Evolución del precio de la Plata I

Gracias asqueado, creo que seguiré manoseando la onza por que solo quiero envejecer una, de todos modos me dan ganas de ponerme a experimentar, ese líquido que comentas debe ser algún tipo de ácido diluido estilo bomba fétida.

Última edición:
Bueno, sobre la capsula irrompible...está sellada!!, conseguí la info de varias tiendas donde especifican no solo que la cápsula sea la original sino que viene sellada de fábrica. Una faena para medirla y pesarla aunque a ojo la medida es correcta, tengo buen ojo ;)

fernadojcg, si localizas la que tienes, la de 1,56 onzas, me harías un favor pesándola y midiéndola con capsula incluída y a ver si coíncidimos.

Está clasificada como medalla, no sé muy bien la diferencia...
fireshot-capture-11-57-jpg-1600-1200-http-i-ebayimg-com-00-s-mtiwmfgx-1469773.png

fireshot-capture-10-57-jpg-1600-1200-http-i-ebayimg-com-00-s-mtiwmfgx-1469777.png

Gurrumino!!!...déjale la onza a los niños unos días y ellos te la envejecerán como si hubieran estado en las dos guerras mundiales :roto2:

Esas fotos que has puesto de 10 Dolares es una moneda
Las monedas tienen un facial, las medallas no tienen nada, esa es la diferencia

EDITO: si quieres saber los datos exactos de esa moneda son los siquientes:

10 Dollars - Elizabeth II (Olympic Velodrome)
1976
Commemorative: 1976 Montreal Olympics
Silver (.925) – 48.60 g – ø 45.00 mm
KM# 114

:D

Gracias!!, qué significa el KM#114?

He encontrado en este libro una descripción de la moneda, habla de:
1976
mintage(acuñación?, tirada?) ilimitada?
MS-63 (qué es esto?) 47.50

1976 proof
mintage(acuñación?, tirada?) 79.102
proof (acabado en brillo?) 47.50

Gracias de nuevo.

Hola, Bocanegra: Es como te dice asqueado. La he buscado y pesa 48,6 gramos y tiene 45 mm. Y he comprobado también que la capsula parece "sellada" y se va a quedar así, ya que está impecable. Dudo que entonces y ahora se falsificará esa moneda. No es relevante y en todo caso por la cantidad de plata que contiene, aunque recuerda que es de Ley de 0,925.

Por cierto, la mía es la dedicada al Fútbol y es una moneda ya que tiene un facial de $10 Canadienses.

Saludos.

Hola, Bocanegra: Es como te dice asqueado. La he buscado y pesa 48,6 gramos y tiene 45 mm. Y he comprobado también que la capsula parece "sellada" y se va a quedar así, ya que está impecable. Dudo que entonces y ahora se falsificará esa moneda. No es relevante y en todo caso por la cantidad de plata que contiene, aunque recuerda que es de Ley de 0,925.

Por cierto, la mía es la dedicada al Fútbol y es una moneda ya que tiene un facial de $10 Canadienses.

Saludos.

Pero ese es el peso sin cápsula, has pesado y medido con cápsula?, si está sellada o más bien parece una sola pieza soldada no la puedes medir y pesar sin cápsula a no ser que la rompas :pienso:

Tiene 0,925, qué tiene de bueno o malo?

No te comas la cabeza bocanegra, esas monedas estoy seguro que no se falsifican,puedes estar tranquilo.

Hola, Bocanegra: Es que son tan mínimos los "errores", por lo que aún así "entran" y, por tanto, no me merece la pena romper la capsula. Piensa que yo la compré hace muchísimos años y no tengo dudas sobre su autenticidad. Ahora bien, si ese no es tu caso, ya sea por el precio de adquisición o cualquier otra causa, pues rompe la capsula y haces las oportunas comprobaciones... pero precisamente la "soldadura" que presenta la tuya me ofrece bastantes garantías. Tampoco te comas mucho el "tarro" con eso de las medidas y los pesos, a no ser que sean monedas muy concretas... Si tu supieras las monedas que tengo por "clasificar" de acuerdo a esos conceptos. Es que es algo que estoy dejando para la Jubilación, pues tiempo para todo no tengo y suelo comprar en sitios y foreros confiables. Esa -para mí- es la mejor GARANTÍA.

La Ley de 0,925 significa que tiene esa proporción en la pureza de la Plata y para que lo entiendas mejor: la moneda de la que tratamos tiene en realidad 44,955 grasmos de Plata.

¡jorobar! Bocanegra, el día que compres un Columnario o un Real de a 8 NO conseguirás dormir... Lo que digo SIEMPRE: compra en sitios o personas confiables y, hasta que adquieras más experiencia, pues a lo mejor tienes que pagar un poco más, pero vamos estos precios que se ven hoy en día en las monedas "corrientes" de Plata ya los hubieran firmado los que compraron -o compramos también...- hace cuatro años.

Saludos.

Hola, un saludo a todos. Soy de los que lee mucho y escribe poco. Aprovecho para dar las gracias a los ilustres de este hilo y del hilo del oro.

Una pregunta concreta. Voy a hacer una comprilla y, además de completar huecos y comprar las nuevas piezas (lunares, koalas, elefantes, kokas...), estaba interesado en saber vuestra opinión de las nuevas monedas de "Benin". Dejo enlace de una de ellas:

Benin Protection de la Nature 2015

Parece que sacan dos por año y acaba de empezar.

También quiero preguntar vuestra opinión sobre los Stock Horse y los Cocodrilos (Bindi, Graham...), también las he comenzado...

Bueno, muchas gracias. Seguro que muchos no sabéis si meterle mano a esas colecciones o no.

Hola, Caracol: Sé que eres un asiduo de los hilos "metaleros", ya que efectivamente escribes poco, pero cuando lo haces el nick me "queda"...

Caracol, este tema de la Colección de Benin lo hemos tratado de "pasada" en este hilo y no hace mucho en otro dedicado a las monedas y que ahora mismo no recuerdo, pero seguro que en alguno donde aparecen los "acaparadores" de monedas, es decir los amigos asqueado y makokillo...

Personalmente, no me gusta la "política" a desarrollar en esta colección. Al principio, parecía que iba a estar dedicada a los "Elefantes" y luego ya han aparecido otros "bichos" y otro país (Chad). Y no tiene "pinta" de que se vayan a conformar con dos monedas anuales, es decir que esta "colección" parece que se va a convertir en un "sacacuartos"... Yo me la estoy "replanteando", pero en hacer sólo los Elefantes y "pasar" del resto, ya que considero una falta de seriedad lo que están haciendo.

Respecto a la moneda, está claro que es bonita, aunque cara a los precios actuales de la Plata y la reducida tirada tampoco garantiza que pueda alcanzar una revalorización superior a otras monedas más baratas de adquirir. En fin, tú mismo, pero puedes hacer lo que yo tengo pensado para algunas de mis colecciones, es decir seguir haciendo las "clásicas" y adquirir monedas "sueltas" que me gusten de otras colecciones.

Las Stock Horse y las Bindi pienso mantenerlas. Bonitos diseños y las monedas australianas siempre tienen un mayor potencial de revalorización. Además, siguen una "política" definida y que es lo que primamos los coleccionistas. Ya nos toman bastante el pelo en varias facetas de nuestras vidas para que encima lo hagan en aquello que nos apetece coleccionar...

Saludos.

Muchas gracias Fernando, aprecio tu opinión. La de Chad creía que era otra serie al margen, si es la misma serie, si que sería un claro sacacuartos...

Me la voy a replantear y lo mismo meto ese dinero en alguna pieza de antojo que tenía descartada por el precio.
Gracias.

Hola, Caracol: Pues, me acabo de mirar la moneda del Chad y SÍ que podría ser otra serie porque a diferencia de las de Benin no tiene los "animalitos" alrededor de la moneda. Lo que tiene "cigotos" es que le hayan puesto el mismo nombre a la colección... Sigo opinando que en las monedas africanas se están viendo auténticos despropósitos y si te gustan te planteas mejor las que son más serias: Elefantes de Somalía y Ruandas.

Saludos.

Gracias asqueado, muy amable por tu parte las explicaciones. Cada vez me gusta más este mundillo.

Gracias Asqueado, creo que de esas pasaré por ahora.

Fernando, las Ruandas las tengo desde la cebra, me faltan las tres primeras que de precio andan locas.

Los elefantes los tengo completos, incluidos privys y la de 2010 con imagen de 2009. Hubo 4 elefantes iniciales, como bien sabes, que ya se habían disparado de precio y pertenenen a otra línea. Esas no las tengo todavía.

Supongo que por ahora sólo voy a iniciar las de bullion de animales, que me permiten tener plata a precio ajustado y algo de coleccionismo. La araña nueva, el canguro bullion y también las de media onza del tiburon y el tiburón martillo.

Si me sobra algo, compraré diez Pandas 2015 a esperar revalorización (salvo que alguien tenga una sugerencia mejor).

Muchas gracias.

Edito para dejar el enlace en el que me suelo orientar sobre precios, si alguien conoce uno mejor, que me lo indique.

Somalia Elefant Silber Münzen African Wildlife 2009 kaufen

Sólo hay que marcar colección y año.

Última edición:
Hola, Caracol: Yo soy de la opinión de que NO, necesariamente, se tienen que tener las colecciones desde el principio. No hay duda de que seria lo ideal, pero cuando ya se llevan unos cuantos años emitiendo, la inversión ha realizar es muy importante y dependerá de la "cartera", pero con los tiempos que corren, mejor tenerla en consideración antes de embarcarse. En mi caso concreto, de tanto en tanto, "picoteo" alguna pieza que me falta de años anteriores, pero no me obsesiono...

Mira, estos "pollos" que hay detrás de las monedas africanas lo tienen bien mirado y me he fijado en un detalle en relación al hipopótamo del Chad: ésta pertenece al área del Franco CFA de África Central y la de Benin (o Burkina Faso...) a la del Franco CFA de África Occidental. ¿Qué quiero decir con esto? Pues, como les de por sacar monedas de cada país de esas áreas ya os podéis preparar para una auténtica "oleada turística" de monedas.

Quizás, por si se parará la "fiebre" y la serie del Chad no siguiera, se podría adquirir esa moneda por si acaso sonará la "flauta" en el futuro. En cualquier caso, ya se han "cubierto" de alguna manera, ya que la tirada es inferior a la de las monedas de la serie de Benin.

Las monedas en Bullion que está sacando la Perth Mint están muy bien, aunque entiendo que hablamos de "otro" acabado, pero si buscamos éste ya tenemos, por ejemplo, las Stock Horse...

Caracol, precio por precio, y dentro del Premium más económico, las Pandas son las que han demostrado mayor capacidad de revalorización, aunque desconocemos lo que sucederá a partir del 2015 con los "cambios" efectuados en esta moneda y que, realmente, no acabo de entender. En fin, con los años iremos viendo su posterior evolución.

Sobre esa web que enlazas, pues como muchas otras. Yo, por regla general, el Premium suelo comprarlo a necho, más que por el precio por una simple cuestión de confianza y unos centimos o un Euro arriba o abajo NO son para mí determinantes. Me pasa lo mismo cuando compro moneda histórica (aquí ya no son unos "centimos"...) y suelo acudir a Numismaticas con las que ya he tratado.

Saludos.

Última edición:
Volver