Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, bertok: ¿Qué corazones tiene que decir el Banco Mundial en relación al Oro? Si no tengo entendido mal, esa institución tiene como objetivo ser fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo...

En el fondo, está mostrando su auténtico "rostro" y es que el BM nació gracias al Acuerdo de Bretton Woods, en 1944, cuando los EE.UU. se repartieron el mundo a su "imagen y semejanza"... es un "decir", pero se me entiende.

Esa prospección que realizan en relación a la evolución del precio del Oro, NO hay por donde cogerla...

Precisamente, este fin de semana traduciré y publicaré un artículo en mí Blog de Rankia y trata de la posible repercusión que podría tener la iniciativa china de comprar Petróleo con yuanes respaldados por Oro. Si eso se produjera, sería un ataque en toda línea contra el Petrodólar... independientemente, de que China NO tiene suficiente Oro para respaldar su moneda, pero SÍ que podría obtenerlo de esta manera y hacer "caja" con los bonos estadounidenses que posee.

De todas formas, una medida semejante podría ser interpretada de forma muy "bélica" por parte de los EE.UU. y más con el iluso que ahora ocupa la Casa Blanca.

Saludos.

Los chinos no son trigo limpio. Llevan muchos años sosteniendo el tenderete usano a base de comprarles sus bonos para que les siguieran comprando todas las miércoless que fabricaban.

Distintas caras del mismo malo.

Creo que perro no come a perro. Veremos qué se está cociendo realmente.

Hola, bertok: Yo tengo la misma opinión que tú en relación a China y es conocida en este hilo. La verdad, es que NO me creo casi NADA de lo que venga de allí.

Sin embargo, acabo de traducir el artículo que voy a editar en Rankia y está claro que China SÍ puede "cargarse" al Petrodólar y, aunque parezca una paradoja, tiene precisamente Dólares para hacerlo. Te aconsejo su lectura y creo que lo colocaré esta madrugada.

Otra cosa muy distinta es que, finalmente, lo vaya a hacer... porque una Guerra -la de los "tiros"...- sería casi segura.

Saludos.

feliz tarde de domingo

siguen las trampas al solitario , no se como podemos sacar pecho con estas actuaciones ,, esto durara lo que dure , pero tiene los días contados.

El Gobierno, obligado a pedir un crédito urgente de 10.000 millones para pagar a los pensionistas

y mientras , se prepara la siguiente crisis , que todos sabemos que no es que sea la siguiente , sino la segunda ola del mismo tsunami.

How the

Es tiempo de ser contrario y ahorrar.

Y que se metan sus valores bancarios por el pandero.

Materias primas, metales preciosos y algún sector cíclico devastado. Justo lo contrario de la miércoles que puede leerse en la prensa digital española.

Hola, Buenas Noches: Mientras algunos -muchos- andan "distraídos" con la tontería de unos y otros... se "olvidan" -y ya le va bien al Sistema- de lo más esencial y como muestra dejo este enlace...

- Mientras se habla del referéndum, se olvida el trabajo | Geopolitica.RU

# bertok: Bastante de acuerdo con lo que comentas, pero -¡Ojo!- en las Materias Primas AHORA MISMO habría que ser muy, pero que muy selectivo. Yo preveo fuertes caídas en muchos componentes de ese sector y ya sabemos que en una fuerte corrección bursátil es cuando se pueden encontrar "gangas", aunque como ya dije yo ahora paso de todo ese "tinglado" de los mercados.

Los MPs, por supuesto, aunque ya sabes que yo voy en FÍSICO y es que mis "percepciones" a futuro poco van a cambiar y más cuando desmenuzo bien los datos macro que voy conociendo. Además, en el aire empieza a sentirse cierto olor a "azufre"...

Y SÍ, ahorro, pero a ser posible fuera del Sistema financiero y que es algo complejo, pero bueno ya se me entiende... por eso tienen tanto interés en cargarse el "efectivo" y luego ya buscarán "soluciones" para lo "demás".

Una de las mejores formas de ahorrar, y más con el "temporal" que se avecina, es a través de una buena Despensa y de aquellas cosas que suelen ser imprescindibles en la vida cotidiana.

Saludos.

Última edición:
Después de leeros durante algún mes algunas reflexiones.
El dinero como números y su posterior desvinculacion del oro es uno de los grandes avances de la humanidad. El problema es cuando se pervierte y se desvincula de la economía.
Supongamos que seguimos anclados al oro, todo es más complicado pero puede valer mi ejemplo: un coche equivale a 1 kg de oro, si fabrico 1000 coches necesitaré 1000 kg. Tenemos varias opciones: extraer esos 1000 kg, si no se extraen hacer equivaler los kg de oro a esos nuevos coches o nuevos coches con lo que con el mismo oro compraría más coches o, en tercer lugar, dejar de fabricar coches.
Quizás alguien que acumulase oro vería que cada vez podría comprar más coches con el mismo oro y decidirá no gastarlo. Al mismo tiempo las empresas mineras cada vez dedicarían más recursos a la extracción en detrimento de otras actividades...
En cambio si a cada objeto le atribuyó un valor equivalente a un número y voy aumentando (o reduciendo) el dinero según la marcha de la economía todo es más sencillo y no se producen cuellos de botella, la economía se puede expandir a sus anchas.
El problema surge cuando se pretende hacerlo al revés: crear dinero de la nada con la idea de que así se acelerará la economía. Esto puede ser útil en momentos determinados pero a la larga es inviable.
________
Pienso que mientras haya confianza en el e.
dinero Fiat no hay lugar especial para el oro y ya dijo SuperMario su famosa frase.
El que algunos desconfiemos no significa nada, tendría que ser la mayoría de la población (y para ello tendría que suceder algo brusco y lo que vemos es un desmoronamiento a cámara lenta) o bien que a los poderosos les interesase cosa que es difícil pues tienen más dinero de lo que podrían comprar.
Creo que el oro es muy útil como ahorro, pero no como inversión: es fácil de transportar, no se degrada, es escaso por lo que es valioso y mantiene su valor por más allá de la inflación. Sin embargo no creo y no deseo que sufra una gran revalorización pues eso supondría una catástrofe: un guerra mundial, una catástrofe natural mundial.
En caso de que el oro se revalorizará y el dinero se depreciara sería de forma transitoria hasta que se recuperase la confianza, es posible que en ese intervalo los que tuviesen dinero Fiat se arruinasen pero pocos de los que tuviesen oro se harían ricos salvo que supieran donde invertir, tan sólo conservarían sus ahorros (que ya es mucho)
Vivimos en un mundo cada vez más desigual, las cosas valiosas cada vez valen más pues los ricos se las disputan mientras que las cosas de poco valor suben lentamente. Un rico seguirá comprando 1 kg de arroz aunque tenga más dinero, en cambio un Monet único subirá de precio conforme los ricos sean más ricos.
En este sentido entiendo que se pague un sobreprecio por el oro con respecto a su utilidad y al mismo tiempo que se aprecie por encima de la plata, no es lo mismo mover 1 kg de oro que 70 de plata y, en este sentido, los ricos preferirán acumular oro frente a plata.

Hola, Buenas Noches: Mientras algunos -muchos- andan "distraídos" con la tontería de unos y otros... se "olvidan" -y ya le va bien al Sistema- de lo más esencial y como muestra dejo este enlace...

- Mientras se habla del referéndum, se olvida el trabajo | Geopolitica.RU

# bertok: Bastante de acuerdo con lo que comentas, pero -¡Ojo!- en las Materias Primas AHORA MISMO habría que ser muy, pero que muy selectivo. Yo preveo fuertes caídas en muchos componentes de ese sector y ya sabemos que en una fuerte corrección bursátil es cuando se pueden encontrar "gangas", aunque como ya dije yo ahora paso de todo ese "tinglado" de los mercados.

Los MPs, por supuesto, aunque ya sabes que yo voy en FÍSICO y es que mis "percepciones" a futuro poco van a cambiar y más cuando desmenuzo bien los datos macro que voy conociendo. Además, en el aire empieza a sentirse cierto olor a "azufre"...

Y SÍ, ahorro, pero a ser posible fuera del Sistema financiero y que es algo complejo, pero bueno ya se me entiende... por eso tienen tanto interés en cargarse el "efectivo" y luego ya buscarán "soluciones" para lo "demás".

Una de las mejores formas de ahorrar, y más con el "temporal" que se avecina, es a través de una buena Despensa y de aquellas cosas que suelen ser imprescindibles en la vida cotidiana.

Saludos.

Candidatos a corregir:

- Hierro.
- Cobre.
- Petróleo después de subir un 25% en 3 meses y estar en resistencia de medio plazo.

Al oro lo veo más fuerte ahora mismo y con menos ganas de corregir (hasta un 5% adicional en un caso adverso).

Hola, FranMenn: Es mucho más sencillo de entender si estudiamos las Hiperinflaciones... Yo me especialicé en la de la República de Weimar y la gente fliparía si supiera lo que pueden hacer los MPs en esas situaciones, especialmente el Oro.

Y los conceptos de ahorro e inversión que me cita, pues qué quiere que le diga, pero existe un Índice que yo sigo habitualmente que se conoce como Big Mac y, la verdad, es que el Oro aguanta perfectamente la Inflación con el paso del tiempo, es más tiene una revalorización a largo plazo que sólo se percibe cuando se entra en los "detalles", pero básicamente el Oro mantiene el poder adquisitivo y eso es mejor que unos ahorros que se sustentan en la revalorización de un dinero que a su vez sufre una fuerte devaluación en el tiempo... ¿Entonces qué es preferible?

En cualquier caso, esto es como en todo, si se "diversifica" -y ahí cada cual en lo que "entienda"...-, es más difícil "cagarla".

Saludos.

---------- Post added 24-sep-2017 at 23:53 ----------

# bertok: Añade el Zinc y, probablemente, también el Paladio. También son serios candidatos el Aluminio, Estaño y Plomo...

Saludos.

Os dejo un enlace a un artículo de William Engdahl sobre las alternativas que ofrecen Rusia y China a la dominación del dolar.

El articulo está en inglés y esta publicado en el sitio New Eastern Outlook :
Gold Oil Dollars Russia and China

dejo el primer párrafo traducido.

El sistema monetario internacional de Bretton Woods de 1944, tal como se ha desarrollado hasta el presente, se ha convertido, honestamente dicho, en el mayor obstáculo para la paz y la prosperidad mundiales. Ahora China, apoyada cada vez más por Rusia -las dos grandes naciones euroasiáticas- está dando pasos decisivos para crear una alternativa muy viable a la tiranía del dólar estadounidense sobre el comercio y las finanzas mundiales. Wall Street y Washington no se divierten, pero son impotentes para detenerlo.
Gold Oil Dollars Russia and China | New Eastern Outlook

FranMen Una emisión monetaria respaldada por incremento de la productividad/PIB de un país, nación, es el fundamento del fiat.

En el momento que un país o nación peligra economicamente, o sea, que está inmersa en recesión, y las autoridades monetarias emiten moneda, esa moneda no se respalda por incrementos productivos o de PIB, si no con simple deuda no avalada en la economía real.

El oro en este tipo de sistemas, tiene que subir frente al fiat siempre, pues con crecimientos mundiales inferiores al 3% del PIB, emisión monetaria constante, y decrimento de las reservas auríferas, el largo plazo es obvio.

El oro, no necesita tener un lugar especial, pues es de por si especial y único.

El fiat, sobrevive gracias a la desinformación de sus usuarios, que realmente no saben el motivo de valor del mismo. Más que fiat, yo lo denominaría humo.

timi el gobierno vive del crédito que financia con la deuda...nada nuevo bajo el sol.

Y no os dejeis engañar por ningún partido político, pues os aseguro al 100%...sí , sí...100%, que ningún sistema político al que le voteis solucionará los problemas de fondo y de base, simplemente darán un patadón adelante más o menos fuerte.

Cuando penseis en un partido político, haceros un favor, pensar en empresas...empresas que financian su marketing para acceder a un mercado y vender su producto.

Hoy en día un partido político, es una empresa privada, y como tal, busca maximizar sus beneficios al precio que sea "legalmente" claro ;)

Ya centrado en el oro, como comenté en pasados posts, no esperaba una perdida de 1305$, de modo inminente, sin embargo, se ha producido y los largos en papel se han "dinamitado" casi en su totalidad...ahora mismo no se abrirán nuevos largos hasta que supere esa cifra con claridad.

Estamos en un punto neutral de corto plazo, sigo pensando en rotura por arriba, pero como dije, no esperaba una bajada tan rápida respaldada en decisiones de la FED que todos daban ya por sentadas.

El €/$ ha demostrado que por ahora le toca frenar, y posiblemente irse a los 1,15$/€...

Por abajo el oro en la zona de 1280$ debería de frenarse, si no ya definitivamente apostaría por otra ola de corto plazo bajista.

Un saludo y buena semana a todos, gracias por aportar.

Última edición:
Brent en los 57,5.

Va muy vertical desde hace varias semanas. En cualquier momento le meten un papelón, está en plena resistencia.

---------- Post added 25-sep-2017 at 13:03 ----------

leche en el horizonte

45984866-15062818434023623_origin.png

Yellen se va a llevar el índice comprado al infierno.

De "distraimientos" mayores y "distraimientos" menores.

Entre los "menores" el referéndum en el Kurdistán y entre los "mayores" las elecciones en Alemania y la irrupción de la extrema-derecha en el distraimiento del Bundestag.

Todo es distraimiento. Todo es "Entertainment".

Incluso podría pensarse (a veces me lo pregunto) que la compra de oro o no compra de oro vs. mantenimiento o no del FIAT vía impresora es, también, "distraimiento", "entertainment".

Todo es un "big entertainment" o "distraimiento".

La pregunta que cabría hacerse es si no somos todos víctimas, referendumistas y anti-referendumistas (me refiero al Kurdistán), votantes de extrema derecha en el Bundestag, Merkelianos, en el mismo Bundestag, así como compradores de oro y de plata convencidos de que juegan una carta sensata que les protegerá... decía que la pregunta que cabría hacerse es si no somos todos víctimas de un "distraimiento" de un "big entertainment".

Es muy probable.

Los tiempos que vivimos empiezan a ser decisivos en cuanto al futuro a medio plazo. Ni que decir al largo. Bueno, no es que la cosa vaya a dirimirse en 24 horas, como en el caso del pobre Piolín de la Ciudad Condal que ha sido enlonado y desénlonado en el espacio de pocas horas este lunes 25 de septiembre

Interior cubre con lonas los dibujos de Piolín en los barcos

Interior quita las lonas y libera a Piolín

todos nos alegramos de la pronta liberación del secuestrado en cuestión, pero está claro que a todos, a todos, incluso a mi que soy más listo que el más listo, nos están dando de comer "distraimiento".

Lo que significa, incluso para mi que soy más listo que el más listo, que lo esencial tiene lugar en otro escenario. De ahí que estemos todos un tanto distraídos incluso el que cree que está muy concentrado.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# frisch: ¿"Distraimiento" en el Oro y en la Plata? Fuera de determinados "lugares" como puede ser éste hilo, NO es habitual que se comente sobre los MPs, al contrario y es más bien raro... En fin, por este hilo acuden personas con distintas inquietudes y, por supuesto, el grueso de las mismas se corresponde con lo que aquí conocemos como "metaleros". Y si son o no una buena opción, eso ya queda a cuenta de la opinión de la cada cual y también de su "bolsillo"...

Y dejo un interesante enlace y que viene a darnos la razón a aquellos que proclamamos que es MENTIRA que no exista Inflación y bastante FUERTE... Por cierto, ya me gustaría conocer un trabajo similar para España...

Comparing the cost of living between 1975 and 2017:  Inflation continues to eat away at purchasing power in housing and other big ticket items.

Saludos.

El petróleo a 58,5. Empapelarán de un momento a otro.

El oro zaino era la última materia prima que faltaba en el festival.

Lo normal es que haya una corrección para coger fuerza y tras ella (habrá que ver la profundidad) tengamos un festival de todas las materias primas durante unos cuantos meses para coronar el despiporre de el ciclo más falso de la historia de los mercados.

El oro se puede ir varios cientos arriba si esto es así.

Después el infierno.

Hola, Buenos Días: Ja,ja,ja... Ahí os dejo el enlace sobre algo de lo que no se habla... Ja,ja,ja... Ahora el interés "nacional" está en otros asuntos más "graves"... Ja,ja,ja... Mientras el Circo continua su andadura, ya que le sobran los "espectadores"....

OTRO

Por cierto, ¿conocéis algo parecido en nuestro país? Es que igual me falla la "memoria"...

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver