Evolución del precio de la Plata I

Hola, Arbeyna: Estacionalmente, la Plata suele ser bajista en el mes de Diciembre y, posteriormente, antes de finalizar el mes comienza a remontar. No sé si será así en esta ocasión, pero los cortos actuales apuntan a esa dirección. Claro que nos queda el tema del par EUR/USD y lo más lógico es que la divisa europea continúe devaluándose a lo largo del próximo año, pero vete a saber...

Saludos.

Pues a ver si es así Fernando, si el euro cae por debajo del dolar, habrá que jugarsela y empezar a comprar allí.

Finalizando ya Octubre y sin cracks sonoros, veremos qué nos trae Noviembre.

Hola, Arbeyna: Pues, mira hace poco que la FED ha dicho que no toca los tipos de interés y que era lo que esperábamos todos para esta reunión. Sin embargo, la noticia ha provocado una fuerte volatilidad en los mercados y ellos "sabrán" porqué... El caso es que la Plata ha perdido todo lo que llevaba ganado en el día. Hace unos minutos, andaba por los $15,863, aunque ha llegado a tocar los $15,750 y eso que durante el día había alcanzado máximos en los $16,370... Y lo "peor" es que el EUR ahora mismo está luchando por no perder los 1,09... Realmente, Arbeyna, creo que debemos vigilar más la cotización del par EUR/USD que la de la Plata y es que, quizás, el EUR continúe el próximo año con su devaluación...

Y dejo un buen artículo sobre la Plata...

- Higher Silver Prices: The Fundamental Case | Silver Phoenix

Saludos.

. Realmente, Arbeyna, creo que debemos vigilar más la cotización del par EUR/USD que la de la Plata y es que, quizás, el EUR continúe el próximo año con su devaluación...

Hola Fernando,

Ya me estoy dando cuenta del tema que se hablaba hace tiempo de la relación €/$. Lo que no creo que interese a EEUU es un dolar más fuerte que el euro, no? (a mi no :D)

Hola, Arbeyna: Mira, en este entramado Ponzi que tienen montado, ya no es lo que pueda interesar a los EE.UU. o a la FED, sino a los que mueven los "hilos": los Bancos y Corporaciones que hay detrás...

Arbeyna, el USD está imparable contra prácticamente todas las divisas y con ver el Índice del Dólar está más claro que el agua... Si supera la barrera de los 100, es muy posible que veamos al USD muchísimo más fuerte. Además, a nivel macro están pintando "bastos" en buena parte del mundo, incluidos los EE.UU., y un buen indicador de ello sigue siendo el Cobre...

Saludos.

Hoy le están zumbando a la plata....15,59 -4,2%...
y al oro -2,21%

Hola, dalmore_12: NO pasa NADA... y todo está dentro del "guión"... Me explico: vista la reacción de ayer a una medida "esperada" por parte de la FED, más los fuertes cortos existentes, más la disminución de las ventas en la Plata de "inversión"... pues NO es "extraña" esta corrección y que corrige la subida que en el corto plazo se había producido.

Ayer, ya indicaba que pronto vamos a entrar dentro de una etapa estacional que suele ser bajista para la Plata y en los últimos años ha sido así... A esto tenéis que añadir que a principios o mediados de Diciembre la US Mint suspenderá las ventas de las Eagles para adecuar los troqueles para el año 2016. En lo personal, pienso que de aquí hasta la próxima reunión de la FED en Diciembre, podríamos asistir a precios bastante interesantes para los que quieran adquirir Plata, especialmente la Bullion. Y Enero, por regla general, suele ser alcista para el metal "plateado"...

Por cierto, y también lo indiqué ayer, que el Cobre sigue imponiendo su "Ley"...

Saludos.

Hace unas semanas cuando se anunciaron las Canguros Buillon de la Perl Mint, algunos comentábais que la calidad de acuñación al no ser proof sería más floja.

Si ya las habéis recibido, ¿qué impresión os han causado?

Yo ya las tengo, y efectivamente las veo más flojas que Lunares II , kokas, etc.

Un saludo

Hola, amador: Bueno, ya hace algún tiempo que las compré y, la verdad, tenía claro que compraba Bullion, así que NO me he llevado ninguna sorpresa "desagradable" y era lo que esperaba, pero sigo considerando que estas monedas de la Perth Mint tienen un cierto "plus" con respecto a otras comparables y, si estoy en lo cierto, eso lo dirá el tiempo... A ver qué piensa al respecto el amigo Arbeyna.

Evidentemente, amador, NO pueden compararse con las Koakaburras, Koalas, Lunares II, etc. Tampoco esas monedas de la Perth Mint tienen mayor pretensión que competir con las de Bullion de otras Mint.

Saludos.

Muy buenas plateros

Pues sobre las canguros poco os voy a poder decir, todavía no las he comprado, se me ha metido en la cabeza que tienen que bajar todavía más los precios y seguramente ya para dentro de un mes, aprovechando que hayan salido la mayoría, haga un buen pedido.

Lo que no me gustaba, y me sigue sin gustar, es el campo que se encuentra detrás del Canguro, las leyendas grabadas sobre una zona de aguas... demasiado complicado el diseño para un bullion y que quede bien. Si encima decís que no ganan en mano, pues empiezan con buen pie, aunque como ha dicho Fernando Perth tiene un plus, pocas cecas sacan varias onzas al año y todas éxito asegurado (Koka, Koala, Lunar...)

Quizá el diseño del 2017 sea más logrado y el comienzo de una nueva serie muy interesante a l/p como los Kokas y Koalas.

Por lo demás, a ver si continua la tendencia bajista hasta por lo menos igualar los precios de finales de Agosto.

Presentación de la moneda conmemorativa del «Quijote»
RAE.ES

Monedas_1.jpg

30€, 18 gramos, plata 925 milésimas

Los carlillos de a 12 eran una bicoca comparados con estos felipillos a 30e por mucho proof que sean.

¿Por que no se hacen onzas en España?.

Los carlillos de a 12 eran una bicoca comparados con estos felipillos a 30e por mucho proof que sean.

¿Por que no se hacen onzas en España?.

No son proof, son igual que las de 12 y 20 euros.

Volver