Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
# Mochuelo: Mi comentario hay que verlo en el contexto en el que está escrito, es decir para aquellos que entraron ya tarde y con animo especulativo. A mí NO me tienes que explicar NADA en cuestión de Minería o Materias Primas en general. Aquí, a finales del año pasado, dije que las mineras de los MPs estaban a "cigoto" para entrar y, en general, estaban a mejores precios que en Agosto. Y ESTÁ ESCRITO...

En tu caso, y si vas a largo, está claro que difícilmente vas a perder dinero y será todo lo contrario, a no ser que las mineras se dirijan al "desastre", pero vamos eso ahora mismo NO lo veo...

Y no hace mucho a nivel particular que se me preguntó por Hecla y le dí mi opinión sobre la misma: NEGATIVA, pero bueno esa es una apreciación personal y aquí cada cual mete su dinero donde le da la gana. Digo lo de Hecla porque NO me consta que esta compañía estuviera a $1,50 en Agosto y, revisando la cotización, lo más bajo que he encontrado han sido los $1,78, aunque de haber sido ahí no deja de ser un extraordinario punto de entrada. En cualquier caso, espero que mi amigo no entrará en la compañía "platera" que me planteó ("vinculada" a Hecla) porque sino en estos momentos tendrá fuertes pérdidas.

Y si sabes leerme, hace tiempo -incluso en mis comentarios más recientes-, que he dicho que el sector de la minería de los MPs es muy interesante a largo plazo y la cuestión -como en todo- es el precio al que se entra, los fundamentales de la compañía y lo que "nuestras" particulares "percepciones" nos indiquen.

Respecto al cambio climático, hace unos 30 años que trabajo en un lugar que forma parte de un parque natural y, ciertamente, se observa una degradación ambiental que va a más, pero antes de esos 30 años todavía era mucho peor y hoy está muchísimo más penalizada la agresión al medio ambiente y eso lo he podido comprobar hace escasos días...

Bien, en mi opinión -por tanto, la mía- en esto del Calentamiento Global lo que hay detrás es un extraordinario NEGOCIO... y NADA más. Eso no quita para que hayan organizaciones y colectivos que obren de buena FE y cuya labor es de agradecer, aunque su eficacia es más bien dudosa, pero mejor eso que nada.

Saludos.

No pretendia "explicarte" nada. Doy por hecho que tienes mucha más experiencia que yo en estos temas y en general suelo coincidir contigo en buena parte de temas.Solo constaba mi opinión de que esto solo era corrección muy normalita (por ahora) para los que vamos de largo no al patíbulo como parecía insinuar la referencia a la "sangre" y la "leche". En mi post use el intervalo temporal de agosto del año pasado a marzo, no dije en ningún momento que comprase Hecla en agosto. Revisando el extracto de mi broker compre mis primeras acciones de HL el 19 de enero a 1,48 $. (un poco menos de lo que recordaba). Sobre la opinión negativa de HL no la comparto. Tuve tambien a Goldcorp, no tan bien comprada como tu, pero saliste demasiado pronto a mi entender, pero si no lo veias claro nada que objetar, yo salí en finales de marzo porque se quedaba rezagada comparativamente y reforze mis posiciones en Fortuna Silver (FSM) y Endevour Silver (EXK).

Respecto al cambio climático creo que es un hecho (no es nada extraño que cambie). La cuestión, a costa de repetirme, es si es antropogenetico o no.

Hola, Mochuelo: Como ya dije: el que vaya a largo y bien comprado NO tiene porqué preocuparse... El comentario estaba claro hacia quienes iba dirigido: los que entraron cuando se conoció -tardíamente...- que habían entrado Soros y otros de su "especie" en el Oro "papel" y en las mineras "oreras", aunque la especulación llegó también a la Plata, aparte de otras Materias Primas... Por tanto, lo de la "sangre" y la "leche" ya estaban bien "colocadas" en el CONTEXTO en el que se hizo.

SÍ, entré en Goldcorp y saqué unos buenos rendimientos en poco tiempo y, efectivamente, me salí muy pronto, pero en esos momentos NO me gustaron algunas cosas y me equivoqué en mis "apreciaciones", ni más ni menos... Ahora bien, tampoco sabes lo que hice en ese terreno a posteriori... ni, por ejemplo, todos los movimientos que estoy haciendo con buena parte de mi Patrimonio colocado en la Renta Fija... ¿No?

Respecto a Hecla, NO nos vamos a poner de acuerdo, puesto que conozco los "números" de esa "platera", así como las reservas probadas y estimadas, aparte de la la DEUDA que tiene... Por tanto, dado mi carácter "fundamentalista", la desaconsejo. Por cierto, cuando me hizo la consulta mi amigo, le dí cinco "plateras" que lo van a hacer bien -ya lo están haciendo- y con FUNDAMENTALES SÓLIDOS: Reservas probadas y estimadas más escasa Deuda, por tanto plenamente viables.

En cualquier caso, Mochuelo, insisto en que cada cual hace con su dinero lo que cree más conveniente y aquí lo único que hacemos, de tanto en tanto, es lanzar "ideas" y luego cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno. Y, por mi parte, está claro que te deseo Suerte en tus inversiones, faltaría más...

Sobre el "Cambio Climático" creo que se necesitan más conocimientos científicos a nivel de la "plebe" -y que están a "mano"...- para enjuiciar algo que es -REPITO- es un puro NEGOCIO... Y eso NO quita para que la degradación del medio ambiente por parte del hombre vaya a más en TODO el planeta y eso lo notamos los que tenemos un contacto permanente con la Naturaleza y también más amplios conocimientos por la información que al respecto nos llega. Por ejemplo, yo donde trabajo -aunque no sea mí área específica- nos llega información diaria sobre la mar, medio ambiente, parques naturales, etc.

Saludos.

Última edición:
El 4 de agosto de 2013 el líder ruso, Vladimir pilinguin, se dirigió al parlamento de su país con este discurso acerca de las tensiones con las minorías étnicas.

“En Rusia vivid como rusos! Cualquier minoría, de cualquier parte, que quiera vivir en Rusia, trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso y debe respetar las leyes rusas.
Si ellos prefiere la Ley Sharia y vivir una vida de fiel a la religión del amores les aconsejamos que se vayan a aquellos lugares donde esa sea la ley del Estado.

Rusia no necesita minorías fiel a la religión del amoras, esas minorías necesitan a Rusia y no les garantizamos privilegios especiales ni tratamos de cambiar nuestras leyes adaptándolas a sus deseos.

No importa lo alto que exclamen “discriminación”, no toleraremos faltas de respeto hacia nuestra cultura rusa.

Debemos aprender mucho de los suicidios de América, Inglaterra, Holanda y Francia si queremos sobrevivir como nación.

Los fiel a la religión del amores están venciendo en esos países y no lo lograrán en Rusia.
Las tradiciones y costumbres rusas no son compatibles con la falta de cultura y formas primitivas de la Ley Sharia y los fiel a la religión del amores.

Cuando este honorable cuerpo legislativo piense crear nuevas leyes, deberá tener en mente primero el interés nacional ruso, observando que las minorías fiel a la religión del amoras no son rusas.”

Los miembros del Parlamento Ruso puestos en pie ovacionaron a pilinguin durante cinco minutos.
Fuente:
Noticiero Digital

Sobre la acción del hombre sobre el clima hay que estar muy ciego para no ver la relación directa y para ello solo hay que ver que a lo largo de la historia fuimos creciendo muy poco a poco y en el año 1.800 apenas llegabamos a los 1.000 millones y 2 siglos despues somos mas de 7 veces más 7.500.000.000 de personas. Nos estamos cargando este planeta a toda velocidad y es increible que gente con capacidad de raciocinio no se de cuenta de la realidad.

Última edición:
Humano de plata, pienso que algo tendremos que ver en la debacle de la ecología, pero como está demostrado, cada cierto tiempo el planeta ha sufrido desastres de todo tipo que lo han dejado para el arrastre, no digamos ya la vida que había en cada uno de esos acontecimientos. Volcanes, glaciaciones, asteróides, en ninguno de ellos tomó parte la acción del hombre.

Lo que si tengo claro es que la vida se ha regenerado siempre y los ecosistemas se han recuperado. Ya veremos si en la próxima quedamos alguno para volver a repoblar o saldrá otro bicho distinto.

Pdt. Y como decía Fernandojcg, lo mas probable es que la calamidad que mas nos acecha es otra pedazo de guerra, que ya toca:´(.

Última edición:
Un placer compartir este hilo en que, con la excusa del dorado metal se enriquece con otras aportaciones.
Y aprovecho para consultar ¿Qué os parece entrar indirectamente a través de este fondo que invierte en acciones de las lechuginas (medioambientalmente hablando) empresas mineras, especialmente las del oro?

BlackRock Global Funds - World Gold Fund E2|LU0090841262

Da vértigo después de haberse doblado en lo que va de año.

Su cartera es ésta

Newcrest Mining Ltd 101 Australia 8,08 %
Randgold Resources Ltd ADR 101 Reino Unido 6,80 %
Newmont Mining Corp 101 Estados Unidos 5,98%
Agnico Eagle Mines Ltd 101 Canadá 5,56 %
Silver Wheaton Corp 101 Canadá 5,33 %
Anglogold Ashanti Ltd ADR 101 Sudáfrica 4,96%
Barrick Gold Corp 101 Canadá 4,64 %
Franco-Nevada Corp 101 Canadá 4,56%
Fresnillo PLC 101 Reino Unido 4,45 %
Detour Gold Corp 101 Canadá 4,36 %

gracias de antemano

Última edición:
Tengo cierta curiosidad por ver por donde se descuelga hoy la Yellen a las 16:00 en el Agujero de Jackson (Jackson Hole). Tengo la sensación de que si la Yellen amenaza, otra vez, con subidas de tipos en Septiembre/Diciembre como hace todos los meses (aunque luego no los materialice), los Commercials aprovecharan la oportunidad, para lanzar su ataque contra las cotizaciones de los MP's y podrían darle un buen viaje entre hoy y el Lunes.

Luego con cualquier excusa ( que si el Brexit, el bajo PIB chino, o que si la mala cosecha de pepinillos) la subida se aplazará para el siguiente més, pero la cotización de los MP's ya estará abajo otra vez.

Es curioso como se puede ir manipulando el mercado, una y mil veces, con la misma amenaza nunca cumplida de subir los tipos un 0,25% ( que en el fondo no es ná) , y la gente sigue picando.

Como además los Commercials saben con unos días de antelación lo que va a decir la Yellen (eso siendo benevolos, no descarto que los Commercials le escriban directamente el discurso), les permite tomar sus posiciones y sacar mejor provecho de la jugada , sea cual sea.

Lo dejo aquí, porque me estoy encabronando más en cada línea que escribo.

Saludos.

Última edición:
Yo hace tiempo que estoy pensando en hacerme con equipo adecuado moderno e ir a cazar pepitas. Si alguien de la zona de Catalunya se anima ya sabe.

Frisch buen ejemplo comparativo para que veamos más fácilmente lo que es la deuda global, o los propios derivados. Comparado con el mercado del BTC o la plata o las fortunas más grandes del globo...da miedo.

pamarvilla menudo pepitón...daría pena hasta fundirlo, yo si no necesito la pasta, lo dejo tal cual lo ha labrado la progenitora naturaleza.

humano de plata el discurso de pilinguin es muy controvertido si lo analizamos con calma.

Todo político que se precie como tal, apoyará siempre a las mayorías, que son quienes le pagan el sueldo, y aquellas minorías que puedan parecer molestas o problemáticas, se les pondrá trabas e invitará a que se larguen.

es lógico no...piensa que si una minoría crece y se convierte en mayoría, es probable que no vote al gobernante de turno al que sí votaba la mayoría anterior.

Si mañana en USA se presenta un hispano a presidente que apoye a los hispanos a gloria, es probable que la minoría hispana le vote, y a su vez en unos años la minoría hispana crezca apoyada en ese político y sus leyes, convirtiéndose en mayoría y legitimándolo en futuras legislaturas en el poder.

Las minorías, incluso siendo inofensivas, siempre generan incertidumbre. Es como cuando en el barrio viene un vecino nuevo...la duda a ver si se integrará o será diferente ya lo pone en el punto de mira.

pilinguin es un estadista nato, y no le tengo por orate, sabe lo que ha de hacer para perpetuarse en el poder...solo hay que tirar del hilo e ir viendo sus movimientos al respecto de estos años.

Un saludo a todos.

Hola, Buenas Tardes:

# paketazo: pilinguin es un "punto y aparte"... ¿Cuántos políticos de "primera fila" conoces que puedan defenderse individualmente en caso de una agresión? Yo no conozco a NADIE con sus capacidades...

Mira, a pilinguin y a los rusos en general, NO les importan los fiel a la religión del amores y SÍ el religiondelamorismo RADICAL. ¿Por qué? Simplemente, hay pueblos rusos que han sido tradicionalmente fiel a la religión del amores: los Tártaros, los Basquinos o los Chechenos... Y también porque tienen unos 23 millones de ellos allí, según datos proporcionados por el Consejo de Muftíes de Rusia.

Y ¿cuál es la capital "europea" con más fiel a la religión del amores después de París? Pues, va a ser Moscú: más de 1 millón procedentes mayoritariamente del Cáucaso y de Asia Central.

Respecto al discurso que ha enlazado HUMANO DE PLATA hay que verlo en el CONTEXTO en que se realizó. Yo le puedo poner otros más recientes y donde se muestra muchísimo más "cercano" al religiondelamor. Es más, como soy un tipo bastante "actualizado" y con "conocimientos": el pasado día 23 de Septiembre de 2015, pilinguin inaguró en Moscú la mayor ajama que existe en Europa y que es la Gran ajama de Alijama y que NO es "pequeñita", ya que tiene una altura equivalente a unos 6 pisos y una superficie de unos 18.000 m2...

Por cierto, en la inaguración, junto a pilinguin, estuvieron Mahmud Abbás, el Presidente palestino y... Recep Tayyip Erdogan. Ya veis que el "idilio" NO es de ahora y los que nos dedicamos a la Geopolítica no dejamos pasar este "pequeño" detalle.

Y, HUMANO DE PLATA, respecto a lo que comentas sobre el "raciocinio" de algunos de los que participamos por aquí, te diré que al mismo debes añadir amplios CONOCIMIENTOS en distintas materias y que, posiblemente, a ti te falten... Y NO me malinterpretes, ya que te aprecio y, en ocasiones, estoy de acuerdo en lo que comentas (en el "fondo"), pero no en las "formas" o en las argumentaciones que empleas.

Mira, si vamos a poner a "prueba" nuestros respectivos conocimientos, rebate esta afirmación que te hago: EL CO2 NO CAUSA EL CAMBIO CLIMÁTICO. Es fácil dar esa "sentencia" si sabemos lo que sabemos y también sabemos lo que no sabemos: la Historia del Clima de la Tierra está escrita en la... ¡PIEDRA!

Y ya puestos a "ampliar": Históricamente -y eso lo saben todos los científicos que se dedican a este "rollo"-, hubo más CO2 en nuestra atmósfera que la que existe hoy. Por ejemplo, en el Período Jurásico, las concentraciones de CO2 eran de unas 1800 ppm o 4,7 veces más elevadas que hoy. Y la mayor concentración de CO2 durante todo el Paleozoico ocurrió durante el Período Cámbrico y fue de 7000 ppm, es decir 18 veces más alta que hoy...

En fin, ahora ya no dispongo de más tiempo, pero sobre este tema puedo dar bastantes "sopas" o argumentos en contra de ese NEGOCIO que tienen montado alrededor del mal llamado "Cambio Climático", ya que éste suele suceder en la Tierra de forma periódica e incluso se puede adelantar la fase del actual, pero claro eso NO interesa darlo a conocer... No vaya a ser que tengamos que cuestionarnos un IMPUESTO basado en hechos irreales, pero hay que aprovechar la "coyuntura" (la degradación medioambiental)...

Saludos.

---------- Post added 26-ago-2016 at 15:37 ----------

Edito: Se me había pasado responder a LCIRPM: Ese Fondo de Inversión sobre el Oro es muy bueno, ya que tiene una Cartera compuesta por las principales "oreras" y va muy ajustado a su Benchmark. ¿Entrar ahora? Esa es una opción muy personal, pero entiendo que está muy "subido" -que no "caro"...- y, quizás, resultaría más conveniente esperar un poco. NO por el Oro en sí, sino porque no sabemos lo que van a hacer las acciones de las mineras de los MPs cuando los índices americanos corrijan fuertemente... O, al menos, eso pensamos yo y creo que también paketazo. ¡Ah! y Bienvenido a este hilo.

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver