Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, frisch: Eso lo he denunciado muchas veces en relación a nuestro país... Dejo un artículo muy EXPLICATIVO al respecto. Y en el que queda muy claro que el EXPOLIO cometido en nuestro país lo ha sido con el beneplácito de quienes han gobernado, independientemente de cuales hayan sido sus "colores" y supuestas "ideologías"...

- INFORMACION CLANDESTINA.COM: Desindustrializacion España

Saludos y Buenas Noches.

He echado un vistazo al artículo de Riestra..."la demanda... sigue cayendo"...

Ahí dejé de leer...

Hola, como va la demanda en la India?...cual es el crecimiento demográfico que se espera?...como afectará?

Las preguntas son para todos.

Hola, Bocanegra: Bueno, unas líneas antes de ir al "sobre"... Hace pocos días que leí información sobre la importación de MPs en la India, pero la verdad ahora no recuerdo la fuente y cuando vuelva a leer algo al respecto ya te lo enlazaré. No creo que tarde, pues ese tipo de información es bastante habitual en medios metaleros.

Sin embargo, quiero matizar algo: tanto la India como la China están en la "cola" en cuanto comparamos el ratio per cápita por países. Eso es algo bastante IGNORADO por muchos "expertos" metaleros, aunque es fácil de entender ya que hablamos de países con enormes poblaciones y desigualdades.

El país que tiene el mejor ratio es Suiza, seguido del Líbano... Vamos, por lo que recuerdo, ya que hace unos años leí una lista oficial sobre ese ratio por países y poblaciones. Y por mucho que hayan comprado es imposible, dada la masa poblacional, que hayan recuperado demasiadas posiciones dado de donde "partían"...

Bocanegra, en la India hay una gran tradición cultural en relación al Oro y, posiblemente, sea el país que más Oro posee en total, pero no es menos cierto que hay algo que se llama "poder adquisitivo" y estamos hablando de uno de los países donde la miseria campa a sus anchas.

Y para acabar de desmontar "mitos": el español tiene en el Oro un mejor ratio per cápita que el hindú y el chino juntos... Si ya sé que suena "incomprensible", pero es lo que leí y la fuente era excelente.

Saludos.

Última edición:
a) pilinguin ha declarado en algunas ocasiones que el uso de armas nucleares puede ser utilizado si ven amenazada su soberania en algunas de estas zonas geograficas: Balcanes (Letonia, Lituania, Estonia), Ucrania y Crimea.

Será BÁLTICOS. El resto no me lo he leído porque la metedura de pata es descomunal.

---------- Post added 02-ago-2015 at 00:45 ----------

si el oro resulta invendible

Explica como el bien más líquido que existe puede llegar a ser "invendible". El oro siempre, siempre tiene comprador.

---------- Post added 02-ago-2015 at 00:48 ----------

la depletacion es brutalmente rapida y a esas curvas de produccion.

Esa palabra no existe en castellano. El inglés "depletion" se traduce como "agotamiento".

Hola, Bocanegra: Bueno, unas líneas antes de ir al "sobre"... Hace pocos días que leí información sobre la importación de MPs en la India, pero la verdad ahora no recuerdo la fuente y cuando vuelva a leer algo al respecto ya te lo enlazaré. No creo que tarde, pues ese tipo de información es bastante habitual en medios metaleros.

Sin embargo, quiero matizar algo: tanto la India como la China están en la "cola" en cuanto comparamos el ratio per cápita por países. Eso es algo bastante IGNORADO por muchos "expertos" metaleros, aunque es fácil de entender ya que hablamos de países con enormes poblaciones y desigualdades.

El país que tiene el mejor ratio es Suiza, seguido del Líbano... Vamos, por lo que recuerdo, ya que hace unos años leí una lista oficial sobre ese ratio por países y poblaciones. Y por mucho que hayan comprado es imposible, dada la masa poblacional, que hayan recuperado demasiadas posiciones dado de donde "partían"...

Bocanegra, en la India hay una gran tradición cultural en relación al Oro y, posiblemente, sea el país que más Oro posee en total, pero no es menos cierto que hay algo que se llama "poder adquisitivo" y estamos hablando de uno de los países donde la miseria campa a sus anchas.

Y para acabar de desmontar "mitos": el español tiene en el Oro un mejor ratio per cápita que el hindú y el chino juntos... Si ya sé que suena "incomprensible", pero es lo que leí y la fuente era excelente.

Saludos.

Si pero, la India tiene desde hace unos años un crecimiento brutal de la clase media que imagino que hará que ese ratio suba.

Creo que hoy por hoy es un país a estudiar en términos demográficos. Que población habrá en 2025 ó 2030?...y cuanto habrá crecido la clase media?

me he animado a buscar unos datos y es que en casi todo el mundo se está observando una fuerte devaluación propiciada por la fortaleza del USD. Veamos los retornos a 1 año de un "muestreo" de divisas:

- MXN (Peso Mexicano): -17,97%
- BRL (Real Brasileño): -33,8%. Aquí hago un pequeño inciso: está escrito cuando avisaba lo que le venía a esta divisa y en aquel entonces estaba más o menos a 2,20 vs los 3,42 del último cierre...
- RUB (Rublo Ruso): -42,14%. Una "pasada"...
- TRY (Lira Turca): -22,7%
- CAD (Dólar Canadiense): -16,7%. Esta Divisa se está poniendo muy interesante y más que se pondrá...
- AUD (Dólar Australiano): -21,39%
- ZAR (Rand Sudáfricano): -15,63%
- EUR (Euro): -17,96%

Las guerras que EEUU lleva emprendiendo tienen como efecto la destestabilización de muchas de monedas locales (rublo, hrivna, dinar libio, libra siria) en las áreas de conflicto y vecinos, lo que hace que el dólar se vea como "refugio" en comparación. Mientras el mundo perciba a EEUU como "seguridad", toda inestabilidad redundará en más demanda de dólares.

Por eso tomar al dólar como referencia de lo que debe valer una moneda es una distorsión. El rublo en euros han variado un 25%, el rand y el euro un 2%, el euro y el dólar australiano un 3%. Todo se ve más razonable en cuanto el dólar - aberración monetaria - se elimina de la ecuación. El problema está en el dólar y todo el aparato fianciero-militar que lo respalda, no en las economías reales de las zonas supuestamente "afectadas" por las "devaluaciones" respecto al engendro virtual.

Hola, Bocanegra: NO, NADA indica que el ratio que comentaba haya variado y es que hablamos de un país donde -insisto- la población crece muy rápidamente y de forma paralela la desigualdad... Un fenómeno que ya es mundial.

Hay un dato que podemos aplicar para "profundizar" un poco más en lo que comento y se trata del Índice de Desarrollo Humano o IDM de la India, que elabora la ONU para medir el progreso de un país y éste, en 2013, era de 0,586 lo que le situó en el puesto 135 de una tabla de 186 países que es la que yo suelo consultar.

La "clase media" en relación al resto de la población NO es tan representativa en la India y, si bien el ratio Oro per cápita tiene que haber subido, no lo suficiente para "acercarse" en lo más mínimo a otro países.

Lo he buscado y el dato fue publicado por el World Gold Council, a finales de 2010, y el ratio era de 0,47 gramos/habitante. Puedes compararlo con los 133,64 gramos/habitante de Suiza o los 6,11 gramos/habitante de España...

No me he mirado lo que preguntas sobre la población futura en los años que me citas, pero en mis datos figura que se espera para 2050 que alcance los 1.656.554.000 habitantes vs los 1.267.401.849 que se estimaron en 2014.

Curiosamente, y para ampliar el comentario, la Deuda pública vs PIB en la India, en 2013, era del 65,53% y la deuda per cápita de 769 Euros por habitante. Que LEJOS del "mundo desarrollado"...

Y dejo esto...

Vozpópuli - PP, PSOE y C's olvidan lo básico

Saludos y Buen Día.

Última edición:
Fernando como se comentó por aquí, el rublo fue atacado deliberadamente en los mercados internacionales para "acojonar" al gobierno ruso, y mostrar quién manda.

Bajada precio del petróleo, del oro, del gas, depreciación del rublo masivamente, restricciones al comercio internacional, presiones multilaterales contra los movimientos militares rusos...

Si se hubiera invertido algo aquellos días en rublos, no se hubiera perdido el tiempo, lo comentamos, pero no es fácil encontrar un vehículo rápido para hacer esa operación. Mi actual broker no tienen nada, y la opción de cambiar papel, conlleva una comisión y una lentitud que nos "hace vagos" al respecto.

Habláis de China e India...no nos olvidemos que a pesar de ser nuevos países industrializados, sobre todo China, el poder adquisitivo medio como afirmáis, es penoso comparado con el occidental. Una onza de oro para un chino medio, es un esfuerzo muy complicado de afrontar...y sí, hay muchos chinos, pero también hay muchas prioridades antes que el oro, en un país comparable a la España de los años 60 y 70.

Interesante lo de la desindustrialización en determinados países. La productividad sigue imponiendo su ley, y la globalización que nos iba a salvar a todos, nos ha mostrado su amarga cara. Un empresario no suele apostar por el "patriotismo", y a la larga, los convenios bilaterales de comercio, y las uniones económicas de libre circulación de bienes, perjudicarán al país menos preparado industrialmente y menos competitivo.

Hace 40 años montar una fábrica en la India era costoso, y complicado, hoy es cuestión de productividad, sobre todo salarial, y de legislación sindical...la mejora en occidente de las leyes laborales ha desviado flujos productivos a países "más flexibles" en este aspecto, donde pongo flexibles, me refiero a más esclavistas.

No nos engañemos, el futuro de España, sin invertir en educación, y con empresas en su gran mayoría pequeñas, y las grandes produciendo fuera, sin inversión gubernamental en I+D, y sin recursos para promocionar las investigaciones post universitarias, es ser los camareros y hoteleros de los países que sí han invertido en potenciar los cimientos de sus gentes.

Volvemos a ser los Pajares, Esteso y Paco Martínez Soria, de los que tantos creíamos habernos distanciado gracias a la sofisticación que compramos a golpe de talonario de otros países que ahora se ríen de nosotros por nuestro ego incompetente.

Buen domingo a todos, disfrutadlo.

Última edición:
Hola, os dejo el último artículo público de rambus, que trata el escenario deflacionario del cobre.
Late Friday Night Charts…Copper Top ! | Rambus Chartology for Subscribers

Feliz domingo de agosto tengáis todos.

El gráfico a 20 años y a 45 años, no tiene demasiada relevancia ya que por medio hubo períodos inflacionarios importantes, el autor hace un buen análisis sobre todo en las gráficas más recientes. En concreto la gráfica semanal es muy reveladora y nos deja intuir algunas cosillas, que como al igual que en la gráfica de la plata que os puse el otro día no pinta nada bien para el cobre de perder las cotas actuales.

Lo de buscar una simetría en las gráficas de las comodities, no es tan efectivo como con las acciones, ya que en el largo plazo la demanda de estas es mantenida, dependiendo de la fase de ciclo en la que nos encontremos. En una acción sí funciona mejor, pues revela al nacimiento, crecimiento, evolución y gloria de la empresa viendo la simetría de la gráfica.

El cobre a 0,50$...pues como decimos siempre en esto de los metales, habrá que analizar la viabilidad de extraer o reciclar cobre a esos precios, que a día de hoy, lo veo muy poco probable.

Un saludo y gracias por los aportes. Toca familia y playa, os leo a la noche.

Será BÁLTICOS. El resto no me lo he leído porque la metedura de pata es descomunal.

---------- Post added 02-ago-2015 at 00:45 ----------

Explica como el bien más líquido que existe puede llegar a ser "invendible". El oro siempre, siempre tiene comprador.

---------- Post added 02-ago-2015 at 00:48 ----------

Esa palabra no existe en castellano. El inglés "depletion" se traduce como "agotamiento".

Gracias por los apuntes. Respecto a dejar de leer un aritculo por una palabra, es tu decision, pero posiblemente te pierdas cosas muy interesantes en tu vida. La idea era ayudar a dar una idea de un largo articulo en ingles.

En relacion a "descomunal", es una percepcion; evidentemente tenemos distintos mapas mentales. Si uno trata de dar retroalimentacion positiva (porque claro, feedback no existe en castellano), haciendolo con respeto, lo haran igualmente contigo; si uno es hiriente en las formas y en el fondo, recibira de su misma medicina, o lo que es mucho peor, le ignoraran hasta el olvido.

(Nota: escribo sin acentos porque mi teclado no los tiene y no pierdo el tiempo con CTRL+ y similares; solo por si acaso se te ocurre tambien mencionarlo).

Por mi parte, simplemente, espero aportes mas interesantes por tu parte que las meras correcciones ortograficas, gramaticales o similares. Pero bueno, esa es mi expectativa. Yo todavia, te sigo leyendo.

Saludos

Por mi parte, simplemente, espero aportes mas interesantes por tu parte que las meras correcciones ortograficas, gramaticales o similares.

Hombre, repites la palabra "balcanes" dos veces refiriéndote a los bálticos, recomiendas el artículo original en inglés pero no das el enlace... en fin, si pretendías contribuir con algo solo has conseguido confundir.

Por otra parte, acusar a Rusia de una escalada, en caso de producirse, cuando es la OTAN la que está "metiendo la banana" descaradamente en la olla rusa, tiene su desfachatez. Lo mismo reprocharle a Rusia que no marque claramente a sus soldados en Ucrania (sin pruebas de que estén) cuando la OTAN juega a su vez todo lo sucio que se puede jugar, tanto en Ucrania como en Oriente medio (ISIS etc.).

Los errores de traducción son algo mucho más graves de lo que apuntas, le pueden dar la vuelta a un texto (traduttore, tradittore).

---------- Post added 02-ago-2015 at 13:10 ----------

Vozpópuli - Del oro y otras pérdidas

Todavía no lo he leído, pero me basta saber que es Riestra y el título para saber que es un artículo contra el oro.

Antes siquiera de mencionar la palabra "oro", el Riestra precondiciona subliminalmente al lector con la siguiente retahila de descalificaciones:

"Fanáticos, explosión, verdades irrefutables, víctimas, destruir mitos, mentiras, maledicencia, infamias, difamación, vergüenza, absurdo"

y luego ya empieza a rajar sobre el oro.

Tan descaradamente manipulador que ahí dejé de leer. El tipo está entrenado en técnicas de lavado de cerebro.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# paketazo: Tienes razón... Ayer estuve mirando a uno de mis proveedores de divisas "físicas" y el diferencial que aplican en el Rublo desincentivan su adquisición. Está claro que las divisas "emergentes" es mejor adquirirlas si te encuentras en esos países y en el mercado "alternativo". Es una pena, pero es lo que hay... De otra manera, se puede perder mucha "pasta" y los únicos que ganan son los "cambiantes".

Y os dejo esto...

- Rebelion. La crisis no es griega, europea o china, es mundial

Saludos.

RenatoMato, gracias por la respuesta; como comente cuando lo puse, habia dejado el enlace en la pagina 857 del hilo II (ahora he ido a verlo y al intentar abrirlo no se podia, asi que lo dejo otra vez aqui para que lo podais leer sin contaminacion balcanica, digo baltica):

http://www.*********/2015/6/29/8845913/russia-war

Como siempre se comenta por aqui, es interesante leer articulos desde los diferentes prismas (no hace mucho compartimos la trilogia del Gran Maestro pilinguin en una vision contada, posiblemente, por una pluma a su servicio, pero con interesantes fundamentos).

Saludos

EDITO: Donde leeis asteriscos teneis que poner vox .com (sin separacion, no se por que pero no deja poner esa combinacion VOX . com).

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver