Evolución del precio de la Plata I

en las típicas maquinas de envasado al vacío para alimentos , pueden costar entre 60 y 130euros , depende de las calidades y el uso que se le de

las tengo todas en los tubos originales y cada tubo envasado al vacío y guardado . , de esta forma no están en contacto con el oxigeno , humedades , etc , de esta forma minimizas posibles deterioros ,,, o esa es mi intención.:p

pero los pandas se pueden llegar a tocar o es mejor no abrir las capsulas?
o son capsulas tipo lindner?

Y metes el tubo dentro de la máquina, das al botón y listo? Si me dices que sí voy a quedar muy mal...jajajaja, pensaba que era un proceso más complejo y que esas máquinas no servían. Una vez hecho, ¿has probado a abrir de nuevo el tubo y has escuchado el típico "pop"?

Yo las Pandas no las toco, tal y como vienen en la cápsula así se quedan, date cuenta que el fondo de la moneda es muy sensible, una huella y no la sacas en la vida, si se estropea y vas a limpiarla, casi al 99% que acabas arañando el fondo. Las cápsulas donde vienen son perfectas.

Por otra parte, hace tiempo leí que las "Arcas" estaban envasadas con un gas inerte para preservar las monedas, que quien comprase tubos, mejor no las abriera y que la conservación sería excelente. ¿Habéis leído algo parecido al respecto?

ahora he visto las fotos ,,, los tubos son como los de Somalia que has puesto y con la envasadora también se puede dejar como el blíster de las panda . Naturalmente si las quieres tocar , tienes que desprecintar el envase y luego volver a envasar , me pareció una buena forma de conservar

el pop no lo hace,,,,:p ,, pero queda el plástico ajustado al tubo y estas maquinas son capaces de quitar el 99% del aire. Yo lo utilizo para guardar alimentos , pero me pareció correcto para este menester.

---------- Post added 16-ago-2015 at 22:01 ----------

lo de las arcas no lo savia , uno de los tubos lo desprecinte ,,,, las ganas me pudieron ;), los otros están guardados al vacío en sus tubos.
y si , es poner el plástico , sellar un lado , poner dentro lo que quieres conservar , darle a un botón , quita el aire y acto seguido sella la otra parte ,,,, queda como un paquete de jamón en lonchas típico , pero con la forma del tubo.
no he probado a abrir uno , pero vamos que es cuestión de tiempo que lo haga.

entonces hay una cosa que no entiendo , bueno si que la entiendo pero la expongo , si las monedas Premium es mejor no tocarlas , tampoco se le pueden hacer las pruebas antes comentadas ? imagino que por eso recomendáis comprar a sitios de confianza ,,,, que no pensaba hacerlo de otra forma... al menos hasta tener cierta experiencia.

Última edición:
me pareció una buena forma de conservar

Y tanto! te voy a copiar la idea :D

Por cierto, ayer me llegó un email de un compañero con un video de la Perth. Parece que para el 2016 van a cambiar la forma de distribución del Canguro, ahora será más bullion que moneda de colección. Tiradas amplias y precios populares.

silver_kangaroo.jpg

Lo que no se es porqué no aparece el Canguro en el video de presentación de la Perth para el 2016, que por cierto, es una pasada, muy atractivos los nuevos diseños. Iremos viendo si realmente es bullion o se trata de pieza de colección.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Yjl-fmltk80" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ufBf8QNDDSU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Última edición:
milk spot son las famosas manchas blancas tipo leche? que monedas pueden ser afectadas por esto ? es debido a la conservación deficiente ?

interesante lo del tobogán , conocía lo del iman deslizándose por la moneda , pero no el tobogán ,,, donde se compran ?

Fernando , leo en el enlace que has colgado que los pandas van con " plástico exterior", para no perder su valor , es mejor no sacarlo ?
o es un plástico de fácil apertura y cierre ,,, es que si las monedas no se pueden tocar , vaya gracia ,,,,

gracias

Hola, timi: Lo del plástico que cubre la moneda encapsulada se dio en las primeras Pandas, al menos eso creo ya que tengo alguna así. No, nunca he modificado el "formato" y, en cualquier caso, la moneda se ve bien. Aunque esto es como en todo, a gusto del consumidor... Yo a veces he sacado las monedas del blister y he guardado éste. En fin, cada cual tiene que hacer aquello con lo que se sienta cómodo. Por ejemplo, en cierta ocasión compré una determinada obra de arte y me dijeron que era mejor que la guardará, porque sino "perdía valor" y le dije: "La he comprado para mi disfrute"... Así que la enmarqué y cada día la contemplo varias veces.

Sobre las falsificaciones en los Pandas es algo bastante viejo y os dejo como muestra un enlace del 2005...

- Counterfeit Panda Coins

Saludos.

Última edición:
bueno , empiezo a tener las cosas claras sobre las monedas Premium ,,, las Premium mejor no se tocan o en todo caso , tener una para manosear y el resto guardadas para el futuro. este mes o el que viene comprare algunas pandas , koalas i elefantes , con estas creo que ya tengo para iniciarme.

muchas gracias a todos , seguiré por aquí , que tengo muuuucho para aprender.

y las canguros preciosas , pero tengo que acotar el tema ,,,,:tragatochos:

y el tema de manchas de lecha en que monedas se dan?

Que vídeos más chulos ...

¿Os habéis fijado? La moneda del Canguro de 2016 es "9999" como las Canadienses.

Las colecciones de años anteriores Kokas/Koalas/Lunar/Canguro eran sólo "999".

¿Lo habrán hecho sólo con esta moneda o habrán cambiado todas ?

Salu2

Por cierto, ayer me llegó un email de un compañero con un video de la Perth. Parece que para el 2016 van a cambiar la forma de distribución del Canguro, ahora será más bullion que moneda de colección. Tiradas amplias y precios populares.

y el tema de manchas de lecha en que monedas se dan?

Yo tengo un Koka con una mancha, el único de varios, por lo que es algo muy puntual, sin embargo en las Maples o Pájaros, al menos en mi caso es muy frecuente que incluso guardadas, al tiempo aparezcan.

Por cierto, yo no manosearía ninguna onza, a no ser que no puedas evitarlo, en tal caso, hazlo con una barata.

#amador, he visto el vídeo y para los Kokas y Koalas sigue siendo 999. No entendía eso de los "four nines" hasta que he visto la moneda del Canguro, a ver si hay suerte, la sacan como bullion, y una más para tener muy presente.

Si compro moneda bullion, sólo me fijo en la que esté más barata en el momento de la adquisición, lo más próximo a precio spot(ésto si hablamos de monedas 1 Oz. de plata(silver eagles, maples, Filarmonicas). En oro, tiro de krugerrands por su gran aceptación y difusión a nivel mundial.

Como tienda que sea fiable, barata y nacional estaría "Andorrano joyería" en cuanto a plata, ubicada en Barcelona.

En oro, considero que las tiendas alemanas son más competitivas. CoinInvest es dónde suelo mirar precios y comprar, aunque hay otras.

Un consejo como novato y para futuros novatos que se pasen por el hilo estaría bien un pequeño "diccionario" con términos utilizados en este mundillo. Por ejemplo en el hilo de compraventa uno de los últimos anuncios habla de gr(grano) refiriéndose, creo, a g(gramo).

Un grano equivale a 0,06479891 gramos

He encontrado este glosario sobre numismática. Lo he mirado por encima y parece muy completo. Que le echen un vistazo los expertos pero yo, siendo profano, creo que está muy bien.

GLOSARIO DE NUMISMATICA [ Monedas del Mundo - Numismatica ]

Yo también me apunto al hilo.

Cegador, gracias por el link, le echaré un vistazo, aunque estoy como tú, voy con la "L"

Saludos

¿A qué tipo de metales te refieres? Platino, Rodio, Paladio?
Si , aunque supongo que casi no se acuña nada en esos metales.....

La oferta es muy poca, y quitando al ornitorrinco que creo que sacan una todos los años, el resto, Maples y rounds, van alternando. Además, hay muy poca información sobre éstas monedas, o yo no he sabido buscarla.

-----

Si compro moneda bullion, sólo me fijo en la que esté más barata en el momento de la adquisición, lo más próximo a precio spot(ésto si hablamos de monedas 1 Oz. de plata(silver eagles, maples, Filarmonicas). En oro, tiro de krugerrands por su gran aceptación y difusión a nivel mundial.

Pero el Kruger siempre se va a cotizar a spot, si compras en 1000 y el oro baja a 600, pierdes esos 400, cosa que con el Panda puede que no suceda, no? Te lo pregunto desde la más absoluta ignorancia, bullion oro, nunca he comprado, sólo Escudos, aunque en este tipo de monedas los precios también bailan lo suyo...

-----

A mí me gusta el manoseo, por eso cuando compro onzas lo hago en número impar, y la que queda suelta la dejo para "exposición". Las demás en tubos y a buen recaudo.

Con guantes de algodón siempre, eso sí, y pasándoles después del vistazo la bayeta para limpiar las gafas o la pantalla del portátil, y de nuevo a la cápsula. Pero si tienes el vicio de la plata, y no la puedes ni tocar... pues vaya. Da hasta ansiedad pensarlo.

Y si tocas un fondo de espejo como el de los Elefantes, queda igual tras pasarle la bayeta? Nada, no me convencéis, para tocar plata, prefiero los columnarios y los 8R:D

-----

Por otra parte, la onza del Canguro de la Perth, es bullion, hoy he visto una tienda que ya acepta órdenes a 17,79 euros, mismo precio que los pájaros de Canadá, así pues, otra más al saco! Lo que no me acaba de convencer es eso de tirada ilimitada, veremos qué demanda tiene por parte de los coleccionistas.

Hola a todos! Una pregunta de novato para los expertos:

Si hay un año ke se produce un hecho excepcional, como un crash bursátil o el inicio de una guerra, las monedas de ese año se revalorizan mas?

Lo digo porque este año he empezado a coleccionar pandas y con la ke esta cayendo en china no se si comprar mas o empezar con los lunaresII o no tiene nada ke ver?
Tambien tengo la duda de si comprar monedas americanas porque tampoco creo ke falte mucho para un catacrack en USA.. Ke opináis?

Volver