Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
El "oro nuevo" minado cada año representa el 1.62% del oro ya extraido, por tanto el stock es prácticamente constante y el coste de extracción importa un cojón. Y sin haberlo pensado me ha salido un pareado.

Tontería no. 31 de hoy, estás sembrao.

es verdad que el stock es "prácticamente" constante en el mundo , eso esta claro , pero lo extraído importa y mucho . supongamos que se extrae ese 2% anual , que yo no lo se , del 98 restante , una parte muy importante debe estar atesorado por diferentes manos , particulares ,bancos centrales,,,,, digamos un 80? 85%? por tanto , ese stock en movimiento ya es mucho mas pequeño , y respecto al extraído cada año ya no es tan insignificante. eso debe ser importante tener en cuenta no ? digo yo.

saludos y buenos días

Hola, timi: Si es de "cajón"... pero este tipo ha venido aquí a incordiar, aunque es posible que sea el mismo al que se le expulsó del foro cuando utilizaba otros nicks y éste parece que va por el mismo camino... En cualquier caso, ya le he comunicado a la administración de este foro la "anomalía". Total, dedico mucho de mi tiempo en llevar un hilo más o menos tranquilo y limpio, para que se presente un "cualquiera" que pretenda ensuciarlo a las primeras de cambio. Por tanto, cualquier salida de tono que pueda tener, agradeceré que sea reportada.

Y dejo esto que me ha resultado sumamente interesante...

- Morgan Stanley: "El mercado petrolero se enfrenta a un colapso inminente"

Saludos.

Última edición:
lo he puesto en otro sitio del foro , pero no se donde ponerlo , es un off topic total , pero es por si alguno de aquí lo sabe

soy antiguo cliente de barclays , ahora de la Caixa
hace 1-2 meses cree cuenta en ing , hice algunos movimientos de parte de la pasta y MILAGRO

ayer me llaman para decirme que me ha tocado un iphone6 , nunca me he inscrito en el sorteo ,,,,,

https://portal.lacaixa.es/caixamovil/caixamovilstore/baseslegalesiphone6_es.html

me comentan que tendré que pagar el 21% del valor del móvil en concepto de retención ,,, alguien sabe si es así ?

jejeje me ha tocado sin participar en el sorteo.:p

Sacadas unas cuantas líneas semanales en el oro, la cosa está tan ajustada que mete miedo.

Sabéis que trato de ser imparcial a pesar de ser poseedor de metal, y esta imparcialidad me lleva a ser claro: si se pierden los 1070$ Oz, pinta muy mal, esto no quiere decir que no haya una "derrapada a las cotas de 1050$ o 1040$", sin embargo quién quiera comprar oro para el corto plazo, u oro papel para especular, debe esperar o ponerse corto por debajo de 1070$ Oz.

A pesar de existir ahora mismo una importante sobreventa, no implica giro inminente, aun que podría ser, en el pasado por cotas con esta sobreventa el metal recuperó salvo en una ocasión (Julio 2013), dónde la sobreventa llevo a extremos increíbles RSI 20 en semanal.

El oscilador estocástico lento 13 9, muestra un alejamiento de líneas, pero con pendiente negativa y cerca de 15, esto indica que se acerca un posible rebote, veremos a ver...

Por lo demás, ni doy ni quito razón, pues esta ciencia dista mucho de ser exacta, eso sí, ojo a los 1070$ Oz, que ya están ahí al ladito, y quieren tumbarlos a la de ya.

Última edición:
Paketazo , abusando de tu sabiduría , seria posible unas líneas sobre la plata?
sin problema si tardas unos días

gracias por tu tiempo y por los aportes de gran importancia.;)

Una cuña preciosa, solo con un problema, que si se pierden estas cotas, se va al carajo.

Os dais cuenta que oro y plata están jugando a lo mismo, una zona clave que de perderla saltarán stops que la bajarán entre un 5% y un 10% más abajo.

La plata está preciosa para intentarlo con algo, Timi, este gráfico me ayuda a ver que están jugando a lo mismo con ambos metales.

Si acaso la plata no está tan sobrevendida como el oro, y eso indica que puede haber un suelo más claro en ella que en el oro, que podría perforar con mayor facilidad, o sea, que me parece más segura ahora mismo la plata.

Un saludo, y repito que la plata está en suelo, si lo pierde habría que buscar muy atrás para ver el siguiente escalón. A ver por dónde la sacan.

Pillo sitio en hilo mítico.

Como forero en la sombra (mucho leer y poco escribir) dar las gracias a los que manteneis este hilo y aportais conocimientos muy valiosos. Tengo la fortuna de seguir este hilo desde el capítulo II, así como el oficial del oro y tengo que decir que no había visto antes que funcionaran tan bien, las discusiones son abiertamente aceptadas siempre que sean con fundamento, así que mejor no entrar en las tonterías de aquellos que vienen a ensuciar el hilo ahora que fernando lo ha dejado bastante limpio. (4 páginas 2 ignores, mano de santo hoyga!)

Dado que no puedo aportar nada a la discusión de verdad (espero poder hacerlo algún día) me limito a mantener el silencio en clase para poder escuchar a los profesores.

Gracias otra vez a los que haceis esto grande.

Pillo sitio en hilo mítico.

Momentos críticos para el oro y la plata, a ver qué pasa.

Respecto a las monedas con premium
¿cuál es el caso más bestia de revalorización que conocéis?

Contad alguna anécdota ;)

Hola, Buenas Tardes:

# cegador: No sabría responderte a la pregunta que formulas. He visto bastantes cosas al respecto e incluso yo mismo he comprado monedas a unos precios considerados "desorbitados" dentro del Premium pero la verdad es que no sigo mucho ese mercado en el aspecto por el que muestras interés. SÍ lo hago en la moneda histórica y ahí es donde se ven auténticas "barbaridades". Quizás, el conforero fff pueda atender tu petición y él está más puesto que yo en el tema, al igual que asqueado, makokillo...

# paketazo: Ayer hacia una "reflexión" y ya ves que no anda muy desencaminada... Hoy el Oro ha llegado a estar en los $1079,30 y la Plata en los $14,510. Ahora están recuperando un poco, pero no soy nada "optimista" en el medio plazo. Y a corto doy por descontado que veremos los $1050 de Goldman Sachs y, quizás, más abajo...

La experiencia, paketazo, me dice que si el Oro cae bastante más, la Plata le seguirá y hasta es posible que amplifique el movimiento. Ten en cuenta que si nos adentramos en una fase deflacionaria, no será necesaria tanta Plata para atender la demanda y si los costes de extracción no compensan, pues se acabará extrayendo menos. Fijate en que en los sectores minero y petrolero se están produciendo despidos masivos.

Y dejo esto y que apunta en la misma direccción...

- OTRO EXPERTO SE AÑADE AL CORO QUE ADVIERTE DE UN POSIBLE COLAPSO FINANCIERO INMINENTE | EL ROBOT PESCADOR

Saludos.

---------- Post added 31-jul-2015 at 14:08 ----------

# El hombre dubitativo: PACIENCIA... Es posible que se puedan dar mejores precios.

Saludos.

Última edición:
es verdad que el stock es "prácticamente" constante en el mundo , eso esta claro , pero lo extraído importa y mucho . supongamos que se extrae ese 2% anual , que yo no lo se , del 98 restante , una parte muy importante debe estar atesorado por diferentes manos , particulares ,bancos centrales,,,,, digamos un 80? 85%? por tanto , ese stock en movimiento ya es mucho mas pequeño , y respecto al extraído cada año ya no es tan insignificante. eso debe ser importante tener en cuenta no ? digo yo.

Lo extraido es poco respecto al total y va a parar en su totalidad a bancos centrales que compran en origen a precios pactados (hedging), por tanto es como si ya estuviese atesorado y no cambia la situación del mercado.

Al engreido que se cree el dueño del hilo (un "ejperto himbersor" pillado en deuda subordinada de Bankia ver aquí y aquí :D) no le diré nada porque ya tiene bastante con cocerse en la salsa de las arcadas que le suscito - a mucha honra - igual que otros ignorantes presuntuosos que circulan por burbuja.

Sabéis que trato de ser imparcial a pesar de ser poseedor de metal, y esta imparcialidad me lleva a ser claro: si se pierden los 1070$ Oz, pinta muy mal

No olvides que Junio y Julio son tradicionalmente los peores meses para el oro:

GOLD.GIF

Está claro que el dólar está en guerra con el oro para mantener su hegemonía.

EEUU está haciendo esfuerzos sobrehumanos para presentar a su divisa como más apetecible que otras, incluido el oro, incluso si esa "apeticibilidad" se consigue por la fuerza de las armas o la imposición de tratados comerciales "amistosos".

Últimamente EEUU ha apretado tanto las clavijas que se ve a las claras quién manda realmente en la Eurozona. Se han caido las máscaras. EEUU acaba de apiolar el europeismo lo cual está dando aire a los nacionalismos. Esto es malo para EEUU porque el euro es un "dólar disfrazado".

Veo a un luchador envejecido, debilitado y desesperado al que aún le queda adrenalina para ganar un par de asaltos pero que no se mantendrá en pie hasta el final del combate. Sus contrincantes menos desgastados le esquivan con clara intención de dejarle dar golpes al aire y agotarle.

Última edición:
No hacía falta irse tan lejos... En varios hilos SIEMPRE he dicho que tenía Deuda Subordinada de Bancaja, luego Bankia, como he podido tenerla de otras empresas. Y, lo lamento por algunos *** que desean el mal ajeno, pero recuperé en su momento todo mí dinero.

En cuanto a Desgobierno aquella intervención fue tipo "test" y, más tarde, pasé a colaborar activamente en el foro que surgió del mismo.

Y respecto a las arcadas, efectivamente, eso suele suceder cuando algo produce ardor de estomago y no hace falta ser más explícito... Por cierto, emplazo desde ya a los Moderadores para que impidan que se siga ensuciando el hilo o éste se acaba.

Realmente tu vida nos la rezuma.

Lo que da veradero ardor de estomago es que un falso "ejperto" se vanaglorie de sus "vastos conocimientos" cuando en realidad está tan verde que ha caido de cabeza en la trampa financiera mas burda de la que se había avisado 200.000 veces en el hilo oficial del Oro del que tuvo que salir corriendo.

Ahora vas de gurú intentando jorobar a todo el que te hace algo de sombra. Abre tu blog y quítate esa mala sangre que te va a dar algo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver