Sin olvidar que España no es un estado democrático, por mucho que lo vistan de tal.
ESTE ES EL PUNTO CLAVE.
O se democratiza España, y en el proceso se desactivan los nacionalsimos catalán y vasco, o se las van a pirar, señores.
Cuanto reaccionario que no entiende una miércoles, y que copa puestos de poder. Ahora Madrid, por lo que conozco, es un clamor de repruebo E INSENSATEZ hacia lo catalán.
La mitad de los españoles está a favor de enviar tanques y apiolar gente, así es el grado de manipulación mental a que la masa está sometida.
En mi opinión, basada en 61 años de vida (proactiva que se diría ahora, es decir, no de marmota) tienes más razón que un santo.
El primer problema de España es que nunca se democratizó.
Y en eso, estoy de acuerdo con Ignusuario Norar, el mini cortijio catalán participó, y bien que participó, en que España nunca se "democratizara" del todo para que continuara siendo un ... Cortijo. Resulta que ahora el mini cortijo quiere ser Cortijo, y dentro de las reglas del juego (artículo 155 mandado a paseo), está en todo su derecho.
[Para recalcitrantes: A Jesucristo se le crucificó "legalmente", vamos que era Constitucional]
¿Sobre qué se basa, fundamenta, apoya el mini cortijo en querer ser Cortijo a secas?
Sobre unos jornaleros que están hasta las napias de que se les ningunee por parte de Madrit (esa entelequia que vive del puente aéreo).
Obviamente, los jornaleros siempre serán pasto y carnaza de los Señoritos, sean de Cortijos o de mini-cortijos.
Pasa hasta en las mejores familias. Por ejemplo, en la alemana, la francesa y la luxemburguesa, la diferencia es que todos estos se "cargaron" el cortijo (entrecomillado, porque lo hicieron de aquella manera) hace un par de siglos y España antes de ayer.
Y lo que hoy ha ocurrido en una parte de España en la que ciudadanos no agresivos les han repartido palos como si fueran anti-franquistas (por entendernos), pues vaya, como que no es de recibo.
Y menos cuando, encima lo llaman democracia, legalidad y constitucionalidad.
Creo, sinceramente, que ha llegado el tiempo de la reflexión (la transición no fue una reflexión fue un mal apaño, quien lo considere "reflexión" es que vive del "cuento). Por mi parte, sin partidismos (aunque me cuesta porque la cosa me parece sangrante). Espero que haya más personas que piensen así (ante el desaguisado) porque sino este país se va al garete y los primeros beneficiaros no serán los catalanes sino los teutones, y como ellos se deben a los del País sin Nombre, pues, en el mejor peor de los casos, seguiremos siendo la chacha española que iba a ganarse los cuartos a París.
Insisto, es tiempo de dejarse de chuminadas patrioteras, empezando por los de siempre.
---------- Post added 02-oct-2017 at 02:25 ----------
He visto los vídeos en youtube de la represión de la policía nacional española en Cataluña éste 1 de Octubre. No los he querido ver antes de escribir los comentarios que he escrito.
Ahora que los veo, estoy indignado.
Violència extrema en l