Evolución del precio de la Plata I

... por tanto podemos especular sobre dos posibilidades: 1) factor "especulativo" por parte de determinados grupos financieros que mueven bastante capital y 2) compras FÍSICAS de Inversión y que sabemos que se están produciendo. Lo más probable es que sea un "mix" de ambas posibilidades apuntadas.

Saludos.

Pues tienes toda la razón, esperemos que los "inversores" quieran recoger pronto "sus" beneficios y pongan en el mercado los certificados.

Sobre lo que comentas de compras de inversión, estoy viendo cada vez más coleccionistas numismaticos que en los foros comentan que han comprado su primer bullion, parece que poco a poco la gente, al menos los que se dedican a la moneda como hobbie, empiezan a prestar un poco de atención al metal amarillo. Y respecto a la plata, aquí sí que hay un deseo palpable de comprar onzas, viendo cómo bajan los stocks de las tiendas que tenemos de referencia, nos podemos hacer una idea. Que no alcanza el volumen de compra de India, seguro, pero grano a grano, granero.

Tenía intención de comprar algunos Canguros y Buhos, pero voy a seguir esperando un par de semanas, quizá luego me arrepienta y las pague más caras, quizá no :)

----

Sobre el tema de Benin, esto no deja de ser un negocio para algunas Cecas o "casas de inversión", echad un ojo:

https://www.oroyfinanzas.com/2015/10/aucoffre-lanza-moneda-plata-curso-legal-tanzania/

Excepto el Elefante de Somalia, que no queda muy claro si es o no respaldada por el país emisor, y es onza aceptada dentro del mercado, el resto mirar y no tocar.

Hola, conocéis esta onza?

usa-barcos-plata-1476877.jpg

usa-barcos-plata-2-1476880.jpg

Qué es una round?, que opinión os merece esta round?

Hola, Bocanegra: Una "Round" es una "Medalla", por tanto no tiene la consideración de moneda por faltar el facial...

¿Qué opinión me merece? Supongo que es para comprarla, si es así por debajo del precio del Bullion de hoy. Sólo vale por la Plata que contiene, al menos en mi modesta opinión.

Saludos.

Gracias fernandojcg, entonces vale su peso en plata. A ver si me sale bien el negocio.

Si tienes intención de hacerte con ella, a la baja y suma los gastos de envío, porque sino para qué...

Saludos.

Si tienes intención de hacerte con ella, a la baja y suma los gastos de envío, porque sino para qué...

Saludos.

Si, los gastos de envío siempre los tengo en cuenta.

En cuanto a la medalla, el que sea de la ceca US Mint(creo que se escribe así), ofrece garantías de calidad, verdad?

Hola, Bocanegra: Yo no sé si está hecha por la US Mint o no... Igual SÍ, pero está claro en la moneda que es conmemorativa y encargada para AMC, que me imagino será una Corporación o similar de los EE.UU.

No le des más vueltas, es simplemente una Round de Plata Bullion y no tiene ningún "plus" especial. Por tanto, ha de comprarse barata, ya que yo no le veo el interés. Otra cosa muy distinta es que te gustará el diseño y "quisieras" esa Round.

Saludos.

Gracias por los consejos y la paciencia.

La AMC es una tv americana y por lo visto tienen unas cuantas medallas, la mayoría no supera lo 20$ a no ser alguna con la que hayan acertado como una de las torres gemelas.

Bueno, si la compra de este pequeño lote sale bien os contaré, vienen de USA, a ver si esquivo las aduanas.

hola a todos,
he leido vuestros ultimos comentarios sobre la coleccion de proteccion de la naturaleza. A mi me parece una falta de seriedad. en su momento pensé que iban a ser solo los elefantes, que por otra parte son bonitos, y ahora...
Solo colecciono koalas, lunares, pandas y elefantes de benin hasta ahora. He visto los stock horse y me parecen bonitos, me recuerdan a los lunares. Que os parece dejar los elefantes y hacerme con los stock horse, tienen mas tirada, pero la revlorizacion es buena, son bonitas... ¿que os parece?.
un saludo

A mi las de Benin ni me van ni vienen, y para hacer los caballos prefiero los cocodrilos... y sobretodo los canguros

De todas maneras es una apuesta :rolleye:

A mi las de Benin ni me van ni vienen, y para hacer los caballos prefiero los cocodrilos... y sobretodo los canguros

De todas maneras es una apuesta :rolleye:

el probl3ma que empezar ahora con los canguros seria un desembolso grande, y los cabqllos tienen pocas monedas...

Hola, kapandji: Lo de la colección de Benin es una pena porque la moneda es interesante, pero de ahí a que nos tomen el pelo... En lo personal, aún no he decidido nada al respecto, pero es posible que haga los Elefantes o, simplemente, deje de hacer la colección o compre monedas "sueltas" si hay alguna en especial que me guste...

Las Stock Horse me parece una excelente colección y que hago, al igual que la de los Cocodrilos... Ambas colecciones llevan pocas monedas y son muy interesantes. Los Canguros, al igual que los Kiwis, también están bien, pero si has de iniciar la colección eso te va a suponer un fuerte desembolso y no creo que merezca la pena... aunque esa es una cuestión más de "cartera" que de otra cosa.

Actualmente, he decidido mantener las colecciones que realizo y que mantienen una política "seria" y no algunas que manifiestan una clara tendencia "saca cuartos"... Y cada vez estoy volviendo más a mi afición "original": la Numismatica. Este fin de semana, me he "beneficiado" dos Denarios: uno de Vespasiano y el otro de Trajano... Aparte de corresponderse con uno de los mejores períodos de la Historia de Roma, la moneda todavía era bastante "pura", es decir no habían utilizado aún la "impresora" de la época...

Saludos.

Volver