Evolución del precio de la Plata I

Yo tampoco vendí nada cuando la "fiebre" de la plata, al igual que tú como refugio, pero yo sí miro la cotización, si considero que está alta, no compro y es aquí entiendo que radica la cuestión, por mucha oferta que haya, en caso de baja demanda, ya sabemos qué ocurre con los precios.

La bajada, no se a qué se debe, pero bienvenida es. Lo que me resulta extraño es que en estas fechas las Cecas están ya acuñando las onzas del 2016 por lo que la demanda debería haber sido considerable, y sin embargo los precios andan como estamos viendo... no se, no tiene mucho sentido.

Pero una cosa tengo clara, como despegue un día de la noche a la mañana, cierro el grifo y a otra cosa.

Yo ya pocos tubos compro:D, estoy servido;), lo que si es una frutada es aquellos que se cargaron cuando el metal estaba alto, que creian que iban hacer el negocio redondo y que iba a seguir subiendo y de la noche a la mañana comenzo a bajar, estos vaivenes tan grandes antiguamente no existian, estaban estabilizados y subian o bajaban poco. Bueno para algunos gremios como los joyeros les viene bien, y si sigue bajando habra que pensar entonces en comprar granalla, yo tengo algunos kilos de ella,porque monedas pocas se encontrara, es mejor que tener papelitos de colores. Todo esto me recuerda a lo que ocurria con un componente liquido que se llama rodio, este es usado en muchas profesiones, entre ellas la joyeria, para meter la pieza y que no se ponga de color, pero tambien se usa en la automocion, y cuando se vendia entonces tantos coches, siempre estaba por las nubes, se dejaron de comprar vehiculos y bajo mas de la mitad, ahora parece ser que empieza a remontar de nuevo el precio.

.

Pues sí, a ver por dónde se mueve la Plata y los mayoristas...

Por lo que estoy viendo hay monedas que prácticamente no acusan la bajada de la plata, Pandas, Lunar II, Ruanda y alguna otra, pero el resto, bullion y onzas con poco premiun, Aves Canadienses, Koalas, Elefantes, etc, se están llevando un buen "palo"

Desde luego que parece que el mensaje es claro "me da igual a cómo esté la Plata, si quieres un Panda lo pagas" para finales de Noviembre deberíamos tener el Panda del 2016, veremos precios.

si sigue bajando habra que pensar entonces en comprar granalla, yo tengo algunos kilos de ella
.

Pero esa presentación es complicada para luego darle salida, no? Es decir, si la quieres vender, tienen que ir comprobando bolita por bolita o viene un un pack / bolsa con cierre de seguridad? Hay mucha diferencia respecto al precio del lingote? Perdona las preguntas, pero pensaba que eso sólo lo compraban joyerías.

Última edición:
:XX::XX::XX:... ¿"pájaro"? Dí la verdad: BUITRE... que es también un "pájaro", pero RAPAZ, ya me entiendes...

Arbeyna, por si no lo conoces, asqueado es un "viejo" METALERO y, posiblemente, con una de las mejores colecciones de este foro. Realmente, es una auténtica "pasada" lo que tiene este AMIGO...

Bueno, yo también he visto mi Plata multiplicada x3... x4... y tampoco vendí. ¿Me arrepiento? Pues, la verdad, es que NO, ya que el "objetivo" sigue siendo el mismo que comenta asqueado y, en el fondo, Arbeyna tú tampoco pareces tener "urgencias", así que iremos contemplando adónde quieran llevar a nuestra querida Plata, eso SÍ, sin "angustias"... Y, de momento, disfrutemos de nuestras colecciones y el TIEMPO hará el resto...

asqueado, un abrazo, amigo mío.;)

Saludos.

Amigo y estimado Fernando muchas gracias por tus piropos, yo "tambien te quiero":XX::XX::XX:
Para tu conocimiento te dire que apenas comence a enseñar;) y deje de subir por diferentes motivos que no vienen el caso explicar.
Me alegro de que tu tampoco vendieras, señal de buen metalero, quizas algunos no puedan saber que se siente, cuando se abre una bandeja con monedas de algunos años y se "manosean", contemplando la belleza o historia que pueda tener la misma.
Cuidate amigo mio, eres un referente en este foro.
Un abrazo
EL BUITRE

.

---------- Post added 26-ago-2015 at 23:16 ----------

Pues sí, a ver por dónde se mueve la Plata y los mayoristas...

Por lo que estoy viendo hay monedas que prácticamente no acusan la bajada de la plata, Pandas, Lunar II, Ruanda y alguna otra, pero el resto, bullion y onzas con poco premiun, Aves Canadienses, Koalas, Elefantes, etc, se están llevando un buen "palo"

Desde luego que parece que el mensaje es claro "me da igual a cómo esté la Plata, si quieres un Panda lo pagas" para finales de Noviembre deberíamos tener el Panda del 2016, veremos precios.

Pero esa presentación es complicada para luego darle salida, no? Es decir, si la quieres vender, tienen que ir comprobando bolita por bolita o viene un un pack / bolsa con cierre de seguridad? Hay mucha diferencia respecto al precio del lingote? Perdona las preguntas, pero pensaba que eso sólo lo compraban joyerías.

Las cecas y los mayoristas se estan poniendo las botas, no se si te has dado cuenta de un tiempo atras, antes una premiun rondaba los 30 euros aproximadamente, mientras que las onzas normales rondaba entre los 15-20 euros ahora estan sobre los 50 o mas y algunas monedas se estan poniendo de locura, conmigo desde luego que no cuenten. el resto de las onzas con poco premiun no podran seguir bajando mucho, ten en cuenta que el proceso de sacar la plata de la mina, la confeccion de la moneda y un largo etc. no la van a regalar, algunos incluso se las guardaran para cuando suba algo mas la plata, ganarle mas %.
Con relacion a la granalla, para mi no es nada complicada, no hace falta comprobar bolita por bolita, hoy existen pesos y comprobadores que en segundos te dicen lo que es. Mira los plateros-joyeros van a la sociedad de metales preciosos y compran la platay el oro.En granalla vale mas barata, ten en cuenta que el lingote tiene un proceso de facturacion diferente que lo encarece. Si de todas formas pagas el 21% por la moneda, que mas te da pagar el mismo impuesto en un centro oficial que te van a dar factura de ello y compras plata mas barata. La salida de la misma es facilisima, te asombrarias de muchas cosas, hasta de los K-12 y hasta ahi puedo llegar:XX::XX:

.

el hilo lleva poco tiempo , pero esta ya con una calidad excelente y de referencia a seguir , gracias por la información que ponéis.:Aplauso:

Para un iniciado como yo , que lo que tengo en plata es del año pasado cuando estaba un poco mejor que ahora , mi intención es seguir cargando poco a poco , si baja , iré comprando a mejor precio , pero creo que es mejor ir cargando que esperar a precios mejores. Interpreto según los comentarios que la tendencia es a la baja , pero que si cambia será de la noche a la mañana y ya no tendré oportunidad de cargar a buen precio , sin prisa pero sin pausa,,,,:D

esta semana me llegan elefantes , pandas y koalas , from Necho
a la siguiente tocara kookaburras :p

saludos

Hola, timi: SÍ, este hilo parece que también es bastante dinámico, ya que aparte de tratar sobre la Plata se adentra también en el apartado numismatico, por tanto tiene una labor didáctica e informativa. Supongo que el amigo Arbeyna estará satisfecho por ello.

Bueno, comprar o no hacerlo, así como el "timing", es algo muy personal, de manera que cada cual tiene que hacer caso a sus particulares "percepciones". En lo personal, entiendo que la Plata se encuentra en una situación muy delicada, pero por el mismo contexto que se observa en la mayor parte de las Materias Primas.

Está claro que habrá un momento, si es que se "profundiza" en la caída, en que el "formato" moneda tendrá una adquisición bastante más cara que lo que pueda indicar la cotización del "papel", pero también tengo claro que hasta llegar a ese punto la Plata se podrá comprar más barata. En fin, ya veremos porque estoy observando detalles muy relevantes en las últimas caídas bursátiles...:rolleye:

¡jorobar! haz amigos para esto... Las Kookaburras van delante de las Koalas, o vigila la vista: ¿Qué "animalito" es más "guapo"? ¡Ay! "pecador influenciado"...:cook:

Saludos.;)

Buenas, gracias por el hilo, estaba un poca aburrida la cosa pero leyéndoos me ha entrado de nuevo el ansia y dispongo de unos papeltos libres para cambiar por onzas (de momento mi provisión de karlillos no se toca:cool:), y según el precio actual creo que es buen momento, si baja algo mas me da igual, no puede ser mucho ,creo.
¿Que tipo de onzas me aconsejais comprar y a quién?, dispongo de unos 200 mortadelos pa empezar y me decanto por mínimo premium en principio.
Gracias.

Hola, gurrumino: Antes de adentrarse en el Premium hay que tenerlo muy claro y no vaya a equivocarse en el "producto"... Ahora bien, parece que ofrece cierto "colchón" ante las caídas de la Plata.

Respecto a que la Plata no pueda caer más, pues esa posibilidad existe y otra cosa es que acabe concretándose, pero la tendencia sigue siendo la que ES... ¡BAJISTA! Al menos, a día de hoy, "mañana" no lo sé...

Por "mínimo" Premium, entiendo que se refiere a las "clásicas", es decir Pandas, Kookaburras, Koalas, etc. Si mira el "precio", pues las más "baratas", pero en lo personal, pagando un poco más, prefiero las Pandas y que, normalmente, se revalorizan más, dentro -eso SÍ...- de determinados "circuitos" (Coleccionismo, etc.), por tanto el mercado es mucho más estrecho y ese es un inconveniente que también tiene que valorar.

¿Vendedores? Tiene varias tiendas alemanas y en el foro suelen comprarse a necho y al andorranojoyeria.

Saludos.

Gracias fernandojcg, me estoy planteando si dejarme de premiums por lo que me dice. Bajista está desde luego y así seguira tiempo según la mayoría de vosotros, yo entré en esto cuando me registré y desde entonces no ha hecho mas que caer con pequeños altibajos pero eso no me preocupa por que subirá, cuando sea pero lo hará, creo que compraré mapples por ejemplo.

Última edición:
Hola, gurrumino: Vd. debe ser quien tome sus propias decisiones y aquí nos limitamos a escribir de acuerdo a nuestras experiencias, conocimientos, "percepciones", etc. En el foro me caracterizo por ser un "metalero prudente", es decir que no vendo MPs y otra cosa muy distinta es que los pueda recomendar/aconsejar, pero siempre que el interesado haya perdido tiempo en estudiarlos y ver si éstos se adaptan a su perfil, sino mejor "embarcarse" en otro "producto"...

Respecto a las Maples, pues tiene otras monedas de precio parecido (Philarmonicas, Arcas de Noé...) y que no corren tanto riesgo de que aparezcan las "manchas de leche" propias de las monedas canadienses. Y, ya puestos, comprar unas Pandas "sueltas" puede resultar interesantes...

Bueno, hoy la Plata parece que se aleja del "precipicio" y veremos si tiene continuidad, ya que prácticamente todas las Materias Primas hoy andan disparadas, empezando por el Crudo... La "excusa" parece ser que a los mercados les ha "gustado" que el PIB de los EE.UU. del 2º Trimestre, se haya revisado al alza hasta el 3,7%. ¡jorobar! cómo pasan los mercados del zaino al blanco...

gurrumino, si Vd. entro a partir del año 2011, pues habrá tenido que ir promediando a la baja, de manera que los precios actuales le pueden parecer una "ganga" y de hecho lo son, pero otra cosa va a ser el "plazo" para que la Plata recupere sus anteriores máximos y que creo que se superarán... Tiempo al tiempo y mientras nos espera una "travesía por el desierto" que no sabemos lo larga que pueda ser.

Eso SÍ, y ese consejo vale para todo el mundo, en los MPs hay que colocar un dinero que no precisemos en bastante tiempo...

Saludos.

Gracias de nuevo fernandojcg, la verdad es que estuve estudiando bastante sobre las onzas de plata y todas las que tengo, bién pocas, son filarmónicas por que donde no entro y como decía Vd es un circuito mas profesional o para mas entendidos, es en la numismática y el coleccionismo. Seguiré dejando aparte el tema premium.

Respecto al plazo para aguantar no tengo prisa, otra cosa sería que vinieran muy mal dadas y hubiese que desprenderse de algo por el camino.

¡jorobar! haz amigos para esto... Las Kookaburras van delante de las Koalas, o vigila la vista: ¿Qué "animalito" es más "guapo"? ¡Ay! "pecador influenciado"...:cook:

Saludos.;)

:D Que no Fernando, que los Koalas tienen más "novios" que los Kokas, aparte están las tiradas, 300K vs 500K.

#gurrumino, valora lo que te dice Fernando de las Maples, para mi es el bullion más sucio que hay, y si sólo quieres plata en moneda, ni Filarmómica, las Arcas son más baratas.

Por otra parte, una lástima lo de hoy, menuda subida que ha pegado, en fin, seguiremos esperando al próximo bajón.

Lo que sí que he estado viendo por alguna web alemana es que las existencias de bullion han debido volar, y ahora es relativamente fácil encontrar la serie de pájaros, elefante Somalia, incluso el Canguro por debajo de Britania o Eagle (supongo que será debido a las cantidades en stock)

Bueno a ver la próxima bajada para cuando.

Arbeyna ya lo he valorado y he comprado unas Arcas en la web de Necho.
Esa subida no ha sido para tanto a efectos de comprar unas pocas onzas ¿no?.

Arbeyna ya lo he valorado y he comprado unas Arcas en la web de Necho.
Esa subida no ha sido para tanto a efectos de comprar unas pocas onzas ¿no?.

Hombre, para un par de onzas es asumible. Cuando hablo de "subida" hablo de cantidad, 70 céntimos por onza en un tubo, supone una más o una menos. Que tampoco es mucho, pero bueno, grano no hace granero pero...

Hombre, para un par de onzas es asumible. Cuando hablo de "subida" hablo de cantidad, 70 céntimos por onza en un tubo, supone una más o una menos. Que tampoco es mucho, pero bueno, grano no hace granero pero...

Jaja si tienes razón ,digamos que he palmado media onza.

Volver