia.

Al abuelo de mi santa, con 101 añazos dentro de 3 meses, no le pasaría eso. Y si se mete, luego no lloriquearía por los golpes (que me parecen sorprendente y afortunadamente leves) recibidos.

Repito, sólo me refiero a la cuestión de supervivencia, de sensación de impunidad y derechos infinitos (incluyendo insultar y agredir a un señor armado, entrenado y con la ley de su parte) con la que las generaciones que no hemos vivido guerras ni verdaderas represiones sangrientas nos desenvolvemos actualmente.

Saludos y pido disculpas por adelantado si ofendo a alguien, no es mi intención sobre todo porque no he estado allí, y sé que he visto sólo lo que han querido que vea.

Simplemente me asombra la actual ausencia de percepción de que tu supervivencia te incumbe y atañe fundamentalmente a ti.

Última edición:
# Leunam: Date un repaso por la prensa internacional... Y, efectivamente, una cosa es vivir las cosas en VIVO y otra a través de informaciones muy sesgadas.

Y yo tengo muy claro cuál es el concepto de "supervivencia" y eso incluye defenderme si es necesario... algo que tendré todavía MÁS CLARO a futuro.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: En fin, después de lo visto y vivido ayer, he puesto en "cuarentena" mi posición "unionista"... Es más, viendo el SALVAJISMO ejercido por unos ANIMALES, decidí ir contra mi "razón" e ir a votar y, por supuesto, un SÍ rotundo. Esa fue la actitud de buena parte de mi entorno y que era contrario al Referéndum, pero existe una ausencia notable de "inteligencia" en el Gobierno Central y ha provocado el efecto contrario que deseaba obtener.

Hacia mucho tiempo que NO veía una movilización popular tan MASIVA y mi felicitación a la ciudadanía catalana por haberse movilizado contra unas medidas absolutamente represivas.

En fin, imagino que este escrito será repudiado por muchos de nuestros habituales conforeros, pero estoy seguro de que esa opinión sesgada hubiera sido otra de ver en vivo lo que se vivió ayer en Cataluña y, además, tened presente que esta represión la vais a vivir en el futuro en otros "formatos"... De eso NO tengáis duda.

Lo bueno de todo esto es que las imágenes han llegado a buena parte del mundo y NO serán digeribles por su ciudadanía. Por supuesto, que los dirigentes de la UE darán su apoyo al Gobierno Central, pero desde luego lo van a presionar para que solucione el "problema" y de OTRA MANERA...

Lamento, conde84, tu decisión y que respeto. Si algún día lo consideras conveniente ya volverás y si no pues Buena Suerte.

Saludos.

El referendum ha servido para abrir los ojos a mucha gente, Franco no murio, su legado sigue mas vivo que nunca, es el momento de por fin matarlo. Aunque me temo que sin ayuda internacional esto va acabar mal otra vez.

En mi opinión, basada en 61 años de vida (proactiva que se diría ahora, es decir, no de marmota) tienes más razón que un santo.

El primer problema de España es que nunca se democratizó.

Y en eso, estoy de acuerdo con Ignusuario Norar, el mini cortijio catalán participó, y bien que participó, en que España nunca se "democratizara" del todo para que continuara siendo un ... Cortijo. Resulta que ahora el mini cortijo quiere ser Cortijo, y dentro de las reglas del juego (artículo 155 mandado a paseo), está en todo su derecho.

[Para recalcitrantes: A Jesucristo se le crucificó "legalmente", vamos que era Constitucional]

¿Sobre qué se basa, fundamenta, apoya el mini cortijo en querer ser Cortijo a secas?

Sobre unos jornaleros que están hasta las napias de que se les ningunee por parte de Madrit (esa entelequia que vive del puente aéreo).

Obviamente, los jornaleros siempre serán pasto y carnaza de los Señoritos, sean de Cortijos o de mini-cortijos.

Pasa hasta en las mejores familias. Por ejemplo, en la alemana, la francesa y la luxemburguesa, la diferencia es que todos estos se "cargaron" el cortijo (entrecomillado, porque lo hicieron de aquella manera) hace un par de siglos y España antes de ayer.

Y lo que hoy ha ocurrido en una parte de España en la que ciudadanos no agresivos les han repartido palos como si fueran anti-franquistas (por entendernos), pues vaya, como que no es de recibo.

Y menos cuando, encima lo llaman democracia, legalidad y constitucionalidad.

Creo, sinceramente, que ha llegado el tiempo de la reflexión (la transición no fue una reflexión fue un mal apaño, quien lo considere "reflexión" es que vive del "cuento). Por mi parte, sin partidismos (aunque me cuesta porque la cosa me parece sangrante). Espero que haya más personas que piensen así (ante el desaguisado) porque sino este país se va al garete y los primeros beneficiaros no serán los catalanes sino los teutones, y como ellos se deben a los del País sin Nombre, pues, en el mejor peor de los casos, seguiremos siendo la chacha española que iba a ganarse los cuartos a París.

Insisto, es tiempo de dejarse de chuminadas patrioteras, empezando por los de siempre.

---------- Post added 02-oct-2017 at 02:25 ----------

He visto los vídeos en youtube de la represión de la policía nacional española en Cataluña éste 1 de Octubre. No los he querido ver antes de escribir los comentarios que he escrito.

Ahora que los veo, estoy indignado.

Violència extrema en l

El modelo de democracia es Cataluña

Hola, Buenas Tardes:

# zainofuturo: He leído las primeras líneas de tu segundo post y ya lo he dejado por "infumable"... En cualquier caso, has expresado tu opinión y aquí queda recogida. Yo prefiero quedarme con las PORTADAS de la mayor parte de los medios extranjeros que sigo. Y ya ves las declaraciones que están efectuando varios miembros destacados de la UE, así como la posición tomada por la ONU...

Es más, no hace mucho me he reunido con la dirección de mi empresa, y hemos llegado al acuerdo de que quien quiera hacer un seguimiento de la Huelga General de mañana que lo haga sin problemas. No se le va a descontar ni un solo Euro. Y creo que muchas empresas van a hacer lo mismo que nosotros.

Y lo dejo aquí, ya que el tema me cansa y sólo deseo que se sienten a NEGOCIAR algo que ya se debió de hacer hace años...

Intentando reconducir el hilo os dejo esto...

- The Stock Market Is Seriously Overvalued Based On This Benchmark

Saludos.

Me descubro, zainofuturo, ante el tono utilizado. Simplemente genial

Curioso es, por no decir muy extraño, que en uno de los hilos más conspiranoicos del foro que ven conspiraciones más allá de Orión, movimientos raros de Trump encaminados a cabrear al Koreano, subterfugios chinos con la deuda rusa, etc, etc y no vean ninguna mano de color, incluso internacional detrás del Golpe de Estado ejecutado en Cataluña el 1-O que entre otros objetivos está el de querer debilitar aún más un país soberano europeo hasta el punto de birlarle casi un 25% de su PIB, eliminar de su mapa 32.000 km2 y amputarle gravemente su capacidad productiva y de solvencia, el cual tiene una deuda de un Billón de euros con, curiosamente otra vez, esos países cuya prensa se lleva las manos a la cabeza por la actuación policial estatal ante una abusación flagrante del ordenamiento jurídico en vigor.

¿¿De verdad no os extraña tanta conmiseración con los golpistas en la esfera internacional??. Decís que en España no hay democracia y es verdad, porque si después de la gravedad en la comisión del delito de sedición no hay ninguna detención a estas horas es que efectivamente algo huele muy muy mal en este país.

Que no te canse el tema Don Fernando porque hay tema para rato, sencillamente nos estamos jugando la viabilidad de un país entero de 47 millones de almas en el corazón de la zona euro. Cuidado que no es moco de pavo.

No me he caído por aquí así de repente que os llevo siguiendo desde hace años en la sombra y que conste que no le he mentado a la progenitora al que llama borregos a los españoles :fiufiu: :fiufiu:

No pensaba que el "tema" suscitara todos estos comentarios.

Yo estoy de acuerdo y defiendo activamente lo que ha dicho Fernando.

Hay que sentarse a dialogar. El problema es que un lado de la mesa carece de la cultura del diálogo porque "llegaron" (más bien "los llevaron) a la democracia por la puerta de atrás.

Como todos sabéis no soy catalán y vivo en Cataluña. Soy vasco, un pueblo (en cuestión de diálogo o intolerante o pirata). Digo que soy vasco, porque nací allí pero, a efectos de diálogo, no soy vasco. Me considero una persona de diálogo, de conversación, de escuchar y de estar dispuesto a cambiar de opinión si alguien enfrente me convence. Lo he hecho muchas veces en el transcurso de mi vida. Como botón de muestra, yo que nací en una familia nacionalista vasca e independentista, llegué a votar al PP en unas elecciones generales cuando asesinaron a Gregorio Órdoñez, concejal de Urbanismo en la ciudad de Donostia (un concejal entregado a su ciudadanía independientemente del tonalidad de su partido - lo decía él: "yo recibo en mi despacho a ciudadanos, no a votantes-). Lo hice por decencia.

El pueblo catalán es dialogante donde los haya. Desafortunadamente, este 2 de octubre de 2017 la fractura es, no sé cómo decirlo, casi irreparable.

Esta mañana, al mediodía, he ido a la concentración convocada en todos los ayuntamientos de Cataluña. La gente que conozco estaba emocionada, algunos con las lágrimas en los ojos, yo mismo, pero no por haber podido mal que bien votar ayer, sino por la actuación de la policía nacional de España.

Para mí, fue como un viaje de 41 años hacia el pasado. ¡Que vienen los grises! Me había olvidado de ese miedo y ayer lo volví a sentir sin esperarme para nada a ello.

Ayer yo no voté porque no estoy empadronado en Cataluña pero también, como sabéis, porque no creo, ni quiero alimentar, mediante el voto, el Sistema. Sin embargo, ante la absoluta falta de dignidad del Cortijo Reinante y por dignidad humana, como cuando voté por le PP, hubiese votado y hubiese votado sí.

El Cortijo está consiguiendo que incluso personas que se sienten españolas, españolas de verdad, la España de las personas, la España de la convivencia, vote en un referéndum por la independencia de Cataluña, SÍ.

¿Quién tiene el problema? ¿Quién causa el problema?

Mientras no se tenga en cuenta esto, no hay nada que hacer.

Insisto: España tiene que certificar notarialmente la gloria de Francisco Franco Bahamonde (que, por mi parte, descanse en paz en la medida en que lo pueda).

Mis respetos conde 84... Últimamente aunque leo el hilo no opino bastante.... No leí nada hasta hace unos instantes y tienes toda la razón del mundo..
Todo es política y esto no iba a ser menos... Algunos opinando en su delirio... Qué hasta a cristo se le crucifica en base a una constitución injusta....como todo quisqui.. Y la peor calaña es la de los curas... Sólo dicen la cara A... La B no lo dicen.. Yo (he venido a cumplír toda la Ley)... Así se expresa cristo... Pero la cara B no se dice.. Ni por unos ni por otros... Cristo fue crucificado en base a testimonios falsos y en base a que el mismo decía ser Dios.. Y esto no gustaba a fariseos y saduceos... Pero comparar a Jesús con lo que pasa en Cataluña es de traca... Lo del barsa es de traca... Política del deporte.... Pobre Franco... Ni perecido le dejan tranquilo... Cataluña o el imperio de la ley.... Cara A... Mal uso de la fuerza por parte de algunos policías. Cara B referéndum tongo. Y así suma y sigue... Cataluña y España....democracia contra más democracia... Piqué y la selección..
Viva España.. corazones y Cataluña también y Andalucía y hasta lo último de esta preciosa tierra... Que es España....pero me temo que esto no dura por el corazón endurecido del ser humano.....

Disculpa Veismuler, yo no he dicho que a Jesucristo se le crucificara por causa de una constitución injusta.

Yo he dicho que a Paquito Fernández, alias Jesucristo, se le crucificó con la ley en la mano, fue una condena legal.

Lo cual plantea algo que Paquito Fernández, alias Jesucristo, unos años antes dijo a los fariseos (el Cortijo de la época y en Palestina) cuando estos se rasgaban las vestiduras porque no se cumplía la ley:

"No fue creado el ser humano para la ley, sino la ley para el ser humano".

Mira, veismuler, si este hilo es ejemplar, lo es por dos razones:

1. Porque toda opinión, si razonada es perefectamente acogida.
2. Porque no se manipulan las palabras de los contertulios.

Lo contrario de lo segundo es el germen del trollismo y de que los hilos se vuelvan junglas inescrutables.

Un saludo.

frisch

Lo he leído en las noticias frisch.... No va contigo la cosa... Je je.... Ha estado expuesto en el teletexto en base a los curas que estos días han estado opinando.... Lo que pasa es que estoy escribiendo en una tablet.... Y tengo un teclado SwiftKey o como se llame y saltan las palabras solas.. Y no están correlacionados los símbolos de puntuación.... Vamos que le doy al intro y me modifica el texto... Lo siento...
Perdona frisch que edite.... Que no había visto lo de la ley... Eso lo dijo Jesús porque le acusaban hasta de sanar en sábado.... Y entonces llevaban la legalidad hasta lo absurdo como esto o como cargar con un cántaro de agua determinados codos porque había que descansar en Sabbath... Pero la ley es Santa.. Buena y justa.. Como desarrollaría Pablo con posterioridad...
Los dirigentes catalanes están en rebelión y se han pasado por la piedra la legalidad.. Esto es un hecho...

Última edición:
No mareemos la perdiz.

Aquí no se trata de opinar sobre un contencioso.
Aquí, por mi parte, se trata de denunciar que ayer en Cataluña la Policía Nacional Española actuó como la Policía Franquista. Reflexionar sobre ello es cuestión de Salud Pública (la de todos). Yo, en mi reflexión, radico la causa del desaguisado en el Cortijo.

Y aquí acaba mi intervención sobre este tema, no sin recordar lo que decía un contertulio en uno de sus comentarios (parafraseo): esa misma represión [que ayer se vivió en Cataluña] la van a sufrir en el futuro los ciudadanos de este país, de todo el país, en otros "formatos" [y por otras razones varias], de eso que no tengan ninguna duda.

Ayer, por ejemplo, en Cataluña, en un pueblo de 600 y pico habitantes llamado Aiguaviva, ¡600 habitantes! que habían dispuesto una mesa con comida frente al ayuntamiento, donde tenían previsto votar y luego comer juntos, irrumpieron las fuerzas de policía de la democracia y no dejaron títere con cabeza.

No pongo el enlace, que se lo busque el que quiera. Ahí está.

Una muyer desde un balcón les gritaba, gritaba: "¡Pero qué hacéis, estáis idos!"

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver