Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Noches:

# licancabur: Le agradezco su aportación y precisamente si ha habido alguien que ha recordado en este hilo el "maldito" artículo 135 de la Constituciòn, ha sido "menda lerenda". Y lo he hecho en repetidas ocasiones en el pasado. En fin, la lectura que se puede extraer es que vivimos en una "Democracia" en la que se puede modificar un artículo tan importante para el futuro del país sin preguntarle a la Ciudadanía, es decir mediante un Referéndum... Y eso sigue pasando DESAPERCIBIDO. Por consiguiente, me reitero en agradecerle que nos lo "recuerde".

Y paso ya a retomar un poco la tónica predominante en el hilo...

- Silver Institute: India Plays Prominent Role In Global Silver Market | Silver Phoenix

Saludos.

No es por nada, y todo intercambio de ideas me parece interesante, pero para temas politicos y demas hay muchos hilos y apartados en este foro, creo que nos estamos desviando del tema un poco de la esencia real de este hilo.

En este hilo siempre se han tratado los temas "fuera de tema" con mucha mesura, mucha delicadeza y, en mi opinión, con mucha inteligencia.

Es cierto que hay muchos hilos en este foro y, ni qué decir en la miríada de comentarios a las noticias publicadas por la prensa en las que se puede opinar con total libertad.

Sin embargo: en esos hilos y en esos comentarios la media ronda en torno a:

1. reaccionario de los corazones que te ame un pez.
2. Rojo de los corazones que te ame un pez.
3. Nacionalista de los corazones que te ame un pez (por cierto, cuando tan nacionalista es el español como el resto de los nacionalistas, todo depende de quién corta el bacalao).

Lo que está ocurriendo en nuestro país en este mes de septiembre de 2017 es crucial. Es crucial para nosotros. No para los surcoreanos, los calabreses, los islandeses o los de Guinea Papúa, no, es crucial para NOSOTROS (primera vez que utilizo mayúsculas).

Que en este hilo, en estas fechas, se hable de ello con mesura, de manera respetuosa, delicadeza e inteligencia, me parece que es la prueba de que somos, en este hilo, ciudadanos no sólo preocupados u ocupados en cómo salvaguardar nuestro patrimonio que tanto nos ha costado atesorar, sino preocupados y ocupados por lo que nos rodea y por aquello en lo que estamos inmersos, queramos o no.

Discrepo:

Soy un antisistema.

No participo en un sistema que compartimentaliza la opinión y la información en cajitas a las que se accede pulsando una tecla: "Si quiere usted hablar de la Champion's League pulse 1, si quiere hablar de la última intervención de Gabriel Rufián en el Congreso, pulse 2, si quiere hablar de la última aventura de Belén Esteban, pulse 3, si quiere denunciar a la Seguridad Social, pulse 4, si quiere opinar sobre los nuevos motores McLaren, pulse 5, si quiere quejarse porque se sorprende que un mar de personas se ahogan tratando de cruzar el estrecho, pulse 6, si empieza a tener dudas, y las quiere expresar, sobre si se cumplen las expectativas de lo que le prometieron accediendo a la Unión Europea, pulse 7, si quiere informarse y debatir cuánto debe como español a la banca internacional, pulse 8, si está desesperado y no sabe ya de qué hablar, pulse 9, si quiere volver a escuchar el cuento de las cajitas, pulse 0"

Little Boxes

Little Boxes by Pete Seeger - YouTube

Estos días estoy desconectado totalmente de la prensa, TV, y cualquier medio de comunicación de masas, es más...estoy enclaustrado en cierta medida, y no me entero casi de nada de puertas a fuera (ando con un proyecto que me absorve el tiempo)

Bien, al grano...he ido a uno de mis lugares de trabajo, y me he econcotrado a un conocido con la gorra de España, una bandera española como capa, y varios complementos más del mismo estilo.

El hombre estaba con otros que le apalaudian, y al acercarme yo a saludar, me dijo:

- ¡qué!...¿cómo lo ves?

Yo, dentro de mi total ignorancia (aun que no os lo creais, cuando desconecto del mundo lo hago bastante bien), le pregunto:

- ¿que pasa, juega hoy la selección?

Entonces los tertulieros pararon de reir, me miraron, y me dicen.

- ¿de que vas tío?...hay que apoyar a la patria, a la bandera...

Bien, los que me leeis, sabeis que no entro en polémicas absurdas, así que lo que hice fue saludar de nuevo, e irme, no sin evitar escuchar la frase "ese es nacionalista"...varias veces.

Al llegar a casa, ya mi muyer me puso al día de lo que está pasando "así por encima" y lo que se avecina el fin de semana.

Bien, con esto, pretendo llegar a transmitiros que pase lo que pase, en ese ámbito, todos y cada uno de nosotros somos muy manipulables por los medios, no lo olvideis.

Hoy toca hablar de eso, implicarse en eso, cabrearse por eso, insultar, llorar, reir por ese tema candente...

Seguimos siendo peones dentro de un tablero que no dudará en sacrificarnos para lograr sus metas.

La historia está llena de parecidos razonable, tanto en el espacio como en el tiempo.

Hoy toca posicionarse en uno u otro bando...allá cada cual...

Yo solo vengo a recordaros que estamos todos en el mismo...y no hablo de política.

Un saludo, y a pesar de que penseis que es complicado, yo prefiero cederos mi tiempo de lectura a vosotros, que a escuchar los medios de desinformación de masas...a la larga, ablandan las meninges, y las hacen permeables a toda cuanta papelera pretendan inyectarnos en la cabeza.

Regreso a mi "cueva" por unos días...a ver que sombras se reflejan.

A mi todo esto me recuerda a la escena de V de Vendetta en que el comisario explica a su subordinado lo que va a ocurrir en los próximos días.

¿El domingo la policía va a detener a varios millones de personas que irán a votar?

¿Van a impedir a la gente portar sobres electorales? ¿Delito de posesión ilegal de sobre electoral?

¿Dispersarán la concentración de personas con urnas? ¿Detendrán a todo aquel que lleve cartones? ¿Posesión ilegal de cartones con ánimo de crear una urna electoral?

¿y que decir de los peligrosísimos actos de posesión ilegal de bolígrafos, listas censales, tablets y similares?

Sin duda la policía está para servir y proteger, a sus amos.

En los hilos abiertos en el principal sobre este tema básicamente hay rebuznos y coceos.

Hola, Buenos Días:

# jorka: ¿Y qué esperas de un país donde los Burros llegan al Poder? Y para más inri, aunque lo hagan fatal, son reelegidos...

# paketazo: Ya sabes que yo estoy muy alejado de los "postureos" patrios, autonómicos o que apoyen las políticas actuales, ya sean en Cataluña, España o en el Cotolengo, pero a veces hay que denunciar los "excesos" en materia de Seguridad cuando éstos pueden provocar más daños de los que intentan evitar.

Me ha hecho "gracia" tu comentario sobre la "banderita" y esos "pollos" nacionalistas que están surgiendo por todo el Estado... Y lo digo porque hace unos días vi cómo se vitoreaba a unas "Cruzados" que salían de Algeciras para salvar al país de no sé qué, puesto que el Estado español lo tenía fácil: haber actuado mucho antes de llegar a esta situación y también decir que NO acepta el resultado del Referéndum, ya que NO existían unos "mínimos" requisitos que sustentarán su legalidad, perooooo parece que da más "réditos" tensar la situación en el país.

Bien, el caso es que en Algeciras esos "cruzados" en la vida cotidiana están muy mal vistos por aquellas latitudes... Sin embargo, teniendo en cuenta que España ocupa uno de los primeros lugares de la UE en cuanto al contrabando se refiere, pues como que la "nueva" fue muy bien acogida e imagino que irá bien para el "negocio", aunque creo que ese jolgorio entre tus paisanos, paketazo, obedece también a unos buenos "argumentos" en el sentido que apunto...

En fin, paketazo, que este tema NO me quita el "sueño", entre otras cosas porque la represión nos seguirá llegando a TODOS de forma lenta, pero segura... La "etiqueta" o el "empaquetado" es lo de menos y el resultante final es lo que contará.

Y dejo un interesante artículo...

www.elespiadigital.org/index.php/no...ones-dominara-el-mundo-el-zar-vlady-pilinguin

Saludos.

Hola, Buenas Noches:

# licancabur: Le agradezco su aportación y precisamente si ha habido alguien que ha recordado en este hilo el "maldito" artículo 135 de la Constituciòn, ha sido "menda lerenda". Y lo he hecho en repetidas ocasiones en el pasado. En fin, la lectura que se puede extraer es que vivimos en una "Democracia" en la que se puede modificar un artículo tan importante para el futuro del país sin preguntarle a la Ciudadanía, es decir mediante un Referéndum... Y eso sigue pasando DESAPERCIBIDO. Por consiguiente, me reitero en agradecerle que nos lo "recuerde".

Y paso ya a retomar un poco la tónica predominante en el hilo...

- Silver Institute: India Plays Prominent Role In Global Silver Market | Silver Phoenix

Saludos.

Si, ya sé que en este rincón de las trincheras será difícil sorprenderos. Aquí tenéis muy buenos francotiradores.

Saludos

Edición:

Purging Russia From the Evil Rothschild Money Changers | Katehon think tank. Geopolitics & Tradition

A Sinister War on Our Right to Hold Cash | Katehon think tank. Geopolitics & Tradition

Última edición:
Lo siento mucho... Fernando.. Pero te equivocas... Esos cruzados como tu los llamas son una de las organizaciones más queridas de todo el país, incluyendo Algeciras, Ceuta y Melilla. Yo soy deAlgeciras y exceptuando los narcotraficantes de la linea.. La mayoría está encantada con la benemérita... Son los choros y los árabes de los pocos que no opinan así.. No sirven a ningún amo... Las detenciones de la UCO contra cualquier corrupto del partido que sea atestiguan esto...todos tenemos amigos en las fuerzas y cuerpos de seguridad... Y el que hoy te salgan con las cruzadas o con las fuerzas represoras franquistas me toca los eggs.

Hacía tiempo que no me pasaba por el hilo, aunque os leo a menudo.
Por motivos laborales he estado en Barcelona estos días y he vuelto muy triste a Madrid.
Leyéendos, aún me entristezco más.

Nos han llevado a un callejón sin salida. Los me gusta la fruta de allí y de aquí.

Creo que por el camino van a caer amistades, lazos familiares y, por supuesto (uno de ellos, mi caso) profesionales.

Todos vamos a perder muchísimo y, espero equivocarme, incluso pueden perderse vidas.

Un abrazo a todos, especialmente a los catalanes, porque lo vais a sufrir mucho más de cerca.

Hacía tiempo que no me pasaba por el hilo, aunque os leo a menudo.
Por motivos laborales he estado en Barcelona estos días y he vuelto muy triste a Madrid.
Leyéendos, aún me entristezco más.

Nos han llevado a un callejón sin salida. Los me gusta la fruta de allí y de aquí.

Creo que por el camino van a caer amistades, lazos familiares y, por supuesto (uno de ellos, mi caso) profesionales.

Todos vamos a perder muchísimo y, espero equivocarme, incluso pueden perderse vidas.

Un abrazo a todos, especialmente a los catalanes, porque lo vais a sufrir mucho más de cerca.

Celebro leerte en este recodo de la cloaca.

¿sufrir los catalanes?. Van a salir mejor de lo que entraron. Siente pena del que lo vaya a pagar.

Por si sirve para reflexión.

Ayer comí con el grupo con el que sembramos patatas juntos. En el grupo hay tres catalanes, una pareja alemana afincada en Cataluña desde hace muchos años, un andaluz de Baeza que en el día a día se expresa en catalán, botánico para más señas, un granaíno y su compañera murciana, también afincados en Cataluña desde hace años que se expresan en catalán, un vasco y su compañera polaca (polaca de Polonia) y el abajo firmante.

Obviamente, el tema de conversación fue "el próximo diumenge".

En primer lugar, señalar que la conversación (como todas las que tenemos en nuestro grupo de patateros) tuvo lugar en español, por respeto hacia 5 personas sobre 11 que no hablan catalán. Eso no es democracia, numéricamente hablando, pero sí algo más importante, es respeto y convivencia. Y, a ninguno de los catalanes o afincados que el diumenge quieren votar (Sí) se les caen los anillos por hacerlo, a diferencia de los de "¡A por ellos!".

La preocupación de Antonio el granaíno, persona humilde tanto en su forma de ser como en la de ganarse la vida era la siguiente: "Yo he cotizado casi toda mi vida (anda sobre los 60) en Cataluña; si ahora Cataluña se independiza ¿voy a poder cobrar la pensión?". Éste era su argumento para que el diumenge no tuviese lugar el referéndum.

Yo le decía: "Antonio, la parte de la caja de la Seguridad Social que ha cotizado Cataluña es catalana. Al igual que la parte alícuota de las infraestructuras de RENFE, de las autopistas desiertas y menos desiertas, los AVES, aeropuertos, hospitales y reformas del Congreso, piscina del Senado, rescate de los bancos, e incluso lo que nos ha costado en procedimientos hebre*ciales tratar de empapelar a los corruptos de la Gürtel. El problema, Antonio, es que la "caja" está vacía por no decir en negativo".

Antonio se tranquilizó e irá a votar. No sé si Sí o si No, pero votará.

Última edición:
Hola. Buenas Noches:

# veismuler: Te respeto la opinión, pero desde luego esa NO es la impresión que yo me llevé en Algeciras. Igual con los años las cosas han cambiado, aunque tengo mis dudas...

Respecto a la GC, te diré que para bien y para mal, la conozco muy bien. Y desde hace casi una treintena de años por razones profesionales, así que ya ves lo que me puedes "explicar" en relación a este Cuerpo. Es más, no tengo reparo en decirte que tengo allí muy buenos amigos y el día de la Patrona siempre soy invitado.

Bueno, veismuler, a mí también me tocan los corazones muchas de las cosas que estamos viviendo en este país... y, posiblemente, mucho más importantes que el tema que ahora se está debatiendo.

# maragold: Me alegra saber de ti después de tanto tiempo y espero que esos asuntos tuyos se hayan arreglado de la mejor forma para tus intereses.

Mira, recordarás que en cierta ocasión debatimos este tema en privado y NO fue complicado llegar a un "punto de encuentro", a pesar de las discrepancias iniciales. ¿Qué quiero decir con esto? Simple: si hubiera habido intención de dialogar por parte de los *** de aquí y de allá, NO nos encontraríamos en esta situación y que es la PEOR que se podía haber dado, aunque evidentemente todo es susceptible de empeorar.

Yo no sé lo que pasará a partir del próximo lunes... pero pienso que todo va a seguir como hasta ahora. Sin embargo, la fractura socio-política ya está hecha y me temo que va a ser muy difícil retornar al punto de partida. Y lo que NO consiguieron los "independentistas", lo van a conseguir otros "nacionalistas" y es que si un día hay un Referéndum legitimo en Cataluña el SÍ puede ser aplastante, algo que era más que cuestionable hasta hace pocos días.

¿Que los Catalanes lo vamos a pasar mal? Bueno, eso está por ver... Al principio, es posible, pero más tarde ya veremos... Tampoco te pienses que vienen tiempos mejores para el resto del país y cuando se disipe la "niebla" se verá todo más claro. Entonces, el problema será el que ES y que casi todos ignoran: la ECONOMÍA...

En fin, visto el panorama, hoy le comentaba a mi muyer que igual hacemos un pensamiento para cuando me jubile y es enviar a freír espárragos a Cataluña y a España...

Y, maragolg, recibe un fuerte abrazo.

Por mi parte, creo que ya he dicho lo que pensaba sobre este tema y, además, es conocido que NO me gusta, así que lo voy a dejar de lado en este hilo y volveré con mis habituales comentarios y aportaciones.

Saludos.

22 charts and 52 questions that will make you Buy Gold :: The Market Oracle ::

Echad un ojo a esto, vale la pena. Reafirma el por qué de nuestras inversiones.

boj_asset_purchases_2017.png

El mercado es suyo y se lo aman cuando quieren

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver