Evolución del precio de la Plata I

Gracias por los consejos y la paciencia.

La AMC es una tv americana y por lo visto tienen unas cuantas medallas, la mayoría no supera lo 20$ a no ser alguna con la que hayan acertado como una de las torres gemelas.

Bueno, si la compra de este pequeño lote sale bien os contaré, vienen de USA, a ver si esquivo las aduanas.

El viernes pasado la vi en la convención, la tenía un comerciante de Bilbao, precio 14 euros, tenía algunas más de otras "cecas", si te interesa, escríbeme y te paso por privado el nombre.

Update On The Gold Silver Ratio | Gold Eagle

---------- Post added 13-oct-2015 at 12:39 ----------

Y cada vez estoy volviendo más a mi afición "original": la Numismatica. Este fin de semana, me he "beneficiado" dos Denarios: uno de Vespasiano y el otro de Trajano... Aparte de corresponderse con uno de los mejores períodos de la Historia de Roma, la moneda todavía era bastante "pura", es decir no habían utilizado aún la "impresora" de la época...

Saludos.

Si es que no podemos evitarlo :D, el viernes me hice con un columnario bien majo, ya me podía haber comprado unas pocas muchas onzas con el precio que pagué, pero quedé enamorado :))

Hola, Arbeyna: ¿Qué te voy a explicar que tú ya no sepas? Je,je,je... Curiosa "reflexión" la que haces y es la misma que me hice poco después de comprar los Denarios, es decir que por ese precio podría haber obtenido unas buenas Onzas de Plata, pero a estas alturas de la "película" qué quieres que te diga... Creo que tengo bastantes más años que tú y eso hace que esté de vuelta de casi todo, así que prefiero darme ciertos "caprichos" en la que es mi auténtica afición en relación a las monedas, es decir la Numismatica.

Además, hay algo que es muy difícil de entender para quienes son ajenos a este "mundo" y es que tener en mano una moneda "especial" nos permite abstraernos en el "tiempo" y ponernos a pensar o "ensoñecer" respecto a qué no habrá vivido esa moneda en el transcurso de unos tiempos que fueron sin duda muy interesantes, y me da igual un Denario que un Columnario y que se corresponden a períodos históricos memorables... fuera de cuestiones ético-jovenlandesales.

Bueno, esta semana voy a estar pendiente de unas monedas griegas que tienen una Historia que ya te puedes imaginar... Y disfruta de tu Columnario, una de las monedas más bellas que conozco.

Y os dejo esto que gustará a los más "plateros"...

- Green Light For Silver | Gold Silver Worlds

Saludos.

Muy buenas

Hoy me han enviado las fotos de los Pandas del 2016, y como intuía, sorpresa, las monedas llevan grabadas el peso en gramos.

Interesante pues, a largo plazo las del 2014 (últimas con el sistema Oz.) 2015 (únicas sin peso grabado) y las del 2016 (primeras con el sistema Gr.)

5-2016-China-Panda-30gram-Gold-Bullion.png

2016 China Panda Gold Bullion 30g (Around 0.9645oz),
Diameter 32mm, Denomination 500Yuan, Mintage 600000.

10-2016-China-Panda-30gram-Silver-Bullion.png

2016 China Panda Silver Bullion 30g (Around 0.9645oz),
Diameter 40mm, Denomination 10Yuan, Mintage 8000000.

A ver si nos da un respiro la plata para cuando salgan al mercado, porque el oro, no tiene mucha pinta de que vaya a bajar, menuda forma de fastidiar las compras Navideñas, habrá que buscar refugio en los Escudos Españoles :D

Muy buenas

Hoy me han enviado las fotos de los Pandas del 2016, y como intuía, sorpresa, las monedas llevan grabadas el peso en gramos.

Interesante pues, a largo plazo las del 2014 (últimas con el sistema Oz.) 2015 (únicas sin peso grabado) y las del 2016 (primeras con el sistema Gr.)

A ver si nos da un respiro la plata para cuando salgan al mercado, porque el oro, no tiene mucha pinta de que vaya a bajar, menuda forma de fastidiar las compras Navideñas, habrá que buscar refugio en los Escudos Españoles :D

Pues a ver si va a desaparecer la leyenda gramos para el 2018...:fiufiu:

https://actualidad.rt.com/ciencias/188705-cuanto-realmente-pesar-kilogramo

Yo le tengo echado el lazo a 2 en la proxima de Ibercoin del dia 22 , entre bomberos no nos pisemos la manguera :D

Yo le tengo echado el lazo a 2 en la proxima de Ibercoin del dia 22 , entre bomberos no nos pisemos la manguera :D

Carlos III o IV? valor bajo o alto? Ceca de las Indias o Nacional?

Aún no mandé mis pujas y a no ser que sea una pieza rara rara, me da igual, me aparto.

Carlos III o IV? valor bajo o alto? Ceca de las Indias o Nacional?

Aún no mandé mis pujas y a no ser que sea una pieza rara rara, me da igual, me aparto.

Carlos IV, de las Indias y de las baratillas , yo de momento me tengo que conformar con eso. Pero era una broma, además yo suelo llevarme pocas pujas por que ofrezco muy poco por encima del precio de salida, es solo por si salta la liebre y salta pocas veces.

Muy buenas

Pues a mi esto de los Pandas me tiene con la mosca detrás de la oreja.
¿Es el gobierno chino el que las acuña, verdad?.
Y me surgen varias preguntas por las que lo hacen:
-Puede no ser nada.
-Puede que se quieran desligar de la referencia en Onzas, típica de los yankies.
-Puede que les sea más difícil conseguir metal. No cambian las tiradas y es algo menos de 1.1 gramos de metal por pieza, eso es mucho metal si se multiplica por las monedas emitidas.

¿Alguien que arroje un poco de luz a este tema?

Saludos.

Hola, recientemente he adquirido cinco francos de plata suizos que he compartido en el hilo de "he comprado...una moneda!", ahora estoy en el proceso de estudiar un poco su historia, poca cosa pero siempre se aprende algo. En una web que tiene unas descripción bastante detallada de la moneda me encontré con un trocito de historia que dice así:

A finales de 1960, y debido a la devaluación del dólar estadounidense, los precios de los productos en el comercio internacional aumentaron de manera significativa. El valor del contenido de una moneda de plata excedía su valor monetario, y muchas fueron enviadas al extranjero para su fundición; lo que llevó al gobierno federal a declarar esta práctica ilegal. El estatuto tuvo poco efecto, y la fundición de francos sólo cesó cuando el valor numismático de los francos restantes superó su valor material.

Saludos.

Carlos IV, de las Indias y de las baratillas , yo de momento me tengo que conformar con eso. Pero era una broma, además yo suelo llevarme pocas pujas por que ofrezco muy poco por encima del precio de salida, es solo por si salta la liebre y salta pocas veces.

De broma nada :D, de todas formas, yo voy a por dos nacionales, suerte!

---------- Post added 21-oct-2015 at 19:20 ----------

Pues a mi esto de los Pandas me tiene con la mosca detrás de la oreja.
¿Es el gobierno chino el que las acuña, verdad?.
Y me surgen varias preguntas por las que lo hacen:
-Puede no ser nada.
-Puede que se quieran desligar de la referencia en Onzas, típica de los yankies.
-Puede que les sea más difícil conseguir metal. No cambian las tiradas y es algo menos de 1.1 gramos de metal por pieza, eso es mucho metal si se multiplica por las monedas emitidas.

¿Alguien que arroje un poco de luz a este tema?

Saludos.

Quien las acuña es el Banco de China y, por ende, el Gobierno.

Habrá que mirar los precios una vez salgan al mercado, pero el Panda siempre juega con premiun, debería ser a mismo spot más barata que la del 2015 cuando salió, por el tema de la cantidad de plata, pero 1 gramo en plata, es peccata minuta, no es oro.

Entiendo que los Chinos ha obrado con total normalidad, lo que carece de sentido alguno es que en un país se "trabaje" como unidad de masa y se acuñen las monedas de inversión utilizando el sistema anglosajón. ¿Qué hacen los Austriacos o Alemanes acuñando en onzas? Buscar proyección en el mercado internacional, nada más, me parece normal lo de los Chinos, su Panda ya por sí solo tiene demanda, y apuesto a que una vez marcado peso y ley, la seguirá teniendo.

De todas formas, cada uno tiene su propia opinión, mientras no exista pronunciamiento expreso del Banco de China, todo son conjeturas.

---------- Post added 21-oct-2015 at 19:24 ----------

Hola, recientemente he adquirido cinco francos de plata suizos....

Ten cuidado, como te pique el gusanillo de la numismática y te guste, no vas a tener cura :D.

-------------------------

A ver qué esperan los Chinos de esta jugada.... qué pensáis?

China Construction Bank to join LBMA silver price-setting mechanism

China Construction Bank to join LBMA silver price-setting mechanism | Reuters

Última edición:
Hola, Arbeyna: Hace algunos días leí la noticia que enlazas y me dije: "Otra astuta más en el gallinero"... Yo desconfío mucho de los chinos y creo que tienen mucho que ver con las caídas en las cotizaciones de los MPs. Tienen mucho "papel" en formato de "colores" y el mismo puede servir para comprar "papel" que fuerce la caída del "físico" y comprar así más barato, ya me entiendes... Además, en los últimos tiempos, hay una gran colaboración entre China y el rey del "papel bajista"... JP Morgan.

Saludos.

Buenas

Ya pasa de los $16, y el juego $/€ no está ayudando para nada, definitivamente nos quieren fastidiar las compras, con todo lo que está por salir!!!

Alguien se atreve a aventurar una caída de aquí a dos, tres meses?

Silver Before it

Volver