Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola,
Hace mucho que no pasaba por aquí y quiero haceros una consulta: quiero vender algunas joyas y una bola de oro que pesan unos 120 g.
¿Me recomendáis cualquier "compro oro" o mejor me voy al Andorrano y de paso me pillo unas monedas? Estoy a unos 50 km de Barcelona.
Muchas gracias

A parte de hacer lo que te ha dicho Fernando, puedes intentar vender algo en el foro de compraventa, hace unos días, se comentaba por aquí que había gente que podía estar interesada en adquirir oro de joyería pues es menos cantoso a la hora de desprenderse de él, en un hipotético caso de necesidad.

Además, solo tienes que meter el peso total del oro en la calculadora de "el andorrano" para saber lo que te daría, y a partir de ahí, puedes negociar con particulares.

En cuanto a la pregunta del compañero si prefiero que suba a 1600$ o baje a 1000$...

bueno, yo voy servido en oro hasta el día de hoy, pero en breve compraré más, y luego si todo sigue igual, compraré más...y luego si puedo... más...y la verdad, no estoy mirando demasiado el precio, sé que si pago 1600$ por onza será corazonudo para lo que tengo ya en el buche, así que muy feliz, pero también sé que si pago a 1000$, mi "papel maché" podrá adquirir mayor cantidad del rubio metal...

lo que sí me jorobaría ahora mismo, es que se pusiera en 4 o 5 años a 5000$ OZ...pues tenía pensado comprar anualmente durante los próximos 20 años una cantidad en gramos determinada, pero claro...a 5000$ OZ pocos gramos me permitiría mi capacidad de ahorro.

Un saludo y gracias por los aportes.

Última edición:
Muy buenas

Pues en mi caso, creo que lo tengo claro, y digo creo porque luego son las circunstancias las que nos van marcando el camio a seguir.

Respecto al oro no me planteo punto de venta, sino de compra. Tengo estipulado un máximo de gramo/euro del que no paso. Si tengo remanente y se encuentra por debajo del máximo, compro, si supera un poquito el máximo, miro la media de lo que tengo y si no se dispara, compro. Para mi el dorado es seguro, no lo trato como una inversión a largo.

Ahora, con la Plata todo lo contrario, si tengo remanente y los precios no están subiendo, compro. Ahí me da igual (en parte), que me rompa la media. El día que llegue a la cifra ideal, saco un tenderete a la calle y lo vendo todo.

Sí que vendería la plata para obtener ganancias, el oro no me gustaría tocarlo.

Saludos

En el fondo, Arbeyna, más o menos la mayoría de los que andamos por aquí vemos el Oro como una forma de "protección" y con la esperanza de NO desprendernos de él y bien: ¿Qué nos mueve a tomar ese "posicionamiento"? Pues, si somos sinceros: lo vemos bastante MAL a Futuro y no diré "Miedo", pero "Temor" SÍ que tenemos y por "ALGO" será... ¿No? Ojalá nos equivoquemos en esas "percepciones" que tenemos o que, al menos, yo SÍ tengo.

# paketazo: Antes del 2020 "veo" nuevos máximos en el Oro y mejor para todos que NO sean esos $5000 por Onza... Dependerá de lo que aguante el "chiringuito" y, la verdad, a medida que voy analizando todos los datos que me llegan, pues qué quieres que te diga y que ya no sepas...

Y, bueno, voy a dejarlo por hoy y que ha sido sumamente entretenido. Sin embargo, antes de hacerlo, os dejo un artículo MUY CLARIFICADOR... Y el Oro es caballo "ganador" se mire como se mire...

- http://srsroccoreport.com/unlocking-golds-true-value-the-economic-code-finally-revealed/

Saludos.

Edito: Por cierto, en el artículo se menciona -sin mencionarla...- a la "Armada Invencible". Bien, como curiosidad histórica, decir que Los Monegros de la tierra de Arbeyna se quedaron así porque aportaron la... ¡madera! para hacer posible esa potente armada naval y que de poco sirvió...

En cuanto a la parte "histórica" del artículo enlazado, pues en la línea de los americanos y que de Historia saben lo que saben... casi ¡NADA!

Tiene "guasa" hablar de la esclavitud ejercida por los españoles con los aztecas, pero PORQUÉ IGNORAN la que éstos ejercieron sobre otros pueblos con los mismos "fines" y otros más MACABROS...

Saludos.

Última edición:
Harás bien, como poco y segun la cotización actual tienes pa 2 buffalos :baba:, un soberano, y algo mas.

Yo pensaba en algo de plata, tal vez un lote de karlillos, aunque si me recomendáis alguna sin premium os lo agradeceré. De oro, tal vez algún soberano, pero no mucho más.
El problema es que lo que quiero vender son cosas viejas y no tengo ni idea del grado de pureza, por eso quería saber si son fiables esas tiendas que han aparecido como setas. Ya sospechaba que muy de fiar no debían ser, pero quería asegurarme con vosotros, que sois expertos en el tema.
Saludos

.../...

os dejo un artículo MUY CLARIFICADOR... Y el Oro es caballo "ganador" se mire como se mire...

- http://srsroccoreport.com/unlocking-golds-true-value-the-economic-code-finally-revealed/

El artículo es fuera de serie. Nunca había leído algo tan meridianamente claro sobre la relación entre energía y patrón que puede (debe) sustentar un sistema económico.

Sin embargo, el artículo está sesgado. No por mala intención sino por obcecación (probablemente lleve razón).

Toda esa explicación del sistema económico en el que vivimos no deja de ser un modelo. Existen otros. Hay otros modelos. De hecho existieron. Por supuesto, con ellos no hubiésemos alcanzado a alunizar (en la luna) o a comunicar a través de tocamientos sobre una pantalla táctil pero hubiésemos conseguido lo básico: comer y dormir en paz.

Hoy en día, seguimos alucinando (en los dos sentidos) pero empezamos a tener el temor de no comer y, obviamente, dormir para olvidarnos de ello.

Es cuestión de modelos.

Hola, gonzalor: Mejor te vas a esa tienda, pero tienes el handicap de que tú mismo desconoces los kilates que puedan haber y eso supone un "problema"... y es que desconoces lo que tienes. Bien, puedes perder una mañana: ver qué te ofrecen ahí, luego en una joyería que también compre e incluso -para comparar- en una de esas "Cuevas de ladrones".

Hombre, en la vida todo es susceptible de ser "negociado", es decir si a esa tienda le dices que te interesa una buena valoraciòn porque piensas dedicar parte del dinero a comprarle monedas de Plata, pues algo habrás avanzado... En esto los árabes suelen darnos "sopas" y es que eso de "regatear" lo llevan en la "sangre".

No te veo muy "metalero", la verdad, así que opta por la Plata que te sea más barata. Si quieres un "mix" de dinero Fiat y Plata, pues el "karlilllo" ya cumple esa función.

Saludos.

Última edición:
Yo pensaba en algo de plata, tal vez un lote de karlillos, aunque si me recomendáis alguna sin premium os lo agradeceré. De oro, tal vez algún soberano, pero no mucho más.
El problema es que lo que quiero vender son cosas viejas y no tengo ni idea del grado de pureza, por eso quería saber si son fiables esas tiendas que han aparecido como setas. Ya sospechaba que muy de fiar no debían ser, pero quería asegurarme con vosotros, que sois expertos en el tema.
Saludos

Los karlillos, según la tesitura en ciernes no sé que decirte, ese leuro..:rolleyes:.
Aunque no deja de ser plata, al fin, y al cabo.

Hola, gonzalor: Mejor te vas a esa tienda, pero tienes el handicap de que tú mismo desconoces los kilates que puedan haber y eso supone un "problema"... y es que desconoces lo que tienes. Bien, puedes perder una mañana: ver qué te ofrecen ahí, luego en una joyería que también compre e incluso -para comparar- en una de esas "Cuevas de ladrones".

Hombre, en la vida todo es susceptible de ser "negociado", es decir si a esa tienda le dices que te interesa una buena valoraciòn porque piensas dedicar parte del dinero a comprarle monedas de Plata, pues algo habrás avanzado... En esto los árabes suelen darnos "sopas" y es que eso de "regatear" lo llevan en la "sangre".

No te veo muy "metalero", la verdad, así que opta por la Plata que te sea más barata. Si quieres un "mix" de dinero Fiat y Plata, pues el "karlilllo" ya cumple esa función.

Saludos.

No soy metalero... todavía, aunque llevo 3 ó 4 años dándole vueltas al tema. No me he "lanzado" porque me inquieta tener objetos de valor en casa, pero quiero ir empezando y creo que unas monedas de plata podrían ser buenas para eso.
El dinero que quería invertir en metales hace 4 años finalmente lo metí en bolsa y gané una cantidad bastante interesante (sobre el 30%) pero hace un año lo vendí todo y ahora me estoy replanteando los metales, porque Europa tiene una pinta exquisita de estar a punto de irse a la miércoles.
Pensando en lo que ha dicho más arriba el amigo Gurrumino, los karlillos tampoco son garantía de nada si el euro de va al carajo, así que me miraré otras monedas. Además, ya tengo unos pocos karlillos, un paquillo y dos duros de Amadeo que heredé junto con algunos pesos mexicanos de plata. Un argentino de oro y medio soberano completan mi "colección". A ver si me animo a ampliarla.
Gracias por los consejos y por este hilo.

Última edición:
No soy metalero... todavía, aunque llevo 3 ó 4 años dándole vueltas al tema. No me he "lanzado" porque me inquieta tener objetos de valor en casa, pero quiero ir empezando y creo que unas monedas de plata podrían ser buenas para eso.
El dinero que quería invertir en metales hace 4 años finalmente lo metí en bolsa y gané una cantidad bastante interesante (sobre el 30%) pero hace un año lo vendí todo y ahora me estoy replanteando los metales, porque Europa tiene una pinta exquisita de estar a punto de irse a la miércoles.
Pensando en lo que han dicho más arriba, los karlillos tampoco son garantía de nada si el euro de va al carajo, así que me miraré otras monedas. Además, ya tengo unos pocos karlillos, un paquillo y dos duros de Amadeo que heredé junto con algunos pesos mexicanos de plata. Un argentino de oro y medio soberano completan mi "colección". A ver si me animo a ampliarla.
Gracias por los consejos y por este hilo.

Nadie, ninguno, tenemos la plata en casa :D, sería de locos o de "arrojados" en mi caso me la custodia mi pater, aunque tambien podría tenerla mi prima, o junto a las cenizas de mi progenitora querida en su catafalco.

Si alguien está por Berlín y tiene curiosidad de ver la Mapple Leaf de 100 Kg puede pasarse por el Museo Bode y contemplarla en directo:

subir fotos a internet

Aparte de una colección de numismática extensísima, merece la pena para cualquiera que se queda hipnotizado con tantas monedas y medallas.

Baraja una pasada la moneda de oro mazizo de 100 kg. Seguro que és la moneda de oro más grande del mundo y sería una pasada ver esa exposición pero me es imposible. Por cierto debe tener un precio incalculable por ser una pieza única. Espero que esté bien protegida porque es un botín muy apetitoso!!!

Del tema de que preferís respecto al precio del oro pues tengo clarisimo que el ideal es una ascensión lenta pero ininterrumpida, me encantaría ver la onza en los 2.000 euros ya que yo seguí cargando a partir de los 1.700€, y me sorprende que algún metalero de corazón quiera que baje de precio su amado metal. Yo desde luego nunca he entrado en cortos con la plata ni el oro pues sería atacar mis fundamentos ideológicos basados en un sistema monetario respaldado en oro, me niego a entrar en el juego del ratón (el gato es iluminati), me niego a especular en bolsa con los metales pues en mi opinión solo el mercado físico tiene sentido, tampoco acepto papeles que digan que tengo oro porque menos del 1% de esos papeles puede presentar el oro.

Gonzalor otra buena opción es que compres las medias onzas de plata de la serie lunar. Se revalorizan muy bien y no cuestan mucho, además tienen bonitos animales.

Última edición:
Nadie, ninguno, tenemos la plata en casa :D, sería de locos o de "arrojados" en mi caso me la custodia mi pater, aunque tambien podría tenerla mi prima, o junto a las cenizas de mi progenitora querida en su catafalco.

Supongo que nadie tiene grandes cifras en casa, yo le dejaba las joyas a mi progenitora, que tenía una caja en el banco, pero ahora la ha dejado y se me ha estropeado el invento. Ella ha optado por una "solución" kafkiana: lo empeña todo pidiendo el mínimo posible y así se lo "cuidan". No me he atrevido a preguntarle los motivos, pero creo que algo le habrá aconsejado su "amigo" del banco.

Efectivamente Fernando, de las sabinas de los "Montes zainos" sacaron la madera para la Armada. Os dejo este breve podcast, 4 minutos, que nos indica de qué manera Felipe II cayó por esas tierras.

¿Sabías que

Respecto a lo que comenta Gonzalor de que le da miedo tener objetos de valor en casa... más miedo me da tenerlos en el Banco :) un "click" y ya no tienes nada. Tenerlos consigo, no implica tenerlos debajo de la cama, además, el problema de volumen está en la plata, no en el oro.

De todas formas, es cierto que los "karlillos" van de la mano con el euro, pero si éste desparece, no creo que los metales pierdan valor, sino todo lo contrarío, ahí entrarían en juego los 18 gramos de 0.925, no el facial de 12 euros.

---------- Post added 24-ago-2016 at 01:48 ----------

lo empeña todo pidiendo el mínimo posible y así se lo "cuidan".

Pero al final tiene que pagar regularmente los intereses del préstamo, y en caso de que por olvido no se liquide una cuota, pasan a subasta, no?

Última edición:
...
Pero al final tiene que pagar regularmente los intereses del préstamo, y en caso de que por olvido no se liquide una cuota, pasan a subasta, no?

Pues sí, paga intereses y no creo que sean bajos. Ya le comenté los riesgos y la usura del empeño, pero ella es muy cabezona y no hubo forma de convencerla.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver