Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Vaya "hostión" el que se está viviendo en los mercados de Materias Primas... Hace escasos minutos:

- Petróleo Brent: $49,44
- Oro: 1085,20
- Plata: 14,425
- Cobre: 2,342

Saludos.

La pregunta del millón es... Llegaremos a Octubre?

Llegar, llegaremos... pero no sé en qué condiciones. Temo más al desarrollo del 2016 y tengo mucha curiosidad por ver si acontecen los pronósticos más agoreros que hay para el próximo mes de Septiembre... Hoy leía a un analista técnico que el S&P 500 estaba "dibujando" una figura que ya se dio en las caídas del 2000 y 2008...

Saludos.;)

Hola a todos, los metales en mínimos de año y con muchas ganas de superarlos.
Si mal no recuerdo estaba por el aire la cifra de 14,44 en plata.

Saludos.

Hola, nando551: ¿Qué tal, amigo? Hacia tiempo que no dialogaba contigo, aunque me consta que sigues el hilo. Bueno, como buen "platero" un poco "estropeado"... ¿No? Es un decir, porque tú eres un "metalero" con las mismas características que yo... Tenemos MPs como último "recurso", de manera que el precio pagado si se ha promediado NO es importante y más si se ha utilizado dinero del que se puede prescindir.

nando551, lo mío NO es el AT y sólo lo miro de forma superficial, pero te diré que ahora mismo yo no voy a comprar. Te diré porqué: estoy vigilando al Cobre y éste tiene una pendiente de caída de aúpa, de manera que puede arrastrar también a la Plata y no sería extraño ver en ésta precios entre $12,975 y $12,353... sino lo remedian las caídas bursátiles que se esperan en Septiembre/Octubre.

En cualquier caso, en la Plata ya voy bien servido y prueba de ello es que casi todas mis últimas compras han sido de Premium/Numismatica. Y, quizás, en el Oro SÍ que me anime un poco si toca esos $1000 a $978, aunque como los pierda claramente hay margen para la caída...

Sin embargo, las compras y retiradas en el Comex se están imponiendo y éste se encuentra sumamente debilitado... Como "muestra" este artículo...

- Big Chunk Of JP Morgan

Saludos.;)

Última edición:
Los que comprasteis plata a 30 euros estaréis empezando a entender lo que significa que un metal "precioso" tenga amplio uso industrial.

Algo que se avisó cienes de veces también.

Yo me decanté por la plata con valor facial oficial para exponerme a las subidas con riesgo insignificante a la baja.

Última edición:
Los que comprarán Plata a esos precios, pues lo mismo que compraron Oro en casi máximos y puestos a "recordar" entre los que animaban a comprarlo estabas tú (con otro nick) y otros...

En fin, cada cual es dueño de la toma de sus decisiones y con su dinero hace lo que le da la real gana... Por eso mismo, es importante que la gente lea y se informe, pero a la hora de decidir NO se condicione por lo que le puedan decir.

fernando mañana intentaré sacar unas lineas al petroleo. La bajada que se trae estâ dejándolo a precios de saldo. Y este, nos guste o no, es el motor de la actual civilización, y por desgracia, no le veo pronto sustituto.

Gracias por los aportes. Un saludo

Hola, paketazo: Ya puestos a "abusar" qué Petroleras aconsejarías... No siendo de las mejores opciones, cómo ves a Repsol, y que al menos tiene un buen dividendo y otra cosa es que lo mantenga...

Saludos.;)

Hola, Ladrillófilo: Me fío más del análisis de paketazo y, caso de entrar (que es lo más SEGURO...), voy a medio/largo plazo... Estos precios como dice paketazo son de "saldo", pero creo que, fuera de repuntes puntuales, puede caer todavía más: ¿Un poco por encima de los $45...? Me espero mejor a ver qué nos dice paketazo.

Saludos.

Otro que tiene muy buen ojo con el crudo, es @acardenasfx en twitter, comentaba hoy que mañana rebotará para el miércoles con los inventarios seguir cayendo. Y como empresa para entrar una canadiense ECA qué opinais?
Yo también me fío más de paketazo fernando.
Buenas noches!

Esta claro que esto seguira bajando.

Hasta que empiece a subir, entonces estará claro que esto seguirá subiendo, hasta que empiece a bajar. Etc.

A 20 años vista pocos se aventuran a saber donde se situará, lo mismo les ocurría a los metaleros de hace 20 años...

Última edición:
Los que comprarán Plata a esos precios, pues lo mismo que compraron Oro en casi máximos

De 35 (máximo de la plata en euros) a 17 la pérdida es del -51%.

De 1380 (máximo del oro en euros) a 990 la pérdida es del -28%.

Se explcó hasta la saciedad que el oro es menos volátil por carecer de uso industrial, y no eran consejos caprichosos.

Quien lleva acumulando oro a ritmo constante desde el 2003, como es mi caso, está en ganancias porcentuales de dos dígitos. Sin embargo el objetivo nunca fue ganar, sino no perder.

Esta claro que esto seguira bajando.

Tan claro que no encuentras palabras para explicarlo. Así de cegadora es la "luz"!

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver