Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
También dejo algo por si alguien no lo ha visto:
El oro no es una inversión.
Creo que lo tienen claro todos los metaleros de aquí, en este hilo.
Pero como antes, me gustaría la opinión de quienes me quieran ilustrar.
https:// www. youtube.com /watch?v=s4PEd_FNi-A
Como antes, quitar los espacios en blanco.

También dejo algo por si alguien no lo ha visto:
Creo que lo tienen claro todos los metaleros de aquí, en este hilo.
Pero como antes, me gustaría la opinión de quienes me quieran ilustrar.
https:// www. youtube.com /watch?v=s4PEd_FNi-A
Como antes, quitar los espacios en blanco.

El chaval se enrolla como una persiana para insistir en que :"el oro no es una inversión"

Los primeros minutos, y con respeto lo digo, pensaba que era el video de un orate o similar, luego he visto la buena fe del chaval, y ha explicado a su manera la realidad de los sistemas monetarios fiduciarios.

Un buen enlace para todo aquel que esté novel en este tema, y se le quiera explicar para que puede servir el oro.

En cuanto al inciso de China y su patrón oro, y de la inflación que esperaba para "ya" a nivel mundial con el $...pues a seguir esperando...y mientras esperamos, yo compro pan y leche con papelitos de colores...y me voy haciendo viejo.

Todo tiene dos puntos de vista, tratemos de entender los dos y de no ahogarnos en ninguno.

Buenas noches a todos.

Venezuela es buen ejemplo de qué ocurre cuando perteneces a la órbita del país sin nombre y dejas de serlo.

Venezuela era lo más parecido a un supermercado donde todos venían a servirse, locales y foráneos. Tenía tanta riqueza (dinero) que se importaban hasta las lechugas y los tomates diariamente. Total, para qué plantarlas si era más cómodo importarlas. ¡Que no fuera por dinero!

Eran los tiempos de los Adecos y los Copeyanos, socialdemocrátas y democristianos, tal para cual, quítate tú para ponerme yo que luego ya te dejaré de nuevo el puesto para que me lo vuelvas a dejar. Había tanta riqueza que las migajas que caían de la mesa eran suficientemente sustanciales para que la plebe, por ejemplo, los que vivían en los ranchitos de Petare (Caracas) pues eso, vivían y no aspiraban a más.

Cuando la cosa se torció, porque el petróleo ya no daba lo que daba pues ocurrio lo que tenía que ocurrir: los copeyanos y los adecos seguían haciendo de lo que sabían y los de los ranchitos se quejaron sobre la consistencia de las migajas.

Tiempos atrás, muchos, Uslar Pietri, escritor venezolano decía aquello de "el petróleo hay que sembrarlo", pero para qué sembrarlo si la siembra la podemos comprar al amigo americano. Huelga decir que el amigo americano no tenía ningún interés en que se sembrara nada y menos el petróleo.

Aparece Chávez y, la primera cosa que hace es una misión de identificación. Resulta que Venezuela pasa de tener 14 millones de habitantes a 22, así en un plis plas. A base de dar cédulas de identidad a los que no la tenían y que resultaron ser 7 millones. Ahí es na. Pues sí había 7 millones de indocumentados (no todos colombianos, también muchos venezolanos) que hasta la fecha no necesitaban de cédula de identidad porque las migajas del petróleo eran suficientes y no hacía falta ni DNI.

Ahí está la base del chavismo pero claro, de base nada, de fundamento nada, simplemente un montón de millones de personas que dicen que ya no pueden comer.

El amigo americano sigue impasible y espera que todo sea una tormenta de verano.

Salto el rollo de cómo se mantiene Chávez en el poder por no aburrir. Sólo decir que Raúl y Fidel son los que le dan el apoyo logístico.

En cualquier caso y para terminar: si un izquierdoso como Chiripas, en la cuna de la democracia, termina por comer el polvo de las botas de John Wayne y darle las gracias, qué se puede esperar que haga una Venezuela que lo único que posee es el derrick por dónde sale un chorro de petróleo y para más INRI, lo tiene (el derrick), alquilado.

Nada.

Para nada lo tienen claro, aqui la mayoria compraron oro para "forrarse" en 4 dias. Una mezcla de ignorancia, ambicion, ego desmesurado y cegaded ante la evidencia a hecho que muchos esten arruinados de por vida sin posibilidad de recuperarse.

Para nada lo tienen claro, aqui la mayoria compraron oro para "forrarse" en 4 dias. Una mezcla de ignorancia, ambicion, ego desmesurado y cegaded ante la evidencia a hecho que muchos esten arruinados de por vida sin posibilidad de recuperarse.

Tú sí que tienes CEGADED. Mis hojos!!!

Deja de trollear en los hilos del oro. Pesao!!!

Si alguno está en la situación que dices, dudo que leyera y mucho menos entendiera lo que significa adquirir oro físico.

Estoy seguro que hay gente que entró en mal momento y han palmado pasta en caso de necesitarlos rápidamente por algun imprevisto rellenito. Lo de estar arruinado de por vida, me parece un punto demasiado dramático.

Especialmente porque que yo sepa el oro (físico ) no te lo fían, o sea que se compromete riqueza que ya tenías generada y no riqueza futura. Y por otra parte porque aún vendiendo en pérdidas, aún te dan algo por los krugers,no?

Para forrarse en cuatro días, muchos compraron acciones de Terra en 2000 a 40 € (llegó a 80 €) para venderlas a 3 €, las ganas que tenemos todos de tener más es algo muy humano, pero el caso del oro es distinto.
Comprar una moneda por 1050 €, por ejemplo, y venderla por 970, has perdido 80 €, y eso no es arruinarse de por vida. Lo que digo es que si tienes pensado necesitar el dinero dentro de poco no compres oro, pero a largo plazo el riesgo es mínimo.
Porque si Terra eran 2 ordenadores que bajaron de precio a los pocos meses, el oro es valioso desde que existe el ser humano, y si alguien compró en la subida para lamentarse en la bajada, decirle que las ganancias o las pérdidas se efectúan en la venta del oro.
Si en 1933, Roosevelt prohibió la posesión del oro, tanto en lingote como en moneda, fue por algo, y era para quitar a los americanos la poca riqueza que aún tenían, porque si fuera otra cosa, podría haber prohibido las armas de fuego por parte de particulares.
Y el video dice que el oro te preserva de la pérdida de poder adquisitivo de tus ahorros, es el dinero fiat el que fluctúa ante el oro físico.

Por cierto, tu firma parece destilar cierta misantropía, quizás por ello tu nefasta opinión para quien quiere ahorrar en metales preciosos.

Última edición:
Última edición:
Hola, Buenos Días:

# frisch: Buen comentario y que demuestra conocimiento de lo que se dice, por tanto, hablas desde la experiencia y no es lo mismo que opinar desde la distancia sin conocer las causas originarías del "meollo"...

# racional: Gracias por tu "aporte" y es que das unas argumentaciones tan "sólidas", donde se nota cómo te has "exprimido" los sesos, que animas a los "indecisos" a tomar la posición contraria a la que propones. ¿Sabes? Afortunadamente, la mayoría de los "metaleros" no suelen ser gente que tengan grandes dificultades financieras y para la "especulación" conocen otros vehículos asociados al "papel", así que repite cada noche antes de ir a dormir: "Los "metaleros ATESORAN, no "especulan" con los MPs... Los "metaleros" ATESORAN, no "especulan" con los MPs..." Quizás, así te entre en la "mollera" y no seas tan cansino. Además, recuerda aquello de que "gusto con sarna no pica".

# plastic_age: Mira, lo que SIEMPRE ha sido incuestionable es que el Oro ha tenido la consideración de "dinero" de último "recurso". Eso, históricamente, está ahí y quien quiera desmentirlo pues adelante, pero "argumentando"...

Y dejo dos artículos muy interesantes. El de Juan Laborda en línea con lo que percibimos los "metaleros" que andamos por aquí...

- Vozpópuli - Rajoy a lo suyo

- Vozpópuli - 100.000 dependientes han perecido en la legislatura del PP esperando las ayudas

Saludos y Buen Día.

He dicho que llevo comprando de forma continua desde el 2003.

Le falta a ud. comprensión lectora y le sobra MALA LECHE (quizás por importarle eso que asegura no importarle).

Probablemente...

A Vd. le sobra incoherencia...y sobre todo altaneria...

---------- Post added 06-ago-2015 at 08:25 ----------

Si vistéis ayer el dato de déficit comercial de los USA...creo recordar en torno al 7%...

Y es que soy de la opinión de que la fortaleza del dolar en estos momentos, con los tipos en 0%, después de emitir dinero como si fuera escombro...NO ES PARA NADA UNA BUENA SEÑAL...mas bien todo lo contrario...

Como ya ha dicho también muchas veces nuestro insigne Juan Laborda...

Hola, B-R-A-X-T-O-N: Sí, ayer me fijé en el dato del Déficit comercial de EE.UU.y que creció un 7,1%, pero también tienes que entender que el dato -siendo malo- queda muy "diluido" ante el hecho incuestionable de la fuerte revalorización del USD en los últimoa doce meses y que alcanza el 20% respecto a una cesta de divisas de países avanzados, que incluyen el Euro y el Yen...

Eso no quita para que en el "fondo", los fundamentos del USD sean una miércoles pinchada en un palo, pero la evidencia actual es la que ES: el USD AHORA es quien manda y, posiblemente, en un nivel de fortaleza no visto desde hace muchísimos años. Quizás, no sea todo "mérito" del USD, sino también el "demérito" de buena parte de la Economía que hay detrás de muchas divisas y el Euro es un buen ejemplo de lo que comento.

B-R-A-X-T-O-N, tampoco creo que haya muchas divisas que tengan un buen "respaldo" económico y, con las lógicas precauciones, destacaría muy pocas: NOK, CHF...

Saludos.

---------- Post added 06-ago-2015 at 09:58 ----------

Y esta noticia debería mover al alza los mercados de Materias Primas, pero ya veremos si no queda en un "brindis al Sol" y sirve como "excusa" para imprimir más y a lo que China es cada vez más "adicta"...

- China prepara un plan de infraestructuras de 150.000 millones de euros Por EFE

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver