Evolución del precio de la Plata I

palmar , palmar ,,ehhh, es relativo , si lo miramos así , al darle al clic de compra , ya se palma el 21 - 19 %

Fernando , no me regañes ,,, :D ,,, comprare la misma cantidad de koalas que de kookaburras , pero si , el orden me ha delatado. :ouch:
no he tenido nunca en mano ninguna de las dos , igual al tenerlas cambio de opinión , pero la intención es tener de las 2

saludos y buenos dias

Hola, timi, "El desertor": "Para que sirve el arrepentimiento, si eso no borra nada de lo que ha pasado. El arrepentimiento mejor es, sencillamente, cambiarlo." (José Saramago)

¿Cambiar de opinión? Bueno, eso llegará... pero para "incentivarte" compra una buena cantidad del Koala 2014...:XX::XX::XX::XX::XX: ¡Es una "maravilla"!

# Arbeyna: Si hay más tirada de Koakaburras es porque se venden más...:D:D

En cualquier caso, tengo de las dos y buena parte "almacenadas", es decir fuera de la colección. Pienso que ambas se tienen que tener en función de las "perspectivas" que tenemos algunos "metaleros" al respecto.:pienso:

Saludos.;)

Buenos días, ¿que os parecen las onzas Canadá 20 dolares? como opción mas segura por su valor facial y tal.

La verdad es que hacía falta un hilo así, para sacar de dudas a los que llevamos poco tiempo en la plata.

Siento una sana envidia de los conocimientos numismáticos que tienen algunos por aquí. Mi conclusión es, para los que no podemos arriesgarnos en caras aventuras premium, que en nada van a salir las nuevas kookas, koalas, lunar II, un birds of prey "buho" y hasta kanguros "buillon"... con lo cual tengo claro que es lo que voy a adquirir. Demasiadas buenas opciones para tan poco cash sobrante :mad:

Y una pregunta para Arbeyna. Por algún post te oí hablar bien sobre las onzas tokelau. ¿Te refieres a la serie "Tokelau fish"?

Dentro de 19 años podremos hacer cuentas de si tomamos una buena decisión metiendo dinero en esto. Mientras tanto disfrutemos de la bella visión de nuestras monedas.

Última edición:
Gracias a todos por los aportes.
Lanzo una pregunta ,puedo dejar las monedas en los tubos en los que vienen durante años sin tocarlas?Vamos que si se estropearian,hablo de plata.De momento compraria 1000 euros en compras de unos 200 euros promediando y me he fijado de un propósito de 100 euros al mes durante el tiempo que considere oportuno,según precios comprarla más o directamente no comprar.Principalmente Bullion.
Gracias y saludos

Enviado desde mi HM 1SW

---------- Post added 28-ago-2015 at 12:48 ----------

Otra pregunta,se ve reflejada inmediatamente en tiendas como la de Necho la variación del precio de los metales?Actualizan o es un poco como las gasolineras?
Gracias de nuevo.

Enviado desde mi HM 1SW

Última edición:
Hola, gurrumino: No me parecen una buena opción las monedas canadienses de 20 CAD. Vamos a explicarlo: Esas monedas de Ley 0,9999/10000 equivalen, aplicando el cambio de hace unos minutos, a unos 13,41 Euros y contienen 7,96 grs. de Plata y cuestan alrededor de los 20 Euros.

Salen carísimas en comparación a los k-12 (karlillos): monedas de Ley 0,925/1000, que se cambian por 12 Euros y contienen 16,65 grs. de Plata pura. El peso total de la moneda es de 18 grs.

Como puede comprobar NO hay "tonalidad"... Evidentemente, las k-12 son difíciles de encontrar por el valor facial, pero se pueden encontrar por este foro pagando un "plus" que estará alrededor de 0,50/1 Euro. Creo que en el foro hay un hilo donde se venden.

Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta el factor divisa y que unas veces será favorable y otras no...

Saludos.

Última edición:
Hola, gurrumino: No me parecen una buena opción las monedas canadienses de 20 CAD. Vamos a explicarlo: Esas monedas de Ley 0,9999/10000 equivalen, aplicando el cambio de hace unos minutos, a unos 13,41 Euros y contienen 7,96 grs. de Plata y cuestan alrededor de los 20 Euros.

Salen carísimas en comparación a los k-12 (karlillos): monedas de Ley 0,925/1000, que se cambian por 12 Euros y contienen 16,65 grs. de Plata pura. El peso total de la moneda es de 18 grs.

Como puede comprobar NO hay "tonalidad"... Evidentemente, las k-12 son difíciles de encontrar por el valor facial, pero se pueden encontrar por este foro pagando un "plus" que estará alrededor de 0,50/1 Euro. Creo que en el foro hay un hilo donde se venden.

Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta el factor divisa y que unas veces será favorable y otras no...

Saludos.

Clarificadora respuesta fernandojcg, de 12 e. voy servido y preguntaba por estas por el facial como seguro alternativo, si baja el precio de la plata tienes asegurados los 20 dolars pero claro, en vista de como va el tema esos 20 dolars pueden quedar en un momento dado para secarte el sudor de la frente aunque su valor en plata esté por los suelos jeje, al igual que puede ocurrir con los Carlos pero como bién dice,no hay tonalidad en el ratío precio-contenido de plata.

En Francia tambien tienes monedas a facial en plata y oro; que al principio era una buena inversion pero que poco a poco se han convertido en una tomadura de pelo pues han ido bajando el peso de las monedas y la pureza del metal noble. Asi por ejemplo la moneda de 500 euros del 2010 pesaba 12 gramos de oro y tenia una ley de 999 mls. Esa misma moneda este anyo tiene un peso de 9 gramos.
Y las piezas de Canada lo veo un simple saca cuartos... muy poco metal noble para un valor facial tan alto.

Hola, Proyecto: Os dejo un enlace que trata sobre la conservación de las monedas y que, entre otras cosas, responde a lo que planteas.

- Conservación y Limpieza de monedas

Respecto a la "actualización" de los precios en los MPs por parte de las tiendas especializadas, existen algunas -muy pocas- que lo hacen, pero diría que no debe ser lo más habitual. Tampoco estoy muy al día en este tema, ya que en los últimos tiempos me dedico más al Premium/Numismatica y que son "formatos" que se las "sopla" lo que haga la cotización diaria de la Plata...

Saludos.

mk73 eso es mas o menos lo mismo que pasó aquí con los K12, luego fueron K20 y después K30 con el mismo peso en plata todas, tampoco es mala la "chufa".
El que cargó al principio K12 puede decir que triunfó.

Edito y añado que yo no soy de los que "triunfaron", fuí de los que tuvieron que patearse 200 sucursales para encontrarlos.

Última edición:
Hola, gurrumino: Bueno, tú de alguna manera SÍ que estuvistes entre los "elegidos", ya que pudistes obtener k-12 en entidades bancarias. Yo, por ejemplo, ni una... Todas las que tengo ha sido pagando cierto "plus".

La verdad, es que esto de los k-12 es una "alternativa" más, pero en lo personal NO me acaba de convencer... Si quiero Euros los guardo en un sobre -SÍ, Bancolchón...- o si quiero otro "papel de colores", pues busco el formato que más me convenza en Divisas "físicas". Luego, si quiero Plata o "manzanas" las compro, porque ESO es lo que quiero.

Por tanto, facial respaldando a la Plata NO me convence y menos cuando el "facial" no deja de ser una referencia al mismo problema de siempre: el dinero fiduciario o una "miércoles pinchada en un palo"...

Eso no quita para que cada cual haga lo que estime más oportuno y para algo es su dinero...

Y dejo esto...

- MUST SEE CHART: Something Quite Interesting Happened In The Silver Market : SRSrocco Report

Saludos.

Estoy de acuerdo en todo lo que escribes sobre el respaldo facial en la plata fernandojcg, sé que es como un seguro totalmente inseguro, si entré en este foro fué precisamente por que en otro leí que aquí se trataba el tema de los K12 ampliamente y me picó el gusanillo, y vaya si se trataba, había unas disertaciones y trifulcas entre varios foreros que a la vez de curioso para mi era aleccionador y me enganché.

El caso es que una vez conseguidos los K12 que pude comprar me resistí a cambiarlos por onzas en el buén momento pese a las sabias recomendaciones de algún forero que me aconsejaba la opción.

Por 1000 euros nos dan aproximadamente:

20 CAD 7,96 grs. de Plata x 20 Euros = 50 monedas
50 x 7,96 grs. = 398 grs.

k-12 16,65 grs. x 12,80 Euros = 78 monedas
78 x 16,65 grs= 1298.70 grs

koala/kookaburra 2015 31,10 x 18,00 Euros (web alemana) = 55.55
55.55 x 31,10 = 1727.60 grs

En los precios que es esta la plata yo no tengo duda y voy a por metal y no facial. Puse los ejemplos del koala y kookaburra que ademas tienen un poco de premium.

Última edición:
Buenos días, ¿que os parecen las onzas Canadá 20 dolares? como opción mas segura por su valor facial y tal.

Buenas, respecto a la plata ya te ha comentado Fernando, y no tengo más que añadir. Pero a facial? La Ceca sólo envía a facial si resides en Canadá o en USA, por lo que a no ser que tengas pensado pasar unos días allí, complicado, aunque también está la posibilidad de que conozcas a alguien que resida por esas tierras y te las envíe, en cualquiera de los dos casos, este tipo de moneda lo veo más como para “meterle” un 10% y venderlas en el mercado numismático que guardarlas.

Pero el CAD está a 13,50, si bajase, ya sabes... No veo claro estas monedas, para nada, el día que quieras recuperar los 20 dólares, cómo lo haces? Vendiendo por debajo a uno que toque divisas? Son como las Francesas que ha comentado mk73, yo tengo algunas de las primeras, pero de estas últimas, ¿para qué? si ves que no va a tirar y quieres deshacerte de esa moneda, para recuperar el facial, o a un pirata o saca billete de avión.

-----

#Rattus, las de Tokelau son la serie nueva que salió el año pasado con un Atún y este con un Tiburón Blanco, me parece “atractiva”, y cuando sale, no lo hace disparada, cuesta lo mismo que un Koka o Koala y quien sabe si va a calar o si pasará sin pena ni gloria. Vamos, por diversificar un poco :D

-----

#Proyecto, yo las “caras” las tengo en cápsula, las bullion en tubos y de momento bien, alguna pátina y alguna mancha de leche, pero nada que no sea “normal” en este tipo de moneda, lo mejor son las cápsulas, pero aparte del gasto, tampoco te da un 100% de garantía.

Sobre la actualización, hay páginas alemanas que tienen un avisador diciendo algo así como que los precios se actualizan cada 15 minutos y los productos en el carro de la compra a los 30 minutos desaparecen, otras no tiene el avisador pero van variando, y otras marcan precio alto cuando terminan la jornada y al dia siguiente revisan.

Lo “normal” es que el bullion vaya variando con el precio de la plata, mientras que otras onzas, ya baje el spot a 12 euros, no se van a mover del precio marcado. Por ejemplo, en plena caída esta semana, mientras los arcas bajaban 1,50 euros, el Panda 2015, bajó 30 céntimos.

Hay monedas que ya salen a “precio marcado” y mientras no suba la plata, no se mueven, durante la próxima semana (el fin de semana los mercados están cerrados) abre dos o tres webs alemanas y mira el precio de dos o tres monedas por la mañana, la tarde y la noche, y verás los movimientos. Pero lo dicho, Pandas, Lunares, y alguna más, casi ni se mueven, Koalas y Kokas se mueven menos, y el resto (bullion) bailan con más alegría según vaya sonando la banda.

Ya que nombras la tienda de Necho, allí mismo podrás ver que pese a la bajada, Kokas, Pandas, Lunares, Koalas no se movieron, y sin embargo arcas y Elefantes algo (tampoco es que ahora stock de Maple, Eagle o Filarmónicas) pero mira alguna tienda o en la web del primer mensaje y podrás comprobar, ahora, si lo que buscas es que un Panda baje dos o tres euros, va a ser que no, muy muy muy dificil, y a estas alturas del año, aún más.

Aunque también depende del stock que tenga el comerciante. Hoy me llegó un email de uno al que le suelo comprar y me vendía los Maples 1 euro por encima del resto de bullion, le he preguntado porqué ese precio y me ha dicho que esta semana ha vendido cerca de 4000 onzas Maple, que le quedan muy pocas y ya no le van a servir más...

--------------

Y bueno, respecto a la cotización, pues una pena, desde los 12,37 euros del pasado 26, a los 13,05 de hoy día 28. 70 céntimos de subida en dos días, habrá que estar pendiente del siguiente bache a ver si supera el mínimo.

¿Cambiar de opinión? Bueno, eso llegará... pero para "incentivarte" compra una buena cantidad del Koala 2014...:XX::XX: ¡Es una "maravilla"!

# Arbeyna: Si hay más tirada de Koakaburras es porque se venden más...:D:D

Sí sí... se venden más :no::D:D mira los precios del Koala 2007 y 2008 y ni en sueños tus pajarracos lo alcanzan. Y respecto al diseño, hombre, dales un poco de margen, es una colección relativamente nueva, mira los Kokas de los 90, en algunas hay que tener mucha imaginación...

kookaburra1992.jpg

1999kookaburra.jpg

kookaburra1993.jpg

2004kookaburra.jpg

2001kookaburra.jpg

para qué comentar... :XX:

Sin embargo, he de reconocer que tanto el Koka como el Koala de este año, me agradan bastante, de hecho, si durante el año pega la plata un buen bajón, pero bajón bueno, estoy barajando la opción de comprar la de kilo de Koala.

bullionlist_2016_auskookaburra_silver_1kilo_bullion_straighton_auto_standard.jpg

bullionlist_2016_auskoala_silver_1oz_bullion_straighton_auto_standard.jpg

Volver