Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, que tal...

Compartiendo mi opinión: India no todo lo que brilla tiene que ser oro
24 de junio de 2013

“Apelo a la gente a contener su pasión por el oro”, pedía en mayo el ministro de Finanzas indio, Chidambaram Palaniappan

Datta Phuge, "el hombre de oro"
India+Hombre+de+oro.jpg

---------- Post added 03-ago-2015 at 01:27 ----------

Pacto militar firmado el 19 de julio entre Grecia e Israel

Pacto militar entre Grecia e Israel, por Manlio Dinucci

No tienen pelos en la lengua...

El ministro israelí expresó su agradecimiento a su homólogo por su visita a Israel, a pesar de la difícil situación económica en su país y expresó su esperanza de que Grecia pudiera superar los diversos retos que tiene por delante.

“Estamos muy agradecidos por la cooperación de seguridad que se traduce en la formación de nuestros soldados y oficiales en el territorio griego. Nuestros estados comparten intereses comunes, ya que deben enfrentar las consecuencias del acuerdo firmado la semana pasada entre las grandes potencias e Irán “, dijo Yaalon.

El ministro griego, por su parte, dijo: “El pueblo griego está muy cerca del pueblo de Israel. En cuanto a nuestra cooperación militar, nuestras relaciones son excelentes, vamos a seguir para mantener y continuar la capacitación conjunta. “El terrorismo y la Jihad no golpean el Oriente Medio, sino también a los Balcanes y Europa. Esto es la guerra. También estamos muy cerca de Israel por todo lo que se relaciona con el programa de misiles de Irán. Estamos en el alcance de estos misiles. Si un misil iraní se dirige hacia el mar Mediterráneo, puede significar el fin de todos los países de la región.”
Grecia firma un tratado militar de cooperación y formación con Israel | laRepublica.es

---------- Post added 03-ago-2015 at 01:36 ----------

Es un rollazo buscar el hilo de oro II, ya se empieza a perder por abajo... alguien sabe si van a ponerle chincheta????

La chincheta debería tenerla este hilo y no el volumen I y II, lo que se suele hacer es que al cerrar el volumen I en el último mensaje se pone un enlace al vol II y en el vol II se pone un enlace en el primer mensaje al vol I. y así siempre.

En este volumen que estamos en el primer mensaje deberían estar los anteriores enlazados para no perderlos.

No se si me explico?¿?

Hola, Freneli: Muchas gracias por su comentario y poco hay que añadir al mismo, ya que Vd. ha expresado claramente cuál es el auténtico "espíritu" del hilo. Por supuesto, que las opiniones personales, como pueda ser la mía, son lo de menos y lo que, realmente, hace interesante el hilo es la abundante aportación de información, que no suele estar al alcance de la mayor parte de la gente, y los debates a los que da lugar. Todo ello se procura que sea dentro del mayor respeto, pero claro esa "línea" yo no la puedo controlar y quien debe hacerlo (el Administrador) NO anda presto en cuidar este pequeño "tesoro" que tiene en el foro. Desde luego, va a tener que ponerse las "pilas", ya que NO estoy dispuesto a que el hilo sea un "reflejo" de lo que es buena parte del foro. Aquí, NO tienen lugar las maneras propias del "macarrilla" de turno.:no:

Y dejo dos interesantes artículos...

- Presupuestos Generales del Estado: PGE 2016: Los más irreales en 40 años. Blogs de El Disparate Económico

- La actividad fabril china cae en julio al ritmo más rápido en dos años Por Reuters

Saludos y Buen Día.

Última edición:
En línea con lo que venimos comentando por aquí...

- Cómo sobrevivir a un mundo en quiebra | Investing.com

Saludos.

Es obvio que en lo de la deuda hay algo que no cuela.

Ya sé que el dato no lo explica todo:

Grecia
deuda 321 miles de millones €
habitantes (2014): 10.775.557
deuda por habitante: 29.789 €

Francia
deuda 2.089 miles de millones €
habitantes (2014): 66.259.012
deuda por habitante: 31.527 €

aunque sólo sea por las garantías de pago que ofrece (en teoría) Francia.

Pero a mi hay algo que se me escapa en todo esto, quizás alguien que sepa suficientemente de economía podría expllicarlo.

Si Japón, por ejemplo, vive tan "ricamente" desde hace años con una deuda pública del 200% sobre su PIB ¿por qué Francia no va a vivir con 280%, Holanda con 325% etc.? Total, se tira de impresora y ya está. Y ahí es donde la desaparición del dinero físico cobra sentido (o me lo parece a mi). Con esa desaparición, las cifras las controlan única y exclusivamente ellos. Si a eso añaden una renta universal (tirando de impresora, obviamente) ¿no podrían mantener este esquema ponzi durante un buen rato como si ná?

Son sólo apuntes, ¿alguien con la cabeza más amueblada que la mía en estos asuntos podría aclararnos?

Aquí, NO tienen lugar las maneras propias del "macarrilla" de turno.:no:

Sin embargo cuando el macarra es el propio "bankiero" las maneras infantiles sí que encajan en el "espíritu del hilo" y corresponde a todos el deber de reirle la gracieta.

Y ahora, en complemento al aviso de Jim Sinclair de ayer sobre los "activos promesa" de los "bankios", traigo esta charla como aviso a quienes creen tener acciones en su poder.

You don't own what you think you own

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/4rMTrzqgW7w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"...The DTCC is essentially a $19 TRILLION private bank which most people have never heard of. The DTCC is charged with settling all daily stock trades within three days, but because of computer and HFT trading the sheer volume of daily trading makes proper settlement virtually impossible. Adding to the confusion is the fact that CEDE & Co. is the secret entity behind the scenes which “owns” all of the shares. So when the system finally implodes you are likely to learn that you don’t own what you think you own. "

Usted no es dueño de lo que cree poseer.

El DTCC en esencia es un banco privado con $19 billones (ejpañoles) de capitalización que la mayoría desconoce. Tiene el cometido de liquidar todas las transacciones de bolsa en el curso de tres dias, pero debido a las transacciones de alta frecuencia y al inmenso volumen de movimientos diarios, es virtualmente imposible una liquidación correcta. Para mayor confusión, la entidad secreta "dueña" entre bambalinas de todas las acciones es CEDE & Co. Así, cuando el sistema al fin colapse, probablemente descubra usted que no es dueño de lo que creía poseer.

Última edición:
Gracias por el complemento.
Acojona.

Noticias de las Galias.

Los "problemas técnicos" para retirar dinero en metálico en ventanilla siguen en aumento. Esta vez la Société Générale en Saint Germain en Laye: tope 200 €

y algunos datos comparativos 2012 / 2015.

Adjuntos

• Société Générale 2015.jpg
    Société Générale 2015.jpg
    15,7 KB · Visitas: 12
  • bilan-hollande-2015.jpg
    bilan-hollande-2015.jpg
    26,6 KB · Visitas: 15
Hola, frisch: Bueno, tampoco pienses que eso no ha sucedido a lo largo de la Historia y existen multitud de ejemplos. Lo que tienes que tener claro es que SIEMPRE una Crisis de Deuda termina con algún tipo de impago. Tan simple de "entender" como que si no se puede pagar, es que no se puede pagar y no se paga...

En realidad, sobre las posibles "soluciones", ya nos adentramos más en el terreno político, que en el técnico desde el punto de vista económico-financiero, y dependerá de lo que se entiende como "correlación de fuerzas". De momento, en el mapa geopolítico, ya estamos viendo algo o mucho de esto.

Por supuesto, frisch, que se puede continuar con el actual Sistema y, seguramente, lo podrán estirar como un "chicle", pero hasta que la "elasticidad" acabe rompiéndose, algo que parece INEVITABLE... Si va a ser en "X" años no tengo ni pajolera idea, aunque tengo mi particular opinión al respecto.

Saludos.

¿ como veis la Libra Esterlina para protegerse ?...

Usar divisas como protección en una guerra de devaluaciones de divisas? Parece un contrasentido.

La libra, como cualquier otra moneda fiduciaria (excepto la de "reserva"), no puede permitirse ser más valiosa que sus competidoras. Como mucho tendrías lo comido por lo servido.

Los metales preciosos son mejor alternativa porque de su precio no dependen las exportaciones de ningún pais. Además, las comisiones de compra/venta son menores que las de cualquier divisa física.

Última edición:
Hola, El hombre dubitativo: Veo que sigues con el tema de las Divisas "físicas" y si no recuerdo mal ya tienes CHK, NOK y USD...

Respecto a lo que preguntas, NO, no veo interesante la Libra Esterlina a estos niveles y piensa que a 1 año ya lleva una apreciación del 11,99% respecto del Euro...

Una divisa que puedes seguir es el CAD (Dólar Canadiense), pero para entrar hay que esperar un poco: en el entorno de los 1,5273 se puede "pensar" entrar en él...

Ahora mismo, El hombre dubitativo, lo mejor es NO hacer NADA si ya se está suficientemente diversificado. Como mucho, quizás, comprar un ETF inverso sobre el Ibex-35 si éste se coloca en los entornos de los 11.500. Digo ETF y no Futuro como "inversión" conservadora, ya que si sale bien o mal los "retornos" NO te quitarán el "sueño"...

Saludos.

Una divisa que puedes seguir es el CAD (Dólar Canadiense), pero para entrar hay que esperar un poco: en el entorno de los 1,5273 se puede "pensar" entrar en él...

El CAD es un proxy de las materias primas. Para invertir en él hay que confiar en que el consumo mundial se va a recuperar, o sea, creer en milagros.

El "precio objetivo" indicado para el CAD está todavía a un 6% de alcanzarse... Y cuando llegue ahí, hay que fijarse primero en lo que hace el Índice del Dólar...

Hola, frisch: Bueno, tampoco pienses que eso no ha sucedido a lo largo de la Historia y existen multitud de ejemplos. Lo que tienes que tener claro es que SIEMPRE una Crisis de Deuda termina con algún tipo de impago.

.../...

... se puede continuar con el actual Sistema y, seguramente, lo podrán estirar como un "chicle", pero hasta que la "elasticidad" acabe rompiéndose, algo que parece INEVITABLE...

Bueno, mi pregunta o reflexión iba un poco por otros derroteros (lo de la desaparición del cash).

Es cierto que no es la primera vez en la Historia (el problema de la deuda) pero también es cierto que es en la primera vez en la Historia en un contexto en el que no hay manera de controlar la masa monetaria ya que la inmensa parte de ésta es un apunte electrónico y los dueños del ordenador son "ellos" (por decir algo, porque no sé quienes son "ellos").

Mi pregunta es: una vez controlado el dinero, es decir, cuando el dinero se vuelve una mera creación, digamos de la nada, y electrónicamente ¿cabría pensar que el problema de la elasticidad del chicle deja de serlo?
Si a esto añadimos la creación de una renta universal ¿cabría pensar que las masas además de encantadas aceptarían sin rechistar el nuevo orden de cosas?

Es probable que esté diciendo tonterías pero bueno...

Pienso que los únicos que podrían impedir estos "planes" son los BRICS pero estos, en mi opinión, están igual de empufados y si nos remitimos al dato demográfico, empufados y con un serio problema.

Luego, a la larga, aceptarían el plan, si no lo han aceptado ya.

A saber:

Aquí no pasa nada. Nos inventamos el dinero que haga falta que para eso somos los dueños del ordenador.

Hola, frisch: Sí, ya te entendí... pero mi respuesta encaja también perfectamente cuando digo que el asunto pasa a ser una cuestión "política" y ahí es donde se puede desarrollar la "famosa" desaparición del Cash o sino ¿cómo crees que se podría realizar? Pues, se reunirían los "pollos" que cortan el bacalao y darían las oportunas instrucciones a las "cabezas visibles"...

En cualquier caso, yo sigo sin verlo, aunque podría implementarse en buena parte de Occidente, donde el "borreguismo" imperante lo aceptaría sin más y seríamos unos "cuantos" los que clamaríamos en el desierto... No ves, frisch, que la mayor parte de la gente es un mismo reflejo de la situación: Deuda y más Deuda...

¿Los BRICS? Ya sabes lo que pienso al respecto y más teniendo los "Caballos de Troya" que tienen ahí. Bastantes problemas los que se les avecinan a los que ya tienen: Devaluación de sus monedas y caídas en los precios de las Materias Primas... Éste tema es el que más me preocupa en los últimos tiempos y ha quedado claro en bastantes de mis comentarios.

Además, frisch, si "profundizas" en la Historia de Roma tienes el brutal envilecimiento de la moneda = apuntes contables y Pan y Circo = Renta Básica...

Saludos.

---------- Post added 03-ago-2015 at 19:42 ----------

Y ya está aconteciendo uno de los "pronósticos" que hicimos por aquí... El Brent está ahora mismo a $49,76...

# paketazo: ¿Cómo lo ves? Sigo pensando en entrar...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver