Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
¡Ay López y sus chinchetas! A ver si su excelencia se enrolla y dispone la fijación de este hilo como bien merece. Que cada vez que entro en el subforo de inversiones ando medio extraviado para dar con él. Que para cuatro días que estamos en este valle de penurias podríamos hacernos la vida un poco más sencilla, y casi siempre cuesta muy poco, y usted sabe que aparte de hilos nancys, homófobos y racistas quedamos alguna gente medio normal a la que no debería desatender, gente que sólo desea aprender, compartir constructivamente y aportar por ello su granito de arena a la causa.

En fin, que por pedir que no quede.

Pues sí, los alemanes andan acaparando cajas fuertes pero muchos españolitos también parece que se van rindiendo poco a poco a los brillos del dorado metal.

La inversión española en oro y monedas sube un 20 % en los últimos cinco años

Por cierto, la empresa que se menciona SEMPI (para invertir en oro) va a abrir alguna oficina también por aquí, en Andalucía. Y eso que somos algo más probres que la media del país.

Salud y chinchetas
:cool:

Al final Don Mariano a su casa.
Confieso que me he estado toda la tarde temiendo un Tamayazo. El que la bolsa Española haya subido esta semana más de un 3% (hoy un 1.67%) con el resto de las bolsas del mundo practicamente planas, me hacia sospechar que alguien sabía algo y que estaba comprando en función de eso que sabía.

Y Exactamente dos minutos despues de conocerse que Rajoy perdia la votación, se anunciaba que el exministro José Manuel Soria había sido nombrado Director ejecutivo del Banco Mundial, con el pequeño estipendio de 252.700 dolares limpios al año, Como premio por estar en los papeles de Panama y tener empresas en el paraiso fiscal de Jersey,

El Gobierno recupera al ex ministro Soria para el Banco Mundial | economia | EL MUNDO

No tienen verguenza, ni falta que les hace, les seguirán votando igual.

Saludos.

Última edición:
Muy bien el oro..aguantó los 1300 y se ha ido para arriba al cierre semanal...queda muy bonito desplegado en gráfico semanal y ver que en enero, mayo y estas últimas sesiones del 2.016 se observa la base en 1300 de un posible canal alcista..pero ojo..todo esto con mucha precaución como siempre decimos...y un poco por hablar de análisis técnico que valer..vale para poco,,je,je para que se perforen soportes y resistencias, cuando los manipuladores quieran...
Preferiblemente el oro y la plata en mano...sed cuidadosos con nuestras inversiones.., no voy a ser de los que insistan en la nulidad de los bancos..pero...
Los bancos se están preparando para un "invierno económico nuclear" - Yahoo Finanzas

Buenos días.

Sí, interesante. Y este artículo abunda en el tejemaneje de los HDLGP que dan lecciones de ética y de democracia al mundo. Va sobre el DAESH.

Se pregunta su autor: ¿Cómo puede ser que la mayor potencia militar lleve un año bombardeando y que el ISIS siga sin arrugarse? Muy sencillo: no interesa que desaparezca. No hay intención de erradicar al Daesh?

Estado Islámico: El Daesh, nuestros me gusta la fruta. Blogs de De Algeciras a Estambul

Saludos

Hola, Buenos Días: Muy BUENO el artículo que os enlazo...

- ¿Es tan urgente un gobierno como pretenden vendernos?

Saludos.

Mientras las cosas (servicios públicos) vayan funcionando a la gente corriente yo creo que nos importa un bledo que haya Gobierno. Para un mal Gobierno mejor un apaño.

Fernando suscribo al milímetro esto que dice el artículo

Sin embargo, grandes empresarios, intelectuales y periodistas de partido necesitan saber urgentemente quién diablos repartirá el pastel en esta España de favoritismo, apaño y enjuague,... Ahí está el quid de la cuestión, y si no que se lo pregunten al presunto golfo del exministro Soria. El amigo de las eléctricas y mucho más.

Un abrazo

Realmente, pamarvilla, estoy bastante de acuerdo con lo que comenta el artículo que has enlazado. Es más, recientemente, dí unas "pinceladas" que apuntan en ese sentido. Y añadiría que hay un hecho que ha pasado bastante desapercibido, pese a su importancia, y es que la reciente intervención militar de Turquía en Siria favorece a la "doctrina" que emana desde el Daesh... ya que la zona donde se ha producido da "alas" a una profecía religiondelamor sobre el digamos "Fin de los Tiempos". ¿Casualidad? NO, ha sido algo muy "medido" por los distintos actores que participan en esa guerra.

Por otro lado, es indudable que en el Daesh hablamos de "otra" cosa... Tienen que poseer importantes contingentes de hombres y material, sino ya habrían sido barridos hace tiempo desde la intervención rusa. No es menos cierto, que Gracias a Rusia estos GHDLGP NO han conseguido sus fines en Siria, sino no quiero imaginarme cuál sería la situación en todo Oriente Medio y en nuestras "fronteras"...

Por cierto, al ver la triste foto del artículo, he de aclarar una cosa y que es fruto de la IGNORANCIA: NO todos los árabes son fiel a la religión del amores NI todos éstos son religiondelamoristas radicales. Por ejemplo, ¿sabíais que sólo en Egipto entre el 10%-15% pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandria? Y esa "Iglesia" tiene muchos adeptos en el mundo árabe, aunque lógicamente es minoritaria, pero menos de lo que la gente se piensa...

Y dejo dos noticias interesantes...

Una es "curiosa" porque fijaros en el "detalle" de las monedas de Oro...

- El misterioso mensaje que Benito Mussolini "escondió" en un obelisco de Roma y que acaba de ser descifrado - BBC Mundo

Y ésta otra es más "preocupante" y sobre esto ya nos dejo algo *******nal hace unos días...

- La flota naviera con 540.000 contenedores que ningún puerto del mundo quiere recibir - BBC Mundo

Saludos.

Edito: ¿"presunto"? NO, las cosas por su nombre: ¡GOLFOOOOO! :XX::XX::XX::XX::XX::XX:... me refiero a Soria.:no: Por tanto, que me "registren"...::cool:

Un abrazo, amigo.;)

Última edición:
Lo de Hanjin es un canario en la mina de autentico manual, veremos que pasa. El DRY baltic index sigue hecho unos astutos y sin atisbos de mejoria, es que es imposible por otra parte que mejore ya que el crecimiento es finito, los voceros mediaticos y clase politica siguen intentando( y consiguiendo) aborregar al 99,9 de la poblacion, que se entretiene con pokemons y enseñando los pies en una playa.

Caterpillar, uno de los mas evidentes indicadores del crecimiento en infraestructura y mineria lleva varios años acumulando pérdidas( no se construye, ergo, no se venden maquinas)y también nos dice que la bola del crecimiento ha dejado de rodar intentando superar la pendiente, y ahora puede ser el momento de que caiga hacia atras.

A propósito de Caterpillar, su planta en Gosselies (Bélgica) cierra y se deslocaliza, en parte a Grenoble y en parte a China.

Más de 6000 personas (familias) entre empleados propios y subcontratas desaparecen, así como si nada.

La noticia es de un periódico belga, en francés. Traduzco un par de párrafos.

http://www.lesoir.be/1307973/articl...lar-ferme-son-usine-gosselies-5-choses-savoir

Caterpillar en su informe anual de 2015 expone las medidas de reestructuración que va a tomar para disminuir sus costes, Caterpillar se congratula por la solidez de su balance contable y enumera todos los regalos que han recibido los accionistas durante todos estos útimos años.
Citamos fragmentos de este informe: " En 2015 hemos comprado acciones por un valor de 2000 millones de dólares y hemos aumentado el dividendo trimestral en un 10%. Llevamos aumentando el dividendo durante 22 años consecutivos y desde 2007, nuestro dividendo es más del doble de lo que era anteriormente".

Seguro que los trabajadores de Gosselies [ahora en la calle] apreciarán este dato.

La firma ha contabilizado 785 millones de dólares de beneficio operacional en el sólo segundo trimestre de 2016 sobre una facturación de 10,3 miles de millones. Para los accionistas, estas cifras positivas incluso increíbles no son suficientes. Efectivamente, la firma está perdidendo velocidad. Sus ventas no cesan de bajar. Han disminuido 16% en el segundo trimestre de este año.

# frisch: Carterpillar es el claro ejemplo de lo que está sucediendo en Wall Street y el "milagro" se llama RECOMPRA DE ACCIONES... Si eso es crear "valor"... Hay que ser un cenutrio INTEGRAL para NO entender los números que están proporcionando las distintas compañías, ya sean americanas -las que más- o del Cotolengo. Cuando se ADULTERÁN los "números" es evidente que la "CONFIANZA" debe HUIR de semejantes despropósitos. En cualquier caso, lo siento -o más bien, NO, la verdad...- por sus accionistas...

Saludos.;)

Una recopilación de noticias económicas de esta semana (el blog está en francés pero las noticias en inglés). No me las he leído todas (¿para qué?) pero con sólo leer los titulares uno se hace una idea del aceleramiento del proceso de confus...
El último en salir que apague la luz. Gracias.

Les dépêches, la confusion domine sur tous les fronts

Edito: ¿"presunto"? NO, las cosas por su nombre: ¡GOLFOOOOO! :XX::XX::XX::XX::XX::XX:... me refiero a Soria.:no: Por tanto, que me "registren"...::cool:

Pero si yo pensaba que Soria no tenia mar, y resulta que ahora esta el Golfo de Soria... :D.... tengo que ponerme al dia con los mapa-mundi...

EDITO ACTUALIZACION CRUDO

+ Tal y como os avanzaba, Baker Huges ha emitido la rig data. + 8 pozos en USA, -9 en Canada, + 11 a nivel Internacional en los ultimos 8 dias... Eso supone una semana "positiva", lo cual significa de las ultimas 10 semanas, 9 de ellas positivas y estancamiento en la semana pasada...

Pero... si miramos el rolling average a 12 meses estamos hablando de -367 pozos en USA (uno por dia!), -50 en Canada y -180 a nivel internacional...

+ Tambien como avance, se han publicado los datos de inventario de crudo hace tres dias y...cha chan.... + 2.3 millones de barriles, cuando se esperaban sobre 930,000 barriles de anunci....

Eso que significa? 1) Que el neteo del exceso de produccion de los ultimos meses cuesta hacerlo; el CEO de Shel estima que se lograra a mediados de 2017, yo no tengo datos, pero mi intuicion dice que podremos visualizar un poquito si esa mitad del 2017 es pausible despues de la reunion de Argelia la tercera semana de septiembre; 2) Que la volatilidad en los futuros de crudo seguira presente en las proximas semanas...

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver