Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
El lo del calor está más que demostrado y casi la totalidad de la comunidad cientifica esta totalmente de acuerdo en que la actividad humana que afecta ya a 3/4 partes de la superficie terrestre tiene una incidencia directa sobre el clima por todos los gases que generamos y como alteramos el ecosistema.
En un report que vi hace poco indagaban en los cientificos que negaban los hechos y estaban financiados por las grandes corporaciones industriales americanas y asiaticas. Estos lobies están detrás de toda la propaganda anticambio climatico y tenían un buen numero de políticos yankies comprados para impedir protejer el medio ambiente.
En España deberiamos estar más preocupados por este tema porqué nos estamos quedando sin agua por la desertificación. Estamos batiendo todos los records de temperaturas altas y eso incide directamente sobre los arboles que nos dan de comer con ciclos cada vez más alterados.

En otros temas os dejo una New interesante
Polonia se convierte en el primer país europeo en emitir bonos panda - elEconomista.es

Hola, Charizato21: Acabo de echarle un ¡Ojo! a ese ETF y parece que ya está corrigiendo bastante respecto a los niveles que ha alcanzado hoy... En fin, tú mismo, pero en el Oro se observa que está en "stand-by" e imagino que a la espera de lo que salga mañana de Jackson Hole. Resumiendo: si mañana estás abierto, acepta que estarás "jugando" a rojo o a zaino... siguiendo el ejemplo expresado por paketazo.

No te voy a decir NADA más al respecto, pero valora esas horas que has pasado con sudores, con incertidumbre, pegado al teclado, etc. ¿Ha válido la pena? Según cómo te salga la "aventura", pues lo verás de una manera u otra. Si te sales, mañana ya te olvidas de lo que pueda hacer: si sube te "subirás por las paredes" y si baja "suspirarás" hondo... Lo dicho: estás jugando a rojo y zaino. NO hay más...

Y que te sirva la experiencia: has demostrado ser un gran "novato" en este mundillo (que NO es para ti), ya que entrar en un ETF de ese tipo sin saber que había por en medio un Split... Quizás, en esta ocasión, te haya salido bien, pero te podrías haber llevado un buena "leche"... Y lo dicho: si cierras NO mires más la cotización de ese ETF y, sobre todo, olvídate que existe. Y si te gusta el sector minero de los MPs, y con una visión de largo plazo, espera a que corrijan los índices americanos, al menos hasta los 1800 puntos del S&P 500 y luego mira alguna de las punteras "oreras" que te puedan gustar. Y no hay problema en dar la opinión si lo planteas por aquí y que "algo" sabemos sobre esto...

Saludos.

Última edición:
HUMANO DE PLATA;17540137 .../... y casi la totalidad de la comunidad cientifica esta totalmente de acuerdo en que la actividad humana que afecta ya a 3/4 partes de la superficie terrestre tiene una incidencia directa sobre el clima por todos los gases que generamos y como alteramos el ecosistema. .../... En un report que vi hace poco indagaban en los cientificos que negaban los hechos y estaban financiados por las grandes corporaciones industriales americanas y asiaticas. [/QUOTE dijo:
¿La comunidad científica?

Hubo un tiempo en el que el científico y su comunidad tenían la aureola de ser gente respetable e independiente (en nombre de la ciencia) y, un menda, pues no lo ponía en duda. Hasta que se descubrió (entendió) que la famosa "comunidad científica" se alimentaba de fondos privados (sus universidades, sus revistas y sus publicaciones). Y como nadie regala dinero a cambio de nada (excepto cuatro chalados entre los que me incluyo) pues la "comunidad científica" pasó a ser "comunidad científica por intereses propios". Por explicarlo de otra manera. Dime quién te financia y te diré por qué dices lo que dices. Incluso en Ciencia, es posible tal contubernio. Me alucina la gente que piensa que en Ciencia nada es corruptible.

Mira, y cambiando de esfera, aunque me mantengo en el mundo universitario. Hay un filósofo, antropólogo francés que falleció hace algo menos de un año, René Girard. Este señor, mantuvo durante la friolera de 50 años una teoría que se la curró, científicamente, que explicaba que todo lo que ocurre entre los seres humanos es por mimetismo. Toda relación se produce como respuesta. Yo te saludo, tú me saludas. Yo no te saludo, tú no me saludas. Yo te saludo, tú no me saludas y yo te devuelvo tu no saludar con un no saludo (desprecio). Bien. René Girard se exiló a los Estados Unidos (el País sin Nombre) y desarrolló allí su teoría, siendo profesor de Universidad porque la "comunidad científica francesa" lo consideraba "un parvenu" (recuerdo que en esa época la antropología tenía un gurú que se llamaba Levi-Strauss y su famoso estructuralismo - es decir, todo ocurre según las circunstancias e independientemente del recorrido histórico - nada se debe a una continuidad histórica sino a la estructura en la que vivo y me muevo -.

Total que la Comunidad Científica se cepilló al Girard, así, sin más.

Claro, cuando el René se fue haciendo mayor y la "comunidad científica" empezó a entender que quizás el pirado tenía algo de razón, pues se le adjudicó la membresía en l'Académie Française. Murió y todo el mundo académico francés hacía panegíricos de René Girard.

La Comunidad Científica es, por decirlo con suavidad, un lupanar.

Última edición:
frish podría firmar las letras que has escrito...

En ocasiones me viene a la mente la vieja frase de Sócrates (o eso dicen): Solo sé que no se nada y, al saber que no sé nada, algo sé y pienso en lo vanidosos y egocéntricos que somos...yo incluido....luego, rápidamente me olvido de la frase y recupero mi autoestima apoyada en mi conocimiento basado en mis experiencias, y puedo ser de nuevo egocéntrico y vanidoso para formar parte del grupo humano.

Pero bueno, seamos claros, mientras podamos vivir en una caverna, ninguna alegoría escrita por un flipado de frente despejada nos hará sufrir aun apoyándose en nuestra magna ignorancia.

Buenas noches a todos, gracias por los aportes, un placer leeros un día más.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: Bueno, bueno... Lo que yo he aprendido con el tiempo es a NO juzgarme a mí mismo a través de los ojos de los demás y como dijo Mark Twain: "Un hombre no puede estar cómodo sin su propia aprobación."

# paketazo: ¿Qué quiero decir con esto? Pues, en la vida estamos para intentar ser consecuentes con nosotros mismos y SÍ me gusta la "Filosofía", pero prefiero aprender de mis experiencias vividas y de lo que he podido estudiar e investigar aquí y allá... Y los que andamos por aquí NO somos precisamente unos "inútiles" o, por lo menos, lo intentamos. Otros ya "pasan" de "Todo", menos de quejarse...

Je,je,je... Dejo esto... Sobran comentarios, ¿No?

- Gold Futures See Massive $1.5 Billion "Non Profit" Liquidation In "One Minute"

NO, no hay "manipulación"... por los corazones de Mahoma...

Saludos.

La experimentación cientifica la realizan todos los estados. Los estados miden todo aquello que pueda ser una amenaza y elimina los obstaculos para el progreso social. Para nada son solo las empresas privadas las que pagan estudios. Una cosa son las opiniones y otra la ciencia que siempre es verdadera ya que se basa en la prueba error prueba acierto hasta que la conclusión no es confirmada por multiples estudios no se afirma nada.
Así que mas valdría a algunos dejar los curanderos y fiarse de nuestros cientificos pues casi todo el progreso social esta basada en las ciencias. Los cientificos de la UE son muy muy rigurosos y tenemos gracias a ellos los conocimientos para mejorar en todas las areas.

Última edición:
La experimentación cientifica la realizan todos los estados. Los estados miden todo aquello que pueda ser una amenaza para la sociedad. Una cosa son las opiniones y otra la ciencia que siempre es verdadera ya que se basa en la prueba error prueba acierto hasta que la conclusión no es confirmada por multiples estudios no se afirma nada.
Así que mas valdría a algunos dejar los curanderos y fiarse de nuestros cientificos pues casi todo el progreso social esta basada en las ciencias. Los cientificos de la UE son muy muy rigurosos y tenemos gracias a ellos los conocimientos para mejorar en todas las areas.

Un bonito relato de ficción, con ningún parecido con la realidad.

Hay que ver donde puede llevar la mística del estado. Acojona por un lado, y asombra la candidez que puede llegar a tener una persona adulta.

Oye no soy ningún ingenuo quizás tu si, si crees que todos los estados del planeta estan para atacar a sus poblaciones. Eso no quita que numerosos estados no tengan conductas turbias pero no se puede acusar a toda la comunidad cientifica de vendidos porque tu te creas la visión ficticia y no demostrada de 4 iluminados.
Se acaban los acuiferos y la desertización aumenta sin cesar en España. La sequía produce ya grandes problemas en España y son el principio si no paramos la agresión salvaje a este planeta. Los polos se están derritiendo a toda velocidad y las temperaturas extremas han pasado de ser ocasionales a periodicas como los huracanes y tornados y también inundaciones catastroficas.

Última edición:
Claro claro y da la casualidad que en un periodo de cientos de miles de años a empezado a jorobarse el clima cuando se ha desarrollado toda la indústria a nivel mundial y a echarle cientos de millones de toneladas de porquería al aire, a la tierra y al agua. Que casualidad oye.
En fin sigan así si tienen una parcela en Marte, sinó vayan a terapia para calmar sus impulsos suicidas.

Pues, lo siento, pero andas tremendamente equivocado: han existido períodos calurosos y fríos y que NO son tan distantes en el tiempo. Por ejemplo, sabemos que hubo un clima extraordinariamente caluroso en la región del Atlántico Norte y que duró desde el Siglo X al XIV... ¿También a causa del hombre? Mira, HUMANO DE PLATA, sobre este tema te puedo dar cantidad de ejemplos. Lo bueno de haberme interesado por la Historia y desde ahí por "parcelas" de la Ciencia...

Saludos.

No estoy para nada de acuerdo contigo en este tema así que mejor dejarlo para no contaminar el hilo.

Los estados miden todo aquello que pueda ser una amenaza y elimina los obstaculos para el progreso social.

Estás de coña, no? Vamos, si a estas alturas de la peli, todavía piensas que papá Estado es el garante de los derechos y libertades de sus ciudadanos, debe ser que no vivimos en el mismo país, o quizá mismo planeta.

Te animo a que escojas un tema, libremente escoge cualquier rama del Derecho, civil, social, administrativo, penal y con sumo gusto te enlazaré de qué forma el Estado incumple alguno de los preceptos más sagrados que deberían regir cualquier sociedad, como son la equidad, libertad y justicia.

Se acaban los acuiferos y la desertización aumenta sin cesar en España. La sequía produce ya grandes problemas en España y son el principio si no paramos la agresión salvaje a este planeta. .

En serio crees que se acaba el agua? El agotamiento de los recursos proviene de dos factores, en primer lugar, el natural (y hasta al fecha en España el volumen de precipitaciones no es similar al de Somalia) y en segundo lugar, por una deficiente gestión.

Mira, deberíamos de partir de la regulación del agua establecida en las leyes de 1866 y 1879, tomando unos datos como referencia para cotejo, saltamos a la Ley de Aguas de 1985 que declaró públicas todas las aguas terrestres, superficiales y subterráneas, justificando tal medida afirmando que el agua es un recurso natural escaso, indispensable para la vida y la inmensa mayoría de las actividades económicas, PERO en el ámbito de aplicación de esta ley se excluyen las aguas minerales y termales, que se rigen por la legislación específica.... curioso, no? Y es que poderoso caballero es D...

La Ley de Aguas ha creado en cada Organismo de cuenca, con independencia orgánica y funcional del Registro de Aguas, un Catálogo de Aguas Privadas,

El RDL 1/2001 considera usos comunes o generales, sin necesidad de autorización ni concesión administrativa, los de beber, bañarse y otros usos domésticos, así como abrevar ganado.

El instrumento básico en la regulación de los aprovechamientos hidrológicos y la protección de la calidad del agua son los Planes Hidrológicos. La planificación se realiza mediante los Planes Hidrológicos de cuenca (PHC) y el Plan Hidrológico Nacional (PHN). Tanto el PHN, que se aprueba por ley, como los PHC, que se aprueban por el Gobierno, son hechura de la Admón. estatal.

Por su parte, se atribuye a las CCAA competencia sobre los proyectos, construcción y explotación de los aprovechamientos hidráulicos, canales y regadíos de interés de la Comunidad Autónoma.

La Ley 46/1999, de reforma de la Ley de Aguas, prestó una especial atención a las técnicas de coordinación y cooperación entre el Estado y las CCAA en el ejercicio de las competencias que inciden directa o indirectamente en los recursos hidráulicos.

La complejidad de la administración hidraulica ha aumentado con la tensión competencial entre el Estado y las CCAA, que se ha intintentando compensar con la creación de un Consejo Nacional del Agua.

Esto son pinceladas que aún recuerdo de temas que ahora no vienen al caso, tampoco se trata de que te haga un estudio sobre de qué manera y en qué medida, la deficiente legislación ha dibujado un escenario que de haber "dejado el agua correr" quizá la situación fuese otra. Pero para ser sincero, no me sobra el tiempo como parece que les sobra a nuestros queridos gobernantes para perderlo con un tema de sentido común como es el agua.

Otra lectura sería la de crear complejidad sobre una cuestión sencilla, es la manera de justificar "puestos de trabajo" e ingentes partidas presupuestarias. Pero a mi el dinero no me lo regalan, mañana madrugo, tengo que trabajar para que mis dirigentes sigan legislando sobre el agua, el sapo común o el tomillo silvestre.

Aparte de esto, jorobar, me encanta esta hilo. Lo abres y no sabes por dónde va a salir el "tema del día" lo mismo se trata algo de filosofía, conflictos armados, el atún rojo.... es como abrir el periódico por cualquier página, pero mejores "plumas" y más ilustradas tenemos aquí. Lo que si que agradezco es que la sección de deportes siga sin tocarse :))

Y hoy de oro no digo nada, que se pase "racional" y nos comente algo, él escribe en la sección de "humor" :p

Muchas gracias por mantener el hilo arriba.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# Arbeyna: SÍ, este hilo es fantástico porque nunca sabes la deriva que va a tener cada día y lo bueno es que se aprende algo nuevo y muchas veces desconocido. Por ejemplo, tu excelente comentario sobre el Agua y sobre lo que no sabía muchas de las cosas que nos cuentas.

Y también de acuerdo en que muchos todavía NO se han dado cuenta de que estamos contribuyendo al Bienestar del Estado en vez de al Estado del Bienestar... Lo que yo digo: tenemos el "tarro" para algo más que como elemento "decorativo"... o para "cazar" Pokemon.

Pues, Arbeyna, NO me tires de la "lengua"... porque yo fui "alguien" en el Deporte de competición, pero bueno esa es otra cuestión nada relevante aquí, aunque el entreno de un deportista es algo muy duro y digno de valorar. La mayoría no son profesionales al uso de los "dioses" del balón... Y respecto a "racional", no te creas, pero aquí le tenemos afecto ya que -como bien dices- lleva la parte "cómica" o de "humor" del hilo.

Pasando a otra cosa, no hace mucho que hice un amplio comentario sobre la implicación militar de Irán en el conflicto de Siria y si el EI es finalmente derrotado se deberá en buena parte a este hombre: el General de División Qassem Suleimani. En ese comentario que escribí ya me referí a él y hoy os pongo un enlace mucho más explicativo sobre el mismo. Y hay que ponerlo en "valor" porque es la traducción de un artículo de "Veterans Today"... y donde se observa un gran respeto y admiración por este militar.

- ¿Quién es realmente el general de división Qassem Suleimani?

Saludos.

Última edición:
Lo bonito de una discusión, son las discrepancias, lo triste es que nos dieran siempre la razón, a pesar de que no la tuviéramos.

Papá estado tiene cosas buenas y cosas malas, pero no seáis necios, y entended siempre que para que estado funciona ha de extorsionar al ciudadano...siempre

Lo del agua aportado por Arbeyna es un simple caso más, me pasaba por la cabeza mientras leía su comentario, el tema de las hidroeléctricas, o las eólicas...bienes de dominio público que deberían de ser usufructuados de modo universal, sin embargo, las hidroeléctricas, muchas construidas con fondos públicos en su momento, privatizadas, y arrendadas al mejor postor por una infima parte de lo que generan en cash.

adjunto vieja noticia:

El gran negocio privado con el agua de todos | Edición impresa | EL PAÍS

Lo de las subastas eólicas todos los recordamos...ahora protegemos mejor al medio, producimos energía limpia llenando los cantiles de molinillos millonarios, que logran que la energía nos salga más cara y a los productores "casi gratis"

Los científicos, por suerte o desgracia son pagados por fondos públicos en ocasiones y en otras por privados.

Os cuento un ejemplo personal, hace poco se ha revisado un recurso costero en mi opinión agotado en las costas gallegas, sin embargo "palabras del biólogo que firmó el estudio", : Puse que todavía era viable la explotación, hubo una cofradía que se portó bien conmigo.

Luego os podría poner ejemplos de médicos por ejemplo que desahuciaron a personas a las que les daban "técnicamente" semanas de vida, y hoy años después "buscándose la vida", todavía recuerdan aquel mal trago.

No pongo en duda la palabra de nadie, solo recuerdo que hay muchos matices, y casi ninguna sentencia es absolutamente cierta.

Eso sí, os lo recuerdo de nuevo, el estado, la banca pública, y la privada, no son nuestros amigos.

Buen día a todos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver