Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
En esas palabras en negrita está la clave de lo que escribes. Y presupongo que no afirmas, evidentemente.

Un saludo.

Exacto, ahi esta la clave. Y , no, no lo afirmo. No te pierdas en la inmensidad del cielo estrellado.

Exacto, ahi esta la clave. Y , no, no lo afirmo. No te pierdas en la inmensidad del cielo estrellado.

Cambio climático: la falacia global | Lo demás es silencio.

El cambio climático y la falacia del punto medio | Hablando de Ciencia

Gran embeleco del Calentamiento Global Doblado Español y Subtítulos - YouTube

Yo no afirmo ni desmiento, solo dudo...hasta la fecha, dudando he logrado abrir puertas, y se me han cerrado otras.

Por cada afirmación de cambio climático que tu pongas yo pondré otra que es posible que lo desmienta.

A diferencia de lo que comentas, yo no aprecio cambio climático en mi entorno, pero acepto tu palabra, ahora bien, yo no diré en ningún momento que somos los culpables de ningún cambio en la climatología actual, no tengo la capacidad intelectual para apoyarme en nada científico, sin embargo hay científicos en ambos lados de la balanza...eso sí, los medios sensacionalistas ya se han posicionado hace tiempo.

Y a veces en la inmensidad del cielo estrellado se hayan más respuestas que en la TV, la prensa o internet.

Un saludo.

Última edición:
A estas alturas creo que da lo mismo que sea por nuestra culpa, o que sea algo cíclico y natural, la cosa parece ser irreversible.

Parece que el precio del oro ha entrado en una fase alcista. Eso lo podemos ver, por ejemplo, en la ruptura de las medias móviles de 800 o 1.000 días. Ese tipo de ruptureas no se dan muy a menudo

# Mochuelo: Mi comentario hay que verlo en el contexto en el que está escrito, es decir para aquellos que entraron ya tarde y con animo especulativo. A mí NO me tienes que explicar NADA en cuestión de Minería o Materias Primas en general. Aquí, a finales del año pasado, dije que las mineras de los MPs estaban a "cigoto" para entrar y, en general, estaban a mejores precios que en Agosto. Y ESTÁ ESCRITO...

En tu caso, y si vas a largo, está claro que difícilmente vas a perder dinero y será todo lo contrario, a no ser que las mineras se dirijan al "desastre", pero vamos eso ahora mismo NO lo veo...

Y no hace mucho a nivel particular que se me preguntó por Hecla y le dí mi opinión sobre la misma: NEGATIVA, pero bueno esa es una apreciación personal y aquí cada cual mete su dinero donde le da la gana. Digo lo de Hecla porque NO me consta que esta compañía estuviera a $1,50 en Agosto y, revisando la cotización, lo más bajo que he encontrado han sido los $1,78, aunque de haber sido ahí no deja de ser un extraordinario punto de entrada. En cualquier caso, espero que mi amigo no entrará en la compañía "platera" que me planteó ("vinculada" a Hecla) porque sino en estos momentos tendrá fuertes pérdidas.

Y si sabes leerme, hace tiempo -incluso en mis comentarios más recientes-, que he dicho que el sector de la minería de los MPs es muy interesante a largo plazo y la cuestión -como en todo- es el precio al que se entra, los fundamentales de la compañía y lo que "nuestras" particulares "percepciones" nos indiquen.

Respecto al cambio climático, hace unos 30 años que trabajo en un lugar que forma parte de un parque natural y, ciertamente, se observa una degradación ambiental que va a más, pero antes de esos 30 años todavía era mucho peor y hoy está muchísimo más penalizada la agresión al medio ambiente y eso lo he podido comprobar hace escasos días...

Bien, en mi opinión -por tanto, la mía- en esto del Calentamiento Global lo que hay detrás es un extraordinario NEGOCIO... y NADA más. Eso no quita para que hayan organizaciones y colectivos que obren de buena FE y cuya labor es de agradecer, aunque su eficacia es más bien dudosa, pero mejor eso que nada.

Saludos.

Última edición:
Fernando, Paketazo gracias por los comentarios, me han abierto la mente en relación a mi absurdo deseo de hacer dinero fácil y rápido.

He leído esto de Santiago Niño Becerra que me ha impresionado, no cita ninguna fuente debe ser cierto; acaba su columna en la Carta de la Bolsa con el siguiente texto:

“Muy clarificador y muy bien explicado. El problema es que con 450 € en Alemania no se puede hacer nada, pero nada de nada. Me impresionó enormemente cuando leí que el 50% de la población de Berlín, cuando se despierta cada día, no sabrá si podrá hacer dos comidas ese día. Eso es la bomba, a eso una esos 6 M de personas con minijobs; la verdad es que no entiendo como no hay más protestas sociales.
Pienso que Alemania está sucediendo como en todas partes: una dualización de la sociedad con el consiguiente aumento de la pobreza y la desigualdad”.
Para meditar, ¿verdad?.
@sninobecerra
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.

La Carta de la Bolsa - Empleo en Alemania

Fernando, Paketazo gracias por los comentarios, me han abierto la mente en relación a mi absurdo deseo de hacer dinero fácil y rápido.

He leído esto de Santiago Niño Becerra que me ha impresionado, no cita ninguna fuente debe ser cierto; acaba su columna en la Carta de la Bolsa con el siguiente texto:

“Muy clarificador y muy bien explicado. El problema es que con 450 € en Alemania no se puede hacer nada, pero nada de nada. Me impresionó enormemente cuando leí que el 50% de la población de Berlín, cuando se despierta cada día, no sabrá si podrá hacer dos comidas ese día. Eso es la bomba, a eso una esos 6 M de personas con minijobs; la verdad es que no entiendo como no hay más protestas sociales.
Pienso que Alemania está sucediendo como en todas partes: una dualización de la sociedad con el consiguiente aumento de la pobreza y la desigualdad”.
Para meditar, ¿verdad?.
@sninobecerra
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.

La Carta de la Bolsa - Empleo en Alemania

Pues sí Charitazo, da que pensar y da un poco de miedo el ver a donde nos quieren llevar, los que no confiamos un ápice en el sistema ya vamos un poco de pandero pero los que se dejan llevar además van contra el viento.

NADA, Charizato21, aquí algunos andamos con la finalidad de ayudar o dar nuestra opinión por si a algunos les sirve... Vamos, que NO tenemos "intereses" ni en los MPs ni en NADA que sea "especulativo". Y, en mi caso, las "habichuelas" me las gano en el área productiva, por tanto a nivel "ético" NO tengo ningún tipo de conflicto con esos "intereses" a los que hacia referencia.

Mira, la obtención de dinero "fácil" sólo se da en circunstancias muy puntuales y hay que ser muy ágil para aprovecharlas y los que van de "listos" por ahí, pues suelen caer en la Codicia y ese es el camino ideal para llegar al "Desastre" financiero. Fíjate lo que ha sucedido con la Burbuja inmobiliaria o las muchas que he visto a lo largo de mi vida en otros activos: por ejemplo, en las Bolsas.

Como te decía paketazo, seguro que te mueves con unos planteamientos o fines que van más allá del "lucro", pero necesitas de dinero "facil" para lograr esos objetivos más fácilmente, pero te recuerdo esto de Calderón de la Barca: "... Y los Sueños, Sueños son." TRISTE, pero REAL como la vida misma.

Y no es por darte "malas noticias", porque me imagino que ya estarás al tanto, pero están volviendo a sacudirle al Oro y hace unos minutos en los $1322,55... Por tanto, ese ETF que tienes puede sufrir cuando se produzca la apertura en Wall Street y no sé si vale la pena que sigas la cotización o mejor te vayas al Cine o a darte una vuelta por ahí. Ahora, en "frío", podrías tomar una decisión que te podría hacer un buen "agujero" y, posiblemente, el Oro rebote si toca los primeros niveles que estableció paketazo y entiendo que ya hay una apreciable sobre venta.

Bueno, lo que has enlazado sobre Alemania es un reflejo de lo que está sucediendo en buena parte de los países "desarrollados" de Occidente y ya no te digo lo que está pasando en buena parte del resto del mundo... MAL, muy MAL se presenta el Futuro y para ahondar en ello, y con otra "visión", os dejo este buen artículo de Luis Riestra...

- Vozpópuli - ¿Y la burbuja bursátil americana? Bien, gracias

Saludos.

Última edición:
Hola, yo no se muy bien si el cambio climático lo provocamos nosotros o es un proceso planetario normal, pero lo que si estoy seguro es que no necesitamos cambio climático para jorobar el planeta. Por hablar de cosas que se pueden ver y oler... Tenemos el caso de la costa murciana con los puntos más contaminados del Mediterráneo, Bahía de Portman y el ya perecido Mar Menor.
En el Mediterráneo en general el futuro de la extinción del atún rojo por la mafia que controla los cupos de pesca y que no le interesa su recuperación para que sigan existiendo esos cupos de pesca privatizados.
Los mares de plástico flotante también existe en nuestras costas...
Y así sin parar sin necesitar nombrar el cambio climático...

Un saludo

Os leo a menudo aunque participo poco. Hace poco leí que George Soros, el "filántropo", invertía en empresas de carbón y también en ONG´s contra el cambio climático. También Bill Gates (adalid del liberalismo) estaba invirtiendo mucho en energías limpias.

Leyendo la "hoja de servicio" de ambos, no sé si fiarme mucho, pero se puede suponer dos cosas:

1) Existe el cambio climático.

2) No sabemos hasta que punto puede afectar al clima la actividad antropogénica y el desarrollo "natural" de los procesos medioambientales.

Los datos y estudios están en "pañales". Veremos.

Hola, Chúpate Esa: Mira, sobre esto *******nal podría opinar con más fundamento dada su profesión y su experiencia en la mar, pero este tema del Atún rojo lo conozco por vinculaciones indirectas con mi trabajo...

Y te diré que ahí nos encontramos con que en el cerrado mundo de la pesca del Atún rojo, las autoridades, pescadores, "granjeros" (los "atunes fantasmas") forman parte de un sistema viciado en el que todos colaboran en un amplio embeleco. Y detrás de todo ello tenemos la alargada "sombra" de... ¡Japón!

# AEmilius: Soros, Bill Gates... como para "confiar". Yo, va a ser que NO...

Saludos.

# Edito: Charizato21: Pues, si estás por aquí: parece que ese ETF está rebotando, así que síguelo por si puedes salirte bien y NO tengas prisas... Si está subiendo cuando el Oro está cayendo, NO hay que precipitarse y parece que el sector minero "orero" también está queriendo rebotar...

Saludos.

Edito: # Charizato21: Parece que se ha producido un Split en ese ETF, de ahí la cotización que observas y que también explicaría en parte la caída de ayer.

Saludos.

Última edición:
Gracias Fernando, si, aquí estoy aquí pegado al teclado, lleva un 12%, soy consciente que ha sido la ha sido fruto del azar ;)

En relación al asunto del cambio climáticoo; , hay un aspecto concomitante que es claro el agotamiento de recursos derivado del modelo económico que modeliza los riesgos como externalidades cuantificables, pero cuando llega el desastre se demuestra que el modelo no sirve, ahí un ejemplo: Detectan en costa de EEUU peces con radiactividad de Fukushima

Detectan en costa de EEUU peces con radiactividad de Fukushima - Ambito.com

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver