Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, no creo que sea difícil introducir una pequeña barra de uranio en Europa. No hay muchos aeropuertos ni puertos ni fronteras con medidores para este tipo de metales.
Si realmente lo consiguen, sería muy peligroso. Habría que cambiar la seguridad en las fronteras hasta el delirio...
Las pastillas de uranio tienen el tamaño de una pila pequeña.
Si a esta gente no les importa inmolarse, tampoco les importara llevarla encima sin protección.
Un saludo

Última edición:
Bueno, tengo algo de tiempo y os voy a dejar algo sobre las "tormentas solares"...

- Tormenta solar de 1859 - Wikipedia, la enciclopedia libre

A recalcar que este evento interrumpió las comunicaciones telegráficas -el Internet de la época victoriana- en todo el mundo e incluso provocó incendios en oficinas telegráficas que causaron varias glorias.

Por otro lado, según leí en cierta ocasión, cada 50 años aproximadamente se producen tormentas solares realmente fuertes. Así que se pueden reportar sucesos modernos sobre las mismas.

Je,je,je... Y la gente desconoce lo cerca que estuvo a punto de irse al carajo el mundo... Fue no hace mucho: en Julio de 2012... Menos mal que NO nos alcanzó.

Saludos.

---------- Post added 22-ago-2016 at 14:04 ----------

Edito: # *******nal: Tú conoces el mundo de la mar, ¿No? Ya ves que no hay ninguna dificultad para introducir "algo" de ese tipo. Además, que NO os "vendan" la moto: los terroristas (los que mandan) tienen la suficiente capacidad intelectual y financiera como para hacer las cosas "bien"... Así que menos tontería y frivolidad con este tema y me refiero a los massmierda que ignoran lo que es EVIDENTE.

Por otro lado, detrás del EI hay ramificaciones muy sólidas procedentes de Arabia Saudita y Pakistán (¿y qué tipo de arma tiene éste país?).

Saludos.

Última edición:
Hola, actualmente el tráfico de mercancías es tan brutal que no se puede controlar todo. Si se controlara sólo el 10% de las mercancías que se mueven, el comercio mundial se paralizaría... De todas formas por los puertos deportivos puedes colar lo que te de la real gana.
Un saludo

Ja,ja,ja... Efectivamente, por los puertos deportivos se puede colar cualquier cosa, aunque cada vez menos (y conozco el tema...), pero desde luego NO buscarían algo parecido a lo que hemos comentado. Luego, también uno puede hacer uno de esos cruceros de "placer" y que suelen atracar en puertos muy "señalados", ¿No? En fin, lo que comentaba: NO infravaloremos la "inteligencia" de los terroristas y, efectivamente, en Occidente no se descarta un atentado que podría tener las características de una "bomba sucia"...

# Charizato21: Sobre los DEG, y para salir de la Ciencia Ficción que suele rodear el tema, te dejo esto de la web oficial del FMI...

- Special Drawing Right SDR

Saludos.

---------- Post added 22-ago-2016 at 14:34 ----------

Edito: Suma y sigue... Portugal: +131,6% de la Deuda vs PIB...

Hola, actualmente el tráfico de mercancías es tan brutal que no se puede controlar todo.

.../...

Para los que no hayáis leído el libro de Roberto Saviano, Gomorra os dejo un enlance (lo he subido yo) de las nueve primeras páginas. Trata del puerto de Nápoles, mercancías (chinas) y controles ... Impacta.

Saviano, Roberto - Gomorra

y este enlace de alguien que comenta el libro y, en concreto, el negocio de la alta costura.

La ropa de marca, esa engañifa según Roberto Saviano en

Seguro que los alemanes temen un atentado con bomba nuclear en maletas o algo parecido ya que están avisando a su población de que tengan una despensa para 5-10 dias por si ocurre algo. Evidentemente sería un atentado de los de la religiónla religión de la "paz" el islám.

-
*******nal como sabes según Platón el alma y también la sociedad esta dividida en tres partes, cada una de ellas indispensables, efectivamente los Humanos de plata son los protectores, guerreros o guardas.
También es por las edades del Hombre descritas por Hesíodo en la mitología griega.
La tercera razón de mi apodo es por la busqueda por la IA en los robots humanoides que les conferirían una personalidad creando un ser pensante artificial y cuya armadura externa sería de plata.

China importa en la UE lo que le da la gana y sin aranceles... Hay un sistema de cupos que se salta fácilmente haciendo pasar unas mercancías como que son otras distintas... Sino como es posible que tengamos en España, por ejemplo, coches teledirigidos de juguete por 15€....

Un saludo

Y no solo eso *******nal. Es el propio Gobierno el que ya incluye como motivo de desfase en la balanza comercial dicho comercio con China. E imagino que Aduanas ya le habrá hecho saber desde hace ¿¿mucho?? los "problemillas" que deben tener para analizar toooodos los contenedores que les llegan a puerto aduanero.

Pero lo malo no es eso. Lo malo es: ¿hasta que punto Aduanas no se pone realmente dura con el control (no lo sé, por eso lo pregunto) de manufacturas procedentes de China? Cuando son sus ciudadanos los 1os q saltará a la yugular de cualquier gobierno en cuanto sean unos cuantos cientos de miles que ya no reciben su buenos productos baratitos-baratitos (no tanto si sopesáramos TODAS las variables hasta que el dichoso juguetito teleridirigido llega a la casa del jincho...)

Por que en cierta ocasión me pasé por foros de hispanoamérica, y por lo que se ve allí no parece tan fácil importar esos productos, al menos así lo parecía por la desesperación de muchos de aquellos foreros que lamentaban los abusivos aranceles de los que disfrutaban....

Por tratar de contestar a tu pregunta nekcab pues porque Aduanas no es más que un estamento dentro de otro estamento que conforma el Estado que, a su vez, hace parte de otro estamento ...

Mira, por darte un ejemplo, que seguro que conoces. El sindicato Gestha de Técnicos del Ministerio de Hacienda lleva años diciendo que esto y aquello no sólo es que no pite sino que va en contra de la normativa ésta o aquella. Incluso hay informes con recomendaciones al Estado sobre esto o aquello para prevenirles de que un problema rellenito puede ocurrir o está ocurriendo.

Pues se lo pasan por el arco del triunfo porque las cartas se juegan en otra partida.

Es como el caso que cuenta Saviano del puerto de Nápoles. El alto funcionario de aduanas va a donde su jefe inmediato superior y le dice: oiga que aquí pasan contenedores que no cumplen los requisitos de control de la normativa de Puertos y Aeropuertos de la República Italiana. Y el jefe inmediato superior le contesta: tú, límitate a trabajar y a cobrar.

¿Quíén es el guapo que se atreve a dejar de cobrar?

Hola, Buenas Tardes:

- What Did J.P. Morgan miccionan?

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

- What Did J.P. Morgan miccionan?

Saludos.

¡Qué fuerte!

Me recuerda al tango que decía:

Y ahora que estoy frente a ti,
Pareciera que somos dos extraños.
Lección que por fin aprendí,
¡Como cambian la vida los años!

J.P. Morgan

Hola, ya os digo que es imposible revisar todas las mercancías que pasan por un puerto. Me imagino que sólo se registra cuando hay sospecha cierta... Vamos a ver, un porta contenedores pequeño de 5.000 contenedores, si lo quieres revisar entero necesitarías lo menos a tres funcionarios por contenedor y no creo que pudieran revisar, de media, más de uno por día. En un puerto como el de Barcelona se moverán ( por decir una cifra al azar) más de 1000 contenedores al día, y eso sin contar los graneles...

Un saludo

Hola, ya os digo que es imposible revisar todas las mercancías que pasan por un puerto. Me imagino que sólo se registra cuando hay sospecha cierta... Vamos a ver, un porta contenedores pequeño de 5.000 contenedores, si lo quieres revisar entero necesitarías lo menos a tres funcionarios por contenedor y no creo que pudieran revisar, de media, más de uno por día. En un puerto como el de Barcelona se moverán ( por decir una cifra al azar) más de 1000 contenedores al día, y eso sin contar los graneles...

Un saludo

Entiendo que sea imposible "revisar", y lo es. Pero de lo que se trata es que tampoco interesa controlarlo porque la partida de cartas se juega en otro partido.

Cara a la galería se controlan los contenedores que se puedan controlar, se mantiene la cara pero ¿y si todo fuese una farsa en la que se controlan dos contenedores para dejar pasar tropecientos, de lo mismo?

¿Por qué se haría eso?

Pues porque es el sistema de la mafia.

Vamos a ver. Con todos los códigos barras (y otros artilugios que desconozco) que hay, se me quiere convencer de que no hay manera de controlar qué leñes llega al puerto de Nápoles, Barcelona o Rotterdam.

No me lo creo.

Total que con todos sus artilugios saben que yo que me he parado a repostar en la gasolinera X de la autopista X, he comprado una bolsa de patatas y antes de subirme a mi coche, he pasado por los urinarios de la estación (ojo, esto si quieren saberlo lo saben) y ¿no pueden controlar los containers que llegan al puerto de Rotterdam que llevan cuatrocientos mil indicativos desde que salieron del puerto chino, u otro, me da igual?

No me lo creo.

Es más.

Creo que el no control hace parte del negocio.

Y para no agriaros la velada os dejo este magnífico vídeo que es prueba fehaciente de que en Corea del Norte no sólo hay programas nucleares, también hay música.

Lo que no me quiero ni imaginar es el número de collejas que han recibido esto chavales para llegar a tocar así con una guitarra de adulto.

Bluffant ! Concert de guitare par des enfants nord-coréens

Si hay ganas de colar uranio enriquecido en dónde sea ¡se cuela!...y cuando digo ganas, me refiero evidentemente a dinero de por medio.

Si se cuelan barcos y contenedores con toneladas de "cacacola y caballo" ya ves tú lo difícil que es meter dentro de un atún congelado una barra aislada con plomo de uranio radiactivo.

Ahora bien, hay que entender que los del EI que se inmolan, son unos mandados, abducidos por otros mandados, que solo les interesa crear pequeñas escaramuzas con algunos daños colaterales...¡vamos!, lo suficiente como para poder regular lo que les venga en gana, acojonar un poco a la masa, y poder tomar decisiones no democráticas de un modo más "feliz"

Si realmente se quisiera hacer daño, pues cogen cianuro o miércoless diversas, contaminan un manantial de un pueblo, o un bufete libre con ántrax...o simplemente en los san Fermines después del chupinazo largan 10 panales repletos de avispas africanas y la lían parda...

Estoy convencido que los que hacen daño, salvo excepciones que siempre las hay, están al servicio de esas mafias que menciona frish...lo que sucede es que muchos identifican mafia con banda organizada extorsionadora que opera fuera de la ley, cuando quizá sea una banda organizada extorsionadora que crea la propia ley.

Si yo mañana quiero prohibir la entrada de rusos en la UE por ejemplo, no tengo más que convencer a la masa de que en Rusia hay una enfermedad estropeada que es muy contagiosa y mata a todo bicho viviente, suelto unas plagas en Moscú, sale en todas las TV del mundo, y cuarentena para los Rusos durante tiempo indeterminado...lo mismo para los árabes, o los Chinos...o lo que interese en cada momento...como por ejemplo que hasta te puedan meter un dedo en el pandero si vuelas a USA para ver que no lleves armas de destrucción masiva, o que te tengan encerrado interrogándote durante horas por que pareces "sospechoso"...démosle gracias a los atentados del 11S, ahora somos un mundo más seguro...por cierto, he dicho ¿atentados?...

Paranoias de paranoico...no hagáis caso...a los medios masa quiero decir.

Un saludo y buena semana a todos.

El sistema para importar lo que les de la gana es sencillo. China tiene cupos de toneladas para importar sin aranceles a Europa. Por ejemplo calcetines, pantalones, batidoras, manteles.... Todo por toneladas... Si se te agota el cupo de pantalones, usas el cupo de batidoras pero en el contenedor metes pantalones... Hay cupos de materiales absurdos que se terminan usando para otras cosas, como la revisión es mediocre... Incluso puedes meter las primeras filas de cajas del contenedor de batidoras el resto pantalones. Nadie va a vaciar un contenedor entero para llenarlo de nuevo sólo por revisar cuando se trata de mercancía "no peligrosa".

Seguro que si quisieran ponerse "serios", algo mejor se podría hacer.

Un saludo

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver