Evolución del precio de la Plata I

Arbeyna, con "la de a kilo" se puede cometer un asesinato ... :p

Yo estuve a punto de pillarla en el bajón de mitad semana combinado con el subidón del euro. Ahí en la web plata-para-llevar se llegó a ver a 475 ...

Pero como se dice que va a bajar más todavía, pues ...

Y el Euro ha vuelto a bajar, ya está otra vez por debajo de 1.12.

¿ Alguien tiene alguna explicación para el sube y baja de esta semana ?

Buen finde

Hola, Arbeyna: Je,je,je... Mira tú también el precio de la Kookaburra de 1990, aunque fuera de ese año, al igual que las de los dos años que citas para los Koalas, las que les precedieron ya NO se acercaron ni de "broma" a esos precios.

Ambas son colecciones interesantes, aunque sobre el diseño, sigo pensando que está más conseguido en las Kookaburras, pero bueno algunos todavía recordáis el "osito" que os acompañaba en vuestros sueños infantiles...:XX::XX::XX: ¿"Nostalgia"?

# amador: NO hay ninguna razón "objetiva" para lo visto en casi todos los mercados durante esta semana. En el caso del par EUR/USD, más de lo mismo y en intradia lo llegué a ver en los 1,17... Tienes un ejemplo parecido en el Crudo. No has de ver ahí más que una cosa: ESPECULACIÓN... Ese tipo de mercados hay que evitarlo a toda costa, ya que su razón de ser es SANGRAR lo máximo posible y en un RABIOSO corto plazo.

Saludos.

Última edición:
saludos
que opinión tenéis de esta moneda?

Australien 2015 “Funnel Web Spider”, 1 oz Silber

me parece maravillosa en catalogo , imagino que en mano será mejor

cuando hacen los cambios de monedas anuales los australianos ?

demasiada moneda para tan poco papel? :D

Hola, timi: Pues, qué quieres que te diga... para mí tiene escaso Premium y la tirada ya lo dice todo: 1.000.000. Es una moneda que está bien, como casi todas las australianas, pero tampoco para "tirar cohetes" y la considero un "peldaño" por encima del Bullion "clásico" y poco más...

Os dejo un enlace para que la veáis mejor...

- Perth Funnel Web Spider Coin Review, Part 1 - YouTube

Yo sólo he comprado una...

Saludos.

Última edición:
Hola timi, yo pienso lo mismo que fernandojcg, esa moneda no tiene nada de especial.
En mi caso, despues de algo más de un año de acumular plata, he empezado a cansarme de las típicas monedas con animalitos, y he llegado a apreciar algunas monedas con diseños más elaborados (mi preferida es la de 3 rublos de este año del Hermitage).
Pero si esa moneda le gusta no dude en comprarla, yo a veces compro las monedas bullion sin premium por diversificar y por el bajo precio.

Timi estoy con Fernando, en parte, cómo no :D

Es cierto que la tirada es de un millón, como la de las Aves de Canadá o la anterior de la vida salvaje, pero eso no la hace menos interesante. Casi con total seguridad van a ir sacando diseños nuevos año tras año (debe ser que pegaron un toque a la Perth con las famosas privy mark y éstos decidieron sacar "su" propio bullion).

Total, que la serie empezó el año pasado con el Cocodrilo, en éste la araña, y girando en torno al tema de la "fauna peligrosa" veremos qué sacan el que viene.

Yo sí que la veo, ahora está por debajo del Maple 2015 y la Britania 2015, 30 céntimos por encima del Eagle y Filarmónica, mira el precio del Cocodrilo 2014 (20.60 +-) Si por el mismo precio puedo comprar la misma cantidad de plata, pero se trata de una moneda que pertenece a una serie acotada y con un diseño llamativo (la gente suele coleccionar monedas de animales, entre otras...) lo tengo claro.

Que la plata sube, fenomenal, que la plata baja, siempre tendrá más salida una "colección completa" hasta el año en curso que x monedas iguales con la única variación de la fecha...

Fernando, nada nada, dale al Koala 10 años, que se "asiente" como clásico y lo vemos ;)

---------- Post added 29-ago-2015 at 22:12 ----------

Hola timi, yo pienso lo mismo que fernandojcg, esa moneda no tiene nada de especial.
En mi caso, despues de algo más de un año de acumular plata, he empezado a cansarme de las típicas monedas con animalitos, y he llegado a apreciar algunas monedas con diseños más elaborados (mi preferida es la de 3 rublos de este año del Hermitage).
Pero si esa moneda le gusta no dude en comprarla, yo a veces compro las monedas bullion sin premium por diversificar y por el bajo precio.

Pero esa moneda es .925, verdad? Y el precio está muy por encima del bullion, no?

Si, es .925 y pesa 31,1g y yo la compré bastante cara:tragatochos:

PD: he cambiado el peso de la moneda, es de 31,1g.

Última edición:
Hola, Arbeyna: También colecciono Rublos y éstos son bastante caros. Son unas monedas muy trabajadas y valoradas en la Numismatica.

# horik: Te alabo el gusto...

Saludos.

Si, es .925 pero pesa 33,94g y yo la compré bastante cara:tragatochos:

Esa moneda nos ha enamorado a muchos y ya se sabe que el "amor" nos vuelve bastante orates y todos hemos pagado demasiado por ella, incluido, quien lo iba a decir, el inclito asqueado, aunque casi seguro que es el que menos a pagado. :D

Hola, makokillo: El "Buitre", más conocido como asqueado, seguro que la tiene, pero como buen "buitre" habrá pagado unos pocos Euros menos... lo que no quita que para tener esa moneda ha tenido que pasar por "caja"... y barata NO es.

Saludos.

Esa moneda nos ha enamorado a muchos y ya se sabe que el "amor" nos vuelve bastante orates y todos hemos pagado demasiado por ella, incluido, quien lo iba a decir, el inclito asqueado, aunque casi seguro que es el que menos a pagado. :D

Si, yo he pagado 67€ (transporte incluido) y asqueado solo 56...eso me pasa por querer comprar la moneda justo despues de su lanzamiento.

Última edición:

Estimado Sr. makokillo, como bien dices efectivamente la tengo, fue un amor a primera vista:XX::XX:, le hice una oferta al vendedor y esta en su sitio correspondiente guardada. El otro dia comentastes y con mucha razon que las monedas rusas de pocos años atras son intratables en el precio, pero sabes lo que ocurre que tienen una tirada corta como por ejemplo esta que estamos comentado de solo 5000 piezas, ya lo dije en su momento que en poco tiempo se revalorizaria y no vamos a conseguir monedas de ese estilo baratas:no:, el que las quiera tiene que pasar por caja. Otra cosa es las monedas de la extinta Union Sovietica que las puedes encontrar por un precio muy razonable si estas atento al loro;) y tambien son muy bonitas e igualmente tienen un onza.
cuidate buitre-2, un abrazo.

:D

---------- Post added 29-ago-2015 at 21:04 ----------

Hola, makokillo: El "Buitre", más conocido como asqueado, seguro que la tiene, pero como buen "buitre" habrá pagado unos pocos Euros menos... lo que no quita que para tener esa moneda ha tenido que pasar por "caja"... y barata NO es.

Saludos.

Saludos amigo Fernando, efectivamente la tengo:XX::XX: y pague 56 euros, ahora no se a como esta, pero ya sabes que sera una de las monedas mas codiciadas porque es muy bonita.
Cuidate buitre-0 un abrazo

Hola, Arbeyna: También colecciono Rublos y éstos son bastante caros. Son unas monedas muy trabajadas y valoradas en la Numismatica.

:D Le das a todo, no tienes fin?

Yo no le acabo de ver "el duende" y viendo los precios de los que estáis hablando.... quita, quita

Pero mira, si todos coleccionásemos lo mismo, entonces ya nos saldrían caras las piezas.

A mi como diseños, limpieza en terminaciones, detalles y variedad, la colección de plata de 5 y 10 euros Austriacas, eso sí que son obras de arte, la maestría que tienen los Austriacos es de admirar. Ahora, inversión como entendemos inversión en plata, no. Eso simple coleccionismo.

Silver 5 euro coins - Austria - COIN SERIES - Collector Coin Database

Search: coins 10 value from Austria - Collector Coin Database

Para quien no las conozca.

Estimado Sr. makokillo, como bien dices efectivamente la tengo, fue un amor a primera vista:XX::XX:, le hice una oferta al vendedor y esta en su sitio correspondiente guardada. El otro dia comentastes y con mucha razon que las monedas rusas de pocos años atras son intratables en el precio, pero sabes lo que ocurre que tienen una tirada corta como por ejemplo esta que estamos comentado de solo 5000 piezas, ya lo dije en su momento que en poco tiempo se revalorizaria y no vamos a conseguir monedas de ese estilo baratas:no:, el que las quiera tiene que pasar por caja. Otra cosa es las monedas de la extinta Union Sovietica que las puedes encontrar por un precio muy razonable si estas atento al loro;) y tambien son muy bonitas e igualmente tienen un onza.
cuidate buitre-2, un abrazo.

Si, esas de la URSS tambien las tengo todas del 88 al 91:

1000TH ANNIV. OF THE BAPTISM OF RUSSIA SERIES:
3 RUBLOS 1988 Saint Sophia Cathedral in Kiev
3 RUBLOS 1988 Vladimir's Srebrenik

500TH ANNIV. OF RUSSIAN STATE SERIES:
3 RUBLOS 1989 Moscow Kremlin
3 RUBLOS 1989 first All-Russian coins
3 RUBLOS 1990 Peter the Great Fleet
3 RUBLOS 1990 Petropavlovsk Fortress
3 RUBLOS 1991 Bolshoi Theatre
3 RUBLOS 1991 Narva Triumphal Gate

WORLD SUMMIT FOR CHILDREN SERIES:
3 RUBLOS 1990 Emblem

250TH ANNIV. OF THE DISCOVERY OF RUSSIAN AMERICA SERIES:
3 RUBLOS 1991 James Cook at Unalaska
3 RUBLOS 1991 Fort Ross

30TH ANNIV. OF THE FIRST HUMAN FLIGHT INTO SPACE SERIES:
3 RUBLOS 1991 Monument on Leninsky Avenue in Moscow

Aunque no son demasiado caras, he pagado menos por las de los primeros años de la nueva Rusia del 91 al 95 por ejemplo, incluso algunas del 2001.

Respecto a la del Hermitage, yo pagué unos 60 euros y la verdad es que no me arrepiento, es una moneda que me gusta mucho y esta claro que es muy muy popular. Ademas cuando la compré hace unos meses, deje escapar otra que por aquel entonces estaba carisima, creo recordar que unos 90 euros y ahora me es imposible encontrarla por menos de 150 aurelios :roto2: y ahora casi que si me arrepiento, es esta:
| Commemorative and Investment Coins database | Bank of Russia

Hola, Arbeyna: Le doy a "casi" todo, ya que a TODO no se puede llegar... La verdad, es que soy un "metalero"/numismatico bastante "consistente": desde monedas griegas anteriores a Alejandro Magno, pasando por el Imperio Romano de Occidente y Bizancio, algunas de la Edad Media, el Imperio Español, nuestros Duros de Plata y también de otras partes del mundo, colecciones de la FNMT, colecciones específicas, Bullion, Premium, etc., etc. Ni sé lo que tengo, pero no es menos cierto que llevo muchos años en esto y es una de las aficiones más sólidas que tengo...

Espero que quien lo "herede" lo sepa "rentabilizar", ya que "disfrutar" va a ser que no, bueno siempre que antes no me vea obligado a "materializar", ya me entiendes...

Sin embargo, Arbeyna, lo mío es NADA al lado de lo que tienen en sus colecciones los amigos asqueado y makokillo. Esos SÍ que son una "pasada"...

# asqueado: Un abrazo, amigo mío y Cuídate.;)

Saludos.

Última edición:
Volver