Evolución del precio de la Plata I

pues ya puestos os pido opinion.
De plata sólo colecciono
-koalas (colección completa)
-Serie lunar II (colección completa)
-Protección de l la naturaleza "elefante de Benin" (los dos que han salido).
-Pandas chinos (desde el año 2011 que nació mi hija).

El hecho es que me he metido en algunas paginas chinas y hacen réplicas perfectas, lo que me hace pensar que igual no es buena idea coleccionar estas monedas.
En otro ámbito que os parecen cada una de las colecciones que os pongo. Dejaríais alguna , por ejemplo los elefantes de benin que estan muy caros, acepto opiniones.
un saludo

uno mas que suma al hilo. Gracias Arbeyna :Baile:
he comprado últimamente arcas , y el año pasado ase (american silver Eagle ) , pero la intención es iniciarme en el Premium
también he comprado duros , pero siempre a precio de plata y haciéndolo de esta forma he conseguido varios con calidades buenas , con las estrellas visibles y con potencial de tener un plus.
mi intención es continuar con los duros , también continuar con algo de bullion pero iniciarme con el Premium

empezare con el bombardeo de preguntas o:)

las arcas están consideradas bullion no? porque son mas caras las del 2014 que las del 2015?

agradeceré de forma especial si las aportaciones de los expertos , son explicando las terminologías que utilizan , no hace falta un mega post con todas las terminologías , pero si a medida que se va poniendo información se va complementando con las terminologías , los novatos como yo aprenderemos un montón.

mi intención es comenzar con koalas desde este año ,,, solo existe un tipo de cada año?
los pandas también son bonitos , tienen varios tipos por años? y los Somalia elefant ?

estaré por aquí :cool:

Última edición:
pues ya puestos os pido opinion.
De plata sólo colecciono
-koalas (colección completa)
-Serie lunar II (colección completa)
-Protección de l la naturaleza "elefante de Benin" (los dos que han salido).
-Pandas chinos (desde el año 2011 que nació mi hija).

El hecho es que me he metido en algunas paginas chinas y hacen réplicas perfectas, lo que me hace pensar que igual no es buena idea coleccionar estas monedas.
En otro ámbito que os parecen cada una de las colecciones que os pongo. Dejaríais alguna , por ejemplo los elefantes de benin que estan muy caros, acepto opiniones.
un saludo

Hola, Buenas Tardes: Mira, te daré mi particular opinión...

- Koalas: Buena colección.

- Lunar II: Lo mismo que la anterior y me gusta más el diseño.

- Benin y un posible ¿continente africano?: Tengo las cuatro monedas que han salido, pero me voy a plantear esta colección, ya que parece que se va a convertir en un "saca cuartos".

- Pandas: Una de las mejores colecciones a realizar. Si compras en lugares reconocidos NO hay problema, pero hay que huir de las "ofertas" en este tipo de moneda. Recuerdo que en cierta ocasión tuvimos que asesorar a un conforero al que le habían intentado "colar" una Panda del 2008 (¡amador!) y el vendedor le tuvo que devolver su dinero. Y no te pienses que hacen falsificaciones tan "perfectas"... Me reitero en que ese tipo de monedas se tiene que comprar en sitios "confiables" y esto es como todo: si algo vale "X" hay que pagarlo y sino dedicarse a otro tipo de moneda más económica.

Sugerencias: Puedes sustituir las de Benin por las Elefantes somalies y/o las Ruandas. Tienen mayor potencial y son más baratas, pero tampoco me hagas mucho caso y elige siempre lo que te guste.

Saludos.

#amador, y yo que pensaba que lo que realmente sobraba en la moneda era el busto de la reina? Jajaj, como ves, hay gustos para todos :D

El formato de 10 Oz pues depende, para plata bien, para introducirlo en el mercado numismático no. Dentro del mercado numismático la estrella es la moneda de 1 Oz, algunos hacen pequeñas colecciones de ½ Oz, pero lo común y lo “tradicional” es la onza. Si vives en una ciudad relativamente grande seguro que hay alguna numismática, entra y pregunta, di que quieres hacer un regalo y qué oferta de plata tienen, a ver si tienen muchas de 10oz, si hay algún mercadillo date una vuelta y mira lo que “tienen encima de la mesa”

La pregunta de qué se revalorizará más en 2025 es de bola de cristal, y lamentablemente no la tengo, quizá en 5 años todos quieran coleccionar formato de 10 Oz, o quizá Austria deje de acuñar la Filarmónica y ésta se convierta en objeto de culto, ni idea.... pero yo, a día de hoy, esos 168 los metía en unos Pandas del 2015 tranquilamente. Por otra parte, piensa en cómo guardar, no es lo mismo 10 onzas en un tubo que un monedon.

-----

#Sistémico, qué bullion de oro compras? (Maple, Austria, Eagle, Panda?) Y respecto a la plata, sigues comprando bullion a estos precios?

-----

#kapandji, fernandojcg te ha dado la clave, comprar en sitios reconocidos, estoy 100% seguro que si compras tus monedas de plata en una numismática que se dedique a la plata, no vas a tener problemas, yo en Ebay y similares, entro y miro, monedas o billetes ni se me ocurre, es una lotería, al igual que comprar monedas de plata en filatelias o tiendas tipo souvenir (que aquí se está poniendo de moda), al igual que no me compro una camisa en una carnicería o un par de zapatos en una panadería.

Sobre Benin, compré el primer elefante, el segundo, el hipopótamo, la cebra y cuando vi que habían sacado el rinoceronte, me deshice del hipopótamo y de la cebra, me he quedado con los dos elefantes, si veo que todos los años sacan a mercado uno, seguiré, si no lo hacen, venderé las monedas a algún compañero que las quiera. Mi intención es sólo hacer los elefantes, si ésta es constante, aunque no estoy convencido al 100%, no se.... Veo que fernandojcg se lo está planteando también.

Y el consejo de sustituir Benin por Elefantes que te ha dado fernando es de lo más acertado, con una onza de Benin compras dos onzas Elefantes 2015, pero como ha apuntado, al final la colección es tuya, con lo que más cómodo te sientas.

-----

#Timi, lo normal es que al salir una nueva emisión, la anterior, por simple disponibilidad en mercado, hace que suba un poco de precio, por lo que he visto, la diferencia no llega a los dos euros, entiendo que aquí la cuestión numismática es la que determina esa ligera subida, simple por el cambio de año de la moneda. Si fuese un lingote, precio plata, independientemente del año de compra. Con las monedas no ocurre eso, cada año está sujeto a la tirada, a la especulación y a las modas.

Koalas, Pandas y Elefantes, sólo uno por año, en realidad, salvando la serie de pájaros que sacan al mercado dos al año, todas las monedas expuestas en el primer hilo son de lanzamiento anual, no hay sorpresas.

-----

#Hombre dubitativo, una pregunta, si compras Filarmónica en 2010 a 30 euros onza, cómo recuperas esa “inversión” a día de hoy? O sólo compras bullión en escenarios bajistas? Te lo pregunto porque admiro la seguridad de algunos al comprar sólo bullion.

-----

Una pregunta, a ver si alguien arroja un poco de luz. Así como los restos de “stocks” de moneda de colección, una vez no tienen demanda por los coleccionistas, ni después de ser vendidos a casi precio metal a grandes mayoristas, son enviados de nuevo a la fundición. ¿Tenéis constancia alguno de qué ocurre con las onzas sobrantes? Cuando me he puesto a buscar las tiradas, en la mayoría de onzas hablan de tiradas máximas, que no quiere decir que sean las reales.

Última edición:
Tomo sitio en hilo que será interesante, gracias por abrirlo y a los otros conforeros por los aportes .

P.D.

¿ Sería ofttopic incluir información de los otros metales plateados "preciosos" ?.....

Sobre detección de monedas falsas también se podría hablar.

Antes de empezar en esto hace unos meses era lo que más miedo me daba.

Personalmente, y consultando webs extranjeras, he acabado usando un cuádruple test:

1) Peso
2) Medidas (diámetro + grosor)
3) Magnetismo (con imanes de neodimio o mejor con tobogán de neodimio)
4) Frecuencias de resonancia (con Bullion Test para Android)

Aunque si falsifican un Panda en plata 999 respetando peso y medidas ninguna de estas 4 valdría, sólo se me ocurre el ojo de un experto con lupa en mano ...
¿ Podrían hacer algo así con un Panda antiguo buscando el premium ?

Seguro que podéis aportar más los que lleváis tiempo en la numismática.

Saludos

Si compras en lugares reconocidos NO hay problema, pero hay que huir de las "ofertas" en este tipo de moneda. Recuerdo que en cierta ocasión tuvimos que asesorar a un conforero al que le habían intentado "colar" una Panda del 2008 (¡amador!) y el vendedor le tuvo que devolver su dinero. Y no te pienses que hacen falsificaciones tan "perfectas"... Me reitero en que ese tipo de monedas se tiene que comprar en sitios "confiables" y esto es como todo: si algo vale "X" hay que pagarlo y sino dedicarse a otro tipo de moneda más económica.

Saludos.

los pandas elephans y koalas ,,, como se venden ? van en algún blíster o algo similar ? o con tubos de 20 unidades como las ase o arcas ?

el precio de la moneda en curso fluctúa con el precio de la plata en la misma proporción como las bullion o por el contrario el precio se comporta de una forma mas estable durante el año ?

como las conserváis para que no se deterioren ?

yo las que tengo , ase y arcas , las tengo en tubos de 20 y he envasado al vacío cada tubo ,,, es correcto ? es mejor otro sistema ? es contraproducente este método ?

Amador , el punto 1 2 y 4 imprescindibles ,,, podrías dar mas detalles del tobogán de neodimio ?

gracias,,,

Yo empecé con los elefantes de somalia, pero cuando me hice con una que tenía milk spots las dejé, además con los elefantes de Benin me permitió empezar la colección, mientras que los de somalia, los primeros años estan imposibles.
Por otro lado me da la sensación que 35 euros por cada monedita es una pasada y que empiecen a sacar de cualguier animalito..., me estoy planteando dejarla.
¿Por otro lado que os parece tener los pandas sólo desde el 2011?

Hola, Buenas Tardes:

# amador: Je,je,je... Este "mundillo" no es tan "sencillo" y más desde que los chinos se dedican a este "negocio". Insisto en que comprando en sitios "confiables" es muy difícil que te la "cuelen" y hoy en día las Pandas están "tiradas" respecto al sobre precio que teníamos que pagar hace pocos años. Y lo mismo sucedía con las Koakaburras, Koalas y otras...

Fijate en el enlace que te pongo y ese hilo os puede servir para "profundizar" en las Pandas. Bien, ahí tienes un comentario mío (nº 202), que todavía "complica" más el asunto...

- www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/275575-monedas-premium-vi-pandas-21.html

SÍ, la "lupa" suele funcionar bastante bien...

# kapandji: ¿Por qué no? La colección de las Pandas para iniciarla desde el principio requiere de mucha "pasta", de manera que empezar desde "X" año tampoco tiene que ser un inconveniente. Yo tengo colecciones completas, pero también otras -como las Pandas- en las que empecé desde determinado punto y con el tiempo más el lógico aumento de las "posibilidades" ("Plata"...), pues he ido aumentando la colección desde atrás.

Saludos.

Marchando un tobogán de neodimio !!!

www. youtube. com / watch?v=8gLB2uMAMYM

(quitar espacios ...)

(o poner en youtube "Spot Fake Silver Coins w/ Magnetic Slide")

Sólo el oro, la plata, el cobre y un poco el aluminio reaccionan de esa forma, deslizando despacio.

Se puede hacer al revés, usando la moneda de tobogán y haciendo deslizar un pequeño imán, pero no es tan preciso. Con el tobogán podrías llegar a aprecie si baja un poquito más rápido y entonces sospechar.

Si llevara cobre aunque sea en parte por el interior, te pasaría este test, pero no pasaría el test de peso (para mismas dimensiones) por el cambio de densidad (cobre pesa menos que plata) y posiblemente tampoco el de las 4 frecuencias de resonancia.

Saludos

Amador , el punto 1 2 y 4 imprescindibles ,,, podrías dar mas detalles del tobogán de neodimio ?

gracias,,,

Última edición:
milk spot son las famosas manchas blancas tipo leche? que monedas pueden ser afectadas por esto ? es debido a la conservación deficiente ?

interesante lo del tobogán , conocía lo del iman deslizándose por la moneda , pero no el tobogán ,,, donde se compran ?

Fernando , leo en el enlace que has colgado que los pandas van con " plástico exterior", para no perder su valor , es mejor no sacarlo ?
o es un plástico de fácil apertura y cierre ,,, es que si las monedas no se pueden tocar , vaya gracia ,,,,

gracias

¿ Sería ofttopic incluir información de los otros metales plateados "preciosos" ?.....

¿A qué tipo de metales te refieres? Platino, Rodio, Paladio?

-----

¿ Podrían hacer algo así con un Panda antiguo buscando el premium ?

Seguro que podéis aportar más los que lleváis tiempo en la numismática.

Saludos

Ni lo dudes, no van a falsificar una onza corriente de hace un par de años, onzas falsas he visto Pandas y Series Lunares. De otros campos de la numismática, Griegas, Romanas, Reales Españoles, etc, etc. Hay que andar con pies de plomo comprando según que cosas y en según qué sitios.

Gracias por lo del tobogán, le echaré un ojo.

-----

los pandas elephans y koalas ,,, como se venden ? van en algún blíster o algo similar ? o con tubos de 20 unidades como las ase o arcas ?

el precio de la moneda en curso fluctúa con el precio de la plata en la misma proporción como las bullion o por el contrario el precio se comporta de una forma mas estable durante el año ?

como las conserváis para que no se deterioren ?

yo las que tengo , ase y arcas , las tengo en tubos de 20 y he envasado al vacío cada tubo ,,, es correcto ? es mejor otro sistema ? es contraproducente este método ?

Pandas en cápsula original, presentación en blister de 30 piezas
Elefantes sin cápsula, en tubos rígidos.
Koalas en cápsula original, presentación en tubos de plástico blando.

pandatray.JPG

13524211021oz_2013_Silver_Australian_Koala_Roll_20-300F.gif

$_35.JPG

La bullión suele "sufrir" las subidas y bajadas en mayor proporción que las "premiun".

Yo las bullión en tubos, los guardo en caja de plástico y bolsas de silica gel. Las premiun en cápsula. ¿Cómo haces para envasarlas al vacío? Me parece la mejor forma de conservación, pero desconozco el proceso.

-----

¿Por otro lado que os parece tener los pandas sólo desde el 2011?

Como te ha dicho fernando, ¿qué inconveniente hay? Si todos tuviésemos que tener todas las colecciones completas, sería una locura, por no decir imposible viendo las tiradas de algunos años. El sentido de una colección no lo da la Ceca, lo da quien la hace.

Última edición:
en las típicas maquinas de envasado al vacío para alimentos , pueden costar entre 60 y 130euros , depende de las calidades y el uso que se le de

las tengo todas en los tubos originales y cada tubo envasado al vacío y guardado . , de esta forma no están en contacto con el oxigeno , humedades , etc , de esta forma minimizas posibles deterioros ,,, o esa es mi intención.:p

pero los pandas se pueden llegar a tocar o es mejor no abrir las capsulas?
o son capsulas tipo lindner?

Volver