Evolución del precio de la Plata I

He sido inversor de bolsa durante casi 30 años y ahora me he pasado en parte al mundo de la plata.

Que revelación te dio la luz? 30 años son muchos...

Un articulo? un ostrazo en el 2008? :tragatochos:

Eres platero solo? oro no?

Wellcome a la terapia de grupo.

Hola Karlillo.

Estaba buscando alternativas a la bolsa y lei en Rankia "el mejor post de la década".Ni que decir tiene que me encanto.Luego estudie el tema con detalle y me convenci.

Plata y no oro, porque ambos son metales preciosos pero la plata se consume y el oro no.Creo que el hecho de que las minas no sean primarias hace que la producción pueda caer si los metales como el zinc y el plomo se hunden por una depresión económica.Las reservas de plata son muy bajas y creo que en 10 años la producción en Mexico y China debería caer bastante.No hay prisa.

Por otro lado el IVA molesta, pero no queda otro remedio.

La relación oro-plata debería volver a su relación histórica, desde mi punto de vista, y es otro punto a favor de la plata.

Saludos.

Hola antorob,

Lo primero darte la bienvenida.

Cuando hablas de invertir en plata, te refieres a plata física o mediante ETF o similares?

Por otro lado, ya sabes que se comenta, rumorea que el precio de la plata, digamos que está un poquito "intervenido", no crees que esta situación puede prolongarse hasta que a estos señores les de la gana?

Por cierto, no conocía el post que has citado en Rankia, lo enlazo por si algún compañero quiere pegarle un vistazo.

El mejor post de la década - Rankia

Saludos

Hola Arbeyna.

Solo invierto en plata física.Monedas bullion por mas señas.

La manipulación es algo que existe desde siempre.Lo de ahora es el control absoluto.Pero lo entiendo.Si quieres emitir papelitos(dinero) sin control debes procurar que no tengan competencia.Si mantienes el precio del oro y la plata bajos, eliminas el efecto llamada.

Saludos.

Hola antorob,

Intuyo que tu confianza en el "sistema" es nula al 1000%, bienvenido al club. Y sobre todo un acierto lo de la plata en mano, personalmente ni me fío del lenguaje de los "ceros y unos" ni mucho menos de los "certificados sellados", los metales en mano y a buen recaudo.

Ahora la cuestión es saber hasta cuándo van a querer mantener la función, aunque hay quien apunta una caída importante para la plata y el oro durante el 2016.

Aunque no lo se... varias fuentes apuntan a un descenso en las extracciones de plata debido a los precios, si aún así estos bajan, dejarán de extraer.

2016 Silver Market Trends | SilverSeek.com

IT BEGINS

Saludos

Hola, soy nuevo en esto, pero estaba pensando en comprar algo de oro y plata físicos como seguro y para diversificar mi cartera. No tengo interés numismático, y me gustaría que me recomendarais. Había pensado en filarmónicas de 1oz de oro y plata, además de maples y canguros de plata. OS parece buena elección u OS iriais a algo con más o menos premium?

Hola, Mr. Bogus: Si pierde algo de tiempo en el hilo tiene Vd. respuestas a lo que pregunta y, además, bien argumentadas. Sin embargo, ya que estoy por aquí, pues lo mejor es que se inicie con el Bullion más barato: Philarmonicas y Arcas de Noé. También ahí están las Maple Leaf, pero suelen tener un "problema" que aparece con el tiempo y se llama "manchas de leche". No está de más añadir algo de Premium y aquí solemos recomendar las Pandas.

Saludos.

SAludos a todos! Agradeceros los mucho que se aprende con vosotros....Escribo muy poco ya que tengo poco con lo que pueda ayudar, pero soy de esos suelen estar "por aqui cerca"

.
Por cierto, y también lo indiqué ayer, que el Cobre sigue imponiendo su "Ley"...
Saludos.

A que te refieres, si puedo preguntar? Es que me hace gracia la moneda de 1 onza de cobre de Andorra y es tan baratita.... Crees que pueden subir de precio?

Ten en cuenta que la plata lleva siendo dinero desde hace unos pocos miles de años, además de que pasas por alto las aplicaciones industriales de la plata, no solo tecnológicas, también sanitarias. Por mucho que reniegues de la plata, sin darte cuenta estas rodeado de ella.

EL otro dia, mi muyer se quemo un poco la mano con aceite y la pomada que se puso, se llama Silvederma. El nombre ya lo dice todo no? :D

---------- Post added 08-feb-2016 at 08:04 ----------

He tardado lo mio en leerme el hilo...no se que pasó que desaparecieron paginas....

Hola, Beto: Tenemos un poco descuidado este hilo, pero -en mi caso- bastante tengo con el que participo más activamente. En cualquier caso, vamos a ver si conseguimos entre todos reflotar este...

Respecto a lo que me preguntas, me refiero al Cobre como indicador adelantado de la situación económica mundial, dada su indudable importancia en la producción industrial, por tanto el comentario no tenía ninguna connotación numismatica.

Efectivamente, el Cobre está imponiendo su "Ley" con un retorno a un año de -19,55% y a 3 años del -44,07%. Por tanto, estos datos ya avalan la "sentencia" anunciada.

SÍ, aquí como en el hilo "hermano" (Evolución del precio del Oro III), han "adelgazado" el hilo, ampliando los comentarios por página o eso me han comentado y que tampoco he contrastado, vamos que no me he puesto a "contar".

Saludos.

Buenos dias! La plata va para arriba o me lo parece? Cada dia que miro las onzas estan mas caras.....

Hola, Beto: La Plata está yendo para arriba, de momento... pero también lo ha hecho el Euro y a eso añade el "plus" que están aplicando los comerciantes minoristas. Por tanto, es lógico que no percibas apenas "diferencia".

Saludos.

Buenos dias! La plata va para arriba o me lo parece? Cada dia que miro las onzas estan mas caras.....

Pues... que yo la sigo viendo "tirada"... Sí es cierto que comprar a 12.50€ a finales del año pasado fue una oportunidad, pero hoy a 14€ no lo veo prohibitivo, máxime para los "plateros" que confiamos en el potencial a futuro de éste metal. Piensa cuando llegó a los 32 euros del 2011.

Hace unos días Fernando enlazó en el hilo del Oro un artículo en el que se pronosticaba un precio de tres cifras para la plata.

Gold:silver ratio

In this author’s opinion, as a much cheaper precious metal then gold, silver is winning market share from gold buyers.

Investors are also buying silver because they think silver’s price will rise substantially.

Today the gold:silver ratio stands at 78.2:1
Gold $1173 oz/silver $15.01 oz = 78.2

Historically the ratio has been 15:1

Since silver made it’s nominal high in 1984 the gold:silver ratio has held fairly steady at 45:1 - with the current ratio at 78.2:1 silver will have to rise to $US26.06 in order to get the numbers back in sync with 45:1.

To get back to the historical average ratio of 15:1 silver would have to rise to $US78.20 an oz.

Soar with Eagles Hoot With Owls | SilverSeek.com

In World War I severe material shortages played havoc with production schedules and caused lengthy delays in implementing programs. This led to development of the Harbord List – a list of 42 materials deemed critical to the military.

Por cierto... nunca había leído algo sobre la Lista Harbor, he estado buscando por la red, pero debo ser un zote. ¿Alguno tiene esa lista? me pica la curiosidad el listado de esos 42 materiales.

Pues... que yo la sigo viendo "tirada"... Sí es cierto que comprar a 12.5

Hace unos días Fernando enlazó en el hilo del Oro un artículo en el que se pronosticaba un precio de tres cifras para la plata.

I.

Un poco mas arriba tu mismo pones 4 cifras

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Volver