Ahí os dejo un artículo sólo apto para "plateros", sino alguno podría necesitar una "tila"...
-
The Massive Debt Bubble Will Push Silver Prices Much Higher | Silver Phoenix
Saludos.
Una? y dos. No verán mis ojos esos precios, te digo que iba a ser muy muy feliz
@Conde, yo no toco el tema de las medallas, pero se que en algunos países como la vecina Francia, el tema de la medalla tiene su mercado, y no es pequeño.
Entiendo que para darle salida la medalla debe estar bien trabajada, que el motivo sea cuanto menos interesante, limpio, y que si se trata de una colección, esté completa, o a falta de un par de piezas. No es lo mismo una colección de medallas sobre las Regiones Francesas que una colección sobre la flora de Armenia. ¿Cual es el motivo de las que te ofertan?
Se que hay catálogos por la red de medallas, y que en muchas ocasiones las casas de subastas tienen un pequeño apartado para Medallas y condecoraciones, asi que mercado aquí, aunque reducido en comparación con otros países, hay.
Lo que me llama la atención es que te lo venda por debajo del precio de plata, bien puede ser porque no tenga ni idea de la cotización del metal, o porque no sepa cómo sacarse ese "perecido" de encima. Yo le preguntaría porqué la vende.
Medallas tengo, pero para ser sincero es un tema del que desconozco muchos datos como para meterme, tengo de dos tipos, las de "su padre y de su progenitora" que han venido por herencia y ni les veo atractivo ni interés (pero fueron compradas por ascendientes míos y por ese motivo, seguirán conmigo) y luego las que he ido ganando en subastas, son medallas de proclamación. Cuando fallecía un Rey, el Estado, Provincia, etc acuñaba una serie de monedas con la fecha de proclamación como Rey del nuevo monarca, éstas las colecciono por ser un "trozo" de historia más que por su valor en plata.
A ver si averiguas algo más sobre esas medallas, que me ha picado bastante la curiosidad.