Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, amigos, Buenos Días:

# gurrumino: Ja,ja,ja... Me imagino que el que más y el que menos se las ha "maravillado" para poner a buen recaudo sus MPs, pero a "mano" y no demasiado lejos... Total, quizás, uno tenga que irse con lo puesto y ¿entonces? Mira, en una ocasión pasé por una situación de carácter madmaxista y aquello me abrió los ojos sobre cuál es la REALIDAD en unos momentos concretos y que se pueden dar SIN "avisar". Y hoy tienes un buen ejemplo de lo que comento en el terremoto acontecido en tierras italianas...

En fin, aquí algunos "perdemos" parte de nuestro tiempo en aras de compartir nuestros conocimientos, experiencias, informaciones, etc. y luego son los que nos leen quienes deben tomar o no decisiones al respecto. Y ese tiempo no será "perdido" si ha sido de utilidad, aunque sea para unos pocos... A veces, lo más importante es propagar la "idea" y luego lo "otro" suele venir solo.

# gonzalor: ¿Caja de seguridad en el Banco? Ja,ja,ja... No te gusta tener algo de valor en casa, pero es como si confiarás en que una astuta te guardará el gallinero. Si esto se sale de "progenitora", y algo "intuyes" cuando nos comentas tus reticencias en relación al Euro, pues mucho de nuestro Patrimonio se perderá y aquí escribimos para intentar salvar una parte del mismo, ya que una buena parte se perderá hagamos lo que hagamos... Y es que tampoco podemos tener "TODO" en casa... ¿No?

Si no eres "metalero", pues harías bien en planteártelo... estudiando bien el tema de los MPs y poco a poco, perooooo primero deberías quitarte de cabeza de que son una "inversión" y más si "sufres" por el devenir de las cotizaciones. Aquí, en este hilo, hay una inmensa mayoría que los tenemos como "seguro" y/o "reserva de valor" con lo que ello implica... ¡Ojo! que si se ponen a BUEN precio (el que nosotros consideremos), pues evidentemente se descargaría una buena parte para dedicarla a otros menesteres y, en mi caso, para "intercambiarlos" por otros bienes tangibles.

Yo te aconsejaría, dado que eres "novato, que en la Plata te hicieras con karlillos, Duros, pakillos y si quieres avanzar un poco más, pues algunas Philarmonicas, Arcas de Noé, etc. En fin, la Plata que se encuentre más barata en ese momento.

Y, gonzalor, teniendo en cuenta una vez más tus "perspectivas", pues ahora es mejor momento para adquirir Oro que Plata, aunque lo ideal es un "mix" de ambos MPs.

# HUMANO DE PLATA: No me has entendido bien... Cuando digo "corto" me refiero a que NO tengo el Oro "físico" con el que me sentiría más cómodo. Y, por supuesto, me gustaría que el Oro cayera en su precio, puesto que no creo que haya nadie que quiera comprar más caro aquello que precisa o le interesa... Decir lo contrario es absurdo, a no ser que se vaya bien "servido", pero eso -como en todo- suele ir por "barrios"... Y los de "super lujo" suelen ser muy minoritarios.

# Arbeyna: SIEMPRE es un lujo encontrarse con conforeros con un amplio conocimiento de la Historia... Y más en unos tiempos en que la educación formativa en esa materia es cada vez más escasa en nuestra Sociedad. Ahora lo suyo es "cazar" Pokemon en vez de leerse un buen libro de Historia, es decir optar por la merluzez en lugar de la Sabiduría... Triste, muy triste, la verdad...

De todas formas, Arbeyna, coincidirás conmigo en que hay mucha conexión entre el hecho de ser "metalero" y el conocimiento de la Historia.

Y respecto a los MPs, antes de escribir este comentario: el Oro andaba por los $1341,05 y la Plata en los $18,837... Las "espadas" en todo lo alto, pero ahora mismo "pinta" más que siga la corrección -y que no veo "profunda"- a que se revierta la situación, aunque el Viernes igual salimos de "dudas" cuando Yellen dé su discurso en Jackson Hole...

Por otro lado, retomo el tema "prepper" procedente desde Alemania y que parece más serio de lo que algunos imaginan, más si viene desde el Gobierno de ese país... ¿Y qué saben y NO acaban de decir abiertamente? Por supuesto, lo que ellos saben también debe ser de conocimiento de otros gobiernos occidentales -incluido el nuestro-, perooooo NADIE -fuera de Alemania- ha dicho ni "pío" al respecto. En fin, el tema es suficientemente interesante e importante como para seguirlo de cerca...

- Guerra Fría: ¿Nos ocultan algo? Alemania urge a su población a hacer acopio de agua y víveres. Noticias de Alma, Corazón, Vida

El tema del efectivo es lo que más me ha dado de "pensar"... Es como si esperasen que el Sistema (tecnológico) se "cayera" durante un ¿breve? espacio de tiempo (días). Y, aunque ocupa mucho espacio, recordad que el almacenamiento de agua podría ser fundamental, aparte de pastillas potabilizadoras y recordad que la Plata es un potente bactericida...

Saludos.

Última edición:

Baraja una pasada la moneda de oro mazizo de 100 kg. Seguro que és la moneda de oro más grande del mundo

Existen 5 monedas de estas de 100Kg y sus afortunados poseedores son:
- La reina Elizabeth II, (mola eso de tener una moneda de 100 Kg de oro con tu careto). :XX:
- Un empresario Ucraniano.
- Dos señores de dubai que no se sabe quienes son.
- Oro Direct España que la compro en una subasta en Viena en Junio de 2010 por 3,27 millones de euros. ¿ La tendrían en el escaparate?.
Luego a Oro direct la intervinieron acusada de blaqueo de capitales y entro en concurso de accreedores en 2014. No se donde está esa moneda hoy en día.

Es un tema recurrente por este foro pero la moneda de oro mas grande del mundo pesa 1 Tonelada, es un canguro de la Perth Mint de 2012, tiene el diametro de una rueda de un 4x4 de los caros (80 cm) y 12 cm de grosor.

516OzGoldCoin.jpg

Saludos.

bueno , aprovechando los enlaces desde Alemania que están saliendo , y continuando el comentario de Fernando sobre los poderes de la plata , he leído algunas cosas sobre la plata coloidal , sus posibilidades , dosis i tal , pero algún consejo de alguien que la utilice ? se obtiene toda por electrolisis o existe alguna otra forma de tomarla ? me imagino que a modo de pastilla con una onza no será ,,,:XX::XX:

bromas aparte , creo que no esta de mas unas cuantas líneas al respecto 8:

saludos

bueno , aprovechando los enlaces desde Alemania que están saliendo , y continuando el comentario de Fernando sobre los poderes de la plata , he leído algunas cosas sobre la plata coloidal , sus posibilidades , dosis i tal , pero algún consejo de alguien que la utilice ? se obtiene toda por electrolisis o existe alguna otra forma de tomarla ? me imagino que a modo de pastilla con una onza no será ,,,:XX::XX:

bromas aparte , creo que no esta de mas unas cuantas líneas al respecto 8:

saludos

Yo la utilizo aunque no pondría mi mano en el fuego que sea efectivo. Si es verdad que hasta hace unos 60 años en los hospitales las mesas iban recubiertas con una aleación de plata porque tiene un poder bactericida. Los romanos solían poner una moneda de plata en los recipientes que utilizaban para guardar el agua de beber y en los países anglosajones se utiliza la expresión "nacer o no nacer con una cucharilla de plata en la boca" para indicar que uno ha nacido en familia rica o no. Lo cierto es que la costumbre era utilizar una cucharilla de plata para dar de comer a los churumbeles.

Básicamente el artilugio es: un tarro de cristal, dos hilos de plata (lo más pura posible), un transformador 220V- 12 o 15V. Llenas el recipiente de agua, enchufas durante unos 15-20 minutos y se produce una electrolisis. Empiezas a ver una nubecilla tonalidad ceniza, es la plata que se va descomponiendo. Los hilos duran una eternidad. Te bebes un vasito de los de licor todos los días como preventivo. Sin exagerar, un mes o algo así. No me preguntes de qué previene. Algún ex-hippie que conozco por la zona lo utiliza cuando tiene alguna infección y dice que funciona pero bueno, es un ex-hippie.

Si quieres saber algo más te lo digo en un privado.

Hola, con la plata coloidal no terminas azul como los pitufos? Y con el estómago y tripa destrozado?

Un saludo

# gurrumino: Ja,ja,ja... Me imagino que el que más y el que menos se las ha "maravillado" para poner a buen recaudo sus MPs, pero a "mano" y no demasiado lejos... Total, quizás, uno tenga que irse con lo puesto y ¿entonces? Mira, en una ocasión pasé por una situación de carácter madmaxista y aquello me abrió los ojos sobre cuál es la REALIDAD en unos momentos concretos y que se pueden dar SIN "avisar". Y hoy tienes un buen ejemplo de lo que comento en el terremoto acontecido en tierras italianas...

Saludos.

Al saber lo del terremoto me he estado imaginando la posible escena de un metalero "plateado" que ante los primeros temblores lo primero que agarra es su cajón de onzas, pongamos que tiene 200, son mas de 6 kg que aunque un hombre cualquiera puede llevar sin mucho problema pesan lo suyo para salir corriendo.

Otra escena sería la del metalero "dorado" que con sus 4 krugerrands lleva mas o menos el mismo valor corriendo que se las pela.

Aunque lo mas seguro es que en un caso así, uno no repare en nada mas que correr como tigre con ladillas :D para ponerse a salvo. Luego si lo ha conseguido a montar guardia a pie de escombros.

No, la argiria (ponerse azul por ingesta de plata) no tiene lugar cuando se utiliza el procedimiento de la electrolisis. Yo lo único que tengo de azul son los ojos pero viene de lejos, nada que ver con la plata coloidal. Problemas gástricos no he tenido nunca por beber plata coloidal, por lo de la cuenta "corriente", sí.

Hay un artículo del Robot Pescador que explica el asunto.

EL ANTIBIÓTICO NATURAL QUE LA INDÚSTRIA FARMACÉUTICA SIEMPRE HA OCULTADO | EL ROBOT PESCADOR

Edito Como curiosidad: lo de ser de "sangre azul" dicen que viene de eso.

Última edición:
Esto lo he sacado de este foro y parece que hay controversia con el tema.

La verdadera plata coloidal!

Si usted está esta interesado en la plata coloidal, asegúrese siempre de que sea plata iónica. Químicamente, es un ion de plata de un átomo, lo que le falta un electrón. Los iones de plata se producen por electrólisis y se puede entender como "plata disuelto". Estos productos se refieren a menudo como "electro-coloides", que, científicamente hablando, es incorrecto. La plata iónica es como agua limpia o ligeramente amarillenta. No es de plata coloidal.

Los iones de plata se combinan con el cloro en el cuerpo humano en forma de iones de cloruro de plata. Las propiedades específicas de la plata se pierden. Cloruro de plata es un compuesto que puede ser degradado por el cuerpo humano y se excreta de nuevo de manera fácil. La característica típica es una tez descolorida dado que los depósitos de cloruro de plata se depositan debajo de la piel.
La mayoría de productos de plata contienen plata iónica, dado a que se fabrica muy fácil y a buen precio.

Plata coloidal verdadera consiste en diminutas nanopartículas de plata metálica. Los átomos están completos, por lo tanto no tienen carga eléctrica y no se puede conectar con otros elementos. Las partículas coloidales de plata pueden ser excretadas por el cuerpo hacia atrás y no se enriquecen. Producir coloides de plata genuina es un proceso difícil, complicado y costoso. No es un secreto por qué la mayoría de los productores optan por producir iones de plata en lugar de Colloidalsilber y pidiendo sólo la plata coloidal. Afortunadamente, los compradores cada vez más conocen la diferencia: Si se ve como el agua, no es un coloide de plata verdadero y iones de plata.

Plata coloidal Verdadera! No contiene iones de plata!

Un coloide de plata puro sólo se puede lograr con agua altamente DESIONIZADA (destilada o bi-destilada). La plata coloidal con concentraciones mínimas eficaces es ligeramente amarilla y amarga.

Una prueba de pureza, el Tyndall effect, sencillo, con un puntero laser, o con una linterna.

Plata Coloidal Super Tyndall Effect - YouTube

La verdadera plata coloidal tal y como se muestra en este vídeo, cambia de tonalidad con el ángulo de la luz con respecto al observador. Mientras mas intenso el efecto de Tyndall mayor cantidad de partículas de plata dentro de los límites coloidales y por lo tanto mas segura. A eso le llamamos el Super Tyndall Effect.

Última edición:
Al saber lo del terremoto me he estado imaginando la posible escena de un metalero "plateado" que ante los primeros temblores lo primero que agarra es su cajón de onzas, pongamos que tiene 200, son mas de 6 kg que aunque un hombre cualquiera puede llevar sin mucho problema pesan lo suyo para salir corriendo.

Otra escena sería la del metalero "dorado" que con sus 4 krugerrands lleva mas o menos el mismo valor corriendo que se las pela.

Aunque lo mas seguro es que en un caso así, uno no repare en nada mas que correr como tigre con ladillas :D para ponerse a salvo. Luego si lo ha conseguido a montar guardia a pie de escombros.

Me he visto reflejado y se me ha puesto cara de :roto2:, aunque también me he imaginado a los de la brigada de desescombro saltando de alegría tras encontrar monedas de oro y plata entre los escombros. Me he acordado de la "búsqueda de supervivientes y restos humanos" de las torres gemelas, que no se dio por concluida hasta que se encontraron los 230 millones de dólares en oro y plata que tenía un grupo de bancos en su caja fuerte del WTC 4 (afectado al caerle encima los escombros de las torres 1 y 2)

Última edición:

Por otro lado, retomo el tema "prepper" procedente desde Alemania y que parece más serio de lo que algunos imaginan, más si viene desde el Gobierno de ese país... ¿Y qué saben y NO acaban de decir abiertamente? Por supuesto, lo que ellos saben también debe ser de conocimiento de otros gobiernos occidentales -incluido el nuestro-, perooooo NADIE -fuera de Alemania- ha dicho ni "pío" al respecto. En fin, el tema es suficientemente interesante e importante como para seguirlo de cerca...

- Guerra Fría: ¿Nos ocultan algo? Alemania urge a su población a hacer acopio de agua y víveres. Noticias de Alma, Corazón, Vida

El tema del efectivo es lo que más me ha dado de "pensar"... Es como si esperasen que el Sistema (tecnológico) se "cayera" durante un ¿breve? espacio de tiempo (días). Y, aunque ocupa mucho espacio, recordad que el almacenamiento de agua podría ser fundamental, aparte de pastillas potabilizadoras y recordad que la Plata es un potente bactericida...

Saludos.

Hola, La pubicación de ésta noticia ha provocado que 2 personas de mi familia política me llamaran para preguntarme sobre mis humildes conocimientos acerca de el oro y la plata como resguardo de valor.

Cuando en las sobremesas domingueras con la familia salían temas "cercanos" a los comentados aquí todos me tildaban de Exagerado y Paranoico. Ahora, que lo ven en titulares y Comunicados Oficiales, se les ha cerrado algún que otro Esfínter...

Me ha hecho gracia, aunque el tema no hace Puñetera gracia!

Hola, Buenas Tardes: Bueno, interesantes aportaciones y ahora tampoco tengo tiempo para explayarme, así que haré un comentario "por encima" y ya por la tarde/noche volveré a entrar...

# *******nal: Yo hace años que tomo Plata coloidal y NO, no tengo nada "azul"... Es más, para cerciorarme bien, me he mirado bien el "pito" por si se me había pasado y NO, va a ser que éste lo tienen "azul" los "pitufos" y NO los humanos que la consumen.

En cuanto a sus efectos, pues al igual que frisch, yo NO puedo decir NADA que se pueda considerar "concluyente". Quizás, haya notado que me resfrío bastante menos que antes de tomarla, pero puede ser simple "casualidad". De momento, lo que sé es que no me sienta mal, al igual que otras cosas que tomo y que son propias de la Parafarmacia... Y viéndome pues parece que hay "algo" de todo ello que me sienta de pm.

# gonzalor: Cuando se aplica la "teórica" a según qué escenarios, la REALIDAD es muy CRUDA cuando se produce... Bien, en lo personal, cuando viví esa experiencia "madmaxista" la Plata la dejé "escondida" y me llevé encima el Oro y todo el efectivo, así como otras cosas de valor. Y cuando pude regresar, la Plata seguía allí y, en cambio, por el camino me robaron -sin darme cuenta de ello- una cámara fotográfica bastante cara en aquellos tiempos y fue un "mal menor", ya que aquella situación fue bastante compleja y había que prestar atención a la familia, lo que llevabas y a las dificultades existentes.

Ja,ja,ja... "Alma de Cántaro" (si me permites la broma): la mayoría de la gente desconoce que sigue siendo un MISTERIO lo que pasó con los depósitos de Oro de las bóvedas de los Edificios 5 y "7" del World Trader Center después de la tragedia del 11 de Septiembre de 2001. Si no recuerdo mal -me dediqué a este tema-, la versión oficial refería que allí había depositado Oro por valor de 1000 millones de Dólares... y parece ser que se "recuperaron" sólo 230 millones de Dólares. Está claro que "algo" no "cuadra"... ¿No? Bueno, fueron muy clarificantes las declaraciones que por aquellos tiempos hizo el "ex" mafioso Tony Gambino a propósito de todo este affaire. Quizás, algún día lo retome y os cuenta alguna "cosilla"...

Y, pasando a otro tema, esta mañana en mi comentario indicaba lo que ya había dicho en días anteriores: que lo más factible era que la corrección en los MPs continuará y hace unos minutos: el Oro en los $1332,25 y la Plata en los $18,688... Y los Sres "minoristas" a ver cuando trasladan los precios a sus mercancías, porque sino lo llevan claro... Si uno tiene Paciencia y la "pasta" el tiempo sólo corre en una "dirección"... Ja,ja,ja.

Y dejo esta noticia que es muy RELEVANTE...

- UBS lidera a un grupo de bancos en un sistema de dinero digital Por Reuters

Los "perros" siguen erre que erre...

Saludos.

Última edición:
Más INFO de Alemania del tema de prepararse
Plan de Emergencia de Alemania: Berlín se atrinchera ante una posible catástrofe. Noticias de Mundo
Una cosa esta clara si los que llevan chandal del PSG la lian mucho con un atentado a gran escala puede que sea el detonante de una feróz respuesta.

Del tema de los karlillos siempre me han parecido buena opción mientras sean los de valor facial de 12 euros e incluso algunos de 20 euros pero nunca los nuevos de 30 euros que son un timo ya que por 20 te llevas una onza de plata pura. La ventaja que tienen es que puedes llevarlos a cualquier banco y te lo cambian por euros. Pero tengo entendido que en pocos años ya no los cojerán así que más vale hacerse con los de 10 o 12 euros que están bien ya que son 18,5 gr de plata de gran pureza.

Última edición:
Yo la utilizo aunque no pondría mi mano en el fuego que sea efectivo. Si es verdad que hasta hace unos 60 años en los hospitales las mesas iban recubiertas con una aleación de plata porque tiene un poder bactericida. Los romanos solían poner una moneda de plata en los recipientes que utilizaban para guardar el agua de beber y en los países anglosajones se utiliza la expresión "nacer o no nacer con una cucharilla de plata en la boca" para indicar que uno ha nacido en familia rica o no. Lo cierto es que la costumbre era utilizar una cucharilla de plata para dar de comer a los churumbeles.

Básicamente el artilugio es: un tarro de cristal, dos hilos de plata (lo más pura posible), un transformador 220V- 12 o 15V. Llenas el recipiente de agua, enchufas durante unos 15-20 minutos y se produce una electrolisis. Empiezas a ver una nubecilla tonalidad ceniza, es la plata que se va descomponiendo. Los hilos duran una eternidad. Te bebes un vasito de los de licor todos los días como preventivo. Sin exagerar, un mes o algo así. No me preguntes de qué previene. Algún ex-hippie que conozco por la zona lo utiliza cuando tiene alguna infección y dice que funciona pero bueno, es un ex-hippie.

Si quieres saber algo más te lo digo en un privado.

gracias , la técnica para producirla la conozco , vamos que la he leído , nunca la he puesto en practica. También eso de utilizar plata en según que cosas cotidianas , imagino que por eso se tenia cubertería de plata en el pasado. -me interesa mas saber como la tomáis
lo fabricas tu mismo o lo compras ?
Fernando , la tomas a diario o solo algún tiempo como preventivo.
En caso de contraer alguna enfermedad concreta aumentáis las dosis o simplemente la tomáis un tiempo y ya esta ?
tomáis otros medicamentos , por ejemplo , con dolor de garganta, o confiáis plenamente en esto y no tomáis nada mas ,,, o con utilizarlo en modo preventivo ya no enfermáis ?

no se si es un tema demasiado especifico , si lo preferís continuamos por privado ,,, me ha parecido interesante ponerlo para todo el mundo.:o

saludos

timi, yo me la fabrico yo mismo.
La tomo, pues llegado septiembre por lo de los catarros y esas cosas que les ocurren a los jovenzuelos de 60 castañas. La tomo durante un mes.

Llegado el mes de septiembre también me como un par de dientes de ajo crudo todos los días durante un mes para prevenir los catarros a los que me refería antes. El ajo también es un bactericida potente.

Como afortunadamente, por el momento, no he tenido grandes problemas de salud, nunca la he probado en vivo directo ante la infección. Pero, como te decía, un ex-hippie de la zona, con 70 castañas, alemán para más señas, la toma como yo la tomo (preventivamente) y me ha dicho que, en ocasiones en las que ha tenido una infección, se la ha tomado como sustituto del antibiótico y funciona.

Lo que sí te puedo decir timi es que con plata coloidal o sin plata coloidal me moriré igual (cuando llegue mi momento).

P.D. Háztela tú mismo. El artilugio es fácil de hacer y en este mundo despiadado lo más importante es saber qué te metes en el cuerpo (en cuestión de salud).

Edito Hombre yo soy de los que acudo a los médicos sin ningún problema de conciencia. Si veo que la cosa no se arregla con tomillo, voy al médico. Eso sí, mi máxima es: médicos y abogados mientras menos se utilicen, mejor. Los primeros porque siempre te encuentran algo (es su modus vivendi - una pena porque hubo un tiempo en el que el médico de familia no tenía esa actitud) y los segundos porque, es descarado.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver