Muy buenas compañeros del metal!
Vaya, unos días desconectado y cuando me engancho de nuevo veo que no habéis estado perdiendo el tiempo, muy interesante los aportes, gracias!
Muy breve, he leído no se qué cosa de romper cápsulas con alicates 8: progenitora mía.... cómo sois algunos
Se ha comentado algo sobre las onzas de Benin, hace dos semanas me quité de encima el hipopótamo y la cebra, me he quedado con los dos elefantes, si siguen con un elefante anual, perfecto, esa será mi colección, si deciden seguir con la fauna del sur muy sur, adelante, conmigo que no cuenten. El tufillo a sacacuartos ya es más que evidente.
Un apunte sobre lo de comprar varias onzas "premium" del mismo año, para mi, la razón es cubrirse ante una bajada fuerte de la plata, y siempre pongo el mismo ejemplo, quien compró dos tubos de la Filarmónica en 2011, hoy no recupera ni lo pagado, quien compró 40 Pandas en 2011 (por un par de euros más) hoy sale bien parado, recupera y pese a la diferencia de cotización, gana. Y recordad el tema del IVA, que hay que tenerlo bien presente.
No todo el premium vale, sabemos que Pandas y Elefantes Somalia, seguidos por Kokas y Koalas, son casi garantía, el resto de premium, hay que conocer muy bien las tiradas, la proyección de la colección, la demanda del mercado numismático, etc, etc. Esto no es llegar y besar el Santo, hay que echarle unas horas y sobre todo que no sólo mueva a uno el "amor" por el dinero, al final, la mayoría de los que estamos aquí, comenzamos en su día como coleccionistas y hemos ido evolucionando. Otros pretenden dar pasos de gigantes y el riesgo es que muchos nos podemos permitir un pequeño tropiezo, un gigante que tropiece cae al suelo.
Sobre el tema de vender 10 Pandas de golpe, no es complicado, incluso 50 o 100, pero hay que saber donde. Las casas de subastas no puede digerir esa cantidad en una única sesión, pero existen las convenciones, donde se reúnen gran cantidad de coleccionistas y vendedores, y es aquí donde se puede sacar todo este stock, con un poco de cabeza y llevando los deberes hechos desde casa.
Y bueno, qué le está pasando a la plata? Tengo que comprar alguna cosilla y no deja de subir..