bertok
Será en Octubre
![]()
El mercado es suyo y se lo aman cuando quieren
Sólo les falta comunicar a primera hora el valor de cierre diario del Nikkei.
Y los USA van directos a ese tipo de políticas en la próxima crisis.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
![]()
El mercado es suyo y se lo aman cuando quieren
En fin, visto el panorama, hoy le comentaba a mi muyer que igual hacemos un pensamiento para cuando me jubile y es enviar a freír espárragos a Cataluña y a España...
.
Por si sirve para reflexión.
Ayer comí con el grupo con el que sembramos patatas juntos. En el grupo hay tres catalanes, una pareja alemana afincada en Cataluña desde hace muchos años, un andaluz de Baeza que en el día a día se expresa en catalán, botánico para más señas, un granaíno y su compañera murciana, también afincados en Cataluña desde hace años que se expresan en catalán, un vasco y su compañera polaca (polaca de Polonia) y el abajo firmante.
Obviamente, el tema de conversación fue "el próximo diumenge".
En primer lugar, señalar que la conversación (como todas las que tenemos en nuestro grupo de patateros) tuvo lugar en español, por respeto hacia 5 personas sobre 11 que no hablan catalán. Eso no es democracia, numéricamente hablando, pero sí algo más importante, es respeto y convivencia. Y, a ninguno de los catalanes o afincados que el diumenge quieren votar (Sí) se les caen los anillos por hacerlo, a diferencia de los de "¡A por ellos!".
La preocupación de Antonio el granaíno, persona humilde tanto en su forma de ser como en la de ganarse la vida era la siguiente: "Yo he cotizado casi toda mi vida (anda sobre los 60) en Cataluña; si ahora Cataluña se independiza ¿voy a poder cobrar la pensión?". Éste era su argumento para que el diumenge no tuviese lugar el referéndum.
Yo le decía: "Antonio, la parte de la caja de la Seguridad Social que ha cotizado Cataluña es catalana. Al igual que la parte alícuota de las infraestructuras de RENFE, de las autopistas desiertas y menos desiertas, los AVES, aeropuertos, hospitales y reformas del Congreso, piscina del Senado, rescate de los bancos, e incluso lo que nos ha costado en procedimientos hebre*ciales tratar de empapelar a los corruptos de la Gürtel. El problema, Antonio, es que la "caja" está vacía por no decir en negativo".
Antonio se tranquilizó e irá a votar. No sé si Sí o si No, pero votará.
Celebro leerte en este recodo de la cloaca.
¿sufrir los catalanes?. Van a salir mejor de lo que entraron. Siente pena del que lo vaya a pagar.
Siento discrepar, pero no votará ...
Meterá un papel impreso que se traerá de la impresora de su vecino el del quinto y lo introducirá en una caja de cartón..
Eso...eso no es votar. Y si decimos que es votar...mala cosa...
Vivimos un tiempo en el que TODO ha sido pervertido, hasta el lenguaje. Que incluso se ha invertido.
Hoy el ser respetuoso con la ley es ser un FASCISTA. Porque lo que mola es "lo que la gente quiere" ...que dijo el amigo de los catalanes separatistas, Otegui alias "el rellenito". Y como dirían los marxistas: EL PUEBLO SOMOS NOSOTROS.
Es muy triste...pero muy muy triste ver lo que está ocurriendo. Y mira que se llevaba tiempo avisando. Incluso ellos mismos...VENGO SIGUIENDO EL DISCURSO DE LAS CUP HACE TIEMPO YA...y ya anunciaban que su "vía predilecta" era la "via kosovar"...poco mas que decir...
Si viste a Nart contra Tardá (razón vs emoción visceral)...te daría cuenta de que el problema es el SENTIMIENTO DE repruebo que se ha implantado en la mente de una gran parte de la sociedad catalana...y construir una identidad nacional, "la construcció nacional" como lo han llamado los independentistas (con esta evidencia debería bastar) en base al repruebo y a la SEPARACIÓN de lo que ha venido siendo su patria desde la HISPANIA romana...mal asunto...
Las cosas construidas por el repruebo...por el repruebo se derrumban...
Siento discrepar, la representación que se va a llevar a cabo el domingo, y que va a acabar muy muy mal, no descarto algún perecido, es un paso mas en la destrucción, en la descomposición de la soberanía.
Y por su propia finalidad, eso no puede ser una votación democrática.
Desde el respeto. Pido disculpas por si molesta el haber hablado de este tema.
---------- Post added 29-sep-2017 at 11:46 ----------
El viejo Profesor Centeno discrepa...
Solo la parte aliquota de la deuda... QUE RECLAMARÁN LOS PROPIOS ACREEDORES al nuevo estado catalán...es una losa tremenda.
Mucho mas para el PIB Catalán...que sufriría mucho...muchísimo.
Y además...a buscarse nuevos mercados, y con toda probabilidad en el segundo y tercer mundo.
Alemania tiene Baviera, y casi todos tienen un esqueleto en el ropero...deben dar ejemplo.
Lee el artículo de hace unos días...si no lo has leído ya...creo es el de DISPARATE ECONOMICO del lunes 18 de septiembre...
Ojo¡¡¡ No son amenazas...son datos...
Desde luego, en una ruptura a cara de perro...la cama no la va a poner "la fruta España"...que diría el Pep Rubianes.
Hola, timi: Un país que no está muy lejos y que está muy bien para vivir es Portugal. Si no lo conoces es darse una vuelta por allí cuando puedas. Y yo SÍ que me voy a esperar a jubilarme, pero NO a los 67, sino en muy pocos "telediarios"...
Saludos.
Buenas.
Si es posible, ¿puede ampliar ese comentario? ¿está Portugal mejor preparado para lo que viene? No lo hubiera pensado.
Saludos
Celebro leerte en este recodo de la cloaca.
¿sufrir los catalanes?. Van a salir mejor de lo que entraron. Siente pena del que lo vaya a pagar.
Hola. Buenas Noches:
# veismuler: Te respeto la opinión, pero desde luego esa NO es la impresión que yo me llevé en Algeciras. Igual con los años las cosas han cambiado, aunque tengo mis dudas...
Respecto a la GC, te diré que para bien y para mal, la conozco muy bien. Y desde hace casi una treintena de años por razones profesionales, así que ya ves lo que me puedes "explicar" en relación a este Cuerpo. Es más, no tengo reparo en decirte que tengo allí muy buenos amigos y el día de la Patrona siempre soy invitado.
Bueno, veismuler, a mí también me tocan los corazones muchas de las cosas que estamos viviendo en este país... y, posiblemente, mucho más importantes que el tema que ahora se está debatiendo.
# maragold: Me alegra saber de ti después de tanto tiempo y espero que esos asuntos tuyos se hayan arreglado de la mejor forma para tus intereses.
Mira, recordarás que en cierta ocasión debatimos este tema en privado y NO fue complicado llegar a un "punto de encuentro", a pesar de las discrepancias iniciales. ¿Qué quiero decir con esto? Simple: si hubiera habido intención de dialogar por parte de los *** de aquí y de allá, NO nos encontraríamos en esta situación y que es la PEOR que se podía haber dado, aunque evidentemente todo es susceptible de empeorar.
Yo no sé lo que pasará a partir del próximo lunes... pero pienso que todo va a seguir como hasta ahora. Sin embargo, la fractura socio-política ya está hecha y me temo que va a ser muy difícil retornar al punto de partida. Y lo que NO consiguieron los "independentistas", lo van a conseguir otros "nacionalistas" y es que si un día hay un Referéndum legitimo en Cataluña el SÍ puede ser aplastante, algo que era más que cuestionable hasta hace pocos días.
¿Que los Catalanes lo vamos a pasar mal? Bueno, eso está por ver... Al principio, es posible, pero más tarde ya veremos... Tampoco te pienses que vienen tiempos mejores para el resto del país y cuando se disipe la "niebla" se verá todo más claro. Entonces, el problema será el que ES y que casi todos ignoran: la ECONOMÍA...
En fin, visto el panorama, hoy le comentaba a mi muyer que igual hacemos un pensamiento para cuando me jubile y es enviar a freír espárragos a Cataluña y a España...
Y, maragolg, recibe un fuerte abrazo.
Por mi parte, creo que ya he dicho lo que pensaba sobre este tema y, además, es conocido que NO me gusta, así que lo voy a dejar de lado en este hilo y volveré con mis habituales comentarios y aportaciones.
Saludos.
Buenas.
Si es posible, ¿puede ampliar ese comentario? ¿está Portugal mejor preparado para lo que viene? No lo hubiera pensado.
Saludos
Cuando una democracia se ve desprovista de unos ciudadanos que se implican en fiscalizarla, cuando una democracia sólo se sustenta en un compendio de leyes inamovibles como si estuvieran escritas en rocas de 40 toneladas cada una, ya no hablamos de una democracia, hablamos de una oligarquía y, en el siglo XXI, oligarquía significa detener (en ambos sentidos) los medios de información.
Que el último que salga, apague la luz.
Entiendo lo que quieres decir.
Pero el pegarle una patada al tablero desde Cataluña no hara mas que empeorar las cosas...y las castas ya sabemos que por definicion no van a perder.
Perdera el ciudadano...que lo pagara en hambre...y quien sabe si en sangre tambien...
En las guerras es la sangre del pueblo la que corre...no la de sus dirigentes.
Los pobres ciudadanos catalanes no estan menos engañados que el resto de españoles...y estan cambiando una dictadura...por otra peor.
El resultado del negocio de colapsar un pais lo veo cada verano cuando voy a Serbia, Croacia, Montenegro o Bosnia.
Pensiones de 200 o 300 euros...sueldos medios de 500.
Pobreza...desarraigo...desapego a los problemas del pais..el ver que nada funciona es frustrante...y cansa...y resigna...
España esta mal...fatal...pero extirparle Cataluña, ni salvara España...ni salvara Cataluña...mas bien acelerara la claudicacion final...y jorobara muchas vidas.