Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Fernando las guillotinas tienen que desoxidarlas los ciudadanos. ... / ...

Ése es el problema ;) y es que ya no hay ciudadanos (suficientes) para desoxidar nada. El Sistema hace tiempo que entendió que la mejor manera de evitar pasar por la guillotina era "oxidando" al ciudadano. Y lo ha conseguido. Son malos y listos.

Hola, paketazo: Mira, yo suelo ser bastante "extremista" y tú eres siempre muy "ponderado"... como buen gallego y ya sabes que te lo digo de forma humorística. Me gustaría creer que el mundo evolucionará como tú comentas, más que nada por los que dejaré atrás, pero sospecho que tú tampoco lo tienes tan claro como lo "racionalizas"...

Y es lógico, porque esa etapa de edad madura y de construcción familiar ya la he conocido y suele ser la mejor de nuestras vidas, pero no es menos cierto que cuando se cumplen determinadas edades tienes, aparte de la "experiencia", una mayor capacidad de análisis y de comprensión de lo que nos acontece... No deja de ser una "frutada" que eso ya te pille con una edad avanzada, pero supongo que el término "evolución" encaja también aquí.

Hay algo en lo que discrepo y es que creo que en muchos aspectos nuestros abuelos nos superaban de largo... y hablo de gente "común". Quizás, algunos de aquellos rasgos y algunos de los de ahora, harían el "mix" perfecto, pero ya sabemos que la "perfección" es una ilusión. Precisamente, yo me dedico -cada vez menos...- a una disciplina que tiene "desiertos" los grados más elevados, puesto que se considera imposible llegar a tener esa capacidad o "perfección".

Evidentemente, siempre he tenido una tendencia "ideológica", pero porque las "circunstancias" me obligan, ya que en realidad me considero un ácrata... Ahora bien, en los momentos actuales y viendo lo que sucede en este país, es que no es sólo RABIA, sino que a uno le duele la sangre... ya me entiendes. Está claro que cualquier cambio en las opciones políticas actuales SIEMPRE será mejor, ya que como bien dices es difícil que sigan cebándose en las clases sociales más desfavorecidas. Y como mejor "muestra" de lo que digo es que se pueden analizar los PGE y hay que ser muy *** para "vender" lo que están "vendiendo"...

Hace años que no voy por Galicia, pero tengo muy buenos recuerdos de sus paisajes, su gastronomía y sus gentes, pero lo que se me hacia muy difícil de digerir eran las continuas lluvias. Piensa que soy mediterráneo...

Y también para mí son muy gratas estas "charlas" amigables que nos llevamos por este hilo... No vamos a "arreglar" NADA, pero al menos encontramos personas con las mismas inquietudes, aunque el "prisma" pueda variar, y poder "hablar" de aquello que normalmente no podemos, no porque no se pueda, sino porque no hay "contraparte"...

Saludos.

Y que parte de, "me importa tres corazones lo que valga hoy, porque no lo necesito ni lo quiero para consumirlo hoy, sino para mi jubilación¡¡"...NO ENTIENDE VD.???

He dicho que llevo comprando de forma continua desde el 2003.

Le falta a ud. comprensión lectora y le sobra MALA LECHE (quizás por importarle eso que asegura no importarle).

Divergencia entre el precio del crudo y el contango de los futuros - Rankia

Hola buenas noches,

una estrategia de las pocas que va poniendo últimamente Llinares. Por si a alguien se apunta. Trata de una divergencia que ha detectado en el petróleo.

Por otra parte,
parece que los surcoreanos están cargando como nunca debido a las turbulencias chinas:
Bucking the global trend, South Koreans pile into gold | Reuters
saludos

---------- Post added 04-ago-2015 at 23:14 ----------

Orientando - El petróleo como arma geopolíticaHispanTV, Nexo Latino

Nivelazo. Pedro Prieto, no se si le conocíais... Otro fuera de serie al estilo Turiel.

Hola, Buenos Días: Estoy estos días enfrascado en un trabajo personal, de manera que voy recopilando información aquí y allá, aunque realmente de ésta nunca me falta y buena prueba de ello son mis continúas aportaciones al hilo. Bien, ayer me encontré con un artículo de Luis E. Rangel, fechado -¡ojo! a ello...- el 19 de Julio de 2002... Leedlo bien y entenderéis mi referencia de ayer a la "agenda" que algunos *** están llevando a cabo. Resulta curioso que bastantes años después, estamos viviendo lo que ahí se describe...

- EL GOBIERNO MUNDIAL - Por: Luis E. Rangel M. (luiserangel@hotmail.com)

Y este otro artículo va en la misma línea que ayer comentábamos...

- Presupuestos Generales del Estado: Presupuestos al estilo Rajoy: sin coraje ni ambición de país. Blogs de Tribuna

Saludos y Buen Día.

Buenos artículos Fernando el que habla de la situación pasada de Venezuela, extrapolable ya a medio mundo hoy en día, y la de los presupuestos anti pobres, no anti pobreza.

En cuanto a China y su "mano dura" para lo que le conviene, pues es de risa...no veo yo a pilinguin pactando nada demasiado serio con estos "dónde dije digo digo Diego" ... realmente lo que diferencia a China de Corea del Norte, es que ha abierto sus frontera y ha hecho un lavado de cara para potenciar su comercio internacional, pero no me gustaría rascar en la superficie de este país, pues seguro encontraríamos auténticos sacrilegios como cortarle la cabeza al ciudadano que no comulgue con los ideales de la patria, o encerrarlo de por vida en una celda de 2 metros cuadrados.

Retomando las predicciones de Luis E. Rangel, ciertamente lo ha clavado con Venezuela, no obstante, no nos engañemos. El Chavismo puede que tenga más o menos simpatizantes, yo no lo conozco a fondo, lo que está claro es que las presiones internacionales, y la corrupción interna han llevado a un país impresionante en recursos y situación geográfica, al tacho. Y políticas a parte, creo que si tu pueblo pasa hambre, pues hay que equilibrar la balanza de algún modo, incluso volviéndonos un poco hipócritas y aceptando un "puede" dónde dije un "no rotundo"...cuando tu pueblo esté mejor, ya retomarás las riendas, pero no poniendo en peligro las vidas de quienes confiaron en ti...chavismo=madurismo

Con los presupuestos nacionales, pues poco hay que decir al respecto, se puede enlazar con el comentario anterior...empobrezcamos a los que tienen todavía algo, y desahuciemos ya definitivamente a los que no poseen nada. Habría que analizar a fondo esa distribución de recursos que nos venden como "los presupuestos de la salida de la crisis", pero yo poco o nada espero de ellos mientras no se genere empelo y bajemos las tasas a un "todavía sería exagerado 10%"...todo lo demás son remiendos de última hora para "excitar a los medios de comunicación"

Ladrillófilo mucho ojo con las divergencias entre contado y futuro, hay muchas más de las que parecen, y sí, a la larga suelen equilibrarse, pero por que ceden ambas, no por que una se acomode a la otra en poco tiempo. Durante mucho tiempo esas divergencias me hicieron perder tiempo y dinero...aparecían en valores tras pagar dividendos, al rolar los contratos de futuros trimestrales, tras un movimiento brusco a corto plazo...y al final, dabas por echo que le sacarías jugo, y te lo terminaban sacando a ti de aburrimiento y comisiones por rolar vencimiento, o te dejaban sin garantías entremedias.

El oro lleva unos días "clavado", esto es por que están relajando la sobreventa que había en gráficas de 5 horas y en diario. De este modo, pueden preparar una bajada brusca sin que los osciladores se "enojen" por ello. De todos modos, los 1070 ya están tan cerca que me sorprendería que no los perforasen , pues la estrategia después de bajarlo hasta aquí, sería "robar" todo lo que puedan...veremos si la presión compradora les deja salirse con la suya. Va a ser un juego bonito de ver.

Un saludo y buen día a todos.

Última edición:
Hola, paketazo: Estamos de acuerdo en lo que comentas sobre China y, al respecto, diré que quienes esperen "cambios" procedentes desde ese país, mejor que los esperen "sentados", ya que puestos a "empeorar" me quedo como estoy... Ése país es uno de los más corruptos y represivos del mundo. Os dejo un enlace a Amnistía Internacional y conoceréis muchos aspectos de "cómo" funcionan las cosas desde "dentro"...

China: China: Amnistía Internacional España - Derechos Humanos

El artículo de Luis E. Rangel lo he colocado como un ejemplo del posible "plan" que pudieran estar llevando a cabo. Normalmente, estas cosas siempre se prueban en países que no tengan ninguna "fuerza", aparte de que su situación geopolítica sea compleja, y luego ya se adapta el "modelo" a los distintos países/áreas de influencia. Vamos, que ya es algo que se puede constatar fehacientemente hoy en día.

Sobre la situación en Venezuela qué decir... Si hablas con gente de allí, hay una fuerte radicalización, ya sean o no partidarios del Chavismo. Lo que tengo claro es que Chaves fue elegido por mayoría en las elecciones legislativas y en ése aspecto se cuestiona a Maduro... En lo personal, creo que Chaves SÍ que hizo cosas buenas para Venezuela, al menos en una primera fase, pero acabo degradándose también y Maduro es, simplemente, un impresentable. Otra cosa es la situación socio-económica del país y que tampoco es tan "besugo" allí, al igual que en buena parte del Centro y Sur del continente americano. No es menos desconocido que los EE.UU. forman parte del "problema" y de lo que sucede por esos y otros mundos de Dios...

Respecto al Oro y otros MPs, también tengo esa "intuición" de que están preparando un ataque que, posiblemente, perfore esos $1070... Quizás, si hubiera una fuerte corrección en las Bolsas americanas, los MPs pudieran revertir la actual situación y que sigue siendo muy débil, aunque esa misma "percepción" está acompañando para las compras de particulares.

Y dejo esto...

- La deuda pública apenas bajará en 2016 y sus intereses se comerán 9,5 de cada 100 euros

Saludos.

Última edición:
Ultimo articulo de Guillermo Barba, sobre como utilizar la cotización del oro en el nuevo mercado de Shanghai como herramienta "encubierta" para devaluar el yuan.

Inteligencia Financiera Global: EL ORO, HERRAMIENTA ENCUBIERTA DE CHINA PARA DEVALUAR AL YUAN

Habitualmente estoy de acuerdo con Guillermo la mayoría de las veces pero en este caso, despues de leerlo, no veo ni que sea una herramienta "encubierta", ni veo que sea un modo que no provoque inflacción.

De hecho, no veo ni que sea una herramienta con alguna ventaja respecto a otros modos tradicionales.
De hecho, no lo veo.
De hecho, lo veo un poco raro. :roto2:

Saludos.

Última edición:
Hola foreros:
Me encuentro mucha documentación (principalmente documentales por youtube) de que el dólar va a hundirse. Seguro que muchos de vosotros me diréis que si estoy descubriendo la sopa de ajo, pero vosotros sabéis más que yo y me gustaría ver vuestra opinión.
El vídeo que he visto es éste:
https://www. youtube.com /watch?v= JvbN3PVuH98
https: // www. youtube.com /watch?v=jqan_n8wkKQ
Quitar espacios en blanco. Es que si no, no sale no sé por qué.
Saludos a todos los Rodríguez (por quedarse en casa y tal).

Última edición:
He visto los dos vídeos.
No tengo una opinión clara, obviamente, pero el dólar no necesariamente va a hundirse con la consecuencia del desmoronamiento de un sistema (por cierto, el nuestro).

¿Por qué no, en lugar de hundimiento del dólar, transformación del dólar y de todas las moneditas que giran alrededor?

Una nueva moneda fundamentada, una vez más, sobre la nada (puesto que no será sobre el oro). Un reset, nueva moneda y a tirar palante.

Hola, Buenas Tardes:

# oinoko: La verdad, al igual que a ti, me ha sorprendido mucho el artículo de Guillermo Barba y es que no hay por dónde "pillarlo"... Es lo más "surrealista" que le he leído a Barba y entiendo que un "mal día" lo tiene cualquiera.

# plastic age: Bueno, yo no estoy precisamente de "Rodríguez", aunque me veáis bastante por aquí y es que todavía soy un "currante" y también en Agosto...

Mira, la "cantinela" de que el USD se va a hundir la vengo oyendo no sabes tú cuántos años hace... Y hoy como está: en sus mejores momentos de los últimos años... Que es una divisa sustentada en HUMO, pues SÍ... ¿Y...? Mientras, la principal moneda de reserva mundial sea el USD, que su Deuda goce de la mejor calificación, que además la Deuda de la mayor parte del mundo esté referenciada a esa divisa, NO cabe alternativa y eso se está viendo en la actual Guerra de las Divisas y donde está devastando a TODAS... La más "intervenida" como puede ser el Yuan, ya veremos cómo evoluciona una vez no entre en los DEG y, desde luego, a nivel geoestratégico hay que "descubrirse" ante los "nuevos" arquitectos que hay detrás de la política exterior ejercida por Washington...y ya veremos qué margen de "cintura" les queda a China y al resto de los BRICS.

No cabe duda, plastic_age, que en algún momento le llegará su "hora" al USD, pero al mismo tiempo lo será para las divisas que convivan con él. Como mucho, cabe la "posibilidad" apuntada por frisch: moneda que sustituya al USD, pero más de lo "mismo", reset y vuelta a comenzar. No creo que los "tempos" vayan a ir por ahí, ya que yo pienso que esto acabará "reventando" de la peor de las maneras, pero bueno es una simple opinión personal.

# paketazo: el Crudo sigue en su caída, pero me parece que me voy a esperar a un giro de las Bolsas, ya que sigo pensando entrar a través de una Petrolera, aunque si se retarda mucho habrá que mirar un ETF NO apalancado en mi caso. Lástima que el par EUR/USD no está acompañando en esto de las Materias Primas.

Y dejo un artículo que nos sigue diciendo que el FÍSICO está ahí y con un total "desacople" con el "papel"...

- SHANGHAI SILVER STOCKS PLUMMET: More Signs Of A Global Run On Silver? : SRSrocco Report

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver