Arbeyna
Madmaxista
- Desde
- 20 Sep 2011
en las típicas maquinas de envasado al vacío para alimentos , pueden costar entre 60 y 130euros , depende de las calidades y el uso que se le de
las tengo todas en los tubos originales y cada tubo envasado al vacío y guardado . , de esta forma no están en contacto con el oxigeno , humedades , etc , de esta forma minimizas posibles deterioros ,,, o esa es mi intención.
pero los pandas se pueden llegar a tocar o es mejor no abrir las capsulas?
o son capsulas tipo lindner?
Y metes el tubo dentro de la máquina, das al botón y listo? Si me dices que sí voy a quedar muy mal...jajajaja, pensaba que era un proceso más complejo y que esas máquinas no servían. Una vez hecho, ¿has probado a abrir de nuevo el tubo y has escuchado el típico "pop"?
Yo las Pandas no las toco, tal y como vienen en la cápsula así se quedan, date cuenta que el fondo de la moneda es muy sensible, una huella y no la sacas en la vida, si se estropea y vas a limpiarla, casi al 99% que acabas arañando el fondo. Las cápsulas donde vienen son perfectas.
Por otra parte, hace tiempo leí que las "Arcas" estaban envasadas con un gas inerte para preservar las monedas, que quien comprase tubos, mejor no las abriera y que la conservación sería excelente. ¿Habéis leído algo parecido al respecto?