Hola, Buenas Tardes:
# oinoko: La verdad, al igual que a ti, me ha sorprendido mucho el artículo de Guillermo Barba y es que no hay por dónde "pillarlo"... Es lo más "surrealista" que le he leído a Barba y entiendo que un "mal día" lo tiene cualquiera.
# plastic age: Bueno, yo no estoy precisamente de "Rodríguez", aunque me veáis bastante por aquí y es que todavía soy un "currante" y también en Agosto...
Mira, la "cantinela" de que el USD se va a hundir la vengo oyendo no sabes tú cuántos años hace... Y hoy como está: en sus mejores momentos de los últimos años... Que es una divisa sustentada en HUMO, pues SÍ... ¿Y...? Mientras, la principal moneda de reserva mundial sea el USD, que su Deuda goce de la mejor calificación, que además la Deuda de la mayor parte del mundo esté referenciada a esa divisa, NO cabe alternativa y eso se está viendo en la actual Guerra de las Divisas y donde está devastando a TODAS... La más "intervenida" como puede ser el Yuan, ya veremos cómo evoluciona una vez no entre en los DEG y, desde luego, a nivel geoestratégico hay que "descubrirse" ante los "nuevos" arquitectos que hay detrás de la política exterior ejercida por Washington...y ya veremos qué margen de "cintura" les queda a China y al resto de los BRICS.
No cabe duda, plastic_age, que en algún momento le llegará su "hora" al USD, pero al mismo tiempo lo será para las divisas que convivan con él. Como mucho, cabe la "posibilidad" apuntada por frisch: moneda que sustituya al USD, pero más de lo "mismo", reset y vuelta a comenzar. No creo que los "tempos" vayan a ir por ahí, ya que yo pienso que esto acabará "reventando" de la peor de las maneras, pero bueno es una simple opinión personal.
# paketazo: el Crudo sigue en su caída, pero me parece que me voy a esperar a un giro de las Bolsas, ya que sigo pensando entrar a través de una Petrolera, aunque si se retarda mucho habrá que mirar un ETF NO apalancado en mi caso. Lástima que el par EUR/USD no está acompañando en esto de las Materias Primas.
Y dejo un artículo que nos sigue diciendo que el FÍSICO está ahí y con un total "desacople" con el "papel"...
-
SHANGHAI SILVER STOCKS PLUMMET: More Signs Of A Global Run On Silver? : SRSrocco Report
Saludos.