Evolución del precio de la Plata I

Hola, Fuenciovago: Para 1-2 monedas lo mejor es pasar por una tienda física que venda por unidades y no se "desmadre" en el precio. Los gastos en el envío en esas 1-2 monedas sólo pueden compensar si éstas tienen un Premium interesante o que consideremos que lo tiene... Normalmente, y por regla general, la gente con menor poder adquisitivo suele ahorrar "X" y en ese momento ya afronta la compra de un mayor número de monedas.

Saludos.

Un envío por correo certificado dentro de España hasta 100 gramos cuesta 3,34 €.

Ahí te caben 2 onzas y si me apuras y el sobre no pesa mucho hasta 3.

Es el método que se suele emplear en el hilo de "Compra venta entre foreros" y no sale muy caro.

Luego ya, otra alternativa muy buena es la de Necho que envía desde Alemania hasta 10 onzas por 5,90 €, que está muy muy bien.

Gastos de envío - El Dorado Coins

Vale la pena que esperes a juntar para pedir cerca de 10 onzas y entonces el sobrecoste por onza te sale a 59 céntimos.

Suerte !!!

Para comprar alguna moneda suelta sin tener que pagar una burrada de gastos de envio donde lo haceis? porque pagar 22 euros para una o dos monedas es mucha tela. gracias

Buenas,una pregunta voy ha haceros.

Se me presenta la oportunidad de comprar unas 40 medallas de plata 925 a 0,30 euros el gramo,son medallas de un pais europeo de 27 gramos a unos 8 euros cada una,el precio es como veis muy muy bueno,muy por debajo de spot,pero al ser medallas su reventa es muy limitada y no se lo facil que podra ser deshacerse en caso de que quisiese venderlas, porque claro tendria que demostrar que son de plata a un comprador y no hay certificados ni nada y aparte las medallas tienen un mercado muy pequeño y no son faciles de colocar de por si.

¿creeis que es buena idea comprarlas?
¿en una joyeria las podria colocar bien siempre a precio de plata?

Haciendo un ejercicio practico,si ahora fuese alguien de confianza y os ofreciese estas medallas a 12 euros/medalla que es un poco menos que su precio en plata ¿las comprariais por tener un poco de variedad?¿o preferis tener bullion aunque sean todas iguales?

Gracias y asi ya de paso se puede crear un debate de comprar plata en otros formato que no es el tipico bullion y sale al mismo precio o mas barato como es el caso.

Última edición:
Ahí os dejo un artículo sólo apto para "plateros", sino alguno podría necesitar una "tila"...

- The Massive Debt Bubble Will Push Silver Prices Much Higher | Silver Phoenix

Saludos.

Una? y dos. No verán mis ojos esos precios, te digo que iba a ser muy muy feliz :D

@Conde, yo no toco el tema de las medallas, pero se que en algunos países como la vecina Francia, el tema de la medalla tiene su mercado, y no es pequeño.

Entiendo que para darle salida la medalla debe estar bien trabajada, que el motivo sea cuanto menos interesante, limpio, y que si se trata de una colección, esté completa, o a falta de un par de piezas. No es lo mismo una colección de medallas sobre las Regiones Francesas que una colección sobre la flora de Armenia. ¿Cual es el motivo de las que te ofertan?

Se que hay catálogos por la red de medallas, y que en muchas ocasiones las casas de subastas tienen un pequeño apartado para Medallas y condecoraciones, asi que mercado aquí, aunque reducido en comparación con otros países, hay.

Lo que me llama la atención es que te lo venda por debajo del precio de plata, bien puede ser porque no tenga ni idea de la cotización del metal, o porque no sepa cómo sacarse ese "perecido" de encima. Yo le preguntaría porqué la vende.

Medallas tengo, pero para ser sincero es un tema del que desconozco muchos datos como para meterme, tengo de dos tipos, las de "su padre y de su progenitora" que han venido por herencia y ni les veo atractivo ni interés (pero fueron compradas por ascendientes míos y por ese motivo, seguirán conmigo) y luego las que he ido ganando en subastas, son medallas de proclamación. Cuando fallecía un Rey, el Estado, Provincia, etc acuñaba una serie de monedas con la fecha de proclamación como Rey del nuevo monarca, éstas las colecciono por ser un "trozo" de historia más que por su valor en plata.

A ver si averiguas algo más sobre esas medallas, que me ha picado bastante la curiosidad.

Última edición:
Hola, Arbeyna: No me dijistes en una ocasión que nunca dijera jamás... En fin, a mí la prospección que hacen en el precio me parece un poco absurda, pero en un pre-Peak, y ya no digo en el Peak, ¿cuál podría ser el precio de la Plata?

En cualquier caso, Arbeyna, piensa que el precio alcanzado por la Plata en la época de los Hermanos Hunt, si le ajustamos la inflación, sería el equivalente a $107,45 actuales... Y yo SÍ creo que los máximos pueden superarse, pero claro que igual para entonces estamos "criando malvas"...

# conde84: No puedo ayudarte en este tema porque NO controlo el tema de las Rounds, aunque evidentemente tengo, pero son muy "específicas" y luego las que coleccioné cuando se regalaban en los periódicos con motivos como "Castillos", "personajes ilustres", etc.

No sé, quizás, debieras hacer caso a Arbeyna y preguntarle al vendedor, aunque podría perfectamente necesitar el dinero y de ahí el precio que te ofrece. Tampoco sería algo "raro", ya que una buena parte de mi colección de monedas romanas se la compré a un aficionado al que la Crisis le obligó a vender buena parte de su Patrimonio...

Saludos.

Hola, Arbeyna: No me dijistes en una ocasión que nunca dijera jamás... En fin, a mí la prospección que hacen en el precio me parece un poco absurda, pero en un pre-Peak, y ya no digo en el Peak, ¿cuál podría ser el precio de la Plata?

En cualquier caso, Arbeyna, piensa que el precio alcanzado por la Plata en la época de los Hermanos Hunt, si le ajustamos la inflación, sería el equivalente a $107,45 actuales... Y yo SÍ creo que los máximos pueden superarse, pero claro que igual para entonces estamos "criando malvas"...

Si la plata llegase a ese precio, ¿de qué manera se encarecerían los diversos "aparatos" que tenemos en casa y precisan de ese metal? Y ya no solo debe ser tenido en cuenta la aplicación industrial (desde baterías, teclados de ordenador, electrónica...) hasta la sanitaria o incluso la joyería.

Sería interesante ver qué sucede con el consumismo extremo y ridículo al que nos hemos acostumbrado en los últimos 20 años.

Una cosa sí tengo clara, el mercado numismático lo notaria, ya lo notó en 2010-2011 cuando fueron a fundir piezas con no demasiado interés numismático, a esos precios, estoy seguro que habría otra "limpia" importante, y lógicamente el coleccionismo de onzas quedaría para cuatro.

Como se ha dicho, estos precios son buenos, esperemos a que salgan las nuevas del 2016 y a seguir como hasta ahora, poco a poco y promediando.

Ahora, leas lo que leas y mires a donde mires, el denominador común es para todos, a futuro la plata va a dar una sorpresa.

Silver: There Is Method To This Madness | Gold Silver Worlds

Gracias por las respuestas, creo que si que ire a por ellas si no se tuerce nada,en unos dias informare del tema.

El problema asqueado es que no veo mas que aves volando por hay y muy a mi pesar no pueden ir todas a la cazuela.

Se me presenta la oportunidad de comprar unas 40 medallas de plata 925 a 0,30 euros el gramo,son medallas de un pais europeo de 27 gramos a unos 8 euros cada una,el precio es como veis muy muy bueno,muy por debajo de spot,pero al ser medallas su reventa es muy limitada y no se lo facil que podra ser deshacerse en caso de que quisiese venderlas, porque claro tendria que demostrar que son de plata a un comprador y no hay certificados ni nada y aparte las medallas tienen un mercado muy pequeño y no son faciles de colocar de por si.

Haciendo un ejercicio practico,si ahora fuese alguien de confianza y os ofreciese estas medallas a 12 euros/medalla que es un poco menos que su precio en plata ¿las comprariais por tener un poco de variedad?¿o preferis tener bullion aunque sean todas iguales?

Gracias y asi ya de paso se puede crear un debate de comprar plata en otros formato que no es el tipico bullion y sale al mismo precio o mas barato como es el caso.
A doce euros quizá comprase alguna, depende los motivos y estado de las mismas, por lo general las que he visto por ahí son de vírgenes y santos aunque hay más variedad creo.

---------- Post added 24-sep-2015 at 01:43 ----------

Gracias por las respuestas, creo que si que ire a por ellas si no se tuerce nada,en unos dias informare del tema.

El problema asqueado es que no veo mas que aves volando por hay y muy a mi pesar no pueden ir todas a la cazuela.

Si finalmente las "cazas" se agradecerán unos fotos ;)

Hola, Arbeyna: Está claro que precios "desorbitados" en los MPs serían "replicados" en casi todo aquello que consumimos. Ahora bien, desde la experiencia, te diré que viví la Crisis del Petróleo del 73 y que fue muy dura, sólo tienes que ver los precios alcanzados en aquella ocasión y lo que llevó aparejado. Sin embargo, de aquella se salió y ahora estamos en otra Crisis más dura y con una mayor duración...

Arbeyna, ya sabes que la Historia suele ser "repetitiva"...

Saludos.

En efecto es un debate interesante. Yo tengo, pocas, pero desde luego sí que tengo algunas medallas/rounds de plata.

Algunas las compré exclusivamente por precio. Si ése es el caso, no pagaría 12€ (a precio actual) por las medallas que indicas. Ahora bien, a 8€ y si tengo garantías razonables de autenticidad, probablemente sí que las comprara.

Siempre en el supuesto de que el motivo de tales medallas no tuviera mayor interés. Hay medallas sin valor facial que por distintos motivos se pueden cotizar por encima del bullion común (estoy pensando en las primeras ediciones de silver shield por ejemplo), o bien intereses personales de algún coleccionista concreto, pero para eso tienes que encontrar al interesado, claro.

Silver-Q3-2015-supply-demand-balance.jpg

Silver forecast and analyisis report for Q3 2015 - Bullion Desk

Hay cuestiones que carecen de toda racionalidad, oferta limitada, demanda en exceso y el precio en lugar de dispararse hasta ajustar la demanda y oferta, baja.

¿Qué razones puede haber para este "sinsentido"? ¿Que el mercado esté intervenido o que la "plata papel" distorsione la realidad del precio?

WSS2015Demand.jpg

https://www.silverinstitute.org/site/supply-demand/silver-demand/

Y es que la aplicación industrial de este metal es muy significativa como para pensar que el precio pueda estar controlado por los que se dedican al campo de la moneda de inversión.

Eso se ve en la relación de precios playa/oro(q solo loquieren los etnianos para los dientes... y los pobres para lucir medallones) y otros metales

Creo Históricamente iban paralelos

solo los peces perecidos siguen la corriente

¡Ay! noto a faltar el consumo de FÓSFORO... SÍ, el Fósforo es un mineral imprescindible para "casi" todas las formas de vida "conocidas"... En el ser humano, entre otras cosas, desempeña funciones de vital importancia relacionadas con las memoria...

Volver