Mochuelo
Madmaxista
- Desde
- 12 Sep 2007
# Mochuelo: Mi comentario hay que verlo en el contexto en el que está escrito, es decir para aquellos que entraron ya tarde y con animo especulativo. A mí NO me tienes que explicar NADA en cuestión de Minería o Materias Primas en general. Aquí, a finales del año pasado, dije que las mineras de los MPs estaban a "cigoto" para entrar y, en general, estaban a mejores precios que en Agosto. Y ESTÁ ESCRITO...
En tu caso, y si vas a largo, está claro que difícilmente vas a perder dinero y será todo lo contrario, a no ser que las mineras se dirijan al "desastre", pero vamos eso ahora mismo NO lo veo...
Y no hace mucho a nivel particular que se me preguntó por Hecla y le dí mi opinión sobre la misma: NEGATIVA, pero bueno esa es una apreciación personal y aquí cada cual mete su dinero donde le da la gana. Digo lo de Hecla porque NO me consta que esta compañía estuviera a $1,50 en Agosto y, revisando la cotización, lo más bajo que he encontrado han sido los $1,78, aunque de haber sido ahí no deja de ser un extraordinario punto de entrada. En cualquier caso, espero que mi amigo no entrará en la compañía "platera" que me planteó ("vinculada" a Hecla) porque sino en estos momentos tendrá fuertes pérdidas.
Y si sabes leerme, hace tiempo -incluso en mis comentarios más recientes-, que he dicho que el sector de la minería de los MPs es muy interesante a largo plazo y la cuestión -como en todo- es el precio al que se entra, los fundamentales de la compañía y lo que "nuestras" particulares "percepciones" nos indiquen.
Respecto al cambio climático, hace unos 30 años que trabajo en un lugar que forma parte de un parque natural y, ciertamente, se observa una degradación ambiental que va a más, pero antes de esos 30 años todavía era mucho peor y hoy está muchísimo más penalizada la agresión al medio ambiente y eso lo he podido comprobar hace escasos días...
Bien, en mi opinión -por tanto, la mía- en esto del Calentamiento Global lo que hay detrás es un extraordinario NEGOCIO... y NADA más. Eso no quita para que hayan organizaciones y colectivos que obren de buena FE y cuya labor es de agradecer, aunque su eficacia es más bien dudosa, pero mejor eso que nada.
Saludos.
No pretendia "explicarte" nada. Doy por hecho que tienes mucha más experiencia que yo en estos temas y en general suelo coincidir contigo en buena parte de temas.Solo constaba mi opinión de que esto solo era corrección muy normalita (por ahora) para los que vamos de largo no al patíbulo como parecía insinuar la referencia a la "sangre" y la "leche". En mi post use el intervalo temporal de agosto del año pasado a marzo, no dije en ningún momento que comprase Hecla en agosto. Revisando el extracto de mi broker compre mis primeras acciones de HL el 19 de enero a 1,48 $. (un poco menos de lo que recordaba). Sobre la opinión negativa de HL no la comparto. Tuve tambien a Goldcorp, no tan bien comprada como tu, pero saliste demasiado pronto a mi entender, pero si no lo veias claro nada que objetar, yo salí en finales de marzo porque se quedaba rezagada comparativamente y reforze mis posiciones en Fortuna Silver (FSM) y Endevour Silver (EXK).
Respecto al cambio climático creo que es un hecho (no es nada extraño que cambie). La cuestión, a costa de repetirme, es si es antropogenetico o no.