Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, bertok: Yo para mis prospecciones SIEMPRE utilizo gráficos de larguísimo plazo, pero -¡Ojo!- con la Inflación ajustada y eso me permite aventurarme en mis "pronósticos"... que tampoco son tales, sino que se corresponden con el seguimiento de determinadas pautas estacionales y que en el Petróleo suelen darse durante períodos largos, tanto al alza como a la baja... Tampoco ha pasado una "eternidad" desde los $17,02 marcados en Noviembre de 1998... ¿No?

En fin, la evolución futura del Crudo ya se verá, pero entiendo que sólo subirá fuertemente ante un agravamiento de la situación geopolítica, aunque hoy en día tampoco se sabe... TODO ha cambiado MUCHO en el terreno económico-financiero: si existiera la "lógica" las Bolsas deberían andar "arrastrándose" y el Oro debería haber batido sus máximos anteriores. Sin embargo, esto último acabará produciéndose y no creo que tarde más allá del 2020.

Saludos.

Última edición por un moderador:
Hola, bankiero: El ratio Oro vs Petróleo está bastante alto: 25,70 si tomamos como referencia el WTI, aunque muy lejos de sus máximos marcados en Enero del 2016 y que se situaron en los 39,15. Así, mirando por encima, tiene una fuerte resistencia en la zona de los 31 aproximadamente. Ese ratio es el que me está indicando que el Oro es alcista y el Crudo bajista, aunque eso es como en todo: podría girarse en cualquier momento...

En España NO hay ninguna recuperación y lo mismo he observado en los países que he visitado este año. La "recuperación" es simple PROPAGANDA y manipulación de las cifras macro.

Saludos.

Última edición:
Muy interesante...

- Rate Hike Cycles, Gold, and the

Saludos.

Basicamente dice que viene a ser el canario en la mina que avisa que la tan cacareada recuperacion economica mundial no es mas que un espejismo. La cosa va a estar interesante para 2018.

Hola, MIP: Está claro y ya hace algunos años que vengo comentando que en el 2018 se empezará a ver la peor cara y que se prolongará hasta 2020... Ahí debería haber un punto de INFLEXIÓN, aunque no me atrevo a decir en qué dirección... perooooo viendo en qué "manos" se encuentra el mundo tampoco soy "optimista".

Saludos.

Última edición:
Hola fernandojcg.

Gracias por tus palabras pero como bien sabes, tengo un blog y estoy escribiendo un libro, además de mantenerme minimamente informado de la actualidad.

Me gusta escribir en este magnifico foro pero como dices, el tiempo es limitado.Aun asi os leo casi todos los días, y el nivel del foro es de lo mejorcito del país.

Saludos cordiales.

Basicamente dice que viene a ser el canario en la mina que avisa que la tan cacareada recuperacion economica mundial no es mas que un espejismo. La cosa va a estar interesante para 2018.

58ffa

Una mínima corrección.

No tocaría ni con un palo los mercados americanos y europeos, salvo las materias primas y el oro+plata. Incluso los fletes los veo todavía sin haber terminado de arrancar.

Está claro que viene una corrección profunda en los mercados, pero le queda una venta de meses.

En Octubre'18 tendremos hordas de pangapalomos en las calles llorando por lo suyo.

Buenos días y eso.

Hola, Buenos Días:

# antorob: Te entiendo perfectamente, aunque eso no quita para que siga pensando lo mismo: cuando uno observa TALENTO le gusta leerle. Después se puede estar de acuerdo o no, pero todo aquello que me invite a la "reflexión" siempre es bien recibido e imagino que esa es también la posición de esa mayoría "silenciosa" que nos sigue.

La verdad es que en este hilo siempre hemos tenido grandes aportaciones por parte de aquellos conforeros que más gustan de expresarse a través de la escritura. Quizás, eso cuesta más de mantenerlo en el tiempo, ya que de éste hay el que hay y se deben priorizar nuestras particulares necesidades personales.

Yo también tengo un Blog en Rankia, pero bastante descuidado por el tiempo disponible y en este hilo también he tenido que bajar el "pistón" por los mismos motivos que tú mencionas. Este fin de semana le estoy dedicando más tiempo, pero está claro que mis aportaciones van a ser menores que en el pasado. Sin embargo, siempre hay conforeros que saltan a la "palestra" para seguir manteniendo el nivel de este magnífico hilo y eso es de agradecer. Ya llevamos algo más de cinco años con un nivel bastante alto.

# bertok: Totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre los "pangapalomos" y, la verdad, NO me van a dar ninguna "pena" porque hay algo que se conoce como "sentido común", aunque sea el menos común, y hay que ser muy necio para entrar en activos totalmente burbujeados. Sólo son aptos para aquellos que han conseguido sacarle "rendimiento" a través del trading y que son una exigua minoría...

Yo, desde luego, NO pienso poner un "duro" NI en las fuertes caídas que acabarán produciéndose... Mejor me lo gasto en hacerme la vida más llevadera.

Y aprovecho para dejaros un buen artículo y que no gustará a los que se rigen por la "ideología", pero dice unas cuantas VERDADES y que puede constatar cualquiera que trabaje por cuenta ajena. Y de eso sé un poco bastante viendo lo que está sucediendo en mi empresa y que está muy vinculada al ciclo económico REAL...

Rebelion. La recuperación económica se basa en un tsunami de devaluación salarial y precariedad

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# antorob: Te entiendo perfectamente, aunque eso no quita para que siga pensando lo mismo: cuando uno observa TALENTO le gusta leerle. Después se puede estar de acuerdo o no, pero todo aquello que me invite a la "reflexión" siempre es bien recibido e imagino que esa es también la posición de esa mayoría "silenciosa" que nos sigue.

La verdad es que en este hilo siempre hemos tenido grandes aportaciones por parte de aquellos conforeros que más gustan de expresarse a través de la escritura. Quizás, eso cuesta más de mantenerlo en el tiempo, ya que de éste hay el que hay y se deben priorizar nuestras particulares necesidades personales.

Yo también tengo un Blog en Rankia, pero bastante descuidado por el tiempo disponible y en este hilo también he tenido que bajar el "pistón" por los mismos motivos que tú mencionas. Este fin de semana le estoy dedicando más tiempo, pero está claro que mis aportaciones van a ser menores que en el pasado. Sin embargo, siempre hay conforeros que saltan a la "palestra" para seguir manteniendo el nivel de este magnífico hilo y eso es de agradecer. Ya llevamos algo más de cinco años con un nivel bastante alto.

# bertok: Totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre los "pangapalomos" y, la verdad, NO me van a dar ninguna "pena" porque hay algo que se conoce como "sentido común", aunque sea el menos común, y hay que ser muy necio para entrar en activos totalmente burbujeados. Sólo son aptos para aquellos que han conseguido sacarle "rendimiento" a través del trading y que son una exigua minoría...

Yo, desde luego, NO pienso poner un "duro" NI en las fuertes caídas que acabarán produciéndose... Mejor me lo gasto en hacerme la vida más llevadera.

Y aprovecho para dejaros un buen artículo y que no gustará a los que se rigen por la "ideología", pero dice unas cuantas VERDADES y que puede constatar cualquiera que trabaje por cuenta ajena. Y de eso sé un poco bastante viendo lo que está sucediendo en mi empresa y que está muy vinculada al ciclo económico REAL...

Rebelion. La recuperación económica se basa en un tsunami de devaluación salarial y precariedad

Saludos.

Yo tampoco sentiré pena. La crisis me hurtó la empatía hacia tanto culpable.

---------- Post added 23-sep-2017 at 14:35 ----------

La predicción de Banco Mundial sobre el precio del oro hasta 2030

9901341_15038655672262_rId4_thumb.jpg

Siempre los he considerado el mejor indicador contrarian que existe :roto2::roto2::roto2:

Y las cárceles con celdas vacías ....

Hola, bertok: ¿Qué corazones tiene que decir el Banco Mundial en relación al Oro? Si no tengo entendido mal, esa institución tiene como objetivo ser fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo...

En el fondo, está mostrando su auténtico "rostro" y es que el BM nació gracias al Acuerdo de Bretton Woods, en 1944, cuando los EE.UU. se repartieron el mundo a su "imagen y semejanza"... es un "decir", pero se me entiende.

Esa prospección que realizan en relación a la evolución del precio del Oro, NO hay por donde cogerla...

Precisamente, este fin de semana traduciré y publicaré un artículo en mí Blog de Rankia y trata de la posible repercusión que podría tener la iniciativa china de comprar Petróleo con yuanes respaldados por Oro. Si eso se produjera, sería un ataque en toda línea contra el Petrodólar... independientemente, de que China NO tiene suficiente Oro para respaldar su moneda, pero SÍ que podría obtenerlo de esta manera y hacer "caja" con los bonos estadounidenses que posee.

De todas formas, una medida semejante podría ser interpretada de forma muy "bélica" por parte de los EE.UU. y más con el iluso que ahora ocupa la Casa Blanca.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver