Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
JohnGalt si te interesa el tema de la huída de hitler a rezumamérica la mejor serie documental hasta el momento y la que más pruebas y testigos recoje es PERSIGUIENDO A HITLER. Cada capítulo es imprescindible.
Link a la serie: MEGA TV | Persiguiendo a Hitler - SERIE - DOCUMENTAL - MEGA

oinoko no se por que mezclas tu opinión sobre lo que Junker quería decir con las palabras que realmente dijo. Hay que ceñirse escrupulosamente a lo que dijo él, y que además no hizo ninguna corrección posterior como sería lógico si se hubiese equivocado.
“Hay que saber que los que nos observan desde lejos están preocupados”, dijo Juncker. “He visto, escuchado y oído muchos líderes de otros planetas y están muy preocupados porque se preguntan sobre el curso que seguirá la Unión Europea. Así que tenemos que tranquilizar tanto a los europeos como a los que nos observan desde muy lejos” JC Junker.

Gracias Fernando, por todo el trabajo que te lleva tenernos tan bién informados,es un lujo.Saludos.

Hola, Buenas Noches:

# karlilatúnya: Tú eres de los más "viejos" del lugar y ya nos "conocemos"... La verdad, es que este hilo me da mucha faena, pero lo hago con gusto y ahora mismo se puede decir que es el único REDUCTO "metalero" que queda y seguiremos al "pie del cañón" mientras observe que se mantiene el interés y también, claro, mientras se pueda... Más que nada por el tiempo que me consume.

Bueno, pasando a lo "nuestro", hace escasos minutos me he mirado las cotizaciones de los MPs y el Oro ya está perforando el primer soporte que nos habíamos planteado, es decir los entornos de los $1315... Como digo, hace unos minutos el Oro en los $1312,75 y la Plata aún un poco lejos de los niveles que os plantee... pero "acercándose".

¿Y queréis que os diga algo? NO PASA NADA, es más Ojalá baje algo más, porque yo ando -y muchos por aquí- "cortos" en cuanto al metal dorado se refiere... De todas formas, insisto en que NO veo la suficiente "fuerza" para tumbarlo y es curioso, ya que SIEMPRE suelo ser más bien "prudente", pero sigo teniendo las mismas "vibraciones" en cuanto a que el Oro es alcista a medio y largo plazo. Tampoco nos equivocamos paketazo y yo cuando os dijimos que era muy factible que se tocarán "soportes"... Bueno, ya lo adelantaba esta mañana... ¿No?

Por consiguiente, y de momento, NO veo "peligro" mientras el Oro se mantenga por encima de los $1261 y si se perforasen éstos, pues tendríamos que revisar nuestras "percepciones" y que -repito- se mantienen inalterables. Tiene corazones la que le están liando al Oro por una fruta y perversos subida del 0,25%... Eso ya sería motivo para comprar. Y ahora lo único que falta es que los minoristas reflejen el precio REAL en sus precios y sino a esperar... hasta puede que se los tengan que comer con patatas.

Y os dejo un artículo "metalero" que os "animará"...

- Why the case against gold is wrong - MoneyWeek

Saludos.

Última edición:
Hola, de nuevo: Ahí os dejo otro artículo "metalero" y es bastante interesante... Hoy NO os vais a "quejar"... ¿No?

- https://srsroccoreport.com/how-high...during-the-next-crash-check-out-these-charts/

Y para astur_burbuja y JohnGalt, más quienes estén interesados, dejo esto...

- --- SUBMARINOS ---: Submarinos nancys en la Patagonia

- Blog de las Fuerzas de Defensa de la República Argentina: Argentina: Emerge un submarino nancy en la Patagonia

Y son noticias del pasado año...

Saludos.

Última edición:
Yo también pillo sitio en el mejor hilo de Burbuja.info

Ya aprovecho para contaros las impresiones personales sobre el oro que tengo a mi alrededor. Mi familia está haciendo los deberes desde fines del 2.014. No me costó convencerla puesto que siempre se han apreciado las joyas entre las féminas de mi sangre. Yo ví la luz algo antes gracias a estos hilos. Aún nos quedan muchos gramos por pillar (de plata también) según los consejos que voy leyendo aquí. Necesitaríamos muchos años y a buen precio pero ahí estamos con Krugerrands, Hojas de Arce y Soberanos.

Sin embargo, entre mis amigos de toda la vida y conocidos más recientes... mi éxito ha sido nulo. Ni entienden lo que es el Dinero de verdad, ni el sistema monetario actual, ni nada de lo que está ocurriendo en Hispanistán ni en el mundo. No creen posible un colapso ni por supuesto se preparan para ello. Ven los problemas, las tensiones... pero no rascan más profundo. Hace ya un año que no les digo nada. No tiene sentido perder mi tiempo y que me vean como un ido.

En mi familia sólo nos faltan las armas, por que MPs, tierras, semillas, agua, herramientas y casa en el campo sí que tenemos. Conservas y latunes de momento tampoco.

En fin, que los míos están más o menos preparados pero no veo a la gente nada concienciada. Como pase algo muy rellenito va a haber una masacre del copón.

Por último, quería haceros una pregunta algo ingenua pero cuya respuesta me corroe desde hace tiempo. Como algunos sabreis, la Corona de Suintila (el primer unificador de la Península como nación independiente, el padre de España por así decirlo) fue robada en 1.921.

¿Sería posible que hubiera acabado en manos de un coleccionista y esté intacta y oculta?

¿O como me temo fue fundida y perdida para siempre?

Siempre he pensado que sería un símbolo muy potente para nuestro pais, la España verdadera, la Peninsular... y su pérdida me parece peor que casi cualquier otra de las muchas que ha sufrido nuestro Patrimonio. Pero poca gente conoce esta historia.

Gracias a Fernando, Paketazo y a todos los demás por abrirme los ojos y por dedicar tanto esfuerzo a este Hilazo.

Salud.

Última edición:
Hola, de nuevo: Ahí os dejo otro artículo "metalero" y es bastante interesante... Hoy NO os vais a "quejar"... ¿No?

- https://srsroccoreport.com/how-high...during-the-next-crash-check-out-these-charts/

Y para astur_burbuja y JohnGalt, más quienes estén interesados, dejo esto...

- --- SUBMARINOS ---: Submarinos nancys en la Patagonia

- Blog de las Fuerzas de Defensa de la República Argentina: Argentina: Emerge un submarino nancy en la Patagonia

Y son noticias del pasado año...

Saludos.

Gracias Fernando...

YA habia visto un documental sobre el avistamiento de submarinos alemanes en la Patagonia entre 1939-1943----Lo asociaban a la busqueda sel Santo Grial y cosas asi. Pero bueno, el reconocimiento de un territorio vale para muchas cosas, como para buscar refugio.

Enhorabuena por la continuidad del hilo.
El artículo de la plata es muy interesante. Pero vamos para largo.......Eso sí, cuando su precio explote, lo hará con virulencia xd.

Yo también pillo sitio en el mejor hilo de Burbuja.info

Ya aprovecho para contaros las impresiones personales sobre el oro que tengo a mi alrededor. Mi familia está haciendo los deberes desde fines del 2.014. No me costó convencerla puesto que siempre se han apreciado las joyas entre las féminas de mi sangre. Yo ví la luz algo antes gracias a estos hilos. Aún nos quedan muchos gramos por pillar (de plata también) según los consejos que voy leyendo aquí. Necesitaríamos muchos años y a buen precio pero ahí estamos con Krugerrands, Hojas de Arce y Soberanos.

Sin embargo, entre mis amigos de toda la vida y conocidos más recientes... mi éxito ha sido nulo. Ni entienden lo que es el Dinero de verdad, ni el sistema monetario actual, ni nada de lo que está ocurriendo en Hispanistán ni en el mundo. No creen posible un colapso ni por supuesto se preparan para ello. Ven los problemas, las tensiones... pero no rascan más profundo. Hace ya un año que no les digo nada. No tiene sentido perder mi tiempo y que me vean como un ido.

En mi familia sólo nos faltan las armas, por que MPs, tierras, semillas, agua, herramientas y casa en el campo sí que tenemos. Conservas y latunes de momento tampoco.

En fin, que los míos están más o menos preparados pero no veo a la gente nada concienciada. Como pase algo muy rellenito va a haber una masacre del copón.

Por último, quería haceros una pregunta algo ingenua pero cuya respuesta me corroe desde hace tiempo. Como algunos sabreis, la Corona de Suintila (el primer unificador de la Península como nación independiente, el padre de España por así decirlo) fue robada en 1.921.

¿Sería posible que hubiera acabado en manos de un coleccionista y esté intacta y oculta?

¿O como me temo fue fundida y perdida para siempre?

Siempre he pensado que sería un símbolo muy potente para nuestro pais, la España verdadera, la Peninsular... y su pérdida me parece peor que casi cualquier otra de las muchas que ha sufrido nuestro Patrimonio. Pero poca gente conoce esta historia.

Gracias a Fernando, Paketazo y a todos los demás por abrirme los ojos y por dedicar tanto esfuerzo a este Hilazo.

Salud.

Buenas Suevo, al buscar en google mira lo que aparece:

Aparece la corona de Suintila en el transcurso de las obras del Museo de las Colecciones Reales

Mis impresiones son similares a las tuyas. Soy una persona joven, y aunque en mi familia mis aficiones son bien recibidas, mis amigos ven poco menos que un bicho raro :XX:

En mi caso tengo poquito de ambos metales, pero destino anualmente alrededor de un 10% de mis ingresos a ir aumentando, cuando los precios son propicios. Ya te digo, siendo joven no tengo prisa, prefiero ser constante.

También aprovecho para dar las gracias a fernandojcg y demás gente que aportan cosas a este hilo, que aunque yo no hable mucho por no saber mucho, si que os leo a diario y se agradece leer sobre todos los puntos de vista.

Un saludo

EDITO: me acabo de fijar que la "noticia" era una inocentada :tragatochos:

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# SUEVO: Te agradezco tus palabras, en lo que a mí respecta y también de quienes colaboran en estos hilos, tanto en el HOY como en el AYER... Y es que por aquí ha pasado gente muy interesante y que han contribuido al mantenimiento del nivel que tenemos por aquí.

Bien, está claro que para mucha gente seremos una especie de "grillados", aunque muchos tenemos un cierto nivel cultural y patrimonial, por tanto hay algo que nosotros SÍ que "intuimos" y los demás NO. ¿Que podemos estar "equivocados" en nuestras "percepciones"? Por supuesto y es más, creo que la mayoría apostaríamos por estarlo, a fin de cuentas no dejaría de ser una buena "señal" y esos MPs que hemos ATESORADO no perderían valor en el tiempo... Seguro que les servirían a quienes nos "heredasen" e incluso podríamos estar abocados a echar mano de ellos si las "circunstancias" de la vida nos fueran adversas. Yo sigo creyendo que dedicar una parte de nuestro "excedente" a los MPs NO es dinero perdido, ni mucho menos...

Quizás, SUEVO, hay una "pata" muy importante que tenéis muy descuidada: la Despensa y los Medicamentos. ¿O qué utilidad crees que tendrían los MPs en un mundo vamos a decir "muy complicado"? Es algo sencillo de realizar y que lo único que necesita es ir reciclándola de forma regular, pero que es algo dilatado en el tiempo.

Respecto a la Corona de Suintila NO puedo darte información fiable al respecto, pero hace pocos años que anduve por Toledo para realizar investigaciones de campo y, evidentemente, busque información sobre la presencia de Himmler en aquellas tierras y encontré cosas muy interesantes. He de aclarar que mi interés por Toledo era a nivel histórico y lo de Himmler fue simplemente uno de los temas que tenía en la "agenda".

Te anexo una noticia de información y que podría darnos una "hipótesis" sobre el particular...

- ¿Cuál es la relación de Heinrich Himmler con los tesoros visigodos?

# astur_burbuja: NO, de "reconocimiento" NADA, eso ya te lo aseguro. Me resultó curiosa la noticia argentina porque ese tipo de submarino indica que tenía base "cercana" y eso daría lugar a una extensión del tema y que la mayoría desconoce, pero bueno eso lo dejo para otro día. Ahora, astur_burbuja, me es imposible por falta de tiempo, pero recuerdo que tengo material sobre esto y, quizás, un día te lo envíe por privado.

De momento, os dejo esto y que forma parte de la "conexión" chilena de los investigadores que se dedicaron a este tema del nancysmo en rezumamérica...

- HITLER Y LOS SUBMARINOS ALEMANES EN CHILE-Raúl Núñez Gálvez - YouTube

Y dejo esto otro y que "abona" parte de nuestras preocupaciones o "percepciones" en un futuro más cercano que lejano para nuestra desgracia...

- Preocupación en la banca española: la nueva circular del BdE disparará la jovenlandéssidad a final de año

Ja,ja,ja... Y en estos momentos un "verdulero" vendiendo la "moto" en el Parlamento... ¡País!

Saludos.

Última edición:
Buenos dias, sobre el tema del tren nancy lleno de lingotes de oro que se perdió en Polonia, parece que la búsqueda ha sido infructuosa. Se lo debieron llevar los rusos en su día sin decir ni mu.
Acaba la búsqueda del tren de oro nancy desaparecido en Polonia

Sería muy interesante saber lo qué sucedió en esa zona militarmente por esa época... Y tengo serías dudas de que ese tren fuera abandonado con su "carga" sin más... Si algo caracterizó a la Alemania nancy, y sobre todo al final de la guerra, fue la movilización y traslado de tropas a zonas muy "sensibles", a pesar del sacrificio de hombres y material que ello suponía dado que la Guerra ya estaba perdida...

Eso se hizo también para salvar a buena parte de la población civil, pero de eso NO se habla o más bien poco y de "pasada"... No vaya a ser que "algo" hicieron BIEN.

Saludos.

Última edición:
Pillo sitio en el hilo, posiblemente el más interesante del foro tras la destrucción de otros míticos.

Pillando sitio y aprovechando para consulta ; )

Gracias a todos (Fernando, paketazo, frisch & cia) por vuestro tiempo y conocimientos. Llevo en Burbuja desde 2008 aprox y de alta desde 2012, se ha convertido y en especial este hilo en mi lectura principal diaria (mi campo de dominio son las tic, apasionado de historia también y aprendiendo un montón con vosotros). Así que cojo sitio...

Aprovecho para una pregunta.

los proveedores están tardando en actualizar sus precios de venta al público (por vacaciones??) y no están siguiendo la corrección en los MPs.

¿Alguien conoce algún proveedor actualizado al que podamos comprar?

Saludos,

Saludos a todos Fernando, paketazo, frisch, arbeyna, charitazo etc. (incluso al sr. racional) y siento no compartir más por falta de tiempo ya que al crío lo han fichado para jugar en juvenil nacional y he de desplazarme bastantes kilómetros hasta Madrid..prácticamente a diario, esto y otras cosas, claro.. apenas me da tiempo a leer los comentarios...pero en fin, reitero los saludos a todos los participantes por poner un poquito de "sabiduría" y esto dejo para todos y para frisch...mira.. hasta los cristianos bíblicos y economistas hablan del sístema de deuda actual....
Reitero mi perdón por no poder comentar tanto ahora...
DIAGNÓSTICO BÍBLICO DE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL | Unidos Contra la Apostasía

los proveedores están tardando en actualizar sus precios de venta al público (por vacaciones??) y no están siguiendo la corrección en los MPs.

¿Alguien conoce algún proveedor actualizado al que podamos comprar?

Muchas gracias a todos y en especial al alma mater del hilo Fernandojcg por las aportaciones y dedicación en esta ya cuarta entrega.

Probablemente muchos lo sabréis pero, para los que no, os dejo un enlace de la ceca austriaca. La mayoría conocen sus famosas "Filarmónicas" de oro y plata, pero tienen otra línea de monedas de oro que son reacuñaciones (re-strike) de monedas históricas del imperio austrohúngaro:

Austrian Mint

Las monedas son todas nuevas sin circular, acuñadas con la misma fecha (la histórica) y su precio tiene mucha menos prima que las filarmónicas (especialmente la más grande de 100 coronas, aunque la más pequeña de 4 florines (gulden) también es interesante para los que quieran hacer pedidos de menos de 510 €).

El envío es rápido a un precio razonable y con todas las garantías, venta directa de la propia Ceca.

Sólo se pueden hacer las compras en horario de mañana y los precios se actualizan con la cotización oficial del oro en tiempo real por lo que no hay que esperar a que ningún comerciante se decida a ajustar los precios.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver