bertok
Será en Octubre
Hola, bertok: ¿Qué corazones tiene que decir el Banco Mundial en relación al Oro? Si no tengo entendido mal, esa institución tiene como objetivo ser fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo...
En el fondo, está mostrando su auténtico "rostro" y es que el BM nació gracias al Acuerdo de Bretton Woods, en 1944, cuando los EE.UU. se repartieron el mundo a su "imagen y semejanza"... es un "decir", pero se me entiende.
Esa prospección que realizan en relación a la evolución del precio del Oro, NO hay por donde cogerla...
Precisamente, este fin de semana traduciré y publicaré un artículo en mí Blog de Rankia y trata de la posible repercusión que podría tener la iniciativa china de comprar Petróleo con yuanes respaldados por Oro. Si eso se produjera, sería un ataque en toda línea contra el Petrodólar... independientemente, de que China NO tiene suficiente Oro para respaldar su moneda, pero SÍ que podría obtenerlo de esta manera y hacer "caja" con los bonos estadounidenses que posee.
De todas formas, una medida semejante podría ser interpretada de forma muy "bélica" por parte de los EE.UU. y más con el iluso que ahora ocupa la Casa Blanca.
Saludos.
Los chinos no son trigo limpio. Llevan muchos años sosteniendo el tenderete usano a base de comprarles sus bonos para que les siguieran comprando todas las miércoless que fabricaban.
Distintas caras del mismo malo.
Creo que perro no come a perro. Veremos qué se está cociendo realmente.