Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Charizato21: Vaya, vaya... UBS va con "retraso" respecto a los que escribimos por aquí... En fin, quizás, tuve que hacerme "asesor financiero"...:pienso: Y tú también, ¿No, paketazo?;)

¿Por qué las mineras pueden hacerlo peor que el Oro? Es simple: las mineras NO dejan de ser acciones, luego "papel" y, además, también han subido mucho y el dinero es "fistro" por naturaleza, por tanto es previsible que se materializasen plusvalías y que han sido muy importantes en ese sector en el corto plazo.

De todas formas, podría producirse un "rebote" en los inicios, para darse la vuelta a los pocos días y dependería de la intensidad de la corrección... Tampoco nada que ya no se produjera en el pasado.

Sin embargo, quizás, produzca una buena "entrada" cuando se girasen los mercados y es un sector a vigilar para aquellos que quieran "arriesgarse" ahí y, Charizato21, NO estoy hablando de ETFs NI de productos "opacos", simplemente de adquirir "papel" de mineras con FUNDAMENTALES y que las hay... Y NO me refiero a la miércoles de "chicharros" que hay ahí.:cook:

Saludos.;)

Las acciones de una minera, incluso ETF, o un futuro relacionado con el metal precioso, tiene poco que ver como vehículo de inversión con el propio metal físico.

Sería como tener los planos de un piso en obra o tomar posesión del piso y vivir en él.

En caso de colapso financiero, entiéndase un crack, es evidente que ya podemos tener acciones de la coca cola, y beberse más coca cola que nunca, que su valor caerá arrastrado por el pánico inversor y la incertidumbre.

¿por qué?

es bastante sencillo si lo analizamos psicológicamente y socialmente.

¿De que me vale tener acciones de una empresa corazonuda y estas han caído y se encuentran muy por debajo de sus precios por fundamentales?

diréis que sí, que sí que valen, llegado el momento subirán, ¿verdad?

¡exacto!; llegado el momento subirán y seguro que mucho, pero mientras tanto el costo de oportunidad de tener el dinero parado es enorme para un fondo inversor que maneja miles de millones.

Nosotros mismos, pensad comprar SAN a 2€, parece la inversión de siglo...pero hay un crack, y SAN se va a 1€...entre mientras aparece un piso que valía 100.000€ por 25.000€, y nosotros no podemos vender SAN pues perderíamos el 50%, y por lo tanto también perdemos la oportunidad de reinvertir el dinero en ese piso a costo de ganga...

Pues ahora extrapolad lo del piso a nivel mundial y a inversiones relacionadas con materias primas, commodities, inmobiliaria...el dinero especulativo y el de inversión es miedoso como afirma Fernando...hay muchos momentos dónde la liquidez prima sobre la posibilidad de obtener rendimientos a corto o medio plazo, y un crack es uno de esos momentos, ya que los mercados pueden recuperarse rápido, o permanecer oprimidos años "Véase Japón antes de esta última gran subida"

El oro puede irse a 2000$ y las oreras caer por muy diversos motivos: aumento de los costos extractivos, una recesión laboral, falta de crédito que cubra la deuda, agotamiento de los yacimientos, leyes restrictivas en la venta...vamos, que hay muchas variables que afectan al precio del oro "papel"

Un saludo y buen día a todos. gracias por aportar.

Última edición:
Hola, astur_burbuja: Mira, hace la "releche" que estudio e investigo el nancysmo y la 2ª Guerra Mundial y, la verdad, cuestiono MUY, MUCHO todo lo que nos ha llegado o que nos han "contado" (SÍ, como en los "Cuentos")... Quede claro que NO soy "pro-nancy", ni mucho menos, más bien todo lo contrario, pero por la deriva que sufrió...

astur_bur, si con el "innombrable" te refieres a Hitler... pues, deberías saber que éste llegó a un acuerdo con los americanos y vivió feliz en Argentina hasta el final de sus días y que algunos también sitúan en Paraguay, pero bueno lo que está claro es que él formó parte de la FARSA "final". Y eso te lo dice quien ha tenido acceso a documentos muy concretos, aparte de líneas de investigación muy atinadas (especialmente, argentinas), de manera que esto lo tengo claro y CRISTALINO...

Además, sobre este tema del nancysmo, he colaborado con investigadores especializados en el mismo. Y, la verdad, la gente NO tiene pajolera idea del nivel científico que alcanzaron los alemanes. Es más, de haber durado unos meses más la guerra y con un frente más estabilizado en el Este, la guerra podría haber tenido un final diferente y no digo que los alemanes la hubieron ganado, pero insisto en que el final hubiera sido DIFERENTE...

Por otro lado, si algún día aflora la auténtica VERDAD en algunos asuntos, pues más de uno se llevaría una o varias SORPRESAS...

Y, astur_burbuja, Hitler NO debió dirigir NUNCA la guerra y mucho menos con los militares alemanes que tenían las distintas Armas. Realmente, desde el punto de vista militar, fue una generación COMPLETA que es difícil que se dé al mismo tiempo. ¿Y dónde se dieron los mejores "ases"? En mi "campo" (los carros de combate) NO tuvieron "iguales"...

Saludos.

Hola Fernando,

Muy interesante tu post...Podrias ampliar en detalles lo que te remarco en negrita de tu post, lo referente al pacto USA-Hitler y su exilio rezumamericano?

Vaya! Pues sí que habéis tenido el fin de semana ocupado con vuestra "Cumbre climática" jejeje.

De verdad, que no os traslade nuestro querido Papá Estado una preocupación que no deja de ser la fuente de un negocio. En 1979 se celebró a primera conferencia Mundial sobre el Clima, y los resultados hablan por sí solos. Cumbres y conferencias que sólo sirven para generar "puestos de trabajo", pegarse unos buenos viajes, visitar grandes hoteles, opíparas comilonas y alguna fiestecilla a lo Dominique Strauss-Kahn.

Si algo es nocivo debería de prohibirse y no ser objeto de actividad económica, desde hace muchos años los "derechos para contaminar se venden". Tenéis toda la información en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El comercio de derechos de emisión en España - Comercio de derechos de emisión - Cambio climático - magrama.es

Por cierto, los derechos de emisión, son activos cuyo precio es negociable, todo el mundo en este hilo sabe lo que quiero decir.

España, entre los países que más pagan por cumplir Kioto
Entre 2008 y 2012 gastó más de 800 millones en comprar derechos de CO2

España, entre los países que más pagan por cumplir Kioto | Sociedad | EL PAÍS

Así pues, daros cuenta que no se trata de una cuestión medioambiental, es una cuestión económica, por lo que tan mal no debe de ir el asunto. Por cierto, si alguno me dice que el importe de esos derechos de contaminación se revierten en cuestiones medioambientales, que tenga preparados varios ejemplos, porque en su momento estuve preguntando, incluso al Ministerio y salvo generalidades.... nada

Cuestión aparte es el tema del reciclaje, que eso es un negocio de corazones el que tienen montado ayuntamientos y empresas, y del que nadie quiere dar cuenta.

----------

Y bueno, continuando con mi particular psicosis paranoica, hoy leyendo :

¿Qué es el Financial Stability Board-FSB creado en 2009?

Os juro que nunca había escuchado nada sobre este "Consejo", y mirad que siempre hemos pensado o dicho que los mercados estaban intervenidos. Qué equivocados estábamos, no están intervenidos, están estabilizados. Anda que.... me voy a por la camisa de fuerza.

Buena tarde a todos y gracias por los aportes.

Última edición:
Hola, astur_burbuja: Yo sigo investigando junto a otros este tema y me vas a permitir que NO diga más, de momento... pero hay mucha información contrastable sobre este tema.

Sin embargo, no tengo ningún inconveniente en facilitarte algunos "indicios" de lo que algunos ya conocemos desde hace tiempo...

- Buscando a Hitler en Somo. eldiariomontanes.es

- Entrevista con la criada que sirvió a Hitler en Argentina 1949 - YouTube

- Bariloche Pacto de silencio - Erich Priebke - YouTube

Al menos, os entretendrá y, a partir de ahí, podéis seguir tirando del hilo... y algo más sacaréis en claro.

Saludos.

Ya me parecía a mí que esto no podía acabar en el puerto de la sensatez sino en el de la confusión.

De verdad, dan ganas de primero vomitar y después de cambiar de mares, de vientos y de puertos (si los hay).

Que le vamos a hacer... El Imperio manda y las provincias obedecen.
Hoy en un artículo en el Mundo, Julio Anguita comparaba el Senado de los USA con el Senado de la Roma republicana. Los dos son iguales en que para ser senador hay que tener detrás importantes lobbys/familias económicas, y miran por sus intereses y no por los ciudadanos. A estos últimos pan, circo y carne de cañon/pilum cuando sea necesario...
Por lo menos los romanos tenían al "tribuno de la plebe" que tenía derecho a vetar ciertas leyes...

Un saludo

.../...

Por lo menos los romanos tenían al "tribuno de la plebe" que tenía derecho a vetar ciertas leyes...

Un saludo

Vaya, una especie de nuestro "Defensor del Pueblo", "Sindic de Greuges", "Ararteko" o "Valedor do Pobo".

El saludo de vuelta.

No es por poner en duda la hipótesis de que Hitler no murió en el bunker. Es muy probable, por la sencilla razón de que en el fondo, el pueblo alemán le importaba un comino (era un ególatra y, como tal, manipulable por intereses que le sobrepasaban) y, llegado el momento fatídico, el de encontrarse cara a cara con la desaparición simple y llana de si mismo, pues se las ingeniase de otra manera.

Un rastrero, vaya.

Sin embargo, los dos vídeos (que los conocía de hace un tiempo) plantean problemas, por lo menos para mí.

El primero, problemas técnicos.

¿Cómo es posible que dos personas vayan a entrevistar a Catalina, dueña o ex-dueña del Hotel Edén por donde se supone pasó el ínclito y de lo único que se entera uno es que, la susodicha se llama Catalina y (se le escucha) decir, no, no no, repetidas veces, poco más?

Vamos a ver, la entrevista se realizó en los tiempos en los que existían los micrófonos Sennheiser con corta vientos ¿o estamos en 1924?

Cutre, muy cutre.

No pongo en duda que Catalina cuente la verdad, lo que me extraña es que los dos Catalinos hayan hecho ese reportaje de esa manera tan cutre (dan ganas de financiarles via crowdfunding un equipo de sonido de verdad).

El segundo pues, obviamente, perfectamente realizado y producido pero en la línea "así es como lo hemos visto, así es como se lo contamos y para lo demás, fórmese usted su propia opinión y si tiene dudas... Mastercard".

Soy de los que pienso que el rastrero de Heil Rodríguez, es muy posible que, al entrarle el canguelo de morirse, negociara lo que fuese (material tenía) pero estas pruebas videográficas son de baja calidad (para la causa).

Edito Sí, puedo entender que los dos Catalinos van a encontrarse con Catalina y la medio endilgan para que cuente lo que sabe sin que la Catalina se dé cuenta de nada. Es posible. Pero mi pregunta es ¿hay una transcripción fidedigna de lo que dice Catalina? o ¿el vídeo es uno de esos que crea más confusión?

Antes se decía: Divide y vencerás
Hoy en día (y no te lo digo a ti fernando, ya lo sabes): Confunde y vencerás

Última edición:
No es por poner en duda la hipótesis de que Hitler no murió en el bunker. Es muy probable, por la sencilla razón de que en el fondo, el pueblo alemán le importaba un comino (era un ególatra y, como tal, manipulable por intereses que le sobrepasaban) y, llegado el momento fatídico, el de encontrarse cara a cara con la desaparición simple y llana de si mismo, pues se las ingeniase de otra manera.

Un rastrero, vaya.

Sin embargo, los dos vídeos (que los conocía de hace un tiempo) plantean problemas, por lo menos para mí.

El primero, problemas técnicos.

¿Cómo es posible que dos personas vayan a entrevistar a Catalina, dueña o ex-dueña del Hotel Edén por donde se supone pasó el ínclito y de lo único que se entera uno es que, la susodicha se llama Catalina y (se le escucha) decir, no, no no, repetidas veces, poco más?

Vamos a ver, la entrevista se realizó en los tiempos en los que existían los micrófonos Sennheiser con corta vientos ¿o estamos en 1924?

Cutre, muy cutre.

No pongo en duda que Catalina cuente la verdad, lo que me extraña es que los dos Catalinos hayan hecho ese reportaje de esa manera tan cutre (dan ganas de financiarles via crowdfunding un equipo de sonido de verdad).

El segundo pues, obviamente, perfectamente realizado y producido pero en la línea "así es como lo hemos visto, así es como se lo contamos y para lo demás, fórmese usted su propia opinión y si tiene dudas... Mastercard".

Soy de los que pienso que el rastrero de Heil Rodríguez, es muy posible que, al entrarle el canguelo de morirse, negociara lo que fuese (material tenía) pero estas pruebas videográficas son de baja calidad (para la causa).

Edito Sí, puedo entender que los dos Catalinos van a encontrarse con Catalina y la medio endilgan para que cuente lo que sabe sin que la Catalina se dé cuenta de nada. Es posible. Pero mi pregunta es ¿hay una transcripción fidedigna de lo que dice Catalina? o ¿el vídeo es uno de esos que crea más confusión?

Antes se decía: Divide y vencerás
Hoy en día (y no te lo digo a ti fernando, ya lo sabes): Confunde y vencerás

Yo no creo que Hitler estuviera por Somo en el 45 ni de coña. En esa época era un pequeño pueblo de pescadores y si los pocos nancys que se refugiaron en Cantabria eran conocidos por todos al poco tiempo, Hitler hubiera dado un cantazo enorme.

Ahora que algunos si es cierto que vieron pasearse a Elvis en los 90.... Jejeje

Un saludo

Hola, Buenas Noches:

# frisch: Los vídeos NO han sido "seleccionados", sino que son parte de los que yo dispongo de ese tema. Simplemente, se facilitaron porque había un interesado y que era astur_burbuja y, a partir de ahí, hay bastante información, aunque no sea Internet el mejor sitio donde buscarla, a no ser que se sepa dónde hacerlo...

Bueno, sobre este tema, enlazo para astur_burbuja y quienes realmente estén interesados el siguiente vídeo y que es del -para mí- mejor estudioso e investigador de este affaire y me refiero a Abel Basti...

- TRAS LOS PASOS DE HITLER con Abel Basti - YouTube

Y, amigo frisch, el "Síndic de Greuges" (el equivalente al "Defensor del Pueblo" en Cataluña), funciona de pm... al menos, en la última vez que requerí del mismo.

Además, te voy a dejar un a frase que te pega no sabes cuánto...

"El hombre puede ser un escéptico sistemático: pero entonces no puede ser ya ninguna otra cosa, y ciertamente tampoco un defensor sistemático."

Saludos.

# *******nal: Qué "espabilado" eres...

Última edición:
Recibo, el golpe bajo, con elegancia.

Sin embargo, discrepo en lo de que el escéptico sistemático "no puede ser ya ninguna otra cosa, ni defensor de ninguna causa".

Soy escéptico de la validez del vídeo de los Catalinos porque me parece cutre(mente) hecho. No se entiende lo que dice Catalina pero se presupone que dice que Heil Rodríguez estuvo por ahí. Nada más y nada menos.

¿Por qué muchos de los vídeos reveladores de grandes verdades son cutres?

Si, al menos se hubiesen tomado la molestia de transcribir el diálogo a texto y conseguir leer qué corazones cuenta la Catalina, pero no, circula el vídeo y como decía antes: Confunde y vencerás.

El Soros, más supinamente, utiliza las mismas técnicas.

Heil Rodríguez se debe de estar partiendo de la risa desde su tumba en Argentina (o Uruguay).

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver