Buenos días, ¿que os parecen las onzas Canadá 20 dolares? como opción mas segura por su valor facial y tal.
Buenas, respecto a la plata ya te ha comentado Fernando, y no tengo más que añadir. Pero a facial? La Ceca sólo envía a facial si resides en Canadá o en USA, por lo que a no ser que tengas pensado pasar unos días allí, complicado, aunque también está la posibilidad de que conozcas a alguien que resida por esas tierras y te las envíe, en cualquiera de los dos casos, este tipo de moneda lo veo más como para “meterle” un 10% y venderlas en el mercado numismático que guardarlas.
Pero el CAD está a 13,50, si bajase, ya sabes... No veo claro estas monedas, para nada, el día que quieras recuperar los 20 dólares, cómo lo haces? Vendiendo por debajo a uno que toque divisas? Son como las Francesas que ha comentado mk73, yo tengo algunas de las primeras, pero de estas últimas, ¿para qué? si ves que no va a tirar y quieres deshacerte de esa moneda, para recuperar el facial, o a un pirata o saca billete de avión.
-----
#Rattus, las de Tokelau son la serie nueva que salió el año pasado con un Atún y este con un Tiburón Blanco, me parece “atractiva”, y cuando sale, no lo hace disparada, cuesta lo mismo que un Koka o Koala y quien sabe si va a calar o si pasará sin pena ni gloria. Vamos, por diversificar un poco
-----
#Proyecto, yo las “caras” las tengo en cápsula, las bullion en tubos y de momento bien, alguna pátina y alguna mancha de leche, pero nada que no sea “normal” en este tipo de moneda, lo mejor son las cápsulas, pero aparte del gasto, tampoco te da un 100% de garantía.
Sobre la actualización, hay páginas alemanas que tienen un avisador diciendo algo así como que los precios se actualizan cada 15 minutos y los productos en el carro de la compra a los 30 minutos desaparecen, otras no tiene el avisador pero van variando, y otras marcan precio alto cuando terminan la jornada y al dia siguiente revisan.
Lo “normal” es que el bullion vaya variando con el precio de la plata, mientras que otras onzas, ya baje el spot a 12 euros, no se van a mover del precio marcado. Por ejemplo, en plena caída esta semana, mientras los arcas bajaban 1,50 euros, el Panda 2015, bajó 30 céntimos.
Hay monedas que ya salen a “precio marcado” y mientras no suba la plata, no se mueven, durante la próxima semana (el fin de semana los mercados están cerrados) abre dos o tres webs alemanas y mira el precio de dos o tres monedas por la mañana, la tarde y la noche, y verás los movimientos. Pero lo dicho, Pandas, Lunares, y alguna más, casi ni se mueven, Koalas y Kokas se mueven menos, y el resto (bullion) bailan con más alegría según vaya sonando la banda.
Ya que nombras la tienda de Necho, allí mismo podrás ver que pese a la bajada, Kokas, Pandas, Lunares, Koalas no se movieron, y sin embargo arcas y Elefantes algo (tampoco es que ahora stock de Maple, Eagle o Filarmónicas) pero mira alguna tienda o en la web del primer mensaje y podrás comprobar, ahora, si lo que buscas es que un Panda baje dos o tres euros, va a ser que no, muy muy muy dificil, y a estas alturas del año, aún más.
Aunque también depende del stock que tenga el comerciante. Hoy me llegó un email de uno al que le suelo comprar y me vendía los Maples 1 euro por encima del resto de bullion, le he preguntado porqué ese precio y me ha dicho que esta semana ha vendido cerca de 4000 onzas Maple, que le quedan muy pocas y ya no le van a servir más...
--------------
Y bueno, respecto a la cotización, pues una pena, desde los 12,37 euros del pasado 26, a los 13,05 de hoy día 28. 70 céntimos de subida en dos días, habrá que estar pendiente del siguiente bache a ver si supera el mínimo.