Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
nygold.gif

Hola foreros
Ya sé que diréis que el oro fluctúa y varias subidas y bajadas, en un contexto, es normal y no significa nada

[
IMG]http://www.kitco.com/images/live/nygold.gif?0.8405997513607617[/IMG]

Pero yo veo aquí mucha intervención automática;

Vende hasta 1320 , a partir de aquí compra. hasta 1340 y luego vende hasta 1330
si supiérmaos los topes mínimos y máximos de la maquinita, ganaríamos dinero.

Última edición:
Hola,

Todas las asignaturas impartidas en la universidad publica (La que yo cursé) dan por hecho el cambio climático. Gran parte de la comunidad científica también, (yo mas bien cuestionaría quien paga al científico que niega el cambio climático). El Sentido común también lo apoya, ya que todos vemos las cantidades Ingentes de toneladas de miércoles lanzadas a la atmosfera, mar, subsuelo, etc
Todo esto señores, cambia el mar, la tierra, el clima, lo cambia todo!

Ahora bien, se puede decir que hubieron cambios como éstos (y mucho mayores) en el pasado de forma natural y cíclica? SI, pero eso no quita que éste en concreto sea en buena parte por nuestra culpa. O, como mínimo, estamos acelerando mucho la llegada del nuevo ciclo de cambio climático natural. Esos cambios del pasado no se dan en 5 décadas, se dan en miles de años!

Y si se me permite la Metáfora; Yo diría que esto es como quién defiende (y son muchísimos) la postura de que la Economía mundial va bien, que esto es solo un ciclo natural y no hay que hacer caso a esos idoS que opinan que hay que resguardarse porque en realidad esta fatal y cualquier día pega el Petardazo..

Es solo mi Opinión, Gracias

Sezosan subscribo tus palabras completamente.

Del tema de los fiel a la religión del amores en Rusia creo que hay quien confunde las exrepúblicas sovieticas con la Rusia actual y piensa que los millones de fiel a la religión del amores que viven en Rusia son rusos cuando en realidad no son rusos, solo tienen el permiso de trabajo residencia y no se les concede la nacionalidad como se hace en Ejpaña.

Hola:

Charlar sobre economía, metales preciosos, geopolítica, me resulta apasionante y divertido.

Son temas donde el dinero y el poder mandan y hacen que las noticias y opiniones estén muy manipuladas y haya que cogerlas siempre con pinzas e interpretarlas.

Tenemos también muchos economistas, algunos muy mediáticos y algunos también con intereses particulares que hacen que sus opiniones estén sesgadas. Se aprende mucho en el foro sobre ello. Yo he salido de la ignorancia (parcial) en algunos temas.

El campo de la CIENCIA no está libre de algún científico manipulable, los ha habido, los hay y los habrá. También como habéis comentado, lo contrario, algún científico brillante que no se le reconocía en principio su descubrimiento. A Einstein lo rechazaron en la Universidad de Berna ...

Nemy Banthia op Twitter: "Here's a rejection letter for #Einstein for PhD! #GravitationalWaves #relativity #physics #science #Switzerland https://t.co/BD0IR18K35"

Sin embargo, en CIENCIA, gracias al método científico si trampeas acaban descubriéndote, y si eres un genio incomprendido al final te comprenden. No se puede comprar a todos los científicos, habrá algunos comprables, pero muchos son vocacionales, y tampoco habría dinero para todos.

Los negacionismos son muy divertidos:

- negacionismo del VIH/SIDA
- negacionismo de las banderillas (se trató hace unos meses en el hilo)
- negacionismo de la teoría de la evolución de Darwin
- negacionismo del cambio climático

A esto del negacionismo del cambio climático causado por la acción del hombre se suman mucho pseudocientíficos y pseudoperiodístas científicos.

Uno que os sonará es "Manuel Toharia".

Después de la tele estuvo "absorbendo del bote" como director del Museo de las Ciencias de Valencia. Un pozo sin fondo de despilfarro.

En 2014 lo tiraron, y como el hombre no estaba en el "candelero" decidió dar conferencias negacionistas del cambio climático. Esto vende mucho, da pasta. Vender la píldora azul siempre resulta rentable.

Los miles y miles de científicos climáticos que se queman las pestañas haciendo estudios y más estudios sobre el tema y publicando sus resultados y contrastándolos en una rigurosa revisión por pares antes de ser publicados, no son tan mediáticos, pero son los únicos que "a mi" me merecen credibilidad. "Obviamente" ellos conocen mejor que nadie la paleoclimatología y obviamente han detectado que esto que pasa se sale de esa evolución natural.

Sobre intereses económicos que hay en el cambio climático: por supuesto que los hay. El poder huele el dinero, y si hay formas de hacer dinero en esto, ahí estarán. Pero porque haya dinero, no significa que sea un "montaje".

En cualquier caso, la verdad saldrá a la luz. Si se ha exagerado se sabrá. Si el CO2 no produce el cambio climático se sabrá. Si el 97,5% de los científicos climáticos están equivocados y/o comprados y/o presionados, también se sabrá.

Podéis tomar la píldora roja o la azul. ;-)

Buen finde.

P.D. ¿Los CFC tampoco aumentaban el agujero de ozono?
¡Qué orates los científicos! ;-)

Emergence of healing in the Antarctic ozone layer | Science

No, no conozco al Sr. Toharia y tal y como lo cuentas, tampoco tengo ganas de conocerle, ni de escucharle.

Es un tema, como tantos otros, que es difícil saber la verdad. Precisamente, éste es uno de los grandes problemas que tenemos hoy en día, en este mundo hiperinformado y es que no sabes, en determinados temas, cuál es la verdad.

Sin embargo, hay expertos que demuestran, a partir de fotos desde los satélites que la capa de hielo en el Ártico no sólo ha aumentado en superficie, sino en profundidad y en densidad. La capa de hielo tenía el 11 de septiembre de 2015 (en los mínimos anuales), 4,41 millones de Km2 de superficie y el 17 de septiembre de 2012 (en los mínimos anuales), 3,39 millones de km2, es decir 1,02 millones de Km2 más en 2015. Los que lo dicen son Andrew Shepherd, de la Universidad de Leeds y hebre*th Curry del Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta y experta en ciclos atmosféricos. Es posible que a estos dos les pague Vladimiro o Kim Jong-Un o Bashar Al-Ásad, no lo sé Amador, te prometo que si lo supiera, serías el primero en saberlo.

Sí te puedo contar como "anécdota" que el jefe de los servicios informativos de meteorología de la cadena de televisión pública francesa France2, escribió un libro, hace más o menos un año, en el que explicaba que el tal cambio climático no es tal. Lo pusieron de patitas en la calle al día siguiente de la publicación del libro. Es un funcionario pero nada a contar nubes a la calle. Es decir que algo se cuece en este tema como para que los positivistas del cambio climático, se cepillen de esa manera tan poco elegante y científica a una persona que, al fin y al cabo, es un experto.

No trato de polemizar Amador porque como comprenderás no hay forma de polemizar cuando las fuentes de información que uno baraja son otras que sus propios conocimientos como experto y, además, no es el espíritu del hilo polemizar porque sí, porque me da la gana y así me entretengo.

Pego el enlace de la fuente de la información que doy. La fuente original es del sitio germano klagemauer.tv. No sé, una vez más quién, está detrás de todas estas fuentes pero te puedo asegurar que el caso del jefe de informativos de meteorología de France2 fue un caso sonado en las Galias - ahora están enfrascados en la lucha contra el peligrosísimo Burkini que como todos los conspiracionistas saben es un arma de destrución masiva de las más letales - ¡estos francess!.

Augmentation des glaces qui augmentent malgré le réchauffement climatique ou l'arnaque voulue - Wikistrike

Hola:

Charlar sobre economía, metales preciosos, geopolítica, me resulta apasionante y divertido.

Son temas donde el dinero y el poder mandan y hacen que las noticias y opiniones estén muy manipuladas y haya que cogerlas siempre con pinzas e interpretarlas.

Tenemos también muchos economistas, algunos muy mediáticos y algunos también con intereses particulares que hacen que sus opiniones estén sesgadas. Se aprende mucho en el foro sobre ello. Yo he salido de la ignorancia (parcial) en algunos temas.

El campo de la CIENCIA no está libre de algún científico manipulable, los ha habido, los hay y los habrá. También como habéis comentado, lo contrario, algún científico brillante que no se le reconocía en principio su descubrimiento. A Einstein lo rechazaron en la Universidad de Berna ...

Nemy Banthia op Twitter: "Here's a rejection letter for #Einstein for PhD! #GravitationalWaves #relativity #physics #science #Switzerland https://t.co/BD0IR18K35"

Sin embargo, en CIENCIA, gracias al método científico si trampeas acaban descubriéndote, y si eres un genio incomprendido al final te comprenden. No se puede comprar a todos los científicos, habrá algunos comprables, pero muchos son vocacionales, y tampoco habría dinero para todos.

Los negacionismos son muy divertidos:

- negacionismo del VIH/SIDA
- negacionismo de las banderillas (se trató hace unos meses en el hilo)
- negacionismo de la teoría de la evolución de Darwin
- negacionismo del cambio climático

A esto del negacionismo del cambio climático causado por la acción del hombre se suman mucho pseudocientíficos y pseudoperiodístas científicos.

Uno que os sonará es "Manuel Toharia".

Después de la tele estuvo "absorbendo del bote" como director del Museo de las Ciencias de Valencia. Un pozo sin fondo de despilfarro.

En 2014 lo tiraron, y como el hombre no estaba en el "candelero" decidió dar conferencias negacionistas del cambio climático. Esto vende mucho, da pasta. Vender la píldora azul siempre resulta rentable.

Los miles y miles de científicos climáticos que se queman las pestañas haciendo estudios y más estudios sobre el tema y publicando sus resultados y contrastándolos en una rigurosa revisión por pares antes de ser publicados, no son tan mediáticos, pero son los únicos que "a mi" me merecen credibilidad. "Obviamente" ellos conocen mejor que nadie la paleoclimatología y obviamente han detectado que esto que pasa se sale de esa evolución natural.

Sobre intereses económicos que hay en el cambio climático: por supuesto que los hay. El poder huele el dinero, y si hay formas de hacer dinero en esto, ahí estarán. Pero porque haya dinero, no significa que sea un "montaje".

En cualquier caso, la verdad saldrá a la luz. Si se ha exagerado se sabrá. Si el CO2 no produce el cambio climático se sabrá. Si el 97,5% de los científicos climáticos están equivocados y/o comprados y/o presionados, también se sabrá.

Podéis tomar la píldora roja o la azul. ;-)

Buen finde.

P.D. ¿Los CFC tampoco aumentaban el agujero de ozono?
¡Qué orates los científicos! ;-)

Emergence of healing in the Antarctic ozone layer | Science

Así es, apasionante...

Una pregunta retórica: de verdad crees que la ciudad de Berna rechazaría usando el INGLÉS una supuesta aplicación de Einstein? Apuesto una onza de plata a que no, a ques eso es un fake ... :D

Y de ahí, me permito dar una puntada más en la argumentación: hay muuuuuchs información falsa y manipulada en la red, que puede hacer de forma intencionada o no, confundir a la masa. Un ejemplo, os acordáis de un email que hablaba de la emanación de benceno si encendías el aire acondicionado del coche cuando había estado expuesto al sol? Pues eso... Y siempre, la mano que mece la cuna... Hay barbaridades por parte de los negacionistas y por parte de los "cambistas"... En el punto medio está todo: hay un efecto antropogenico en el CC...

Respecto a esto, ayer en el vuelo de regreso vi en el avión una película de dibujos animados titulada April and the extraordinario World. Es para adultos. Una joya, una metáfora en sí misma de nuestra sociedad, de los valores que nos mueven... Y que vienen de nuestra evolución animal.... Si podéis, vedla... Daría para un debate interesante.

Abrazos...

JG

Pues yo si me voy a mojar.

El calentamiento global, ahora cambio climático, de origen antropogénico es una engaña lamentable DE LA QUE NI DIOS SE ACORDARÁ DENTRO DE 50 AÑOS.

Es tal el evidente sesgo informativo hacia este tema que a mi personalmente ME ASQUEA profundamente, y estoy hasta los mismísmos de oir en los medios que si los osos polares se ahogan (corazones, que se ahoguen de un puñetera vez), que si las plagas de langostas y terribles bichito nos van a asolar (temo más otras plagas con dos piernas y brazos y alojadas en los parlamentos), que si el deshielo, que si los 0,51º o el puro PALO DE HOCKEY.

HASTA LOS MISMÍSIMOS DE ESTE CUENTO CHINO.

Ala, me he quedado a gusto.

Eso sin olvidar el óptimo climático medieval, que DE POR SI SOLO REFUTA LA IDEA DE QUE UN MODELO DE ORDENADOR PUEDA EXPLICAR Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, CORRELACIONAR UN AUMENTO DADO DE TEMPERATURAS CON SU ORIGEN, HUMANO PARA MÁS SEÑAS.

Última edición:
Hola, al margen del cambio climático.... Cada vez hay menos bosques en la península, acuíferos contaminados, incendios, aire con exceso de NOx en las ciudades, especies esenciales para la biodiversidad al límite de la extinción...
El calentamiento del planeta es una gota de agua en un océano... Yo no gastaría tiempo en discutir si, sí o si no. Lo cierto es que en 30 años ha habido un cambio a peor y por este camino en 50 años sólo quedarán insectos.

Un saludo

Han publicado en la Carta de la Bolsa un pequeño texto del discurso de laxante Yellen

Os pego aquí los dos primeros párrafos que me han parecido geniales:

""--
El discurso de la presidenta de la Fed está proporcionando una oportunidad para que Wall Street juegue a uno de sus juegos favoritos: Interpretar un discurso de Janet Yellen". En términos de declaraciones crípticas, la presidenta del banco central más poderoso del mundo es la hija y heredera del expresidente Alan Greenspan.

Todavía no alcanza a su maestro Greenspan que ya dijo en su momento: "Sé que ustedes piensan que entienden lo que pensaban que dije, pero no estoy seguro de que comprendan que lo oyeron no es lo que quería decir", pero su presentación en el simposio de Jackson Hole necesitó un considerable esfuerzo. --""

La Carta de la Bolsa - BOLSA: Los traders sufren interpretando a Yellen

Esto me lleva a una pregunta ... de lo nuestro:

¿Va a cumplirse la pauta histórica y ser este mes septiembre un mes de fuerte subida?

Hola, Buenas Tardes:

- Vaya "tontería" por calificarlo de alguna manera y es que los fiel a la religión del amores rusos son rusos... Y algunos deberían informarse bien antes de afirmar según qué cosas. ¿O todos los fiel a la religión del amores españoles son emigrantes? Vamos, de fruta "pandereta", propio de nuestro país...

- Y NADIE me ha rebatido "científicamente" los datos que he dado sobre esta engaña que es el "Cambio Climático". Por tanto, si no sale en este tema un "espadachín" con cierta entidad, mejor paso y dedico mi tiempo a otra cosa. Afortunadamente, mi "pozo de Cultura" se debe a que estoy continuamente estudiando y cuestionando muchas cosas, incluso de la llamada Ciencia "oficial"...

Y como dijo Julio Verne (¿sólo un "visionario"?): "La Ciencia, muchacho, está hecha de errores, pero de errores útiles de contar, pues poco a poco, conducen a la verdad."

Y, evidentemente, a muchos NO les interesa que se conozca la VERDAD... ¡jorobar! es que hay que RECAUDAR a los "ignorantes"...

Saludos.

---------- Post added 26-ago-2016 at 21:12 ----------

# *******nal: Vamos, vamos... Que aún recuerdo cuando toda la miércoles de las cloacas desembocaba en la mar... ¿No era PEOR aquello? Claro, que pocos se quejaban entonces y ahora NADIE se acuerda de ello. Hablamos también de los vertidos de aquellos tiempos e incluso en los puertos comerciales...

Que vengo de familia vinculada a la mar... incluida la militar. Y a día de hoy sigo teniendo mucha vinculación con ella.

Y NO te voy a negar que "algo" está sucediendo: se observa en la Flora y la Fauna (ahora hay menos insectos, por si no lo sabes...) y en los comportamientos, por ejemplo, de muchas aves migratorias y que prefieren quedarse por nuestras latitudes a respirar nuestro CO2 en vez de seguir con sus rutas tradicionales.

Creo que debemos diferenciar entre la agresión medioambiental y lo que algunos se empecinan en atribuirlo al "Cambio Climático"...

Saludos.

Última edición:
Hola, al margen del cambio climático.... Cada vez hay menos bosques en la península, acuíferos contaminados, incendios, aire con exceso de NOx en las ciudades, especies esenciales para la biodiversidad al límite de la extinción...

.../...

Un saludo

Llevas razón *******nal pero párate a pensar en lo siguiente.

Desde hace varias decenas de años en, por ejemplo, Francia, país, en su tiempo, gran potencia agrícola, se utiliza el suelo (la tierra) como soporte para el cultivo no como elemento que alimenta el cultivo. Eso lo hacen con agentes externos químicos, los abonos, y otros agentes externos químicos que luchan contra las enfermedades y las plagas.

Los pioneros del cultivo en tierra, sólo como soporte para las raíces, nada más, fueron los israelíes, por razones obvias, solo tienen piedras y arena y no tienen agua, luego de alguna manera se las tenían que ingeniar para tener tomates y naranjas.

Bien, todo esto parece sin consecuencias negativas e incluso un gran avance de la ciencia: la tierra ya no es necesaria para alimentar el maíz sólo es necesaria para que el maíz agarre en un soporte y no se caiga.

Mi pregunta es ¿todas estas superficies de cultivo artificial contribuyen al buen desarrollo del clima o lo joroban (perdón)?

Pues va a resultar que más joroba (perdón) 1 millón de hectáreas de trigo en el Midwest que el puro (perdón) mechero que utilizo yo para encender mi pipa.

¿Qué ocurre? Que me confiscarán mi mechero y seguirán tratando a la tierra como un producto derivado (de los del mercado de valores).

De eso, no habla nadie y menos el Al Gore, adalid en sus tiempos de "We are the World We are The People".

Aún hay otro tema que los canlentólogos no suelen tratar. En realidad, un incremento de temperaturas de varios ºC podría ser BENEFICIOSO para una mayoría de personas que pueblan la Tierra.

¿Por que la temperatura actual es la óptima? Incluso aunque el aumento térmico fuera provocado por el hombre, dicho aumento podría resultar en mayor número de tierras fértiles, menos plagas (y no más, como erróneamente se atribuye), y más días de sol y playa :D.

Leñe, ya solo falta ampliar las vacaciones a dos meses.

Hola, de nuevo...

# plastic_age: No es tan sencillo, sino todo el mundo se agarraría a ello, ¿No? Los soportes y las resistencias están AHÍ hasta que "ellos" deciden tumbarlos y entonces son perforados como si fueran mantequilla...

# Charizato21: Pues, ya has visto como tenía razón sobre lo que iba a pasar hoy con el Oro... Ahora andaba por los $1324,95, pero el rango diario ha estado entre los $1321,55 y los $1344,75...

Las pautas estacionales se reflejan en un conjunto amplio de años, pero te voy a dar una "sorpresa": el pasado año 2015, en el mes de Septiembre el alza fue de aproximadamente unos $26 Dólares, pero en los años 2014, 2013 y 2012 finalizaron con caídas... ¿Y este Septiembre? Sigo pensando que subirá y, posiblemente, "testee" la resistencia esa que está en los entornos de los $1400. ¿Superarla? Ahora mismo NO apuesto por ello, pero vamos a esperar que nos deparan las Bolsas en Septiembre (suele ser su PEOR mes del año...)

Saludos.

Hola, tampoco quiero seguir dando la matraca pero, un ejemplo brutal de como el hombre destruye su entorno sin necesidad de cambio climático por medio es el Mar de Aral. Un mar de agua dulce, casi como medio Mediterraneo que fue prácticamente desecado para cultivar algodón. Ya sólo queda barro y algún charco, y las fotos de enormes barcos de pesca varados en la arena del desierto junto a los camellos.
Ese es el futuro del ser humano, ya que la codicia es más fuerte que es amor a sus descendientes.
En España tenemos el ejemplo del Mar Menor, una laguna salada a la que llegan todos los residuos de los fertilizantes de la zona. Hace años que se sabía lo que ocurriría pero la codicia puede a la razón. Cuando el suelo este ácido por los fertilizantes los industriales de los melones y los tomates buscarán otro lugar y dejarán ahí toda su miércoles. Los turistas ya no irán en verano a una charca de gorrinos que huele mal...
La codicia siempre busca una excusa perfecta para seguir haciendo lo mismo hasta que se rompe el ecosistema y son los lugareños los que pagan el estropicio.

Un saludo

Bueno, un comentario más de "dinero" que, al fin y al cabo parece que es lo que más preocupa a élites y no élites.

Pues resulta que a los suizos también les empieza a azotar la parca.

El AVS (Fondo de Seguro de Jubilación) entra en números gente de izquierdas.
¿Por qué?
Pues porque lo han invertido todo en derivados.

El artículo que enlazo está en francés (es de una economista suiza francófona). Merece la pena que le deis al traductor (no es una cantamañanas).

Hay un dato que da, que si bien no es el fondo de su artículo, me ha llamado la atención (traduzco el párrafo):

"En febrero de 2015 decíamos que según los datos de Cáritas Suisse, la pauperización de los suizos no ha dejado de aumentar, y ello desde el momento en que se decidió reestructurar a nuestro país de arriba abajo par hacer de él uno de los pilares de la globalización. Cáritas Suisse daba en 2007 la cifra de 900.000 pobres en nuestro país".

La población total de Suiza es algo superior a los 8 millones.

Les fonds AVS en danger. Liliane Held-Khawam + Dossier

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver