Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Tienes razón JohnGalt.

Te paso la original real en Aleman.

Portal: The Einstein forgery - University of Bern

Era sólo un ejemplo, se podría poner otro cualquiera, con cualquier otro científico, simplemente era para ilustrar mi argumentación.

Un saludo

Así es, apasionante...

Una pregunta retórica: de verdad crees que la ciudad de Berna rechazaría usando el INGLÉS una supuesta aplicación de Einstein? Apuesto una onza de plata a que no, a ques eso es un fake ... :D/QUOTE]

Hola, de nuevo: Ahí os dejo un interesante artículo "metalero"...

- The GLD vs GOLD

Y lo dejo por hoy. Me voy a leer algo sobre el Siglo II del Imperio Romano... Je,je,je... anda que no se pasaron por el "Arco del Triunfo" el "medio ambiente", tanto los romanos como los demás pueblos... Y ¡jorobar! el planeta sigue existiendo... ¿Qué "raro", No?

Saludos.

Última edición:
Amador sabias palabras y el mar perecido poco le queda para morirse del todo , esta putrefacto secandose a marchas forzadas, y los judíos no se bañan ya ni de coña, como mucho alguna vieja giri inglesa que no se a enterado aún y el judío que vive del poco turismo pues no le va a decir que no se bañe. Pues en España la sequía cada vez abarca más zonas y las islas canarias se estan pelando muy rápido porque hace unos años largos que no cae gota, pero casi todas las CCAA están afectadas ya por la sequía.
Fernando no te alteres porque no estemos de acuerdo con ese 1% de mangantes con bata pagados por la derecha creacionista más reaccionaria y fanática que niegan el factor humano en el cambio climático. Todos los estudios que niegan el calentamiento global están pagados por las indústrias más contaminantes y eso es así. Por dios si los mejores expertos del mundo lo han dicho llevamos un periodo estable en el clima en los últimos milenios y desde principios del siglo pasado hemos cambiado el clima de forma descomunal haciendolo mucho más inestable y caliente lo que provoca desastres naturales produdido por el calentamiento global por el efecto invernadero de tirar al aire cientos de millones de gases. Este año hemos batido el record de calor en todo el mundo y en Europa desde que hay registros.
Pero bueno Fernando que si tu quieres creerte a esa panda de farsantes estás en tu derecho.

Última edición:
Os paso algún ejemplo más de la proporción de científicos a favor del efecto del hombre en el cambio climático y de los que no.

James L. Powell - Wikipedia, the free encyclopedia

De 13950 artículos científicos revisados por pares (no opiniones sensacionalistas en Internet), sólo 24 no estaban a favor. Es abrumador.

Sobre el meteorólogo mediático francés que comentaba frisch, decir que escribió un libro de opinión "no revisado por pares". Es decir, que puede publicar lo que quiera y nadie se lo rebate o revisa antes.

Un científico serio normalmente no escribe para el público sino en revistas indexadas.

Si veis la portada del libro ...

Climat investigation, de Philippe Verdier - Le blog de Francis Richard

... con su foto en plan mediático. No se, me suena a otro Toharia ...

Saludos

Ojalá tengas razón, Amador.

Pues que opinais de los coches eléctricos? Alguien sabe si se usa oro o plata en su fabricación? La producción de vehículos eléctricos parece que va a aumentar bastante en los próximos años y podría ser buena opción entrar en bolsa ahora como cuando los primeros que compraron un buen puñado de acciones de Apple al inicio de la compañía.
Coches eléctricos - Marcas, modelos y novedades

Última edición:
Os podeis ahorrar mucho tiempo de lectura sobre el Cambio Climático, aplicando una "ley universal" descubierta hace unos pocos años que dice mas o menos que "cualquier cosa que defiendan los progres, y sus actores afines, es FALSA, O UNA FARSA MONTADA INICIALMENTE SOBRE UNA MEDIA VERDAD, que acaba empeorando la situación inicial".

Ejemplos: lo del calor, violencia de genero (nunca hubo menos casos de maltrato demostrado y de machismo en toda la Historia de la humanidad, y sin embargo vivimos bombardeados de noticias que te hacen sentir que a las muyeres las están exterminando hombres blancos heterosexuales malvadisimos, reaccionarios y del Real Madrid), refugiados sirios (emigrantes economicos de Filipinas, Vietnam, jovenlandia, etc) , niños sirios (los blancos que se ahogan en piscinas en verano, no importan) ahogados en una playa (y no son niños, son muñecos de plástico), etc etc etc.

Todo lo que defiende la masa pogre, todo es mentira.

Otro dia hablamos de los de que defienden la Seguridad Social (que cualquiera que haya viajado un poco sabe que tiene fallos pero que es buenisima y hay que defenderla de verdad), pero se van a tener sus hijos al Sinai de USA pagando una millonada, o de los que se llenan la boca defendiendo las pensiones publicas a los 60 años, pero también defienden el aborto indiscriminado impidiendo que haya niños que nos paguen algún dia dichas pensiones...

Es la defensa del slogan por el slogan, los intelectuales de muro de Caralibro, de Twitter, no dan para más...

Hola, Buenos Días:

- HUMANO DE PLATA: ¿Yo "alterado"? Que poco me conoces... Soy un tipo muy seguro y lo único que me puede alterar es algo que me afecte mucho en lo personal y ahí NO entra para NADA lo que se pueda decir en un foro. Y menos en un debate donde expresamos opiniones y aportamos información, nada más... Además, entiendo que mi opinión -y la de la mayor parte de los conforeros- NO ha sido refutada con DATOS que invaliden los que yo aporte en relación al CO2 y los cambios climáticos en siglos anteriores... algo muy parecido a lo sucedido en el debate que se hizo por aquí en relación a las banderillas y donde se impusieron los "negacionistas"... ¿O no lo recordáis? Por cierto, yo NO participe en el mismo por falta de "conocimientos" y es que donde no llego, NO llego...

Bien, HUMANO DE PLATA, vuelves a FALLAR:

Según organismos "oficiales":

- La temperatura media mundial de la superficie ha aumentado de 0,6ºC aproximadamente en el Siglo XX...

- La temperatura ha aumentado durante los cuatro últimos decenios en 8 kilómetros inferiores de la atmósfera: +0.05 +/- 0,10ºC por decenio.

Respecto a las Islas Canarias, ¿las conoces bien? Yo SÍ y vuelves a FALLAR:

- «En Canarias no llueve» o el mito del turista y el buen tiempo - ABC.es

Y, mira, sobre el tema de la degradación medio ambiental, sobre todo en la mar, sé mucho entre otras cosas porque mi padre (q.e.p.d.) fue uno de los primeros en este país en colaborar profesionalmente en su estudio e investigación... Y hablamos de los años 70... Digo "profesionalmente" porque lo hizo como buzo y remunerado. Es curioso como esos estudios se "perdieron" o fueron "recuperados" por otros con otros nombres y que NO recogen a los científicos y profesionales de aquella época.

# astur_burbuja: Te "sobra" lo de "progres", pero te hubiera dicho lo mismo si me hubieras puesto "reaccionarios"... En el tema del "Cambio Climático" hay mucha más gente con "pasta" que "progres" (que sólo generan "ruido"...). Y en la llamada "Violencia de Género" el "bombardeo" ha sido continuado en la última legislatura y me parece que el PP no tiene NADA de "pogre"... ¿O SÍ?

Y, abundando en ello, detrás de los medios de comunicación "oficiales" NO hay "progres" ni "reaccionarios": sólo una Oligarquía que NO conoce ninguna ideología, bueno menos una: la del DINERO...

Saludos.

Hola, Buenos Días:

- HUMANO DE PLATA: ¿Yo "alterado"? Que poco me conoces... Soy un tipo muy seguro y lo único que me puede alterar es algo que me afecte mucho en lo personal y ahí NO entra para NADA lo que se pueda decir en un foro. Y menos en un debate donde expresamos opiniones y aportamos información, nada más... Además, entiendo que mi opinión -y la de la mayor parte de los conforeros- NO ha sido refutada con DATOS que invaliden los que yo aporte en relación al CO2 y los cambios climáticos en siglos anteriores... algo muy parecido a lo sucedido en el debate que se hizo por aquí en relación a las banderillas y donde se impusieron los "negacionistas"... ¿O no lo recordáis? Por cierto, yo NO participe en el mismo por falta de "conocimientos" y es que donde no llego, NO llego...

Bien, HUMANO DE PLATA, vuelves a FALLAR:

Según organismos "oficiales":

- La temperatura media mundial de la superficie ha aumentado de 0,6ºC aproximadamente en el Siglo XX...

- La temperatura ha aumentado durante los cuatro últimos decenios en 8 kilómetros inferiores de la atmósfera: +0.05 +/- 0,10ºC por decenio.

Respecto a las Islas Canarias, ¿las conoces bien? Yo SÍ y vuelves a FALLAR:

- «En Canarias no llueve» o el mito del turista y el buen tiempo - ABC.es

Y, mira, sobre el tema de la degradación medio ambiental, sobre todo en la mar, sé mucho entre otras cosas porque mi padre (q.e.p.d.) fue uno de los primeros en este país en colaborar profesionalmente en su estudio e investigación... Y hablamos de los años 70... Digo "profesionalmente" porque lo hizo como buzo y remunerado. Es curioso como esos estudios se "perdieron" o fueron "recuperados" por otros con otros nombres y que NO recogen a los científicos y profesionales de aquella época.

# astur_burbuja: Te "sobra" lo de "progres", pero te hubiera dicho lo mismo si me hubieras puesto "reaccionarios"... En el tema del "Cambio Climático" hay mucha más gente con "pasta" que "progres" (que sólo generan "ruido"...). Y en la llamada "Violencia de Género" el "bombardeo" ha sido continuado en la última legislatura y me parece que el PP no tiene NADA de "pogre"... ¿O SÍ?

Y, abundando en ello, detrás de los medios de comunicación "oficiales" NO hay "progres" ni "reaccionarios": sólo una Oligarquía que NO conoce ninguna ideología, bueno menos una: la del DINERO...

Saludos.

Te me has adelantado al comentario de progres.... Pensé exactamente lo mismo. Pero no sólo aplicado al CC. La polarización de la sociedad en progres y reaccionarios, usando estos dos términos en foros y conversaciones, solo es una muestra de lambanalizacion intelectual de la masa. Mientras tanto, la mano que mece la cuna, simplemente, sonríe.

Saludos

Astur burbuja yo creo en las 18 palabras y quiero dejar un planeta habitable para nuestros descendientes. De que serviría poder perpetuar nuestra estirpe si les condenamos a vivir en una tierra baldía? Hemos de preservar nuestro habitat por una sencilla razón, porqué en él vivimos.

Última edición:
Es evidente que aquí el debate de fondo, no es el clima. Eso es solo una excusa más para intentar demostrar lo manipulable que es la masa mediante los medios de "masas"

Pensad por un instante que no existiera ni TV, radio, internet, prensa escrita...sé que es mucho pensar, pero ¿Cuántos de nosotros estaríamos preocupados por el cambio climático?

Mirad, si nos han convencido de que el dinero fiat tiene tanto valor, y prácticamente nadie lo cuestiona...al menos no en mi entorno diario, difícilmente vamos a lograr que la masa se cuestione sucesos de los que realmente apenas sabe nada como el propio cambio climático, el desvío de las corrientes marinas, la variación del magnetismo terrestre, las tormentas solares, los rayos cósmicos, el fondo de radiación, el período de semi desintegración de elementos radiactivos...

Hay miles de cosas de las que solo sabemos lo que nos cuentan, y ahí radica el problema, por eso os puse el otro día la frase de Sócrates, no por otra cosa, solo para que se entienda lo que sí y lo que no sabemos.

Podemos poner 100 estudios que avalen lo que sea, y los que lo escriben pueden decir que son eminencias en la materia, y quizá solo sean actores y actrices de un vodevil.

La cuestión es "y esto lo aprendí de los mercados de valores hace años", lo que podemos afirmar con rotundidad, y lo que solo son elucubraciones.

A mi en la escuela también me enseñaron que USA era el país a imitar, sus multinacionales, sus formas de gobierno, su democracia, su "libertad", me enseñaron lo que otros les enseñaron a ellos, y así hacia atrás...¿es cierto todo lo que me enseñaron?...la respuesta es NO, pero tampoco es todo mentira, y eso es lo realmente estropeado...descubrir una mentira entre 100 verdades.

¿En Corea del norte viven mal?...shishi, pues si me guio por los medios de masas allí viven extorsionados y amedrentados a cada minuto de sus vidas...¿es verdad?...a ciencia cierta yo no lo sé, ni puedo afirmar con rotundidad.

Lo que si puedo afirmar con rotundidad es esto A=B; B=C entonces A=C

Por cierto como decía S Hawking...hay que ir mirando de buscar planetas alternativos a largo plazo, pues la tierra morirá, con o sin nuestra ayuda, y eso es bastante probable, ¿no?

Un saludo y muy buen fin de semana a todos, estemos o no de acuerdo.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Je,je,je... Ayer estuve leyendo -más bien "repasando"...- acerca de la gloria de Plinio el Viejo, allá por el 79 d.C. Vaya, vaya... murió, probablemente, asfixiado por la "contaminación" atmosférica de los gases volcánicos procedentes de la erupción del Vesubio que sepultó a Pompeya y a Herculano... Y eso que estaba a cierta "distancia"... En fin, que NO se debió al "Efecto Invernadero" ni al puro CO2, sino a algo que ha sucedido en la superficie terrestre desde que ésta existe...:D

En fin, como ya dije, dejo el tema porque NO hay "contrapartida" de entidad...:tragatochos:

Y os dejo un extraordinario artículo... Va en la línea que suelo comentar por aquí, pero también en lo que pienso en relación a la minería de los MPs... Muy, pero que MUY INTERESANTE...:cool:

- http://srsroccoreport.com/gold-debt-the-1929-great-depression-vs-the-next-great-collapse/

Saludos.

Última edición:
Os paso algún ejemplo más de la proporción de científicos a favor del efecto del hombre en el cambio climático y de los que no.

James L. Powell - Wikipedia, the free encyclopedia

De 13950 artículos científicos revisados por pares (no opiniones sensacionalistas en Internet), sólo 24 no estaban a favor. Es abrumador.

Me acabas de convencer. De hecho a partir de ahora dejaré de utilizar la argumentación discursiva para proveerme de razones y haré algo mucho más simple: CONTARÉ científicos a favor o en contra de una idea.

Que alguien proponga siquiera semejante patidifusez debería resultar RIDÍCULO para cualquiera familiariazado con la filosofía de la ciencia, y sobre que es y como se aplica el método científico.

NUNCA JAMÁS LA PROPORCIÓN DE CIENTÍFICOS EN FAVOR DE UNA IDEA es una argumento a favor de la misma.

El que no se entienda que significa y como se aplica el "método científico" es algo bastante lamentable, a mi entender, pero que en cuestiones calentológicas se siga proponiendo que el debate NO existe porque "todos" los científicos están en a favor de una hipótesis, solo demuestra que algo APESTA en sus posiciones.

Y la verdad es que este discurso forma parte de los argumentos de calentólogos, que es expuesto en los medios y reflejado por muchas personas en foros como este, y que yo resumiría en los siguientes:

1. El calentamiento global humanamente inducido existe y lo demuestra el registro X de temperaturas y el aumento de las tasas de CO2 atmosférico.

2. Somos legión, una proporción abrumadora, de expertos en clima, lo que significa que tenemos razón.

3. Todos los que no aceptan nuestra idea son acientíficos, o apoyan intereses espúreos de corporaciones que los financian, o no son opiniones hechas por expertos.

4. Usaremos todos los métodos que sean precisos para identificar, señalar, impedir publicar y cerrar filas en torno a nuestra RELIGIÓN calentológica. (bueno, en realidad este punto no ha sido expuesto en los medios, como cualquiera que leyó sobre el Climagate con mente abierta fue capaz de ver, el silencio sobre unas acusaciones basadas en informes y emails cuya autenticidad reconocieron sus autores, la justificación previa a las conclusiones y la defensa a ultranza que recibieron de los medios, algo inaudito y sospechoso como pocas cosas en la vida).

Así que podemos elucubrar que se está produciendo otra revolución epistemológica de la mano del calentologismo, y que viene a decirnos que solo la ciencia gubernamental es CIENCIA y que solo los expertos designados por los políticos son CIENTÍFICOS.

Edito: esto último me recuerda bastante al caso de la genética de estado rusa de los años 40 a 60 del S.XX.

Lei un gran libro de MArtin Gardner llamado La cienca: lo bueno, lo malo y lo falso, en el que si mal no recuerdo explicaba el proceso ESTATAL del dominio de la genética de Lysenko durante décadas, algo sobre lo que cualqueir amante de la ciencia debería leer. La ciencia de estado es REAL, y produce efectos REALES y, desde luego, MALA CIENCIA.

---------- Post added 27-ago-2016 at 13:44 ----------

Todo lo que defiende la masa pogre, todo es mentira.

En realidad yo llevo sosteniendo décadas una idea bastante parecida:

Todo las ideas polémicas que defienden los medios de masas en forma de consenso SON MENTIRA. Ejemplos:

- Los serbios causaron las guerras balcánicas y todas los genocidios y fosas comunes fueron motivados por acciones bélicas de su parte

- Las drojas son malas malísimas de la gloria y hay que escapar de ellas

- MArio Conde es un banquero corrupto, el único en realidad ya que los demás no salen por la tv, y merece estar en prisión.

- La transición fue una ruptura suave con la dictadura y nos brindó una estupenda democracia

- Los pisos nunca bajaban, alquilar era tirar el dinero.

Y así con todo. Sugiero que cada cual siga haciendo un ejercicio de ideas que tienen consenso mediático y las niegue metódicamente. Os aseguro que ayuda bastante a sintetizar y realizar una crítica interesante.

Última edición:
Por prolongar un poco la tertulia sobre el tema del clima (pero no para polemizar, no tengo los conocimientos) mi opinión es que lo del clima va en un paquete que es un todo. Nada en esta tierra, ni en este mundo, ni en el universo escapa a la regla del orden. De hecho la palabra "Cosmos" en griego significa "orden". No me refiero en el sentido de autoridad sino en el de concatenación de hechos.

Hay un orden en las cosas. Si se rompe el orden, empiezan los problemas.

Creo que uno de los hitos en éste romper el orden está en algo tan sencillo como suplantar calidad por cantidad.

Vivimos con una descripción del mundo en el que se prima la cantidad a la calidad.

La razón, en mi opinión, es una vez más bastante sencilla: la cantidad genera más ingresos a aquellos que detentan la capacidad de producir cantidad.

No es cierto que la cantidad haya permitido que todos coman para saciar su hambre. Sencillamente, no es cierto y, cada vez, menos (incluso en nuestras sociedades desarrolladas).

Volviendo al clima, sinceramente, yo cuando veo esas Conferencias Globales en las que más que tratar un problema, se vende una ideología, y como tal un instrumento de poder, no puedo menos que sonreír ácidamente.

¿Quién de ellos está dispuesto a poner sobre la mesa que es posible que el problema de base (uno) es la suplantación de la calidad por la cantidad?

Pues yo creo que ninguno porque se les acaba el chollo que no sólo es dinero, sino, sobre todo, poder.

Edito Si a esto añadimos que el volcán Imbabura en el norte del Ecuador no va a pedir permiso al Consejo de Seguridad de la ONU para entrar en erupción, pues yo creo que está si no meridianamente claro, sí algo más claro.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver